Aforador 1200 y magiclick

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Dos Hermanas
¡Hola compañeros!
Acabo de ser otra víctima del aforador diabólico y tengo que intentar lo del MAGICLICK.
Tengo entendido que la descarga hay que dásela sobre los dos pos interiores de los cuatro que hay cuando se quita el conector.
Mi duda es si es con el cable que suelta la chispa primero en un polo y luego lo mismo en el otro o hay que coger un cable del MAGICLICK en un polo y el otro cable en el otro polo y entonces dar el chispazo para que haga arco.
Por supuesto lo haré con el depósito a tope y tapa cerrada.
Muchas gracias.
VSsss.;)
 
No sé, pero...¿no es un poco peligroso provocar una chispa eléctrica dentro del depósito de gasolina?De todas formas, espero que te resulte el invento, ya que no tenía ni idea de que eso pudiese reparar un aforador.
 
Con el deposito lleno... Tu si que tienes valor. Yo tomaría mis precauciones, o bien vacío el deposito en su totalidad y lo libero de gases o bien desmontaría el sensor y le pegaría el chispazo fuera del deposito. En fin, te deseo suerte.

Yo también sufrí esa avería y preferí pasar por caja, 236 € iva incluido, pensé que me podría salir más caro el remedio casero que la enfermedad.
 
me funcionó!!!!!!!

Hola a todos. Yo acabo de realizar el procedimiento y salió estupendo. Lo hice con el depósito casi lleno y sin sacarlo.Resultó muy difícil apuntar la chispa a los pines del medio, porque el acceso es muy complicado, así que era tal mi enojo con BMW que apunté al medio y le hice como 10 o 12 disparos en total ,con la gran sorpresa que que al poner el contacto y arrancar en unos segundos el aforador funcionó perfectamente. De paso saqué el conector del controlador electrónico de la bomba de combustible y le rocié con un aceite w40 ( puesto que la bomba ,según la compu del conce ,no funcionaba y no hay repuestos por el momento[Argentina]) y tengo la moto andando!!! El presupuesto para el recambio de ambas piezas era de 1200 dolares!!! Espero que tengan suerte.Gs 1200 del 2007, con 15000kms . Saludos.
 
El chispazo lo das fuera del deposito, no dentro. Yo era uno de los afectados por el dichoso aforador. No desmonté nada, ni deposito ni aforador. Tenia medio deposito lleno. Quité el conector y le pegué 12-15 calambrazos a cada uno de los dos pines interiores, no haciendo un arco, primero uno y luego otro. Luego monté todo, rodé 50 metros y problema solucionado.
Espero que tengais suerte y no tengais que pasar por caja.
Un saludo.
 
Gracias a todos por responder.
Tengo claro que no voy a desmontar la bomba y lo voy a hacer con el aforador dentro del depósito con este hasta arriba de gasolina. Lo que no me queda claro es si de lo dos cables del MAGICLICK, uno tiene que hacer contacto con un polo del conector y el otro cable con el otro polo. Si sólo es un cable, pero haciendo contacto o no tiene que tocar para que haga arco.
En fin que estoy a la espera de aclarar esto para darle las descargas.
El MAGICLICK ya lo tengo desmontado y listo para la faena.
VSsss.;)
 
Jejeje esto me ha recordado hace unos 30 años que se podía hablar gratis en las cabinas de teléfono dando un chispazo en cierto sitio con el magiclick.
 
Y a mi MACAUY :):):):)
Que viejos somos leches.
VSsss.;)

P.D. Leyendo sobre el problema del aforador y la solución del Magiclick, hay quien piensa que puede ser que la descarga suelde alguna pista rota de las láminas metálicas que lleva o bien que se desprenda suciedad que se adhiere.
Y he pensado que si fuera suciedad a lo mejor metiendo el aforador en una cubeta de ultrasonidos también se solucionaba el problema.
 
No sabía nada de esto, a ver me podéis explicar con que se da la descarga y donde exactamente, tengo un amigo que le marca mal el aforador desde hace tiempo, gracias sois unos manitas.
 
