Africa Twin

Yo eso es lo que digo. La configuración del motor se puede cambiar y meter más 40 o 50Cv más a un motor de 1100cc capado con 100Cv no debe ser ningún problema, entiendo que el problema va a venir por el DCT al cual le debe venir mejor un motor de carrera larga.
Todas las Hondas que permiten llevar DCT tienen muy poca potencia en relación a su cilindrada. No se, en cualquier caso no me satisface del todo, la falta de potencia enturbia la imagen tan buena que tiene y otras cosas inexplicables como la pantalla lenta, no hay keyles etc.
A pesar de todo lo dicho me encanta la moto pero las opciones que da la competencia hacen que muchos miremos hacia otro lado porque barata no es.
Si te importa la potencia arriba, esta no es tu moto. Este motor anda muchísimo, pero sorprendente, en bajos y medios, arriba es lineal, sin patada, pero me han dicho que se pone a 200 sin dificultad y... yo no necesito mas motor. Corre que se las pela. Sí que tiene un consumo bajísimo, suena de maravilla y ya te digo, jamás he echado em falta motor. Por ahí sin problema en mi caso.

Otra cosa es que el concepto mas deportivo y prestacional de la 1300 sea mas lo tuyo, que lo entiendo. Pero ese no es el cliente de la AT.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No se, supongo que no será el caso pero los que decís que a la África le faltan CV, la habéis probado no? Yo la probé una tarde, no demasiado es cierto, pero la 1100 me pareció que tenía más mala leche que una 1250.

Vssss
Esa impresión me da a mí también, así es. Seguro que subiendo de vueltas saldrán a la luz los números, pero inicialmente la AT1100 da la sensación de tener mas punch y mala leche que la 1250. Curioso pero cierto.

Pero a mí me va apeteciendo la boxer full LC y su estilo mas minimalista. Dos pedazos de motos increíbles, la GS y la AT.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No va mal de empuje la AT, en algunas curvitas del puerto ese que tenemos todos de referencia (Erro en mi caso) mantiene la 3 marcha con solvencia mientras que la GSA titubea y cocea un poco. Claro, la subida de la alemana a partir de 3.500 no tiene..
Y a parte de eso, en blanco y al nivel de la Desert X una de las más guapas.
Salu2
 
Sin contar el DCT será , sistema que nadie más usa en las motos y que es una auténtica maravilla de la tecnología sin paliativos. Honda ofrece un producto haciendo equilibrios entre lo que considera que deben equipar sus motos y el precio al que es interesante vender. Claro que tienen más tecnología, como para llevar sus motos al espacio, pero a qué precio? Esa es la clave de su política.
Pues a mi su política me parece una mierda aunque me apetezca comprármela ... (mo está dicho a mala lecha es un guiño de frustración porque me encanta el DCT pero el resto no me gusta tanto)
 
A ver como queda de precio, que estos son capaces de catapultarla a precios cercanos a otras gamas mas altas, veremos a ver.
 
Pues a mí el DCT, a 1000€, 10kg y teniendo Quickshifter como opción… no lo veo tan maravilloso después de haberlo probado. Por lo menos en la NT, que creo que se trataba del DCT de 1ª generación, le faltaba desarrollo.
 
Si te importa la potencia arriba, esta no es tu moto. Este motor anda muchísimo, pero sorprendente, en bajos y medios, arriba es lineal, sin patada, pero me han dicho que se pone a 200 sin dificultad y... yo no necesito mas motor. Corre que se las pela. Sí que tiene un consumo bajísimo, suena de maravilla y ya te digo, jamás he echado em falta motor. Por ahí sin problema en mi caso.

