Aforador

K100RS1991

En rodaje
Registrado
25 Ene 2022
Mensajes
150
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Buenos días, mi consulta es relativa a si hay algún aforador compatible con la K100 en el mercado alternativo.
Un saludo para todos 🍺🍺🍺
 
Hola. Yo hace muy poco tuve problemas con el aforador y después de mucho buscar, tanto alternativas como mercado de segunda mano, me tocó pasar por caja. Eso si, gracias a los consejos que dan por aquí (sobre todo, Josect, acudí a la pagina de Tills y conseguí uno nuevo y a un precio "razonable". La mía es una K 1100 RS. También Josect me comentó que en algunas ocasiones se puede reparar, depende de lo que le pase.
 
Hola. Yo hace muy poco tuve problemas con el aforador y después de mucho buscar, tanto alternativas como mercado de segunda mano, me tocó pasar por caja. Eso si, gracias a los consejos que dan por aquí (sobre todo, Josect, acudí a la pagina de Tills y conseguí uno nuevo y a un precio "razonable". La mía es una K 1100 RS. También Josect me comentó que en algunas ocasiones se puede reparar, depende de lo que le pase.
Muchas gracias, eso me temo...😏😏😏
 
El aforador es más barato en el concesionario que en cualquier otro sitio, yo ya hice mi "estudio de mercado"; todo eso sumado a que no hay que pagar envío, puede que tengas algún descuento y tienes una garantía que quizá otro sitio o en uno usado no tengas. El aforador trae su junta tórica, no es de vitón, es de color negra, pero la trae.


 
El aforador es más barato en el concesionario que en cualquier otro sitio, yo ya hice mi "estudio de mercado"; todo eso sumado a que no hay que pagar envío, puede que tengas algún descuento y tienes una garantía que quizá otro sitio o en uno usado no tengas. El aforador trae su junta tórica, no es de vitón, es de color negra, pero la trae.


Muchas gracias,
El aforador es más barato en el concesionario que en cualquier otro sitio, yo ya hice mi "estudio de mercado"; todo eso sumado a que no hay que pagar envío, puede que tengas algún descuento y tienes una garantía que quizá otro sitio o en uno usado no tengas. El aforador trae su junta tórica, no es de vitón, es de color negra, pero la trae.


Magnífico el detalle, buen trabajo...me va a ayudar mucho. Muchas gracias.👏👏👏
 
Los precios del aforador están tal que así...

En Real OEM pone 136,08€ (ojalá pero no)
En Tills la referencia 62161459565 actualmente no está disponible, y cuesta 238,95€ (más envío imagino). En esta misma página para los modelos a partir de 1993 aparece otra referencia (62162305558) que cuesta 228,79€ y sí está disponible.
En Nacho Barral cuesta 257,61€ (igualmente más el envío si no lo recoges allí)
En Amazón está también pero actualmente no está disponible ni pone precio. Cuando yo lo comprobé sí y estaba aún más caro.
En BMWbayer a 264,83€, más envío.
En otra página que se llama KFM-Motorraeder (no la conozco), aparece a 230,99€, aunque pone 226,37€ (más envío)

En el concesionario me costó 210,07€ (sin pagar gastos de envío y si tuviese algún problema me pilla relativamente cerca para volver)

También se puede encontrar a mitad de precio, incluso algo menos, obviamente usado y no se con qué tipo de garantía si es que alguien da garantía de un recambio usado con treinta años. A ese precio habría que añadir el de la junta tórica nueva que no se sus medidas ni si se podrá comprar en cualquier tienda de rodamientos, retenes y juntas, imagino que será algo especial al estar casi en contacto con gasolina.

A partir de aquí ya que cada uno tire donde quiera...; algunas o muchas veces puede compensar al menos preguntar primero en el concesionario antes de irte a cualquier otra tienda online.

Dentro de un tiempo publicaré un vídeo exactamente de este tema; pero hay muchos ejemplos más, en cualquier página de segunda mano por una pieza como la tapa interior del colín (por supuesto con treinta años) y algunas más te piden el doble de precio de lo que te cuesta nueva en el concesionario...


Saludos.
 
Última edición:
Los precios del aforador están tal que así...

En Real OEM pone 136,08€ (ojalá pero no)
En Tills la referencia 62161459565 actualmente no está disponible, y cuesta 238,95€ (más envío imagino). En esta misma página para los modelos a partir de 1993 aparece otra referencia (62162305558) que cuesta 228,79€ y sí está disponible.
En Nacho Barral cuesta 257,61€ (igualmente más el envío si no lo recoges allí)
En Amazón está también pero actualmente no está disponible ni pone precio. Cuando yo lo comprobé sí y estaba aún más caro.
En BMWbayer a 264,83€, más envío.
En otra página que se llama KFM-Motorraeder (no la conozco), aparece a 230,99€, aunque pone 226,37€ (más envío)

En el concesionario me costó 210,07€ (sin pagar gastos de envío y si tuviese algún problema me pilla relativamente cerca para volver)

También se puede encontrar a mitad de precio, incluso algo menos, obviamente usado y no se con qué tipo de garantía si es que alguien da garantía de un recambio usado con treinta años. A ese precio habría que añadir el de la junta tórica nueva que no se sus medidas ni si se podrá comprar en cualquier tienda de rodamientos, retenes y juntas, imagino que será algo especial al estar casi en contacto con gasolina.

A partir de aquí ya que cada uno tire donde quiera...; algunas o muchas veces puede compensar al menos preguntar primero en el concesionario antes de irte a cualquier otra tienda online.