A ver GSalva si yo me entero dónde van los cables del Magiclick y te lo explico.
Es lo único que me falta por saber.
De todos modos te adelanto que puedes ir comprando un mechero de este tipo en los chinos, lo desmontas y te quedas con el piezoeléctrico que lleva 2 cables que es lo que te va a hacer falta.
A continuación quitas las tapas del lado izquierdo que ocultan la bomba de gasolina.
Después verás dos conectores, uno es del regulador de la bomba de gasolina y el otro el del aforador.
La diferencia es que el primero lleva 3 cables y 3 pines y el segundo 4 cables y 4 pines.
Pues en los dos pines centrales del que lleva 4, es decir del segundo es donde hay que dar las descargas.
Solo que yo no sé si en un pin se coloca un cable del Magiclick y en el otro pin el otro cable, si los dos cables se empalman y juntos se les da descargas a un pin y luego al otro, etc....
Lo que si comenta todo el mundo es que hay que darles varias descargas.
Unos hablan de 4 ó 5 y otros de hasta 15.
VSssss.;)
 
Funciona,pero se vuelve a escoñar, yo voy a por la tercera vez, si vuelve a fallar cambiare el aforador pues en la r-1200-r hay que sacar el deposito y volver a ponerlo
 
Estimado YAUGURU lamento mucho que estés tan defraudado con TU MOTO.
Pero creo que es una falta de respeto que vuelques tanta desgracia en un post que abro para pedir consejo y ayuda y no para quejarme ni de la moto que tengo, ni de la marca, ni mucho menos para poner de mentirosos como pareces que haces, a los miembros de este foro comparándolos con los pescadores a los que también das por hecho que son unas grandes embusteros.
Si pido ayuda es porque afortunadamente hay mucha gente, aficionado o no a la pesca que si lo es a las motos y disfruta en meterle mano a sus máquinas y luego compartiendo sus conocimientos con los demás miembros de esta comunidad.
Yo tengo una ADV 1200 del 2007 con 50.000 kms a la que se le fue el retén del grupo trasero y no fue culpa de fábrica sino de los conces que o meten más aceite de la cuenta o no sacan todo el que hay antes de rellenar.
Desde que yo le hago los mantenimientos se acabó el problema.
Luego me cambiaron la antena anular en garantía y eso es lo que espero de una marca, sea la que sea y fabrique motos o sandwicheras.
Y ahora se me ha ido el aforador. Que es una putada pues no te lo voy a negar, pero me alegro que a lo mejor lo pueda arreglar con un mechero de 1 €, porque si es así le pongo un altar a esta marca por hacer motos que cuando le falla algo lo pueda arreglar yo y por ese precio.
¿Qué se estropean las BMWs? Pues claro y las Yamaha y las Honda y la marca Bosch y la marca Taurus y Balay y todo falla.
Y más desde que existe la obsolescencia programada.
Si fallamos los humanos. ¿No van a fallar las máquinas que construimos?
De todos modos con sus pros y contras, al menos mi moto me ha dado más alegrías y satisfacción que penas.
Porque la joía es hasta poco glotona con el combustible.
En fin, me gustaría que retiraras tu comentario de mi post y si tanta falta te hace contar tus penas y desgracias sobre la marca y tu moto abras el tuyo propio y dejes este para lo que lo creé.
Y suerte con tu venta, espero que sea pronto.
Seguro estoy que a los posibles compradores le contarás todas las pegas que le han salido y tiene la moto. Porque se te ve una persona franca y sincera incapaz de endorsarle menuda CARCACHA a alguien.

VSsss.;)


P.D. A los interesados. Le di varias descargas a los dos polos centrales de todas las formas posibles y ni la moto ha explotado ni se ha incendiado.
Lo único es que el indicador sigue igual, pero también es verdad que no he andado con la moto desde que le hice eso.
Cuando salga con ella el viernes ya os contaré si se ha solucionado o no.
 
Última edición:
Cuantas chapucerías hay que hacer con estas carcachas... no veo la hora de sacarme de encima la mía, entre el embrague, el cambio, el medidor y la poca potencia, me he comprado una bosta.
Todo hay que hacerlo con cuidado, aprender a hacer cambios, tratarla así o asá... VAYA MOTO.. Mi VFR Subía y andaba, así por 4 años sólo cambiando aceite y filtro, con 110 caballos bajo los 00, 40mil millas y 15 años de vieja, Sport touring también, y no había que andarle con tantas mariconadas para que siempre estuviera bien.
Que grasita de estrias del embrague, que aceite en el cardan que aceite en la caja, que aceite en el motor, que la cadena, que las valvulas. Creo que los usuarios de motos BMW les ganan a los pescadores, y duran MUCHIIIISIMO porque LAS CUIDAN MUCHIIIIISIMO.

