Africa Twin

Ojo que los 20800€ es por la ATAS DCT 2023.
La 2024 aún no tiene precio, así que lo mismo la ponen a 24000€ (23800€) y se quedan tan anchos
 
Efectivamente la han presentado hoy....

rueda delantera 19 y atrás 18, (solo en Adventure ) con nueva suspensión electrónica adaptada, montón de modos conducción y dos users.

color muy guapa, mas par, sillín normal a 83 y el bajo menos, y una cosa curiosa que cuando lo pruebas es la caña en la moto que el apple Carplay.

si va bien de suspensiones con la nueva configuración es una buena moto que le hará pupa a la nueva GS..

y con cambio DCT, que es importante para algunos.
 
Ojo que los 20800€ es por la ATAS DCT 2023.
La 2024 aún no tiene precio, así que lo mismo la ponen a 24000€ (23800€) y se quedan tan anchos
Llevas razón se configura la 2023, la nueva habrá que ver precio

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Han dado un gran paso pero como siempre se quedan a medias. Para mi le siguen faltando 30cv mínimo para medirse con las 4 maxitrail.
Va a estar en precio parecido pero con 100cv la mayoría de nosotros escogeremos la Gs incluso por 3 o 4 mil euros más. O la Ktm que valdrá igual pero con 70cv más y más tecnología.
Aunque no queramos reconocerlo la mayoría queremos un potencia descomunal.
100cv son suficientes? Si. Pero No. Los Japoneses como siempre a lo suyo, no escuchan a la gente y lo suelen hacer todo bien pero tarde. Siempre dos pasos por detrás de la competencia. Una pena.
Y lo dice uno que ha estado 22 años en Honda, cuando la marca era la que marcaba el paso a las demás, eso se acabó hace tiempo.
 
Han dado un gran paso pero como siempre se quedan a medias. Para mi le siguen faltando 30cv mínimo para medirse con las 4 maxitrail.
Va a estar en precio parecido pero con 100cv la mayoría de nosotros escogeremos la Gs incluso por 3 o 4 mil euros más. O la Ktm que valdrá igual pero con 70cv más y más tecnología.
Aunque no queramos reconocerlo la mayoría queremos un potencia descomunal.
100cv son suficientes? Si. Pero No. Los Japoneses como siempre a lo suyo, no escuchan a la gente y lo suelen hacer todo bien pero tarde. Siempre dos pasos por detrás de la competencia. Una pena.
Y lo dice uno que ha estado 22 años en Honda, cuando la marca era la que marcaba el paso a las demás, eso se acabó hace tiempo.
Por eso están como están en moto GP … les falta el arranque sin llave, la conexión móvil por bluetooth, el radar, ese basculante parece q han cortado un trozo de hierro de una verja … los 100 cv? La moto corre y corre bien pero un vehículo q se compra con el Corazon no puede ser tan “racional” con su potencia.
 
Parece que los japoneses han perdido la chispa y las ganas de comerse el mercado. Quien podia pensar hace 25 años que los europeos iban a estar otra vez en el mercado y en el mundial donde estan?. De siempre las japonesas no tenian alma, pero eran buenas maquinas y tenian la calidad y la garantia que adolecian las europeas. Pero desde que las europeas han conseguido esos extras, se han merendado a las japos.
Yo aventuro que el dia que nos pongamos serios con los chinos, o mejor dicho, nuestros politicos se enteren que los amarillos juegan con las cartas marcadas, el juego de copiar se les va a acabar
 
Los japoneses son muy conservadores, y tiene su público, porque vender venden y mucho.
Cara a la potencia de esa moto, no todo son cv, sino cv, par y como se entregan. Viendo las curvas de la anterior, y habiendola probado, la moto anda que se las pela y hasta ciertas velocidades prohibidas van por delante de otras de muchos mas cv que las dan a mas rpm.
en mi caso, voy muy sobrado con mis 110cv de mi gsa, y esta anda más, ya que es más ligera, por lo menos la anterior.
menos cv también gastara menos, menos rueda, y menos historias de todo.
lo bueno es que haya para escoger, el que quiera potencia, que seguramente ni la va a usar, ni la sabe usar, que se vaya a la V4, a la ktm, gs o lo que sea, y el que quiera un concepto de trail a la antigua modernizado pues está esta africa que va a dar mucho de que hablar. si la anterior se vendió muy muy bien, esta trae lo que pediamos, tubeless y pantalla ajustable.
que no se fajen con el precio, y yo soy de los que se van a animar seguramente
 
Pues seré al único al que le encanta.

Con esta configuración más enfocada a la carretera, si han conseguido que se mueva mejor por lo negro, va a ser una muy buena opción sin tener la punta de lanza en cuanto a gadgets.

Por cierto, en la web inglesa de Honda, tiene el mismo precio que los modelos precedentes.

Slds
 
Pues seré al único al que le encanta.

Con esta configuración más enfocada a la carretera, si han conseguido que se mueva mejor por lo negro, va a ser una muy buena opción sin tener la punta de lanza en cuanto a gadgets.

Por cierto, en la web inglesa de Honda, tiene el mismo precio que los modelos precedentes.

Slds
nono, ya somos dos. Aunque yo teniendo gsa, prefiero algo más ligero y estrecho, y la que me gusta es la normal, con la que haría algun Marruecos sin problema alguno, la otra la veo más viajera eso si, pero también será mucho más cara por las suspensiones electrónicas que trae.
 
Pues no está mal eso de la llanta 19" la 21" es absurdo si solo se hace negro o negro con pistas que pasan coches, al menos para mí.