Otra cosa es que el concepto mas deportivo y prestacional de la 1300 sea mas lo tuyo, que lo entiendo. Pero ese no es el cliente de la AT.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Vuelvo a puntualizar. No, no necesito la potencia arriba. Si es por velocidad cualquier moto de 600cc se pone a más de 200km/h sin mucha dificultad. Estamos hablando de lo que tarda en ponerse ya no a 200 sino a 100 o a 150 que es una velocidad no muy alocada digamos y donde todos nos movemos.
El cero a 100 de la Gs lo hace en 3,5 segundos, algo menos que el tiempo que emplea una CBR 1000RR que necesita 3,7 segundos, pero luego están las recuperaciones, el par, el freno motor del bóxer, etc etc..
A eso me refiero con la falta de potencia de la África.
Estoy un poco cansado de escuchar los mantras que se estilan por aquí sobre que la GS no es una moto para hacer una conducción deportiva, y es falso, no puedes hacer una conducción a alta velocidad frente a una RR, pongamos alta velocidad a partir de 150 hasta 300km/h, pero en una carretera ratonera, sin rectas, que no te permita pasar de 120km/hora con ninguna moto, hay pocas motos que puedan adelantar a una Gs en esas circunstancias. Eso es así aunque muchos no lo creáis.
 
Vuelvo a puntualizar. No, no necesito la potencia arriba. Si es por velocidad cualquier moto de 600cc se pone a más de 200km/h sin mucha dificultad. Estamos hablando de lo que tarda en ponerse ya no a 200 sino a 100 o a 150 que es una velocidad no muy alocada digamos y donde todos nos movemos.
El cero a 100 de la Gs lo hace en 3,5 segundos, algo menos que el tiempo que emplea una CBR 1000RR que necesita 3,7 segundos, pero luego están las recuperaciones, el par, el freno motor del bóxer, etc etc..
A eso me refiero con la falta de potencia de la África.
Estoy un poco cansado de escuchar los mantras que se estilan por aquí sobre que la GS no es una moto para hacer una conducción deportiva, y es falso, no puedes hacer una conducción a alta velocidad frente a una RR, pongamos alta velocidad a partir de 150 hasta 300km/h, pero en una carretera ratonera, sin rectas, que no te permita pasar de 120km/hora con ninguna moto, hay pocas motos que puedan adelantar a una Gs en esas circunstancias. Eso es así aunque muchos no lo creáis.
Una ktm 690 sm, sin despeinarse, por ejemplo,jajajaja.
 
Una ktm 690 sm, sin despeinarse, por ejemplo,jajajaja.
Ni en sueños una KTM 690 anda más que una Gs.
Pongamos el piloto adecuado en cada moto a ver qué pasa, los números son aplastantes a favor de la Gs. 3,5 de cero a cien frente a 5,4, y no digamos recuperaciónes, por mucho paso por curva que tenga la Ktm, la Gs no es manca, y la aceleración de esta es demoledora.
Una 890 seria otra cosa, aunque con dudas.
Pero la 690 ya te digo yo que no.
 
Última edición:
Vuelvo a puntualizar. No, no necesito la potencia arriba. Si es por velocidad cualquier moto de 600cc se pone a más de 200km/h sin mucha dificultad. Estamos hablando de lo que tarda en ponerse ya no a 200 sino a 100 o a 150 que es una velocidad no muy alocada digamos y donde todos nos movemos.
El cero a 100 de la Gs lo hace en 3,5 segundos, algo menos que el tiempo que emplea una CBR 1000RR que necesita 3,7 segundos, pero luego están las recuperaciones, el par, el freno motor del bóxer, etc etc..
A eso me refiero con la falta de potencia de la África.
Estoy un poco cansado de escuchar los mantras que se estilan por aquí sobre que la GS no es una moto para hacer una conducción deportiva, y es falso, no puedes hacer una conducción a alta velocidad frente a una RR, pongamos alta velocidad a partir de 150 hasta 300km/h, pero en una carretera ratonera, sin rectas, que no te permita pasar de 120km/hora con ninguna moto, hay pocas motos que puedan adelantar a una Gs en esas circunstancias. Eso es así aunque muchos no lo creáis.
en carreteras ratoneras no va mal si llevas buenos neumáticos , pero con las inercias que tiene esta moto no tiene nada que hacer con por ejemplo una naked. Y no, no va bien para conducción deportiva, es una maxitrail, aunque acepto pulpo como animal de compañía.
 
Si te importa la potencia arriba, esta no es tu moto. Este motor anda muchísimo, pero sorprendente, en bajos y medios, arriba es lineal, sin patada, pero me han dicho que se pone a 200 sin dificultad y... yo no necesito mas motor. Corre que se las pela. Sí que tiene un consumo bajísimo, suena de maravilla y ya te digo, jamás he echado em falta motor. Por ahí sin problema en mi caso.