A ver compañero, te compraste una moto con casi 18 años que vete tu a saber como esta cuidada, no muy bien porque según cuentas la moto traía problemas y además no te dedicas a otra cosa en este foro que ponerla a parir, a la marca y ya lo que faltaba, a nosotros los usuarios.
Creo que sobran mas comentarios.
Si te compras un Rolls&Royce con un porron de años que echa humo y no le entran las marchas ( como a la tuya) y otras lindezas pues claro, la culpa es de RR y de sus usuarios.
Ya esta bien de faltar.
 
ciertamente si, algunos con una chispa de la de los mecheros de cuarzo han conseguido reactivarlo, da igual cuantas chispas des y no pasa nada por el tema del deposito como esté ya que se hace con la bomba montada.
Tambien es posible reactivarlo con un gs911 pero es mucho mas aparatoso.
 
¡Hola Rafa!
Le pasé el GS911 y vi que hay una aplicación para activar el aforador, pero 1 tenía que tenerlo fuera del depósito y muy seco y 2 pensé que era para aforadores nuevos que se van a instalar.
Pero si tu dices que vale para los ya colocados que se estropean y que el GS911 lo puede reactivar, será cuestión de sacarlo y probarlo.
Eso si el viernes cuando la coja no se ha arreglado.
Si es como tu dices, puede que lo que haga el GS911 sea lo mismo que el mechero de cuarzo.
VSsss.;)


P.D. Aunque es un rollo no me da pena ni coraje que se estropeen estas cosas si por otro lado se pueden arreglar, de forma barata y además aprendiendo y ayudando a otros.;)
 
en mi humilde opinión creo que se estan confundiendo conceptos y me explico.........el truco del magiclick es para aforadores digamos "estropeados" que no marcan nada.......y el gs-911 es para recalibrarlos cuando marcan mal pero funcionan.
 
¡Hola Rafa!
Le pasé el GS911 y vi que hay una aplicación para activar el aforador, pero 1 tenía que tenerlo fuera del depósito y muy seco y 2 pensé que era para aforadores nuevos que se van a instalar.
Pero si tu dices que vale para los ya colocados que se estropean y que el GS911 lo puede reactivar, será cuestión de sacarlo y probarlo.
Eso si el viernes cuando la coja no se ha arreglado.
Si es como tu dices, puede que lo que haga el GS911 sea lo mismo que el mechero de cuarzo.
VSsss.;)


P.D. Aunque es un rollo no me da pena ni coraje que se estropeen estas cosas si por otro lado se pueden arreglar, de forma barata y además aprendiendo y ayudando a otros.;)

Vale también compi pero tienes que sacar el aforador fuera y ya se complica la cosa y tal vez el resultado sea el mismo que con la chispa del encendedor pero bueno por probar su durabilidad al siguiente fallo no sr pierde nada
 
Gracias Virago y Llanero por las aclaraciones.
Como ya os he comentado, el viernes cojo a mi elefante y veré si quiere decirme lo que lleva en la barriga o se lo va a guardar para ella. :)
Muchas VSsss.;)
 
ER niño: hace mas de un año a una GS 1200/2009, quité la bomba, saque la cinta del aforador, le dí como veinte veces con el magiklic, y no funcionaba con la moto parada, pero despues de transitar un km + o -, empezó nuevamente a funcionar y la marca quedaba siempre en completo hasta que un día funciono como siempre y con sus errores conocidos hasta que la vendí en noviembre de 2013. Este tema de como lo hice lo explique en el foro detalladamente. Asi que ten paciencia y espera los resultados. Saludos cordiales.
 