No me gusta un carajo esas defensas con el hierro por delante, feo no.. lo siguiente, y que se vea tan trailera. Por lo demás una moto interesante, pero si se pasa de los 20k no me interesa un pimiento de Padrón.
 
Pues seré al único al que le encanta.

Con esta configuración más enfocada a la carretera, si han conseguido que se mueva mejor por lo negro, va a ser una muy buena opción sin tener la punta de lanza en cuanto a gadgets.

Por cierto, en la web inglesa de Honda, tiene el mismo precio que los modelos precedentes.

Slds
Yo tuve una AT con DCT ADV.SPORT y me encanta, sino fuera por la Ducati, si tuviera que cambiar ya la habría pedido y encima el cambio a llanta 19 perfecto para mi uso. Y luego los gustos es subjetivo pero para mía no hay color comparada con la new 1300 GS esta moto es preciosa y yo llamarme friki pero llámese Ducati, Honda, Bmw, KTm y etc como todas practicamente van iguales lo que tiene una le falta a la otra y viceversa para mí la estética
me tiene que "enamorar".
 
Es una gran moto sin duda, y si le das el uso para el que fue concebida, mejor todavía. Nunca será moto de alta potencia, no lo puede ser. El que quiera más hp tendrá que comprarse otra moto, con su configuración actual de motor.
 
Parece que han atendido las peticiones de los clientes.....

Han aumentado mullido de asiento - que en la mía era insufrible - han reducido altura al suelo del mismo en combinación, creo, con la rebaja de recorrido de suspensiones, que además reducirá la molesta tendencia a amorrar que tienen al frenar, al minorizarse la transferencia de masas.

Y todo lo que ya han comentado los compañeros, que no voy a repetir.

En resumen: una moto ideal para el cliente que sabe lo que quiere o, al menos, no se deja llevar en exceso por las modas imperantes.
 
Es una gran moto sin duda, y si le das el uso para el que fue concebida, mejor todavía. Nunca será moto de alta potencia, no lo puede ser. El que quiera más hp tendrá que comprarse otra moto, con su configuración actual de motor.
Yo eso es lo que digo. La configuración del motor se puede cambiar y meter más 40 o 50Cv más a un motor de 1100cc capado con 100Cv no debe ser ningún problema, entiendo que el problema va a venir por el DCT al cual le debe venir mejor un motor de carrera larga.
Todas las Hondas que permiten llevar DCT tienen muy poca potencia en relación a su cilindrada. No se, en cualquier caso no me satisface del todo, la falta de potencia enturbia la imagen tan buena que tiene y otras cosas inexplicables como la pantalla lenta, no hay keyles etc.
A pesar de todo lo dicho me encanta la moto pero las opciones que da la competencia hacen que muchos miremos hacia otro lado porque barata no es.
 
Para mí una gran moto la nueva ATAS, alejada de las máximas prestaciones y con la garantía de Honda. Maxitrail para pegarte muchos años haciendo turismo y alguna pista sencillota. E importante, más cerca de los 20mil€ que de los 30mil€.

Ni la falta de radar o ciento y largos CV me supondrían un problema, la verdad.
 
Yo eso es lo que digo. La configuración del motor se puede cambiar y meter más 40 o 50Cv más a un motor de 1100cc capado con 100Cv no debe ser ningún problema, entiendo que el problema va a venir por el DCT al cual le debe venir mejor un motor de carrera larga.
Todas las Hondas que permiten llevar DCT tienen muy poca potencia en relación a su cilindrada. No se, en cualquier caso no me satisface del todo, la falta de potencia enturbia la imagen tan buena que tiene y otras cosas inexplicables como la pantalla lenta, no hay keyles etc.
A pesar de todo lo dicho me encanta la moto pero las opciones que da la competencia hacen que muchos miremos hacia otro lado porque barata no es.
Ejemmm 173 cv, año 2010, dct, 1200 cc, V4.
La he llevado alguna vez, una pasada de moto, me gustaría que honda hiciese de nuevo una sport turismo como este delicioso avión.

 
Yo eso es lo que digo. La configuración del motor se puede cambiar y meter más 40 o 50Cv más a un motor de 1100cc capado con 100Cv no debe ser ningún problema, entiendo que el problema va a venir por el DCT al cual le debe venir mejor un motor de carrera larga.
Todas las Hondas que permiten llevar DCT tienen muy poca potencia en relación a su cilindrada. No se, en cualquier caso no me satisface del todo, la falta de potencia enturbia la imagen tan buena que tiene y otras cosas inexplicables como la pantalla lenta, no hay keyles etc.
A pesar de todo lo dicho me encanta la moto pero las opciones que da la competencia hacen que muchos miremos hacia otro lado porque barata no es.
El motor de la A.T no está capado, tiene unas cotas de 92x81,5 mm, y a 7.500 rpm, su régimen máximo ya va a 20,3 mts/seg de velocidad lineal del pistón. Los japoneses para motores que no sean deportivos son reacios a pasar de los 20 m/s. Con esas cotas tiene un buen par, 105 N/m, para el fin que ha sido diseñada. No lo ha sido para exprimir el propulsor en Ctra, lo ha sido para disfrutar en campo, y así debe ser. La única manera de aumentar la potencia, es la sobrealimentación. De hecho ya han salido patentes de Honda para ello.

Fíjate que BMW con la nueva 1300 ha tenido que disminuir la carrera para aumentar el diámetro del pistón, pero a su vez disminuye la velocidad lineal del pistón, en su régimen máximo, que como ya advertí, no iba a aumentar.

Por tanto el motor de Honda, es lo que puede ser con ese diseño, y a no ser que lo sobrealimenten, seguirá así.
 
