Adventurizando la GS1150 (Proyecto detenido :-)

• Autor Autor JJ_Bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJ_Bcn

Invitado
Día a día va cambiando ..

250922948_0d239b5798_m.jpg

251188502_9a8a02dd3b_m.jpg

251188549_aa98ca46bb_m.jpg

Saludos cordiales,

JJ.

Re: Adventurizando la GS1150 (Continúa el proceso)

Hola JJ tambien yo estoy pensando en adventurizar mi gs, quisiera saber si el deposito (creo que es el de 30l no?) lo has comprado directamente a BMW y si has tenido que cambiar alguna otra pieza para colocarlo. ¿Tienes pensado cambiar tambien el asiento? Saludos!

El depósito es el 'pequeño' de 22 L. Lo del asiento lo estoy pensando (es el siguiente paso) porque según noticias de un querido forero, el paquete pierde confort :-( A parte de esto, llevo soportes de H&B para las maletas y no sé si son compatibles con el otro asiento ya que salen referencias diferentes (si no recuerdo mal) en la página de boxertodo.

El camino sigue con.:

- Instalación de parrilla Touratech y eliminación de Top Case (hecho)
- Accesorio para acercar el manillar (a ver si encuentro la postura ideal) (pedido)
- Faros auxiliares (Hella FF50 ? Me recomendais otros ?)
- Defensas (ya veremos si las monto porque es añadir peso, y ya tiene bastante)
- Deflectores de paramanos de Wunderlich (más elegantes que los de Touratech a mi entender)
- Deflectores laterales de la nueva Adventure (aunque no sé si son compatibles)

Saludos cordiales y ánimo ;)

JJ.

Cambiada la parrilla por una de Touratech ...

251377937_38dd092540_m.jpg

251377162_906b794efc_m.jpg

Instalando un positivo externo para arranque a pinzas ...

251376830_1c1a124d83_m.jpg

Un soporte casero para el GPS PocketPC ...

251374789_246e8c1d87_m.jpg

251374447_703f99e7bf_m.jpg

Agarraderas de la nueva bolsa sobre-depósito de Touratech ...

251375491_1fa19fb15a_m.jpg

Saludos cordiales,

JJ.

Car Less dijo:
Hola JJ tambien yo estoy pensando en adventurizar mi gs, quisiera saber si el deposito (creo que es el de 30l no?) lo has comprado directamente a BMW y si has tenido que cambiar alguna otra pieza para colocarlo. ¿Tienes pensado cambiar tambien el asiento? Saludos!

Lo de cambiar el asiento es por estetica o es que el de la ADV es mas comodo?? Yo tengo una ADV y no se como es el asiento normal pero tiene pinta de confortable.
Para hacer el cambio no basta con cambiar el asiento no??

Si a alguien le ineresa yo tengo un asiento amarillo de ADV...

Saludos!!

Si queréis redondear el trabajo, tengo unos ohlins de adventure nuevecitos (8 meses de uso) de mi ex-moto ::) ::) ::)

Gracias Savino, pero es mucha pasta, además le tendría que cambiar el caballete y la pata de cabra, que en la Adventure son más largos (más pasta todavía).

Saludos cordiales,

JJ.

Muy guapa....casi una adventure.
JJ como has colocado el borne positivo ??

Un saludo ;)

JJ como has colocado el borne positivo ??

Durante la última revisión, me hice instalar el original de la casa. De momento sólo me toca la moto el Concesionario, excepto para cambios intermedios de aceite.

Saludos,

JJ.

Oks JJ, si me permites una sugerencia, las tulipas blancas la quedan genial 8-)

Hola! es una alternativa a los faros auxiliares: marca Bosch, modelo Compact 100, los tienes antiniebla o largo alcance, esteticamente son iguales, yo llevo los largo alcance, precio 85 euros... resultado: cojonudamente ;D:
acm.sized.jpg

Son tipo Land Rover, pero a estas motos les quedan bastante bien... tengo un colega que los tiene en una ADV 1150 y le quedan mejor que a la mia... ;)

Apuntado todo ! ;)

Saludos,

JJ.

Los jolines que te apunta Savino son buena cosa ;)

pacoGS dijo:
Hola! es una alternativa a los faros auxiliares: marca Bosch, modelo Compact 100, los tienes antiniebla o largo alcance, esteticamente son iguales, yo llevo los largo alcance, precio 85 euros... resultado: cojonudamente ;D:
acm.sized.jpg

Son tipo Land Rover, pero a estas motos les quedan bastante bien... tengo un colega que los tiene en una ADV 1150 y le quedan mejor que a la mia... ;)
Son muy díficiles de instalar,donde pusiste la piña de luces ?