Gracias Virago y Llanero por las aclaraciones.
Como ya os he comentado, el viernes cojo a mi elefante y veré si quiere decirme lo que lleva en la barriga o se lo va a guardar para ella. :)
Muchas VSsss.;)


yo te animo mas a lo de la chispa y a tomar por saco niño........mas rapido y fuera, solo si no se arregla intentaria lo del gs911
 
Bueno compañeros.
Hoy le he hecho unos 50 kms y el fallo no se ha quitado.
Sigue sin marcar ni una sola barra de combustible y el triángulo amarillo encendido.
No sé si volver a darle descargas sin desmontar (aunque sigo sin saber que cable del mechero conecto, cómo y dónde) o desmontar el aforador y pasarle el mechero y después el GS911.
Sigo en la brecha.
Ya os contaré.
VSsss.;)
 
Creo que los 2 cables del magiclick a los dos conectores del aforador y a electrocutarlo
 
Gracias Virago.
Aunque nadie me lo ha confirmado desde el principio he creido que lo correcto era un cable en cada polo para que cierre el circuito al dar la descarga.
Probaré de nuevo y seguiré probando a ver si se soluciona.
VSsss.;)
 
Hola Er niño de la peliroja! aquí de resumo un poco como yo lo hice a ver si puedes solucionar el tema, tengo que decir que a mi tambien me aclaro el tema un compañero del foro ya que no terminaba de entenderlo , y entre todos....
De las dos puntas de los cables del mechero te saldrá la famosa chispita, si no te sale acercalo a cualquier cosa metalica y pega el chispazo, verás la chispa saltar, usa el extremo que veas la chispa.
Hecho esto, acerca el cable de donde sale la chispa a uno de los dos pines centrales del conector (el otro cable olvidate), y pegale 5 o 6 chispazos. Luego al otro conector central, otros 5 o 6.
He de decirte que yo le metí unos cuantos mas, como a 12-14 en cada uno de los pines centrales, y todo esto sin desmontar el deposito, con un cuarto de deposito mas o meos, y ningún problema.
Vuelves a montar todo, arrancas y verás que sigue igual, pero si vas a dar un rulo, a los 100 metros que hayas circulado verás que desaparece el triangulito amarillo y el nivel de combustuble te lo marca.
Solo te quedará mirar si es realmente fiable, aunque por precaución, por mucho que lo arregles, sigue poniendo el marcador a 0 cada vez que repuestes hasta que no compruebes que realmente es fiable lo que marca.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Bueno JOGISI al fin alguien me ha aclarado que cable es el que hay que usar.
Entiendo que con el cable correcto te acercas al pin pero no haces contacto sino que lo que intentas es hacer un arco voltaico. ¿O si hay que ponerlo en contacto con el pin?
Muchas gracias por tu ayuda.
Cuando pruebe de nuevo esto ya os contaré si esta vez se ha solucionado.
Un abrazo.
VSsss.;)
 
Bueno compañeros lo he vuelto a intentar tal como me ha indicado JOGISI (ahora si he visto el arco entre el cable y el polo), he andado con ella y el aforador sigue igual.
Creo que lo intentaré otra vez más y sino va desisto.
Bueno me queda la opción de desmontarlo, secarlo y pasarle el GS911.
Por cierto, la moto no ha salido ardiendo ni nada parecido.
En las dos ocasiones tenía el depósito hasta arriba.
No sé si probarlo con el depósito casi vacío.
Lo digo porque el aforador se encuentre menos húmedo a la hora de pasarle el Magiclick.
Aunque también es verdad que el depósito estará con más gases de gasolina en su interior y no sé si esto es recomendable.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
VSsss.;)
 
Buenas noches, he seguido este post antes de tener el problema, pero ahora que lo intento tampoco tengo claro como actuar, primero hice con el que supongo que es el negativo del magiclik en el pin central y en el otro pin acerqué el otro cable e hice el disparo, despues al contrario para que los dos tengan los disparos del arco, despues de otro modo, con el cable del magiclik el que realmente hace el disparo, lo acerqué al pin central de centro e hice el displaro y despues al otro extremo del centro y hasta ahora no lo he conseguido ya solo me queda la opción de juntar los dos cables del magiclik y hacer a los dos disparos a los pines del centro. A ver si alguien me dice la opcion buena porque hasta el momento hay mucha duda en la forma de hacerlo con los cables que salen del mechero, gracias.-saludos
 
¡Hola Manuel!
Yo sé hasta donde he contado y me han ido diciendo.
Todavía ni he probado a hacerlo con menos gasolina ni tampoco sacándolo del depósito y pasándole el GS911.
Cuando lo haga un día de estos ya comentaré el resultado.
VSsss.;)
 
Gracias Er niño, iremos haciendo pruebas antes de decidirme a comprar el nuevo aforador.-saludos
 