El motor de la A.T no está capado, tiene unas cotas de 92x81,5 mm, y a 7.500 rpm, su régimen máximo ya va a 20,3 mts/seg de velocidad lineal del pistón. Los japoneses para motores que no sean deportivos son reacios a pasar de los 20 m/s. Con esas cotas tiene un buen par, 105 N/m, para el fin que ha sido diseñada. No lo ha sido para exprimir el propulsor en Ctra, lo ha sido para disfrutar en campo, y así debe ser. La única manera de aumentar la potencia, es la sobrealimentación. De hecho ya han salido patentes de Honda para ello.

Fíjate que BMW con la nueva 1300 ha tenido que disminuir la carrera para aumentar el diámetro del pistón, pero a su vez disminuye la velocidad lineal del pistón, en su régimen máximo, que como ya advertí, no iba a aumentar.

Por tanto el motor de Honda, es lo que puede ser con ese diseño, y a no ser que lo sobrealimenten, seguirá así.
Querido amigo Subaru, yo como no tengo ni idea, da gusto leer tus explicaciones así aprendo. Y estoy de acuerdo contigo que el motor de AT es más que suficiente y si encima han subido el par, perfecto para mí si tuviera que cambiar sería la elegida.
 
El motor de la A.T no está capado, tiene unas cotas de 92x81,5 mm, y a 7.500 rpm, su régimen máximo ya va a 20,3 mts/seg de velocidad lineal del pistón. Los japoneses para motores que no sean deportivos son reacios a pasar de los 20 m/s. Con esas cotas tiene un buen par, 105 N/m, para el fin que ha sido diseñada. No lo ha sido para exprimir el propulsor en Ctra, lo ha sido para disfrutar en campo, y así debe ser. La única manera de aumentar la potencia, es la sobrealimentación. De hecho ya han salido patentes de Honda para ello.

Fíjate que BMW con la nueva 1300 ha tenido que disminuir la carrera para aumentar el diámetro del pistón, pero a su vez disminuye la velocidad lineal del pistón, en su régimen máximo, que como ya advertí, no iba a aumentar.

Por tanto el motor de Honda, es lo que puede ser con ese diseño, y a no ser que lo sobrealimenten, seguirá así.

...Totalmente de acuerdo, encuentro que es un muy buen motor el de la ATwin 1100.

La mía es una CRF1000 de 2019 y su motor es uno de los mejores "bi" que he tenido en mi vida, funcionamiento redondo; y eso que comparada a las 1100 tiene menos cv-94cv- y menos par-98Nm-; aún así es muy dosificable ese motor, puedo ir a 5 kmh sin problemas si lo necesito fuera de asfalto...

El chasis es muy bueno, frenos impecables, posición de conducción de pie y sentado perfecta, electrónica la justa-por mí podría llevar menos, como la 2016- y 21" delante para mí impresindible para el uso que le doy.

No quiero DCT, entre otras cosas porque utilizo el embrague fuera de asfalto, porque son 10kg más-de por sí no es una moto light-y porque no podría arrancar a empujón si tuviera que hacerlo viajando lejos...y además me encanta cambiar al estilo clásico; cada uno es cada uno.

El acabado es bueno, a nivel estético me gusta y el sonido es agradable.
 
...Totalmente de acuerdo, encuentro que es un muy buen motor el de la ATwin 1100.

La mía es una CRF1000 de 2019 y su motor es uno de los mejores "bi" que he tenido en mi vida, funcionamiento redondo; y eso que comparada a las 1100 tiene menos cv-94cv- y menos par-98Nm-; aún así es muy dosificable ese motor, puedo ir a 5 kmh sin problemas si lo necesito fuera de asfalto...

El chasis es muy bueno, frenos impecables, posición de conducción de pie y sentado perfecta, electrónica la justa-por mí podría llevar menos, como la 2016- y 21" delante para mí impresindible para el uso que le doy.

No quiero DCT, entre otras cosas porque utilizo el embrague fuera de asfalto, porque son 10kg más-de por sí no es una moto light-y porque no podría arrancar a empujón si tuviera que hacerlo viajando lejos...y además me encanta cambiar al estilo clásico; cada uno es cada uno.

El acabado es bueno, a nivel estético me gusta y el sonido es agradable.
En resumen, una Honda.
 
En resumen, una Honda.

....tal cual, mon frir..."una Honda"...ergo demasiado perfecta para mi, bmwista recalcitrante... 🤣 🤣 y amante de los "bi" rugosos, las cajas de cambios primitivas, los consumos de aceite, los ruidos mecánicos, los meneíllos endémicos...ya sabes, las delicias de los flat twins...

Mira que he tenido de casi todo en la cuadra, pero nunca ha faltado una boxer o dos-conviviendo con japos- para tranquilizarme con sus peculiaridades, tan familiares desde mi más tierna infancia.
 
....tal cual, mon frir..."una Honda"...ergo demasiado perfecta para mi, bmwista recalcitrante... 🤣 🤣 y amante de los "bi" rugosos, las cajas de cambios primitivas, los consumos de aceite, los ruidos mecánicos, los meneíllos endémicos...ya sabes, las delicias de los flat twins...

Mira que he tenido de casi todo en la cuadra, pero nunca ha faltado una boxer o dos-conviviendo con japos- para tranquilizarme con sus peculiaridades, tan familiares desde mi más tierna infancia.
Es que esos contrastres son los que te hacen apreciar las cosas diferentes.
 