Otra cosa es que el concepto mas deportivo y prestacional de la 1300 sea mas lo tuyo, que lo entiendo. Pero ese no es el cliente de la AT.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La mía, que era la 1000, no la 1100, cortaba encendido a 217; algo probado en varias ocasiones, aunque a mí la velocidad máxima es algo que no me importa, sí la de crucero, que se aproxima a los 190.
 
en carreteras ratoneras no va mal si llevas buenos neumáticos , pero con las inercias que tiene esta moto no tiene nada que hacer con por ejemplo una naked. Y no, no va bien para conducción deportiva, es una maxitrail, aunque acepto pulpo como animal de compañía.
Según que naked, pero si la comparamos con una KTM 690, la Gs tiene la desventaja de las inercias pero a su favor la relación peso-potencia, la aceleración y el doble de potencia que la Ktm y dos segundos menos en el cero a cien.
Sería interesante verlas cara a cara. Yo digo que gana la Gs.
 
Según que naked, pero si la comparamos con una KTM 690, la Gs tiene la desventaja de las inercias pero a su favor la relación peso-potencia, la aceleración y el doble de potencia que la Ktm y dos segundos menos en el cero a cien.
Sería interesante verlas cara a cara. Yo digo que gana la Gs.
150kg, 75cv todo agilidad, buenos neumáticos, buenos frenos, y puño hasta atrás, me reafirmo no le ves el pelo, en mi opinión claro.
 
Vuelvo a puntualizar. No, no necesito la potencia arriba. Si es por velocidad cualquier moto de 600cc se pone a más de 200km/h sin mucha dificultad. Estamos hablando de lo que tarda en ponerse ya no a 200 sino a 100 o a 150 que es una velocidad no muy alocada digamos y donde todos nos movemos.
El cero a 100 de la Gs lo hace en 3,5 segundos, algo menos que el tiempo que emplea una CBR 1000RR que necesita 3,7 segundos, pero luego están las recuperaciones, el par, el freno motor del bóxer, etc etc..
A eso me refiero con la falta de potencia de la África.
Estoy un poco cansado de escuchar los mantras que se estilan por aquí sobre que la GS no es una moto para hacer una conducción deportiva, y es falso, no puedes hacer una conducción a alta velocidad frente a una RR, pongamos alta velocidad a partir de 150 hasta 300km/h, pero en una carretera ratonera, sin rectas, que no te permita pasar de 120km/hora con ninguna moto, hay pocas motos que puedan adelantar a una Gs en esas circunstancias. Eso es así aunque muchos no lo creáis.
ahi te doy la razon. en lo ratonera no hay nada como la gs.
 
Venga, desempato yo: mitad de potencia y mitad de peso ganan donde lo que importa es el peso. Doble de potencia y doble de peso ganan donde importa la potencia.

En una carretera ratonera que no pase de 120 gana la moto ligera, no la potente.
 
Vuelvo a puntualizar. No, no necesito la potencia arriba. Si es por velocidad cualquier moto de 600cc se pone a más de 200km/h sin mucha dificultad. Estamos hablando de lo que tarda en ponerse ya no a 200 sino a 100 o a 150 que es una velocidad no muy alocada digamos y donde todos nos movemos.
El cero a 100 de la Gs lo hace en 3,5 segundos, algo menos que el tiempo que emplea una CBR 1000RR que necesita 3,7 segundos, pero luego están las recuperaciones, el par, el freno motor del bóxer, etc etc..
A eso me refiero con la falta de potencia de la África.
Estoy un poco cansado de escuchar los mantras que se estilan por aquí sobre que la GS no es una moto para hacer una conducción deportiva, y es falso, no puedes hacer una conducción a alta velocidad frente a una RR, pongamos alta velocidad a partir de 150 hasta 300km/h, pero en una carretera ratonera, sin rectas, que no te permita pasar de 120km/hora con ninguna moto, hay pocas motos que puedan adelantar a una Gs en esas circunstancias. Eso es así aunque muchos no lo creáis.