Gerion dijo:
Son muy díficiles de instalar,donde pusiste la piña de luces ?

Para nada... los mios no tienen "piña" de luces, son largo alcance por lo que el negativo a un tornillo del chasis... y positivo empatado al positivo de las luces largas originales (siempre intercalando un fusible)... directamente al porta-lampara (tuve que hacer un pequeño taladro en la tapa para pasar el cable)... cuando enciendo las largas pues ilumino media España ;D...

En la F tenia el mismo modelo pero antiniebla... los faros traen el kit completo incluido un interruptor de color negro y d ematerial plastico facilmente escamoteable... necesitas hacer un agujero en algun lugar del carenado con una broca del 8 y despues seguri el esquema intercalando fusible y rele (los niebla son algo mas complejos):
abd.jpg

Muy guapa la F si señor ;D 8-)

pacoGS dijo:
acm.sized.jpg

Paco ,

¿algún problema de incompatibilidad con el sistema eléctrico? , la 1200 tiene muy mala leche para esas cosas.

Gracias y v´s

kako180 dijo:
[quote author=pacoGS link=1159045842/0#10 date=1159173852]Hola! es una alternativa a los faros auxiliares: marca Bosch, modelo Compact 100, los tienes antiniebla o largo alcance, esteticamente son iguales, yo llevo los largo alcance, precio 85 euros... resultado: cojonudamente ;D:
acm.sized.jpg

Paco ,

¿algún problema de incompatibilidad con el sistema eléctrico? , la 1200 tiene muy mala leche para esas cosas.

Gracias y v´s
[/quote]

Negativo... ya le hice un huevo de perrerias electricas... toma de corriente nautica (española estanca), conexion TomTom Rider, conexion GPS Magellan... y nada de nada... el Can-Bus no es mas que la simplificacion de cableado... es un cable gordo al que se adhieren todos los sistemas electricos de la moto... nada mas... para chapuzas el sistema de siempre eso si recalco FUSIBLE INTERCALADO EN EL POSITIVO por si las moscas si algo va mal se jodera el fusible ;)

Gracias Paco ;)

V´s

Saludos bemeuveros.Si te interesa he visto en la seccion de venta de recambios de este foro uno que vende el asiento de su adventure por 120€.no es mal precio.

Gsvier dijo:
Saludos bemeuveros.Si te interesa he visto en la seccion de venta de recambios de este foro uno que vende el asiento de su adventure por 120€.no es mal precio.
ESE SOY YO!!

Gracias !

Me lo estoy replanteando debido a los comentarios de algunos acompañantes respecto a la comodidad. Sigo investigando ... no hay prisa.

Saludos,

JJ.

Esta semana he recibido el soporte de faros y protector de parrilla de MIGSEL (www.migsel.com) y un cableado de Nippy Normans que tiene la particularidad de utilizar el botón de cancelar intermitencias como interruptor de los faros. En breve pondré fotos de los accesorios sin montar.

Saludos,

JJ.

Vendo Pantalla Adventure,si a alguien le interesa...

Ostres Joan!! que chula que la estas dejando casi se parece a la adventure que me he comprado, aunque no las tengo todas conmigo, ya que el vendedor, me insiste que es el nuevo modelo, yo no lo tengo muy visto, que os parece?
acy.sized.jpg

Ahora solo me falta buscarle los accesorios , como las maletas, etc!!

Saludos

Ligera como ella sola autentica pasada es la nueva pazer BMW ADV. Saludo...................

komodoro, si tu dices que es la nueva panzer adventure, ya me quedo mas tranquilo, y si la verdad es ligera de narices!!

Slo digo que algunos foreros para mi tienen un buen sentido del humory algunas cosas se deben de tomar a coña y que hay que reir un poco con la foto y pasar buenos momentos.Saludo...................

Preciosa, JJ, pero 2 consejos:
1º- PONLE las defensas. Las de Wunderlich son pequeñas, conpactisimas y TE ASEGURO que a la de menos q se te vuelca la moto lo vas a agradecer. Yo ya le he dado 2 talegazos tonotos y Ufff, menos mal.

2º- No recomiendo los deflectores esos tan sicodelicos. La aerodinamica de una moto a otra es diferente y puedes notar vibraciones... A tu eleccion.