El motor de la A.T no está capado, tiene unas cotas de 92x81,5 mm, y a 7.500 rpm, su régimen máximo ya va a 20,3 mts/seg de velocidad lineal del pistón. Los japoneses para motores que no sean deportivos son reacios a pasar de los 20 m/s. Con esas cotas tiene un buen par, 105 N/m, para el fin que ha sido diseñada. No lo ha sido para exprimir el propulsor en Ctra, lo ha sido para disfrutar en campo, y así debe ser. La única manera de aumentar la potencia, es la sobrealimentación. De hecho ya han salido patentes de Honda para ello.

Fíjate que BMW con la nueva 1300 ha tenido que disminuir la carrera para aumentar el diámetro del pistón, pero a su vez disminuye la velocidad lineal del pistón, en su régimen máximo, que como ya advertí, no iba a aumentar.

Por tanto el motor de Honda, es lo que puede ser con ese diseño, y a no ser que lo sobrealimenten, seguirá así.
A tu excelente explicación me permito añadir que la carrera larga permite además disminuir la anchura en motores verticales, no así en horizontales - sobre todo opuestos, como los bóxer - en los que la carrera corta permite que los cilindros no sobresalgan tanto como si fuesen de carrera larga.

También hay cuestiones termodinámicas de por medio, ya que, para una misma cilindrada, un carrera larga experimenta menor aumento de volumen - y por ende, menor pérdida de presión - por cada grado de giro del cigüeñal, en las proximidades de los puntos muertos, lo que supone que hay mayor aprovechamiento de la presión en las proximidades del PMS, en la combustión.

La cámara de combustión es, además, más compacta en el carrera larga, por la menor sección del pistón (ojo, que hablamos de sección y no de diámetro, que es obvio que también es menor, pero los aumentos de sección son exponenciales, por ir el radio al cuadrado).

La relación área - volumen en la cámara es más reducida, siéndolo por tanto las fugas de calor (mejor rendimiento térmico).

A cambio, no permite montar válvulas tan grandes como un carrera corta, que no se puede tener todo....... 😁.... la renovación de la carga en alta es peor, pero ¿quién necesita potencia en alta en una trail?

Que se compre una KTM o una Ducati, que la GS también se le habrá de quedar corta, por sus pretensiones.....
 
Sin ánimo de ser exhaustivo, os leo y estoy de acuerdo en que la Africa tiene el motor suficiente, que tiene buenas suspensiones, que la llanta de 21" es lo mismo que la de 19" en carretera, que es la más bonita del mercado y que es la moto que todos compraríais aunque tenga 100cv.
Pero luego vamos y nos compramos las de 140cv y 170cv. :unsure: .....tururú :ROFLMAO:
Que cosas no ??? Yo por lo menos reconozco que no la compré por eso y tenía el trato casi cerrado.
Que está muy bien dar consejos a los demás pero vuelvo a decir que la Africa tiene un motor muy bueno, muy fino y corre mucho, pero no tiene la patada de uno de 140cv y eso de pagar casi lo mismo por una moto con un 40% menos de potencia hace que no se venda lo suficiente, la Gs tendría serios problemas para mantener el liderato de ventas si los Japos quisieran, pero esta gente va a su ritmo y siempre dos peldaños por detrás.
Y dicho esto, no tengo mas que decir :ROFLMAO:
 
Sin ánimo de ser exhaustivo, os leo y estoy de acuerdo en que la Africa tiene el motor suficiente, que tiene buenas suspensiones, que la llanta de 21" es lo mismo que la de 19" en carretera, que es la más bonita del mercado y que es la moto que todos compraríais aunque tenga 100cv.
Pero luego vamos y nos compramos las de 140cv y 170cv. :unsure: .....tururú :ROFLMAO:
Que cosas no ???
Que está muy bien dar consejos a los demás pero vuelvo a decir que la Africa tiene un motor muy bueno, muy fino y corre mucho, pero no tiene la patada de uno de 140cv y eso de pagar casi lo mismo por una moto con un 40% menos de potencia hace que no se venda lo suficiente, la Gs tendría serios problemas para mantener el liderato de ventas si los Japos quisieran, pero esta gente va a su ritmo y siempre dos peldaños por detrás.
Y dicho esto, no tengo mas que decir :ROFLMAO:

Pero también somos muchos los que valoramos la fiabilidad, y la relación cilindrada potencia es uno de los indicadores de la misma. La Africa tiene un 10,64 de fiabilidad (1.084/101,9) y la GS un 8,97 (1.300/145).

La relación de compresión es otro factor de fiabilidad, La Africa tiene 10,5:1 y la GS 13,3:1

Por otra parte, según mi experiencia 100 CV es potencia suficiente para todo, yo no necesito más, y tengo claro (más en estos tiempos que vivimos) que compro lo que necesito, no quiero gastar más.

Ahora, no pongo en duda que muchos quieren más y más potencia, lo que me pregunto es... ¿para qué?.
 
Pero también somos muchos los que valoramos la fiabilidad, y la relación cilindrada potencia es uno de los indicadores de la misma. La Africa tiene un 10,64 de fiabilidad (1.084/101,9) y la GS un 8,97 (1.300/145).

La relación de compresión es otro factor de fiabilidad, La Africa tiene 10,5:1 y la GS 13,3:1

Por otra parte, según mi experiencia 100 CV es potencia suficiente para todo, yo no necesito más, y tengo claro (más en estos tiempos que vivimos) que compro lo que necesito, no quiero gastar más.

Ahora, no pongo en duda que muchos quieren más y más potencia, lo que me pregunto es... ¿para qué?.
Estando de acuerdo en parte, es cierto también que depende del uso que hagas de la moto y tus circunstancias.
 