¿A qué te refieres con adelantar? Puede haber carreteras muy ratoneras en las que sea difícil encontrar huecos para adelantar

Si te refieres a tiempos en el mismo trazado ratonero, hay muchas motos más rápidas. Mismamente tengo buen recuerdo de las dos SuperDuke 1290 que he tenido (la GT y la R).

Al respecto de la Africa Twin, también he tenido una, le hice 20.000km antes de cambiarla por la GS que tengo ahora. El motor se nota menos potente que el de la 1250 pero la diferencia que notas es menor a lo que dicen las cifras. Tengo muy buen recuerdo de la AT1100, motor muy efectivo y con muy buen sonido (escape de serie), moto ágil (para una maxitrail) y práctica, cambio DCT que se lo pondría si pudiera a todas y cada una de las motos que me compre, y peor recuerdo de su asiento (incomodo en tiradas medias-largas), de la llanta 21” medida a la que no me llegué a acostumbrar del todo (en carretera, no uso la moto offroad) y de las ruedas con cámaras.
 
Lo tipico, ya muchas veces hablado. No nos vengamos arriba, que la GS va MUY BIEN en zonas ratoneras, engaña mucho porque ves un mamotreto enorme (da igual GS que GSA) ir a unos ritmos endiablados….

….pero si la carretera, ademas de ratonera, tiene buen asfalto…una GS bien llevada no tiene NADA que hacer frente a una naked de media/alta cilindrada BIEN llevada.

Con una GS no olemos el culo de una MT09 SP mas que en las primeras curvas, o el de una Street Triple R, o el de una Superduke (R o GT, me da igual), o el de una Z900 si me apuras.

Las inercias son las que son, y aunque el telelever obre milagros….los 40-50 kgs mas que pesa una GS respecto a una naked de 800-900cc son un lastre enorme, asi que cuando en una GS ya estas frenando y pensando en como entraras en la curva…el de la MT09 todavia esta haciendo lo que quiere con la moto….y sin frenar.

Si una GS parece un poco “paquidermo” frente a una Tracer 9….ya no digamos frente a una naked “media”.
 
¿A qué te refieres con adelantar? Puede haber carreteras muy ratoneras en las que sea difícil encontrar huecos para adelantar

Si te refieres a tiempos en el mismo trazado ratonero, hay muchas motos más rápidas. Mismamente tengo buen recuerdo de las dos SuperDuke 1290 que he tenido (la GT y la R).

Al respecto de la Africa Twin, también he tenido una, le hice 20.000km antes de cambiarla por la GS que tengo ahora. El motor se nota menos potente que el de la 1250 pero la diferencia que notas es menor a lo que dicen las cifras. Tengo muy buen recuerdo de la AT1100, motor muy efectivo y con muy buen sonido (escape de serie), moto ágil (para una maxitrail) y práctica, cambio DCT que se lo pondría si pudiera a todas y cada una de las motos que me compre, y peor recuerdo de su asiento (incomodo en tiradas medias-largas), de la llanta 21” medida a la que no me llegué a acostumbrar del todo (en carretera, no uso la moto offroad) y de las ruedas con cámaras.
Jordi ¿volviste a la GS por los problemas de asiento y llanta 21?
 
Lo tipico, ya muchas veces hablado. No nos vengamos arriba, que la GS va MUY BIEN en zonas ratoneras, engaña mucho porque ves un mamotreto enorme (da igual GS que GSA) ir a unos ritmos endiablados….

….pero si la carretera, ademas de ratonera, tiene buen asfalto…una GS bien llevada no tiene NADA que hacer frente a una naked de media/alta cilindrada BIEN llevada.

Con una GS no olemos el culo de una MT09 SP mas que en las primeras curvas, o el de una Street Triple R, o el de una Superduke (R o GT, me da igual), o el de una Z900 si me apuras.

Las inercias son las que son, y aunque el telelever obre milagros….los 40-50 kgs mas que pesa una GS respecto a una naked de 800-900cc son un lastre enorme, asi que cuando en una GS ya estas frenando y pensando en como entraras en la curva…el de la MT09 todavia esta haciendo lo que quiere con la moto….y sin frenar.

Si una GS parece un poco “paquidermo” frente a una Tracer 9….ya no digamos frente a una naked “media”.

