messermithz
Allá vamos
Mucho se ha hablado ya del asunto, de la influencia en el desajuste entre la chispa de un cilindro respecto al otro etc.
Me llamaba algo la atención que el ralentí de mi abuela fuese del tipo "tócoton, tócoton, tócoton" rollo chóper hasta que un día escuchando otra de cerca vi que más bien debería ser del tipo "tocotocotocotocotocoto" (si con palabras se puede expresar algo así
).. a lo que tras revisar calado de encendido, válvulas y carburación en 4 ratos libres vi que seguía en las mismas. Ahí fue cuando me acordé de algun debate ya habido por aquí de esos en los que se saborea hasta el último pormenor de la ingeniería de estos motores.. y me acordé de la susodicha punta.
bueno pues tras comprar a china un reloj comparador por escasos 6 euros e inventarme un soporte con una pletina y dos tornillos, pude saber si andaba en lo cierto o eran puras imaginaciones y pajas mentales.
[video=youtube_share;C-QB_4NcbdY]https://youtu.be/C-QB_4NcbdY[/video]
así que tras quedarme una mezcla de satisfecho, jodido y pensativo pensé que lo mismo "una hostia bien dada..", de esas que te enderezan mientras te haces adulto y te quitan las tonterías podía ser la solución. Analicé un poco la desviación, dónde empezaba, dónde acababa y su punto máximo... martillo y destornillador de punta plana...
[video=youtube_share;D5XfKlFSiNs]https://youtu.be/D5XfKlFSiNs[/video]
El ralentí es notablemente más estable y en el volante de inercia con la estroboscópica no se ve ya la oscilación que hacían antes las marca, en la "S" sobre todo.
Si a alguien le puede ser útil...
Me llamaba algo la atención que el ralentí de mi abuela fuese del tipo "tócoton, tócoton, tócoton" rollo chóper hasta que un día escuchando otra de cerca vi que más bien debería ser del tipo "tocotocotocotocotocoto" (si con palabras se puede expresar algo así

bueno pues tras comprar a china un reloj comparador por escasos 6 euros e inventarme un soporte con una pletina y dos tornillos, pude saber si andaba en lo cierto o eran puras imaginaciones y pajas mentales.
[video=youtube_share;C-QB_4NcbdY]https://youtu.be/C-QB_4NcbdY[/video]
así que tras quedarme una mezcla de satisfecho, jodido y pensativo pensé que lo mismo "una hostia bien dada..", de esas que te enderezan mientras te haces adulto y te quitan las tonterías podía ser la solución. Analicé un poco la desviación, dónde empezaba, dónde acababa y su punto máximo... martillo y destornillador de punta plana...
[video=youtube_share;D5XfKlFSiNs]https://youtu.be/D5XfKlFSiNs[/video]
El ralentí es notablemente más estable y en el volante de inercia con la estroboscópica no se ve ya la oscilación que hacían antes las marca, en la "S" sobre todo.
Si a alguien le puede ser útil...