Somos muchos que nos basta con una 1000 cc 110nm y 100cv, llena de bajos.
yo siempre tuve tetras, yamaha fazer 600, 1000, r6, y una zzr1400.
el dia que me dejaron la gs 2010, puse a la venta la zzr, y compre mi actual gsa 2011 en dic 2011. moto pesada y 110cv con la que me recorri marruecos media europa y españa.
suficiente en todo, mi uso es ir normal, no busco besar el asfalto que es muy duro. si lo beso no sera buscandolo.

asi que somos muchos que no compramos ni queremos motos de gadgets que ni se usan, complejas hasta para cambiar un filtro de aire, y a la minima al conce.

por lo tanto, esta puesta al dia de la africa es justo lo que yo pedia. tubeless y algo mas de par. con el peso que tiene, va a correr mas que mi gsa sin duda y a mi me sobra. gastara poca rueda y poca gasolina, y al acabar la garantia le hare yo todo como hago a mi gsa que con 123500km va de cine.

veremos claro precios, pero a mi ya me apetece cambiar, y no pienso caer en las modas de los mega cvs y demas chorradas, busco fiabilidad ante todo y pocas pijadas. eso yo, no busco un debate ni que nadie me conteste a la gresca, hay que tener opiniones y variedad, somos unos afortunados hoy dia.

buen dia a todos
 
Ahora, no pongo en duda que muchos quieren más y más potencia, lo que me pregunto es... ¿para qué?.
No sé, para adelantar como si estuvieras montado en un cohete, por sensaciones, porque comprar una moto no es racional, por mil motivos más. :unsure:
Yo prefiero tener caballos en el mango disponibles, y no por tener muchos Cv tienes que ir fuera de control, yo no paso nunca de 150, voy por encima de los límites pero sin hacer peligrar mis puntos.
La sensación que tiene un boxer cuando te encuentras tráfico, dejas caer las revoluciones y sin bajar marchas cuando puedes aprietas el botón del hiperespacio, eso es brutal 🔥🔥y cuando se te vuelve a encajar la cara, tienes una sonrisa de oreja a oreja.:ROFLMAO: O cuando sales acelerando como una bestia de una curva y tienes que apretar los frenos como un poseso porque la siguiente curva esta mas cerca de lo que está con otra moto. etc etc...
Después coges una Africa y ves que anda y tiene bajos pero esa sensación de misil no la tiene. Motivo suficiente para no comprarla, al menos para mí y me consta que para muchos de mis conocidos o no tan conocidos.
 
Pues a mi me tiraba atras la llanta 21 y el tubeles, pero con este cambio, siendo honda, 112 nm suficientes para sacarme una sonrisa cuando abro el gas y la moto la encuentro preciosa2, una firme candidata en un cercano futuro.
 
Somos muchos que nos basta con una 1000 cc 110nm y 100cv, llena de bajos.
yo siempre tuve tetras, yamaha fazer 600, 1000, r6, y una zzr1400.
el dia que me dejaron la gs 2010, puse a la venta la zzr, y compre mi actual gsa 2011 en dic 2011. moto pesada y 110cv con la que me recorri marruecos media europa y españa.
suficiente en todo, mi uso es ir normal, no busco besar el asfalto que es muy duro. si lo beso no sera buscandolo.

asi que somos muchos que no compramos ni queremos motos de gadgets que ni se usan, complejas hasta para cambiar un filtro de aire, y a la minima al conce.

por lo tanto, esta puesta al dia de la africa es justo lo que yo pedia. tubeless y algo mas de par. con el peso que tiene, va a correr mas que mi gsa sin duda y a mi me sobra. gastara poca rueda y poca gasolina, y al acabar la garantia le hare yo todo como hago a mi gsa que con 123500km va de cine.

veremos claro precios, pero a mi ya me apetece cambiar, y no pienso caer en las modas de los mega cvs y demas chorradas, busco fiabilidad ante todo y pocas pijadas. eso yo, no busco un debate ni que nadie me conteste a la gresca, hay que tener opiniones y variedad, somos unos afortunados hoy dia.

buen dia a todos
La fiabilidad está muy bien, pero yo la busco en un coche que para mí es una herramienta de trabajo, en las motos busco mas las sensaciones y Honda me ha decepcionado mucho después de estar media vida con ellos.
Sus motos han perdido el placer de conducir.
 
una gs no es comparable a una africa. la primera es una trail de asfalto, la otra es una trail de suspensiones largas y que ire mejor en off, aunque pesada para ello ira mejor.
no se pueden comparar cosas diferentes. a mi me encanta la gs, lo que no me gusta es que es cada vez mas compleja, mas cara, y con mas esencia de deportiva de manillar alto que concepto de ruteo inicial.
claro que eso busca mucha mucha gente, por eso es la que mas se vende, pero hay una minoria que busca otro concepto.
lo importante es estar seguro de lo que se compra, y no menospreciar lo de los demas. todo es bueno, no hay mala moto, hay mala compra.
 
Somos muchos que nos basta con una 1000 cc 110nm y 100cv, llena de bajos.
yo siempre tuve tetras, yamaha fazer 600, 1000, r6, y una zzr1400.
el dia que me dejaron la gs 2010, puse a la venta la zzr, y compre mi actual gsa 2011 en dic 2011. moto pesada y 110cv con la que me recorri marruecos media europa y españa.
suficiente en todo, mi uso es ir normal, no busco besar el asfalto que es muy duro. si lo beso no sera buscandolo.

asi que somos muchos que no compramos ni queremos motos de gadgets que ni se usan, complejas hasta para cambiar un filtro de aire, y a la minima al conce.

por lo tanto, esta puesta al dia de la africa es justo lo que yo pedia. tubeless y algo mas de par. con el peso que tiene, va a correr mas que mi gsa sin duda y a mi me sobra. gastara poca rueda y poca gasolina, y al acabar la garantia le hare yo todo como hago a mi gsa que con 123500km va de cine.

veremos claro precios, pero a mi ya me apetece cambiar, y no pienso caer en las modas de los mega cvs y demas chorradas, busco fiabilidad ante todo y pocas pijadas. eso yo, no busco un debate ni que nadie me conteste a la gresca, hay que tener opiniones y variedad, somos unos afortunados hoy dia.

buen dia a todos
Honda ha escuchado como siempre hace a sus clientes...y he aquí la nueva africa 2024., así es Honda y por eso es la número 1., pero de verdad.
 