Muy de acuerdo en general...

Por experiencia propia de muchos años en los Alpes, una GS va efectivamente muy bien comparada a otras motos, en esas carreteras alpinas recién abiertos los puertos después de la pausa invernal: baches, pequeños desprendimientos, guijarros sueltos...ahi siempre ha ido bien una GS, su telelever, geometría, postura de conducción etc....están a sus anchas, sobre todo si se trata de estar todo el día haciendo puertos en esas condiciones.

Ahora, si se trata de esos mismos puertos al final del verano, ya reparados y con un asfalto impecable, la cosa cambia, como bien dice El Uve, una buena deportiva de 600cc, cortita, bien llevada...no hace falta más, para ser el rey del mambo alpino.

Los puertos alpinos tienen muchas curvas, pero además , los más altos-un porrón de ellos-suelen ser muuuy largos.

Durante muchos años he tenido Lc4 preparadas en plan SM, y eso es un missil en puertos alpinos; hablo de cuando aún se podía correr bastante en los puertos alpinos, era muy difícil adelantar a una Lc4 SM; mi actual 690 Enduro pasada a SM sería otro missil...y no sólo por la relación peso/potencia, es que es extremadamente manejable, una bici...y con unas suspensiones de las buenas...ufff..

Si me pusiera a comparar-un día de puertos alpinos de más de 2000m- a mí mismo llevando una GS-no ADV-y llevando una 690 SM, creo que lo haría más rápido con la 690 SM.

Y si fuera a hacer lo mismo, todo un día, pero con un asfalto deteriorado y comparar una GS-no ADV-con una deportiva, acabaría ganando la GS, porque estaría muchos más fresco yo como piloto y la potencia no es algo decisivo en todo un día montando con cuchillo en los dientes.

Si en cambio fuese lo mismo-un día entero- pero con asfalto perfecto, la deportiva de 600-japo por ejemplo- tendría más opciones de ganar...y si en vez de un día entero la cosa se centrase en sólo unas cuantas subidasy bajadas de puertos, con la 600 deportiva no me ven el pelo...

Y para rizar el rizo, si se trata de un viaje de entre 10/12días para hacer todos los puertos alpinos-de todo el arco alpino- de más 2000m, cosa que he hecho muy frecuentemente, para mí sólo hay una: la GS.

No quiero ni hablar ya si tuviera-por algúna promesa a la Virgen del Puerto-que llevar acompañante...GS, GS, GS,...eso sí, sin intercomunicador, porfa.
 
Última edición:
Jordi ¿volviste a la GS por los problemas de asiento y llanta 21?

La GS que tengo ahora es mi primera BMW, antes había probado alguna 1200 pero hace bastantes años y de forma fuzgaz.

La AT la tuve unos 14 meses y 20.000km (la compré en Junio del 2021 si no me falla la memoria) y recuerdo que el 15 de Agosto del 2022 (festivo) me fui a dar una vuelta al Montseny (provincia de Barcelona). Justo antes de iniciar el tramo de curvas guapo, me paro a tomar un café y al arrancar la moto me encuentro un clavo en la rueda trasera.

Rueda sin cámara, grúa y para el centro de la ciudad a un taller 24h/365, prefiero no recordar lo que me costó la reparación del neumático. Era mi segundo pinchazo sin cámara en la AT.

Ese día se me cruzó el cable y me puse a mirar motos. Probé una KTM SAS (ya la había probado años atrás) y probé una GS. La GS me convenció desde el minuto 5, tenía cita otro día para probar la Triumph pero la cancelé.

El asiento cansado, la llanta 21” y las ruedas con cámara de la AT, son aspectos negativos pero creo que no deberían hacer descartar la moto. Vamos que ahora cuando he visto que sacan la ATAS con 19” y nuevo asiento, no te diré que no se me ha pasado por la cabeza volver tener una Honda en un futuro próximo.
 

