Aforador de lamina

rando

Arrancando
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
93
Puntos
8
Ubicación
Jerez
Hola compañeros. He intentado restablecer la señal del aforador de laminas de mi 1200 ST siguiendo todos los pasos del brico del famoso piezoelectrico y ha sido imposible. Alguna otra sugrerencia y/o tutorial, antes de pasar por caja. Gracias
 
hola
a mi ya me a fallado por 3ª vez ,ahora está a la espera del 4º calambrazo
e intentaré desmontar y limpiar la tira ,eh visto un brico en you tube haber que pasa
vssssss
 
Lo del chispazo con el mechero me funcionó funcionó solo una semana. Ahora no sé que hacer, si volver a meterle otro chispazo o cambiar de una vez las laminas.
 
Ok limpiaré la lamina. Tambien he visto el brico de como se limpia.pero lo del chispazo lo he intentado varias veces y nada.....a ver que pasa. Saludosssss. y miles de gracias
 
Hola,

yo tengo una ST también y ni chispazos varios, ni limpieza de lámina, por cierto dejo aquí el video de la limpieza que vi yo, por si alguno le sirve: https://www.youtube.com/watch?v=MxGIpHnx0Ng


Creo que habrá que pasar por el conce a morir.. o seguir usando el cuanta kilometros parcial :huh:

Saludos.... V'ssssssssssss
 
hola
gracias por el aporte :)
ahora no lo tendré que buscar:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
vsssss
 
Yo tambien ando a vueltas con el sensor de combustible. Este fin de semana pasado fue la primera batalla y la perdi tras desmontar todo el sensor, pero me resisto a pagar por una resistencia mas de 200€, asi que le dare otra vuelta. Ya os contaré.

Saludos.
 
Yo tambien ando a vueltas con el sensor de combustible. Este fin de semana pasado fue la primera batalla y la perdi tras desmontar todo el sensor, pero me resisto a pagar por una resistencia mas de 200€, asi que le dare otra vuelta. Ya os contaré.

Saludos.

Pues estaré atento a tu nuevo intento y tus comentarios, ya que d e momento no me apetece mucho ese gasto..:rolleyes2:
 
Pues, tras algunas vueltas..... prueba superada!!!

Vuelvo a tener el indicador de combustible funcionando 100%. Con los euros que me he ahorrado.... ya pensaré algo, pero será alguna cosa rubita, con su espumita, fresquiiiita...... Os cuento los pasos que he seguido (no he hecho fotos, lo siento), probablemente se pueda hacer saltandose alguno, pero ahí van:

1.- Sacar el aforador completo del deposito de gasolina. Para esto hay que sacar prácticamente todos los plasticos de la moto. El aforador sale por la parte alta del deposito, hay que sacar el plastico que cubre el deposito, el tapon que lleva la llave y la pieza que está justo debajo, la pieza roja donde encaja la manguera cuando echamos gasolina. El problema que tiene sacarlo completo es que el conector está en la parte interna del deposito, y hay que aflojar la bomba de gasolina para poder acceder y desconectarlo.

2.- Una vez fuera, comprobé con un multimetro la continuidad de la resistencia que va por dentro (la que se rompe, vamos). Tiene que haber continuidad entre los pines 2-3 y 1-4. Efectivamente no habia continuidad en mi caso, así que le di algunos chispazos con el famoso mechero hasta que consegui la continuidad entre los conectores.

3.- A montarlo todo, o casi todo, porque tambien tenía que hacer el calibrado del aforador una vez "reparado". Creo que este paso se puede saltar, pero por si acaso y ya que lo tenía todo desmontado, pues no perdía nada. Para hacer la calibración hay que tener en cuenta varias cosas:
El aforador tiene que estar completamente seco y a temperatura ambiente, por lo que lo hice sin meterlo en el deposito.
La batería tiene que estar completamente cargada, así que para asegurarme lo hice con el cargador conectado.
Se necesita el GS911 para hacerlo y seguir las instrucciones que te va marcando hasta que consigas la frase con la que empiezas a ver la luz "calibration successfully completed".