Dentro de un tiempo publicaré un vídeo exactamente de este tema; pero hay muchos ejemplos más, en cualquier página de segunda mano por una pieza como la tapa interior del colín (por supuesto con treinta años) y algunas más te piden el doble de precio de lo que te cuesta nueva en el concesionario...


Saludos.
Eres un máquina, muy buena comparativa. Decididamente iré al concesionario, más que nada por la garantía.
Muchas gracias 🍻🍻🍻
 
Hola, 31 años, todo oxidado, incluida la varilla.
He pedido presupuesto de todo el interior del depósito a BMW.
 
Estamos yendo por partes, lo que más me preocupa es el depósito ahora lo hemos dejado unos días porque estoy fuera volveremos con ella a final de mes.
Otra pregunta, debería limpiarlo con agua a presión? Desmontado previamente el aforador o hay algún otro medio mejor?
 
Sí, sácalo todo le echas desengrasante y le das con la karcher, le sacas todo el agua, lo secas bien y le haces una visual por si tuviera algún poro. Al concesionario sólo deberías pedir el manguito.
 
...pues en mi caso es que se rompe el bobinado del reostato y no me marca la cantidad de gasolina en el reloj, si que me indica cuando entra en reserva pero bueno lo he comprado y asi voy mas tranquilo, un saludo.

En ese caso no te queda otra que comprarlo nuevo: Aunque sea caro, el día que lo descataloguen lo echaremos de menos 😓
 
Aquí puedes ver todas las piezas que componen el depósito, información sobre ellas, y la limpieza interior del depósito, que costó lo suyo pero merece la pena.

Me sigue pareciendo fascinante el trabajo y lo bien detallado,a final de mes me voy a liar con el depósito.
Muchas gracias 🍺🍺🍺
 
Buenas. Yo repare uno de una k1 que llevaba 20 años parada, era un bloque de oxido, lo limpie con una mezcla de vinagre, sal, jugo de limón y bicarbonato. poco a poco varias veces. Después lo sumergí en agua destilada para eliminar las sales que pudiesen quedar, Mucho cuidado con los hilos eléctricos que son finos y delicados. Pongo unas fotos del antes y después.k1 aforador 2.jpg
 

Adjuntos

  • k1 aforador.jpg
    k1 aforador.jpg
    130,9 KB · Visitas: 36
  • k1 aforador 3.jpg
    k1 aforador 3.jpg
    140,9 KB · Visitas: 36
  • k1 aforador 4.jpg
    k1 aforador 4.jpg
    92,5 KB · Visitas: 37
Buenas. Yo repare uno de una k1 que llevaba 20 años parada, era un bloque de oxido, lo limpie con una mezcla de vinagre, sal, jugo de limón y bicarbonato. poco a poco varias veces. Mucho cuidado con los hilos eléctricos que son finos y delicados. Pongo unas fotos del antes y después.Ver el archivo adjunto 292674
Vaya tela, a ver si puedo resucitar el mío 😅😅😅
 
Bueno, pues he comprado el aforador en BMW 257 leuros y he cambiado la bomba de freno trasera,
Ya os iré contando...
 
Por cierto, tengo el depósito agujereado, lo he llevado a soldar. Otro entretiempo.
Jesús que cruz!!!
 
...pues en mi caso es que se rompe el bobinado del reostato y no me marca la cantidad de gasolina en el reloj,
Al mío le pasaba igual. Identifiqué con una lupa dónde estaba la interrupción. Estañé un pelo de cobre de un cable y lo volví a estañar sobre la zona donde estaba dicha interrupción. Actualmente funciona perfectamente. Supongo que donde está "la ñapa" dará un salto en la aguja del reloj, pero es tan poca cosa, que yo no lo he notado. La junta la pedí en un paralelo aquí en Sevilla.
Saludos.
 
Al mío le pasaba igual. Identifiqué con una lupa dónde estaba la interrupción. Estañé un pelo de cobre de un cable y lo volví a estañar sobre la zona donde estaba dicha interrupción. Actualmente funciona perfectamente. Supongo que donde está "la ñapa" dará un salto en la aguja del reloj, pero es tan poca cosa, que yo no lo he notado. La junta la pedí en un paralelo aquí en Sevilla.
Saludos.
Hola, si al mio le pasa lo mismo y lo tengo localizado donde está roto, el problema es que se me rompe el hilo tendré que ponerme mas en serio, un saludo.
 
Buenas tardes, depósito soldado, os dejo unas fotos.
Mañana es el gran día a ver si quiere arrancar...😅🍺🍺🍺
 

Adjuntos

  • 1647537051576.jpg
    1647537051576.jpg
    94,2 KB · Visitas: 39
  • IMG_20220317_172739.jpg
    IMG_20220317_172739.jpg
    94,2 KB · Visitas: 38
Otra cosa amigos...
Cuando puse el depósito sin saber que perdía, le di al contacto pero la bomba de gasolina no hizo nada, mañana cuando ponga el depósito con gasolina y todo enchufado si no me hace la precarga dónde debo mirar? El aforador es nuevo y la bomba la probé y estaba funcionando.
Espero poder arrancarla mañana.🤔🤔🤔
 
El interruptor de la pata de cabra, corta la bomba de gasolina.

Comprueba que esté recogida y en punto muerto o embragada.

Si quieres puentear el interruptor de la pata de cabra, el conector lo lleva pillado al chasis encima del tapón del depósito de expansión.

Se puede mirar también el relé y revisa fusibles.

La bomba comentas que ya está comprobada.

Piensa en positivo que no tiene porqué fallar la bomba, no?
 
Joder!!! Que inyección de moral que me has dado.
Muchas gracias 🙂🙂🙂 estaré atento a todo lo que me has dicho.👍
 
Arriba