Adjuntos

  • IMG_8499.jpeg
    IMG_8499.jpeg
    191,7 KB · Visitas: 53
Ni en sueños una KTM 690 anda más que una Gs.
Pongamos el piloto adecuado en cada moto a ver qué pasa, los números son aplastantes a favor de la Gs. 3,5 de cero a cien frente a 5,4, y no digamos recuperaciónes, por mucho paso por curva que tenga la Ktm, la Gs no es manca, y la aceleración de esta es demoledora.
Una 890 seria otra cosa, aunque con dudas.
Pero la 690 ya te digo yo que no.

Yo tengo la GS 1250 (es mi 4ª GS) y he tenido la 690 y la 701 y como dice el compañero en una carretera ratonera son bastante mas rápidas que la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

yo diría que no son más rápidas, simplemente son más fáciles de llevar y no más cómodas. Pero a cambio para llegar hasta ahí, las curvas esas, hay autovía, nacional, etc...Ya si son Pirineos o Alpes ni te cuento.

Necesitas una moto para todo, con la que has de ir de viaje solo o a duo, o rulos de 400km y haces un mix de carreteras, no hay discusión. Hoy en día las maxitrails son la única opción para hacer todo con solvencia y comodidad.

Si tu territorio de curvas comienza a la puerta de casa y no sales de ahí, por supuesto, una moto ligera será siempre más divertida. Como siempre en la vida, se trata de encontrar el mejor compromiso para el uso previsto.

Volviendo a la AT, me falta algo, la full se va a acercar mucho en precio a cosas como la 1290 o incluso la 1300 (a igualdad de equipamiento). Si le veo potencial a la básica, rollo Teneré pero más grande, siempre que el precio acompañe.

Saludos,
Alex
 
Osea las trail (tipo gs, multistrada, SaS, Africa y alguna mas) son muy rápidas en determinadas circunstancias desde siempre...osea, suelos rotos, curvas ratoneras cortas y medias....y mucha carga encima y con pasajero es a igualdad de piloto más rápido y sobre todo con mayor comodidad y facilidad, sin tener que ir peleandote con ambas jajaja.
Quita pasajero, quita carga, quita carretera destrozada y lenta, quita días de conducción....y entonces y según el escenario van saliendo motos naked, deportivas, de turismo o sporturismo, supermotard y una cantidad de fauna que según el escenario van dejando a las trail en su lugar.

Y cual es su lugar?.. : pues a todos se adaptan bien y en particular a los suelos rotos, curvas ratoneras cortas y medias....y mucha carga encima y con pasajero es a igualdad de piloto más rápido y sobre todo con mayor comodidad y facilidad, sin tener que ir peleandote con ambas jajaja.

Y si, en esas carreteruchas del Sr. una monocilindrica se merienda a una trail gorda en dos curvas a igualdad de piloto, por no hablar de por ejemplo una Ducati HyperstradaV2...madre mía, como cunde y le da igual si son lentas, medias o largas y lo que pise o lo que duren las rectas donde se pone a 240 en un plisplas.

Na, cada cosa para lo suyo.
 
El único problema de la nueva africa adventure va ser el precio...se va poner a precio de gs1300 y eso es duro de digerir, ya veremos.
 
Yo tengo la GS 1250 (es mi 4ª GS) y he tenido la 690 y la 701 y como dice el compañero en una carretera ratonera son bastante mas rápidas que la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Habría que ver las carreteras, no me cabe duda que el paso por curva está a favor de la Ktm pero como haya tramos entre curva y curva donde sacar provecho a la aceleración de la Gs la cosa se vuelve a favor de esta.
En cualquier caso una Gs no se puede menospreciar ni tratarla de paquidermo. En algunas carreteras es intratable.
 
Una GS es un paquidermo si la comparamos con motos de 200-210 KGS en lleno, nos guste o no. No hace mucho probé una Tracer 7 y me pareció divertidísima.....y un peso pluma al lado de mi GS. De hecho, cuando me bajé de la Yamaha y me subí en la GS, mi primera impresión fue de "joder, que trasto más grande y pesado". Claro, luego se te pasa a la que ruedas y tomas dos curvas o rotondas, pero lo que es.....es, y los KGS siguen estando ahí.

Por cierto, no es menospreciarla. La llamo así en este contexto y para hacerme entender. A mi mi GS me encanta y no la cambio, a día de hoy, por ninguna otra moto.
 
