Aforador

No te preocupes, hablo un poco el alemán la mía es la benzinpump.🤣🤣🤣 Muchas gracias.
 
A mi me pasaba que el conector de la bomba iba suelto, le apreté los pines hembra y perfecto. A veces van cogiendo holgura. Con el contacto puesto, pon la oreja en el depósito y agita el conector. Si suena, es que funciona.
 
Muchas gracias por tu aportación.
En un rato voy a bajar a trastear a ver pue pasa.🤔🤔🤔
 
Como puenteo el sensor de la pata de cabra?es este cable?
Como lo hago?
 

Adjuntos

  • 16475972001824071302568809619400.jpg
    16475972001824071302568809619400.jpg
    72,1 KB · Visitas: 18
Como puenteo el sensor de la pata de cabra?es este cable?
Como lo hago?

Justo tienes que puentear el lado contrario al donde está el cable que sujetas con la mano.

Puedes hacerlo con un trozo de cable, o unos alicates de pinza.

Aunque sea algo rápido e improvisado, solo tienes que hacerlo un momento.

Lo suficiente como para poner el contacto y ver si se ceba la bomba.

Y si tienes un polímetro, comprueba que el circuito se cierra en el lado del conector que sujetas con la mano.

Has comprobado si los pines del conector del depósito de gasolina que vienen de la instalación de la moto...se ven bien mecánicamente?

Que no se vean dañados o hundidos?
 
Hasta ahora no he mirado nada, por el trabajo...😏😏😏
Pero en cuanto pueda...a lío.
Muchas gracias.
 
Tengo el problema del aforador, esta muy feo.

Pero antes de comprar otro, quiero sacarlo y echarle un vistazo, que las facturas de la K ya me estan subiendo el presupuesto.

Tengo una pregunta, Como soltar el deposito ??, las conducciones de gasolina, cuado las quitas, empieza a caer la gasolina del deposito ??

Veo desmontar depositos en YOUTUBE, pero no veo nadie que haga ese paso, como vaciais el deposito ?? chupando con una goma ???

Gracias majos y majas
 
Hola. Cuando te compras una K, la idea de tener una moto barata es totalmente errónea a no ser que quieras tener un trasto viejo que funciona a trancas y barrancas; una moto de estas con más de 30 años, que ha pasado por muchas manos, que en ocasiones la han arreglado mal o simplemente no le han hecho más que un cambio de aceite y filtros, pornerla al día sale bastante caro.

El depósito te lo puede soldar cualquiera que sepa soldar aluminio. Cuando sueltas los manguitos sale un poco pero no se vacía el depósito por ahí. Echa un vistazo a los manguitos de dentro. El aforador si no está muy mal, se puede recuperar. El depósito lo puedes vaciar con un tubo haciendo vacío con la boca como toda la vida de dios se ha hecho.

Un saludo.
 
Tengo el problema del aforador, esta muy feo.

Pero antes de comprar otro, quiero sacarlo y echarle un vistazo, que las facturas de la K ya me estan subiendo el presupuesto.

Tengo una pregunta, Como soltar el deposito ??, las conducciones de gasolina, cuado las quitas, empieza a caer la gasolina del deposito ??

Veo desmontar depositos en YOUTUBE, pero no veo nadie que haga ese paso, como vaciais el deposito ?? chupando con una goma ???

Gracias majos y majas

Yo lo hice chupando con una goma, si. Que sea gruesa (1cm o así) y de 1m-1.5m. Tienes preparada en el suelo una garrafa grande, empiezas a chupar despacio, hasta que llenas la goma unos 30cm y las tapas con el dedo pulgar para hacer vacío. Luego ya la metes en la garrafa. Si lo haces con el tapón desmontado podrás guiar la goma por el depósito (hacia la parte de atrás) para vaciarlo entero.
 
Vale que con el precio al que está llegando la gasolina, se puede equiparar a cualquier manjar, pero existen una bombas manuales para líquidos, por ejemplo en el Leroy Merlín, por 5 o 7€. Si bombeas hasta que líquido entre en él, pones un bidon a un nivel más bajo, te vaciará el depósito en un momento sin tener que arriesgar a acercarte gasolina a la boca.
 
Gracias Rick Grimes.

Jue, semejante tonteria me estaba comiendo el coco, pensaba que al ser inyección igual no salia toda la gasolina de golpe.

Y con el precio de la gasolina, me apetece tomarme chupitos de gran reserva de 98 octanos.

lo dicho, muchas gracias.
 
Yo lo hice chupando con una goma, si. Que sea gruesa (1cm o así) y de 1m-1.5m. Tienes preparada en el suelo una garrafa grande, empiezas a chupar despacio, hasta que llenas la goma unos 30cm y las tapas con el dedo pulgar para hacer vacío. Luego ya la metes en la garrafa. Si lo haces con el tapón desmontado podrás guiar la goma por el depósito (hacia la parte de atrás) para vaciarlo entero.
Gracias... pues para la primera prueba, haré el método de la goma, a ver que tal sabe.

Un abrazo señor
 
Gracias... pues para la primera prueba, haré el método de la goma, a ver que tal sabe.