Rfgsssssss

PD: ¿como puedo poner fotos, para q veas las defensas Wunderlich?

2º- No recomiendo los deflectores esos tan sicodelicos. La aerodinamica de una moto a otra es diferente y puedes notar vibraciones... A tu eleccion.

De qué deflectores hablas ? De los laterales de la nueva Adventure ? Estoy de acuerdo con lo de que cada aerodinámica está estudiada para cada moto. La solución pasaría por una pantalla más ancha y grande aún que la que llevo (1150 ADV). De momento la intención es colocar los antinieblas y el cableado 'pata negra'.

Se acerca el invierno, y con él otras 'actividades'. En invierno se queda la moto muy parada, y lo aprovecharé para hacerle 4 cosillas, o 3, porque con lo que cuesta 'tocar' estos aparatos con accesorios de calidad, voy poco a poco, y 'reestrenando moto' cada año ::)

Las defensas, en principio, si caen, serían las originales de ADV, con el consiguiente cambio de protector de carter, ya que si no estoy equivocado, son incompatibles con el original de la 1150.

Sobre lo de colocar fotos.:

1. Acércate por www.flickr.com por ejemplo, y creas una cuenta y subes allí las fotos
2. visualizas la foto en flickr y con el botón secundario clicas el mouse y recojes la Ubicación de la Foto
2. En el post donde te interese colgar la foto pones

(img)NombreDeLa UbicaciónDelaFotoColgadaEnFlickr(/img) (OJO ! En vez de paréntesis pon corchetes [])

Por ejemplo una foto mía es esta.:

251377937_38dd092540_m.jpg

Espero haberme explicado correctamente, si no repetimos 8-)

Saludos cordiales y gracias por tus aportaciones,

JJ.

Este es el cableado

AUTOSWITCH (5NB VERSION)
AUT_5NBT.jpg

Y este el soporte 'cosa fina'
lb_1150.jpg

Y este el protector de radiador
IMG_8448.JPG

Y estos los faros Hella FF50
rodi_1923_142706584

La semana que viene se monta todo, si no hay contratiempos ... ::)

Saludos,

JJ.

Esta guapa me recuerda........................

Te recuerdaaaa ... el qué o a quíen ? :)

Saludos,

JJ.

Muy wapos los accesorios JJ. ¿De dóndse son, de Toruatech o Wunderlich u otro? Dime por cuánto salen , pq están geniales y muy elegantes. Y si los has montado para entonces, dime si es dificil el tema del cableado, fusibles, ets por si me aputo a comprarlos.

A ver si te puedo enviar alguna fotillo de las defensas y de los faros de largo alcance.

Rfgsssss

Muy wapos los accesorios JJ. ¿De dóndse son, de Toruatech o Wunderlich u otro? Dime por cuánto salen , pq están geniales y muy elegantes. Y si los has montado para entonces, dime si es dificil el tema del cableado, fusibles, ets por si me aputo a comprarlos.

Hola,

1. Soporte de los faros : http://www.migsel.com
2. Parrilla radiador : http://www.migsel.com
3. Cableado autoswitch : http://www.nippynormans.com/
4. Alzas de manillar : http://www.verholen.de/
5. Parrilla trasera : http://www.touratech.fr (aprovechando un viaje pasé por Orange)
6. Maletas Gobi : http://www.boxertodo.com
7. Pantalla GS ADV : concesionario BMW
8. Faros Hella FF50 : me los suministra el propio taller

He puesto algunas cosas más que llevo, por si te/os interesa 8-)

Saludos,

JJ.

Illo, una pasada la de fotos de accesorios que he sacado de las paginas. Las defensas mias las habrás visto en Wunderlich, aunq los faros son del Aurgy...no están mal y por unos 35$ (iguales q los otros).

Pero como tu dices, hay que ir poco a poco. Pero algunas cosas me van a venir de perlas. Por cierto, ¿cómo va eso de pagar x la red? ¿es seguro? Nunca me he fiado del tema.

Lo que si viene genial es el interruptor de luces de PIAA para que no se moje ni le entre barro... Muy wapo.

Muchas gracias por el post.

Rfgssssssssss

JJ muy guapa. Solo le falta una cosita... .... esas llantas negras. ;)

JJ muy guapa. Solo le falta una cosita... .... esas llantas negras. Guiño

Yaaaa :D pero de momento lo considero imposible, a menos que encuentre unas llantas ADV de desguace muuuuuy baratas. Se admite todo tipo de sugerencias, de llantas ... y de no llantas :)

Saludos,

JJ.