Yo tengo un aforador si a alguien le interesa ,que me mande un privado.Saludos
 
Señoras y señores noticias de úiltima hora.
Hace unos días un amigo de un amigo le cambio a su GS el aforador por uno nuevo y le dije que si iba a tirar el estropeado me lo diera.
Ayer me puse de nuevo con el tema.
Primero sin montar le pasé el magiclick varias veces por los dos polos centrales.
Luego lo conecté al anclaje interior sin meterlo en el depósito y le pasé 3 veces el GS911 para calibrarlo.
Las 3 veces me dió error.
Cuando ya lo iba a quitar me di cuenta que no le había colocado la clavija exterior de conexión ya que tuve que desconectarla para quitar el aro metálico que fija todo el conjunto de la bomba.
La enchufé y le pasé de nuevo el GS911 y ahora si que salió bien a la primera.:):):):)
Lo monté todo y me fuí a dar una vuelta con la moto.
En la misma esquina de mi calle ya marcó de nuevo el combustible y me fío del valor que daba porque coincidía con la cantidad de gasolina que llevaba el depósito.
No sabéis la cara de felicidad que tenía cuando entré en casa.
Hasta mi mujer me lo dijo.
Si queréis mi opinión, no estoy seguro que haya sido tanto el magiclick como el GS911 el que ha obrado el milagro.
Así que otro más que entra en el ranking de los afortunados que resucitan el aforador.
Ver para creer.
VSsss.;)
 
Pues yo lo acabo de hacer hace 5 minutos y ha funcionado de puta madre...

Despues de casi 1 año con el roto, ha vuelto a la vida !!!!

Y justo mañana iva a pedir cita en BMW para que me lo arreglaran !!!

He puesto cada cable del magiclick (coste en el chino 1,25 euros) en cada polo de los dos centrales... y he hecho 5 o 6 descargas...

Y a correr :D

Ni gs911 ni na ...
 
Hola a todos, yo también lo he probado hoy y me ha funcionado a la primera. Le he dado unas cuantas descargas directamente a los dos polos del centro, he colocado de nuevo el conector, enciendo la moto para dar una vuelta y probarla y cuando me estaba poniendo el casco veo que ya marca nivel!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios que me han animado a hacer la prueba.
 
Me alegra que a algunos les funciona, pero mi fallo es al reves, marca lleno, he probado el chispazo unas veces y nada , es la misma averia si marca lleno o vacio ?
Gracias a todos.
 
Última edición:
a mi me funcionaria???? la mia se queda a mitad ,funciona bien hasta que llega a mitad del deposito que se para y no baja mas
 
Hola,estoy intentando"electrocutar"a mi advt del 2010!!...pero la jodía es mas lista que yo!!porque ha visto que nos hemos enseñado lo de los cuatro conectores en linea y que se le "magiclea"a los dos del centro y a mi me la han vendido con otro tipo de clavija...es una con dos fusibles de tal manera que no se enchufa la parte que lleva corriente con la que la recibe(como seria una clavija macho con otra hembra)si no que en la misma clavija estan las dos...no se si me he explicado muy bien!!vamos que la duda es que no se muy bien donde soltar la chispa.
 
otro mas al grupo de los aforadores

Hola a tod@s
otro mas que se apunta al grupo de aforadores
tengo un Rt del 2010
y esta semana me dio una averia, no marcaba la gasolina y tenia la luz de reserva siempre encendida
asi que vuscando por el foro, encontre este apartado y despues de leerlo, puse en practia lo del chispazo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y señores con un simple mechero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solucionado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
asi que por el momento doy fe de que el sistema del arco voltaico funciona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ub saludo
Eduardo
 
hola!!!
pues acabo de hacer la operación magiclick y en principio se ha arreglado!!!!!
mi pregunta es ¿Cuánto durará?
alguien puede responder?
saludos!!!
 
Otro que lo acaba de hacer y .....................ARREGLADO , no se como ni por que pero ya funciona y el ordenador tambien me marca bien los kms que puedo hacer
 
quien y por que se lo ocurrio hacer esto? , y que explicación cientifica tiene????
 
Y a mi lo que no me queda claro es dónde se colocan los cables del mechero, uno en cada pin del medio y luego al revés? O el positivo a uno de los pines del centro y el negativo al chasis?
 
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