La fiabilidad está muy bien, pero yo la busco en un coche que para mí es una herramienta de trabajo, en las motos busco mas las sensaciones y Honda me ha decepcionado mucho después de estar media vida con ellos.
Sus motos han perdido el placer de conducir.
totalmente respetable y cierto. honda estuvo mucho tiempo ausente y sin responder y han perdido a muchos clientes.
 
A mi personalmente, me gustaba mucho más la Honda que yo conocí, la Honda que estaba en todos los segmentos con varias motos y distinta configuración de motor. Eso era estar a la vanguardia tecnológica. Ahora creo que no lo está. Los tiempos cambian, ya lo sé, pero repito, me gustaba mucho más, en los 80/90.....Que siga haciendo muy buenos productos, nadie lo pone en duda, pero las marcas europeas, no son mancas......y la han superado en muchos segmentos.
 
Sin ánimo de ser exhaustivo, os leo y estoy de acuerdo en que la Africa tiene el motor suficiente, que tiene buenas suspensiones, que la llanta de 21" es lo mismo que la de 19" en carretera, que es la más bonita del mercado y que es la moto que todos compraríais aunque tenga 100cv.
Pero luego vamos y nos compramos las de 140cv y 170cv. :unsure: .....tururú :ROFLMAO:
Que cosas no ??? Yo por lo menos reconozco que no la compré por eso y tenía el trato casi cerrado.
Que está muy bien dar consejos a los demás pero vuelvo a decir que la Africa tiene un motor muy bueno, muy fino y corre mucho, pero no tiene la patada de uno de 140cv y eso de pagar casi lo mismo por una moto con un 40% menos de potencia hace que no se venda lo suficiente, la Gs tendría serios problemas para mantener el liderato de ventas si los Japos quisieran, pero esta gente va a su ritmo y siempre dos peldaños por detrás.
Y dicho esto, no tengo mas que decir :ROFLMAO:

Pues yo creo, y sin ánimo de polemizar porque tengo una puñetera VStrom que va de cine 🤣, es que BMW se la está jugando mucho más con su 1300 que Honda con su África.

Seguro, segurísimo, que se venderán GS1300 en muchísima más cantidad que Africas, pero nadie sabe si esa proporción seguirá siendo igual porque sus clientes objetivo van cambiando. BMW podría haberle actualizado 4 detalles a la 1250, ponerla en los mismos 145CV y a venderse como churros, pero no ha hecho eso, a cambiado la moto por completo. Y lo habrá hecho por algún motivo, digo yo.

Honda sigue evolucionando poco a poco, a ritmo de caracol, porque su negocio está en los scooters. Evidentemente cuantas más Africas venda, mejor, pero sus huevos los tiene en otra cesta.

Me atrevería a decir que la Africa es una moto mejor adaptada a su clientela tipo (y más ahora con la 19”) que la GS a la suya. La gracia de la GS es que aglutina a un montón de clientela totalmente distinta, se le adecue la moto a los clientes al 100% o no. Para unos es demasiado grande, para otros es demasiado cara, para otros el trato en el conce no es todo lo bueno que debería ser, para otros tiene demasiada tecnología y gadgets, para otros tiene demasiada potencia y peso, pero sí, todos se la compran.

Y también, la África no enamora tanto como una GS y se vende menos, pero es que sólo lleva desde el 2016 en el mercado y cada iteración gusta más. A todos.

Pero vaya, que no tengo acciones de ninguna de esas marcas, son simplemente pensamientos propios.
 
Pues a mi me tiraba atras la llanta 21 y el tubeles, pero con este cambio, siendo honda, 112 nm suficientes para sacarme una sonrisa cuando abro el gas y la moto la encuentro preciosa2, una firme candidata en un cercano futuro.
Hola, tu has probado la llanta de 21"¿?
 
A mi personalmente, me gustaba mucho más la Honda que yo conocí, la Honda que estaba en todos los segmentos con varias motos y distinta configuración de motor. Eso era estar a la vanguardia tecnológica. Ahora creo que no lo está. Los tiempos cambian, ya lo sé, pero repito, me gustaba mucho más, en los 80/90.....Que siga haciendo muy buenos productos, nadie lo pone en duda, pero las marcas europeas, no son mancas......y la han superado en muchos segmentos.
Honda era una marca tecnológica y sorprendente que ha hecho motos que han pasado a la historia por su "atrevimiento" , que además presumía de una calidad inusitada, la frase "honda es honda" la tenemos grabada a fuego todos los que peinamos alguna cana; la VFR, la R30, el DCT

Honda también presumía de sosería (y presume) recuerdo cuando probé la CBR 600 allá por el 2000, joer que moto más perfecta, pero que poca personalidad ...