Un abrazo señor
La verdad es que, puestos a ir a comprar un tubo de goma, mejor buscar la bomba manual.
El truco para no tragar gasolina es sorber despacio, hasta que llegue dónde empieza a ir hacia abajo y luego tapar con el dedo. Claro, imprescindible que sea el tubo trasparente...
Seguramente si desmontas el depósito no salga la gasolina pero es que tienes que sacarla igual pora desmontar el aforador.
 
Hola a todos. ¿además de Redneck alguien ha tratado de reparar el aforador?. Y si alguno lo ha intentado , ¿Qué problemas se ha encontrado para no conseguirlo?, lo pregunto porque con el precio que tiene lo que veo es que casi todo mundo opta por comprarlo. Gracias a todos por las respuestas
 
Hola, debes tener paciencia en ir abriendo las pestañas sin forzarla, comprobar en continuidad con polímetro que no esté roto el hilo enrollado, comprobando en los dos extremos. Poniendo en Ohm y masa, moviendo la aguja debe aumentar el valor. Por último comprobar las soldaduras y la continuidad desde la ficha de conexión hasta cada soldadura, para saber que no está roto el cable. Montar de nuevo y suerte.
Saludos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230919_190307_Photos.jpg
    Screenshot_20230919_190307_Photos.jpg
    82,2 KB · Visitas: 19
Gracias Pete. Y lo digo con respeto porque con tanto manitas que hay en este foro ya me resultaba extraño que no se hubiera animado con intentarlo. Gracias a todas las aportaciones.
 
Hola a todos. ¿además de Redneck alguien ha tratado de reparar el aforador?. Y si alguno lo ha intentado , ¿Qué problemas se ha encontrado para no conseguirlo?, lo pregunto porque con el precio que tiene lo que veo es que casi todo mundo opta por comprarlo. Gracias a todos por las respuestas
Pues yo. Lo he puesto en otros hilos. El mio averiado de reostato y llevado a reparar a motostion. Por otro lado buscando hasta por debajo de las piedras en otros países uno, ya sea usado o nuevo y nada hasta que encuentro uno por ebay en Inglaterra por 300 y pico de pavos usado y en mal estado.
El de motostion viene fatalmente reparado. Hoy he hablado con ellos y se lo he dicho y los motivos del porqué.

El de ebay traía bien el reostato pero no la placa impresa de la reserva

Así que con los dos me he hecho uno, lo he ajustado y va perfectamente.

Con lo que me queda del viejo de ebay lo voy a reparar. La placa de reserva se repara con una placa virgen de circuito impreso y luego quemandolo con ácido ferrico.

El reostato bobinandolo de nuevo hasta que de los ohmios correspondientes con hilo sin barnizar y luego pegando a la placa el bobinado con pintura aislante y resistente al combustible donde no roce el contacto del flotador.

Lo haré cuando tenga tiempo.

Por cierto. Motostion ha intentado quedárselo después de decirles que su arreglo por 150 pavos no me ha servido de nada:rolleyes:
 
Hola. Cuando te compras una K, la idea de tener una moto barata es totalmente errónea a no ser que quieras tener un trasto viejo que funciona a trancas y barrancas; una moto de estas con más de 30 años, que ha pasado por muchas manos, que en ocasiones la han arreglado mal o simplemente no le han hecho más que un cambio de aceite y filtros, pornerla al día sale bastante caro.

El depósito te lo puede soldar cualquiera que sepa soldar aluminio. Cuando sueltas los manguitos sale un poco pero no se vacía el depósito por ahí. Echa un vistazo a los manguitos de dentro. El aforador si no está muy mal, se puede recuperar. El depósito lo puedes vaciar con un tubo haciendo vacío con la boca como toda la vida de dios se ha hecho.

Un saludo.
Pues esto es una verdad como un templo. Mal valoradas, la pillas barata por ejemplo la mía por 1200 pavos :unsure: luego empiezas a reparar para dejarla en condiciones, un extra aquí y otro allá y ya por lo menos le llevo echado unos 3000 y eso que lo hago yo todo en casa hasta pintarla, imaginad si va a taller.
Ahora supongamos que la quiero vender.. digamos para sacarle algo ¿quien paga 5 o 6000€ por una k75? 😒
 
Este es mi hilo del aforador. Una reparación quf resolví con estaño de soldadura

Ahí va, espero que os sirva:

 
Buenas. Enhorabuena Llanero por el trabajo con la K75. Un gran trabajo el que has hecho con la K, y a ti Gambazo una enhorabuena por el artículo, muy detallado y sobre todo que a muchos compañeros les ayudará. Muchas gracias
 
Buenas. Enhorabuena Llanero por el trabajo con la K75. Un gran trabajo el que has hecho con la K, y a ti Gambazo una enhorabuena por el artículo, muy detallado y sobre todo que a muchos compañeros les ayudará. Muchas gracias
Y todavía en perfecto funcionamiento desde 2020. El estaño queda pegado y no se degrada con la gasolina.
 
Hola. Muy buena noticia lo del estaño. Sobre esto de diluirse con la gasolina....¿sabéis si el loctite rojo se diluye con la gasolina?, me vendía muy bien saberlo. Gracias
 
Arriba