JJ_Bcn dijo:
JJ muy guapa. Solo le falta una cosita... ....  esas llantas negras. Guiño

Yaaaa  :D pero de momento lo considero imposible, a menos que encuentre unas llantas ADV de desguace muuuuuy baratas. Se admite todo tipo de sugerencias, de llantas ... y de no llantas  :)

Saludos,

JJ.

Bueno bueno ;D ;D pero pienso que es el siguiente paso logico... .... Saludos y suerte, esta re-guapa.

;D ;D

JJ-Bcn como has puesto el soporte para el gps pocket ese? yo tengo una PDA con gps que llevo tiempo buscando la forma de ponerlo, pero no quiero gastarme la pasta de touratech o similares, ¿me podrías aconsejar como hacerlo?

un saludo y gracias

El tema del GPS pocketPC consta de .:

1. Adaptador original plano BMW para la barra central del manillar del antiguo Navegador BMW
2. Un adaptador de teléfono cualquiera típico de coche, con un velcro industrial detrás enganchado al soporte.
3. Un conector tipo mechero normal con tapa estanco colocado bajo el cuadro de relojes

Solución barata y sencilla :)

JJ.

muchas gracias, pasaré a ver si encuentro ese material

Hey JJ, una pregunta: en la web de wunderlich hay un cargador de bateria que es a la vez medidor. ¿Sabes si el display que aparece en la foto se puede instalar en el cuadro de la moto para monitorizar en todo momento la carga del alternador y/o de la bateria?

Osu, es mucha la pregunta, no. Bueno, si puedes y conoces la repueta, pos eso.

Gracias.

Rfgsssssssssss

¿Sabes si el display que aparece en la foto se puede instalar en el cuadro de la moto para monitorizar en todo momento la carga del alternador y/o de la bateria?

He preguntado a un profesional de confianza. La respuesta es SI, si no éste display otro similar (me habla de la marca Fervé). Por otro lado, no me lo ha recomendado dada su escasa utilidad. Si el alternador no cargara, creo que ya disponemos de un indicador a bordo que se enciende.

Saludos,

JJ.

Es verdad, tuve un Fervé de esos en mi querida kawa hasta que murió (duró muchos kms y muchos inviernos). Además voy a comprar uno que vi ayer en un Feu Vert: sale por unos 28 pavos, y lleva reloj, temperatura ext y int (esa no vale pa na ;) ) e ndicador de carga de bateria y alternador. Tiene la pantalla con luz y LO MEJOR es que viene con alarma de hielo una vez que baja de 0 grados, asi como si se queda sin carga la bateria.

El problemilla es cómo narices acoplarlo a la moto para q los choris no se lo lleven. He pensado en ponerlo justo a lo largo del cuadro justo en la parte inferior. Al ser rectangular, con una pletina en forma de "v" me puede valer. Si lo monto, te lo paso para que lo veas.

Rfgssssssssss

up ! Está en Clasificados, por si a alguien le interesa ::)

Que tal de nuevo. Pues el otro dia me lié la manta a la cabeza, entré en el Conce, pedí los catálogos de Touratech y Wunderlich y les regalé cosa de 700 eurelios. Pero va a merecer la pena.

En septiembre me bajo pal moro y queria equipar bien la Adv, asi que pedí:

- faros de largo alcance Touratech (250$)
- autoswitch
- rejilla protectora faro
- protector del potenciometro (inyector izq)
- protectores de tanque laterales y central
- protector deposito expansor frenos trasero
- protector de carbono de la tija
- protector del tirante del paralever (¿o es telelever?...con tantos lever..... ;D)
- protectores de goma para las botas (y asi evitas agua y frio en invierno)
- rejilla protectora del radiador
- .......y creo que nada más

La verdad es que son cosas que parecen baratas, pero se montó en eso, casi 700$. Pero creo que merecen la pena. En mi album (nº 738) podeis ver los faros instalados.

http://img59.imageshack.us/img59/6701/dsc00286pn1.jpg

Aún quiero conseguirme otras cosillas, pero ya para el interior de la moto (bujias de las buenas, etc).

[img=http://img59.imageshack.us/img59/6701/dsc00286pn1.th.jpg]

Rfgssssssssssss

Ya se cómo suboir fotos :D :D :D :D :D :D

Rfgsssssssssss

Preciosa ! :D

Ráfagas

Atrás