Pues ha pasado una eternidad (23 años) y Honda sigue siendo Honda, pero ha dejado atrás en la era de la tecnología (en sus motos, porque fabrican robots y uno de los mejores aviones del mundo), cuando el mundo depende más de la tecnológía que nunca, cuando la inteligencia artificial ayuda todos los días al ser humano ... en esta época gloriosa para los que la vivimos resulta que tienes que arrancar la moto o abrir el depósito de gasolina con una llave, algo que a mi personalmente me asombra no sabéis cuanto, o que tengas que llevar un teléfono enchufado con un cable para utilizar su conexión android auto o apple card play.
Honda ha escuchado como siempre hace a sus clientes...y he aquí la nueva africa 2024., así es Honda y por eso es la número 1., pero de verdad.

Por eso creo que Honda solo escucha (escucha con un retraso de narices) a la gente "más clásica" la que no quiere tecnología porque cree que se estropea ... que es sin duda igual de respetuoso que los que queremos tecnología, porque pensamos que va en beneficio del confort y de la seguridad (otros querrán tecnología porque quieren tener lo más y mejor que también es igual de respetuoso).

Honda con la nueva Africa Twin la ha jodido bien otra vez, se ha quedado con lo superficial, han puesto una rueda delantera más de asfalto y un asiento más cómodo, siguen con el mismo lio de botones de siempre y con su llave tradicional ... a mi me parece que alguien en algún lugar de Japón ha dicho que las motos grandes no son importantes y es evidente que ahora no lo son. Y os aseguro que a mi la AT me encanta, pero no está a la altura de lo que para muchos representa ni la marca ni el modelo.
 
Pues para mis gustos la actualización ha sido perfecta.
Un poco más baja y llanta de 19.
Ya hubiera sido la bomba si la adventure las suspensiones electrónicas fueran un extra y tuvieran unas multitegulables manuales bajando el precio claro está.

Si mantienen un precio parecido a este yo creo que subirán las ventas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Tema suspensiones, me parece que ahora se puede pedir la normal con la showa electronica. Pero estoy de acuerdo, en la adv se debería de dejar elegir, máxime cuando las manuales son suspensiones no básicas, sino que de muy buena calidad
 
No sé, para adelantar como si estuvieras montado en un cohete, por sensaciones, porque comprar una moto no es racional, por mil motivos más. :unsure:
Yo prefiero tener caballos en el mango disponibles, y no por tener muchos Cv tienes que ir fuera de control, yo no paso nunca de 150, voy por encima de los límites pero sin hacer peligrar mis puntos.
La sensación que tiene un boxer cuando te encuentras tráfico, dejas caer las revoluciones y sin bajar marchas cuando puedes aprietas el botón del hiperespacio, eso es brutal 🔥🔥y cuando se te vuelve a encajar la cara, tienes una sonrisa de oreja a oreja.:ROFLMAO: O cuando sales acelerando como una bestia de una curva y tienes que apretar los frenos como un poseso porque la siguiente curva esta mas cerca de lo que está con otra moto. etc etc...
Después coges una Africa y ves que anda y tiene bajos pero esa sensación de misil no la tiene. Motivo suficiente para no comprarla, al menos para mí y me consta que para muchos de mis conocidos o no tan conocidos.

Si, todo eso está muy bien y me parece perfecto, pero el día que se te estropee una moto de viaje, ya verás como en la siguiente miras más el tema de fiabilidad.

Ahora, si te sobra la pasta y cambias de moto cada 20 o 30.000 km, ahí no tengo nada que decir, escoge la que más te emocione, la fiabilidad pasa a un segundo plano.
 
en esta época gloriosa para los que la vivimos resulta que tienes que arrancar la moto o abrir el depósito de gasolina con una llave, algo que a mi personalmente me asombra no sabéis cuanto

El que ha tenido un fallo de algún sistema Keyless y se ha quedado tirado en la gasolinera sin poder abrir el depósito se caga en todo el santoral de la tecnología.

A mí también me encanta la tecnología pero coño, una llave y un bombín como sistema redundante por si la centralita se va de paseo no sería tan grave, ¿no?
 
El que ha tenido un fallo de algún sistema Keyless y se ha quedado tirado en la gasolinera sin poder abrir el depósito se caga en todo el santoral de la tecnología.

A mí también me encanta la tecnología pero coño, una llave y un bombín como sistema redundante por si la centralita se va de paseo no sería tan grave, ¿no?
Nada es grave porque hemos vivido con ello años , pero es una maravilla llevar la llave metida en el bolso cuando viajas y solo la sacas para cerrar las maletas.
A mi me parece un sistema de confort, nunca me ha pasado nada relacionado con el keyless también es cierto. O que pierdas la llave y arrancas la moto desde el móvil … todo es relativo la verdad y efectivamente no es tan grave 😊
 
Nada es grave porque hemos vivido con ello años , pero es una maravilla llevar la llave metida en el bolso cuando viajas y solo la sacas para cerrar las maletas.
A mi me parece un sistema de confort, nunca me ha pasado nada relacionado con el keyless también es cierto. O que pierdas la llave y arrancas la moto desde el móvil … todo es relativo la verdad y efectivamente no es tan grave 😊

Yo he probado el finde pasado eso del Keyless y sí, es cómodo, pero al no estar acostumbrado me iba siempre palpando cuando cerraba la moto. Y el cierre centralizado otra pasada, pero también activaba mi toc de verificación manual por si… 🤣

Escribiéndolo me ha recordado a mi padre cuando le pedía que me programase el VHS para grabarme una peli… esa mirada de “hijo, ya soy mayor para eso…”. 😅
 
Que un cacharro sea perfecto en casi todo implica que no no tenga personalidad ..................... 😭

Que un cacharro no tenga sistema de arranque sin llave sea motivo de no compra ........................:cry:

Necesito las sales con urgencia

Creo que me voy a comprar una Ossa Yankee o una Ducati de hace 20 años,( y no cito más modelos para no ofender , que algunos se siguen vendiendo ), que estas si tienen una personalidad del carajoo_O .
 