4.- Con todo esto hecho, meter el aforador en el deposito y en mi caso, echar un poco de gasolina, ya que la había sacado antes de desmontar todo.

5.- Hay motos que necesitan rodar unos metros para marcar el combustible que llevan, en mi caso (gs1200 2008) basta con subirla al caballete, arrancarla y esperar unos 15-20 segundos.

6.- Ver que funciona, tocarte el bolsillo y comprobar que aún tienes intactos los 200 y pico euros + mano de obra que te cobran por la broma en el concesionario.

Espero que mi experiencia os sirva y para cualquier cosa, no dudeis en preguntar.

VVVssssss
 
No, no hace falta el gs911, o por lo menos eso creo. Se supone que con el, calibras la resistencia del aforador y la centralita sabe las tolerancias que tiene para, a partir de ahí, calcular cuando el deposito está lleno o vacío. Lo necesitas si o si, si el aforador es nuevo. Pero si es "reparado" en principio no hace falta.
 
Qué síntomas da?
Me explico, esta mañana me ha dejado de marcar. Deposito vacío, luz de gasolina encendida y Range en 400 y pico kilómetros, (imposible porque no llevaba tanta gasolina)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a mi en la bmw me lo han presupuestado en unos 250 eur. por ahora voy con el parcial

Saludos
 
Hola a todos.

En mi caso ( R1200Gs año 2008 ) los síntomas fueron que comenzó a bajar rápidamente el Range hasta quedarse a cero y la consecuente aparición del triángulo amarillo.
Esto me ha sucedido en 2 ocasiones. En la primera simplemente se soluciono con aplicar los chispazos sobre los pines.En el Segundo caso desmonte el aforador para comprobar si estaba correcto, con secado incluido y la aplicación de los chispazos y se solucionó. Ya ha pasado tiempo tiempo y de momento no me ha vuelto a dar problemas.

Posteriormente pude ver que habían incluido la calibración del aforador con el Gs 911. Esto no lo he llegado probar, ya que al solucionar el problema ( eliminar el aviso con triángulo amarillo y Range =0 ) he comprobado que el Range y el medidor de combustible funciona bien.

Tengo entendido que caso de que la medicion del nivel de combustible no sea aceptable, se pude emplear el GS 911 para calibrar el aforador y conseguir que mida el nivel correctamente.

saludos
 
Hola a todos.

En mi caso ( R1200Gs año 2008 ) los síntomas fueron que comenzó a bajar rápidamente el Range hasta quedarse a cero y la consecuente aparición del triángulo amarillo.
Esto me ha sucedido en 2 ocasiones. En la primera simplemente se soluciono con aplicar los chispazos sobre los pines.En el Segundo caso desmonte el aforador para comprobar si estaba correcto, con secado incluido y la aplicación de los chispazos y se solucionó. Ya ha pasado tiempo tiempo y de momento no me ha vuelto a dar problemas.

Posteriormente pude ver que habían incluido la calibración del aforador con el Gs 911. Esto no lo he llegado probar, ya que al solucionar el problema ( eliminar el aviso con triángulo amarillo y Range =0 ) he comprobado que el Range y el medidor de combustible funciona bien.

Tengo entendido que caso de que la medicion del nivel de combustible no sea aceptable, se pude emplear el GS 911 para calibrar el aforador y conseguir que mida el nivel correctamente.

saludos

Gracias por tu respuesta. El mío hoy ha vuelto a funcionar solo al salir del trabajo. Espero que dure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Este problema no debe preocuparnos, ya que en la mayoría de los casos, según he podido seguir en el foro, se ha solucionado y además sin pasar por taquilla. Aunque seguramente, nos vuelva a pasar con el paso de los Kms

saludos
 
Arriba