No se donde vives, pero por ejemplo en mi tierra las temperaturas son muy extremas, muchísimo frio en invierno y muuuuuuuuucho mas calor en verano.
A mi me gusta poner las motos a punto en invierno, que siempre quieren algo mas riqueza y como trabajan mas frias te agradecen llevar el ralentí un poco mas alto. Luego en verano, la mezcla excesivamente rica hace al motor mas "perron", pero bueno, no le viene mal un poco de protección con el aporte extra de gasolina. También es cierto que en verano puro y duro saco poco los boxer porque literalmente me cuezo.
En todo caso siempre me gusta retocar un poco la mezcla según la estación, pero no me obsesiono.
Yo creo que la moto debe ir bien carburada tanto en invierno, como en verano, ¿que tipo de proteccion ofrece el llevarlas ricas de gasolina?, yo no creo que les beneficie en nada, mas bien todo lo contrario, ¿no?.
en que crees que perjudica?
Has sacado mis palabras de contexto y citas solo un pequeño párrafo. Arriba te lo pongo todo completo. Por si no quedó claro, creo que es mas importante llevar las motos a punto en invierno que a consecuencia de las bajas temperaturas la mezcla vaporizada por el carburador no llega de igual modo a la cámara de combustión y así tienes siempre mejor arranque.
En verano, una mezcla rica da por seguro que ayuda a engrasar los asientos y guias de válvulas. Una mezcla rica no produce avería nunca, solo lo hace mas lento de subir de vueltas a un ligero golpe de gas, cuesta arrancar algo mas en caliente y poco mas (siempre sin excesos, claro), pero una mezcla pobre SI.
El tornillo de mezcla tampoco aporta una riqueza tan alta como para que engrases bujias (solo influye en el primer 1/8 ). Como dije tampoco me obsesiono (y ni tengo tiempo) para estar todo el día con el tornillito de mezcla liado y me quedo mas tranquilo sabiendo que en verano, con temperaturas extremas jamás va pobre y en frio, donde mas la cojo, se que va perfectamente a punto para conseguir un arranque instantáneo.
Repito,si esta bien carburada la moto,no es necesario retocar nada en cualquier estación.El motor puede afinarse un poco con la altitud,pero nada más.O quizás yo haya dado en mi moto con la carburación todotiempo?:rolleyes2:
Vamos Emilio.....un tio con tu experiencia afirma que unas motos de carburación como las nuestras no se ven afectadas por la temperatura o la presión? :rolleyes2:....Otra cosa que a tí te de igual o no quieras complicarte la vida en estar todo el día liado con los carburadores....

. También, como he dicho el ajuste que nososotros podemos hacer con el tornillo de mezcla solo influye en el primer octavo de gas, y el ralentí, y estoy seguro de que tu mueves en aperturas mucho mayores que prescinden del tornillo de mezcla....
Vamos, que esto es como todo, que cada maestrillo tiene su librillo y no pretento hacer escuela, solo respondo a una pregunta de un compañero comentando como yo trato este tema y como me gusta hacerlo y porque.