Última edición:
Hola,
Honda para mi se ha quedado corta.
A esta moto le faltan 15 o 20 Cvs.
Sólo con eso, mañana mismo la encargaba, en vez de pensar en una GS.
Llevo años bajando de CVs, pero creo que para un usuario de moto veterano, al que le gusta que la moto tenga corazón y sensaciones, menos de 110/120 cv según el pero, lo veo esencial.
Es más, si la Norden tuviese llanta de 19, con sus 105 Cv para los 205 kg que pesa, seria mi moto.
Estoy de acuerdo que los 140, 150 o 170 cvs son potencias sin sentido, pero hay un mínimo.
Honda lleva años con esa limitación moral de los 100 cv, así estropeo motos como la VFR, y o espabila, o perderá una buena oportunidad con esta.
Eso si, para mi es la trail más bonita.
Es sólo mi opinión personal.
Saludos
 
Que un cacharro sea perfecto en casi todo implica que no no tenga personalidad ..................... 😭

Que un cacharro no tenga sistema de arranque sin llave sea motivo de no compra ........................:cry:

Necesito las sales con urgencia

Creo que me voy a comprar una Ossa Yankee o una Ducati de hace 20 años,( y no cito más modelos para no ofender , algunos se siguen vendiendo ), que estas si tienen una personalidad del carajoo_O .

¿Y quién habla de personalidad?...¿y de carajo?...para mí no tiene "personalidad" ninguna motocicleta...🤣🤣

Yo por ejemplo lo que he escrito es que mi ATwin CRF1000 es casi perfecta, y que a veces esa "perfección"-típica de Honda-ese ir en alfombra voladora, me aburre y prefiero la "imperfección" rugosa y basta de una GS...en esos caso lo que hago es dejar una el garaje y coger la otra...simple ¿eh?.

Si tengo la ATwin y 2 GS-y 2 enduro-es para eso: para cambiar de montura según necesidad o apetencia... 🤣 🤣 aprecio cada una de ellas en sus "diferencias", como decía @Kowalski...ninguna es mejor o peor, son diferentes.

Otra cosa es cuando hablo de llas y pongo el modo irónico/sarcástico... 😅

Hála, duro con las sales...😂
 
Última edición:
Que un cacharro sea perfecto en casi todo implica que no no tenga personalidad ..................... 😭

Que un cacharro no tenga sistema de arranque sin llave sea motivo de no compra ........................:cry:

Necesito las sales con urgencia

Creo que me voy a comprar una Ossa Yankee o una Ducati de hace 20 años,( y no cito más modelos para no ofender , algunos se siguen vendiendo ), que estas si tienen una personalidad del carajoo_O .

Juan esto es la leche, o eres un cabronazo o no gustas a las tías.. pues eso.

"Es tan perfecta que no me trasmite"....esto me dijo un compañero sobre la goldwing33 tras probarla hace tres años, jajajaa hace dos meses le entregaron una gris con todas sus cositas, que si airbag, que si dct, que si tal, que parece tres años despues que es la polla transmitiendo jajajaaa, y aún tiene su 1600gt del 2014 en venta, que parece que no termina de trasmite a nadie jajajaa.

El tema es que tenemos que poner etiquetas a todo, justificar cada paso que damos y dar explicaciones de nuestros pasos...no sé vayan a pensar que es que no puedo y tal. Y claro años después te comes tus palabras.

Esta africa es simplemente lo que Honda lleva imaginando desde mediados de los 80 que debe ser una trail de finales del 2023....podría meterle 50 cv, pero su público no los quiere, si los quisiese se compraria una ducati multistrada.

Saludos
 
No se, supongo que no será el caso pero los que decís que a la África le faltan CV, la habéis probado no? Yo la probé una tarde, no demasiado es cierto, pero la 1100 me pareció que tenía más mala leche que una 1250.

Vssss
 
No se, supongo que no será el caso pero los que decís que a la África le faltan CV, la habéis probado no? Yo la probé una tarde, no demasiado es cierto, pero la 1100 me pareció que tenía más mala leche que una 1250.

Vssss
Yo le hice más de 1000km, la probé 3 mañanas enteras por donde me muevo y no tiene la patada de la 1250 ni de coña. Ya he dicho antes, tiene bajos, no como la Gs, pero en medio y arriba falta mucha chicha, vamos los 30 o 40 Cv que estamos hablando.
El que a alguien le parezca suficiente me parece estupendo pero no hagamos la noche día.
100cv no son 140cv con el mismo peso y en los mismos regímenes, no estamos hablando de subir hasta las 12mil vueltas, estamos en el mismo régimen de giro o parecido.
 
Yo le hice más de 1000km, la probé 3 mañanas enteras por donde me muevo y no tiene la patada de la 1250 ni de coña. Ya he dicho antes, tiene bajos, no como la Gs, pero en medio y arriba falta mucha chicha, vamos los 30 o 40 Cv que estamos hablando.
El que a alguien le parezca suficiente me parece estupendo pero no hagamos la noche día.
100cv no son 140cv con el mismo peso y en los mismos regímenes, no estamos hablando de subir hasta las 12mil vueltas, estamos en el mismo régimen de giro o parecido.
Bueno quizás. Puntualizo, hice la prueba de la AT cuando tenía una VStrom 650 y justo antes de comprar la 1250 Adventure. Me pareció un motor con mucha patada, y después al subirme en la GSA pensé "coño la AT tenía más nervio".

Eso fue lo que me pareció en ese momento, volveré a probar un día de estos.

Vssss
 
Arriba