Aforador 1200 y magiclick

Saca el aforador lo dejas secar y lo reprogramas y creo que lo solucionas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola, a mí también me ha dejado de funcionar, pero lo mio empezó con que se cortó el cable del protector de voltaje, un aparato pequeño como un sensor que va fuera del alternador y hace la función de regulador, esto provocó que se fundieran una centralita y el interruptor de contacto.
Me arreglaron la moto, 1058€, y al sacarla del taller cómo tenía poca gasolina fui a repostar, con la sorpresa de que las rallitas negras no remontaban , el mecánico me dijo que también se había jodido el aforador, también me di cuenta que los puños no calentaban.
La moto es una gs1200 del 2004 ,a esta también le puede funcionar lo del megaclik??
Sobre lo de los puños algún consejo??
Gracias y un saludo
 
Hola, a mí también me ha dejado de funcionar, pero lo mio empezó con que se cortó el cable del protector de voltaje, un aparato pequeño como un sensor que va fuera del alternador y hace la función de regulador, esto provocó que se fundieran una centralita y el interruptor de contacto.
Me arreglaron la moto, 1058€, y al sacarla del taller cómo tenía poca gasolina fui a repostar, con la sorpresa de que las rallitas negras no remontaban , el mecánico me dijo que también se había jodido el aforador, también me di cuenta que los puños no calentaban.
La moto es una gs1200 del 2004 ,a esta también le puede funcionar lo del megaclik??
Sobre lo de los puños algún consejo??
Gracias y un saludo

Lamentablemente no creo que el magiclick funcione en tu caso. Si el problema se dio como resultado de la rotura del regulador de voltaje y este se disparó. podrías darte por contento que solo se hubiese quemado nada más que esto. Imagino que debe haber algunas otras protecciones. Los calienta puños son una resistencia montadas en un flex similar al del aforador, pero imagino que deben tener un espesor más grande. De todas formas nada se pierde con probar en ambos casos.
Acordate qeu despues de darle con el magiclick en el de combustible y conectarlo, debes ponerla en marcha y hacer girar la rueda o andar unas cuadras para que tome la falla el canbus.
Te deseo suerte.
 
Una pregunta desde el desconocimiento:
Sirve éste truco para las gs 1200 2007 sin ordenador de abordo..?
Entiendo q las nuestras llevan aforador y no nivel electrónico..
Gracias..
Pep
 
Una pregunta desde el desconocimiento:
Sirve éste truco para las gs 1200 2007 sin ordenador de abordo..?
Entiendo q las nuestras llevan aforador y no nivel electrónico..
Gracias..
Pep
Hola Pep.
Habria que ver si el aforador de tu moto es de cinta, pero me parece que si.
El magiclick actua sobre la cinta, corrigiendo algun corte que esta pueda tener.
De ser asi, deberia funcionar.
Si lo haces, acordate que tenes que tenes que conectar los contactos de los extremos y luego los dos del centro. Yo le doy varios clic (aprox 10)
y me ha funcionado. Una vez que haces lo del magiclic tenes que andar para que el cambus tome la lectura de la cinta, o hacela andar sobre el caballete un rato hasta que reacciona.
Suerte
Billy Giersch.
 
Una pregunta desde el desconocimiento:
Sirve éste truco para las gs 1200 2007 sin ordenador de abordo..?
Entiendo q las nuestras llevan aforador y no nivel electrónico..
Gracias..
Pep

Aquí tienes un vídeo de como hacer el chispazo:


Es muy sencillo y funciona, pero como todo, hay que tener cuidado...

Suerte
 
Tengo q volver a probarlo pq la 1a vez no conseguí nada, solo recuperé una barra y desaparició al poco rato..
Reedito: No ha funcionado, a pasar por caja...:cry:
Pep
 
Creo que el aforador anterior a las GS 2008 era de bolla y no de lamina. En esos no funciona el chispazo.

No. En el vídeo que he compartido más arriba lo hice sobre una R1200GS de 2007, es de lámina y funciona. Lo hice varias veces, aproximadamente una vez al año me fallaba.

Antes de pasar por caja yo probaría un par de veces más. No siempre funciona a la primera porque no siempre se chispa bien... para soltar euros siempre tienes tiempo...

Edito: Pongo el vídeo de nuevo, verás como es una 2007

 
Ok, pues será en 2007 que empezaron con la lamina pero me consta que en anteriores versiones de GS 1200 eran de bolla. Eso seguro. Suerte! Porque no siempre funciona. Yo lo hice 3 veces, me duro un año cada una, al final puse aforador nuevo.
La mia era una 2008
 
Ya me voy haciendo a la idea de cambiar el aforador, tmpc es un gran dineral y como debo salir de viaje mejor ir en condiciones..
Gracias de todos modos..
Pep
 
Ya me voy haciendo a la idea de cambiar el aforador, tmpc es un gran dineral y como debo salir de viaje mejor ir en condiciones..
Gracias de todos modos..
Pep

Si, no debe ser muy caro y garantizas la reparación. A mi no me fallaba en exceso y no lo cambié. Cuando iba de viaje llevaba con las herramientas el cacharro de dar chispazo por si acaso me fallaba, pero es que soy un poco "cutre".

Eso si, ya sabía más o menos la autonomía de la moto y reseteaba el parcial en cada repostaje por si acaso tener control de lo que me quedaba de gasolina hasta solucionar el tema...
 
Si no recuerdo mal, sobre 220€ me costó a mí, hace unos cinco años. La mía era del 2007.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Cambiaron unas láminas que lleva dentro del depósito.
No tengo fotos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Segundo chispazo a los pines del aforador con el magiclick después de 30000 km funcionando con el mismo método. Ha coincidido el fallo justo con el cambio de las bombillas halógenas de serie por unas de LED, desconozco si puede haber dado algún problema a nivel eléctrico o pico de tensión , pero ya esta solucionada y mas contento que un niño de vacaciones, al haberlo hecho yo mismo..

A mi me ha ocurrido despues de 170.000 Km funcionando como un reloj.
He tenido un problema con el TPS y he arrancado la moto varias veces seguidas para poder llegar a casa en marcha. Ha debido hacer un sobreesfuerzo electrico porque, en una de los arranques ha desaparecido el nivel de combustible.

probaré lo del magiclik....
 
Arriba