Habría que ver las carreteras, no me cabe duda que el paso por curva está a favor de la Ktm pero como haya tramos entre curva y curva donde sacar provecho a la aceleración de la Gs la cosa se vuelve a favor de esta.
En cualquier caso una Gs no se puede menospreciar ni tratarla de paquidermo. En algunas carreteras es intratable.

Yo no digo que la GS sea una moto lenta en curvas…todo lo contrario, pero la 690 o motos similares tipo SM ya no es solo el paso por curva sino la frenada y entrada en curva es brutal (eso sí…tienes que pilotarla y no es tan fácil como en la GS)…pero en buenas manos son imbatibles.
Claro, si la carretera se abre ya es otra historia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El único problema de la nueva africa adventure va ser el precio...se va poner a precio de gs1300 y eso es duro de digerir, ya veremos.

La ATAS no DCT con suspensiones electrónicas está por debajo de 20mil€.

La GS1300 base ya son 21mil€, con suspensiones electrónicas, puños y algún detalle más que la Honda pueda llevar de serie, a los 2000-3000€ por encima de la África es fácil de llegar.
 
El único problema de la nueva africa adventure va ser el precio...se va poner a precio de gs1300 y eso es duro de digerir, ya veremos.

Africa Twin
He configurado una en la página de Honda UK con DCT
23.126 € con maletas, rejillas radiador, deflector de cúpula, y protección del motor

GS 1300
He configurado con lo mínimo imprescindible para mi, si le metes radares ya es otro cantar (blanco luminoso, paquete dinámino, paquete touring, 5 años de garantía, faro pro, pantalla elétrica y soporte para top casse) el precio es de: 25.016 € calculo el 8% de descuento para no tirarme a la piscina precio sin maletas 23.015 €

A este precio tengo que añadir las maletas y el navegador (porque yo el nuevo se lo pondría) igual esos dos componentes son 3000 € con los descuentos.

Al final creo será 3000 € de diferencia arriba abajo.

1696755487920.png
 
Última edición:
La ATAS no DCT con suspensiones electrónicas está por debajo de 20mil€.

La GS1300 base ya son 21mil€, con suspensiones electrónicas, puños y algún detalle más que la Honda pueda llevar de serie, a los 2000-3000€ por encima de la África es fácil de llegar.
La atas 2023 parte de los 19.650 €

Veremos las 2024 si traen subida, que será lo más seguro en estos tiempos.

Si se quedan a solo un par de miles o menos de la Gs1300 se lo veo muy jodido acercar a ella.
 
Africa Twin
He configurado una en la página de Honda UK
23.126 € con maletas, rejillas radiador, deflector de cúpula, y protección del motor

GS 1300
He configurado con lo mínimo imprescindible para mi, si le metes radares ya es otro cantar (blanco luminoso, paquete dinámino, paquete touring, 5 años de garantía, faro pro, pantalla elétrica y soporte para top casse) el precio es de: 25.016 € calculo el 8% de descuento para no tirarme a la piscina precio sin maletas 23.015 €

A este precio tengo que añadir las maletas y el navegador (porque yo el nuevo se lo pondría) igual esos dos componentes son 3000 € con los descuentos.

Al final creo será 3000 € de diferencia arriba abajo.

Ver el archivo adjunto 375832

Pues lo dicho metidos en esos precios, por solo 2k o 3k me voy a la nueva Gs.

Lo mismo le pasará a la triumph que para el año no va a vender una, a no ser que empiecen a bajar precios y eso que es muy buena moto.
 
Pues yo el precio no lo veo un factor determinante, me explico, no creo que haya muchos que teniendo p.e. 23000 euros para comprar una moto miren a ver cual le da mejor equipamiento por ese dinero. Las motos son objetos pasionales y el que quiere una áfrica twin se la compra, al igual que el quiere una GS se la compra. Me cuesta creer que alguien que le eche el ojo a la honda deje de comprarla a favor de la bmw por el dinero y viceversa.
No olvidemos que son juguetes para mayores, no es una compra racional.
 
1
La ATAS no DCT con suspensiones electrónicas está por debajo de 20mil€.

La GS1300 base ya son 21mil€, con suspensiones electrónicas, puños y algún detalle más que la Honda pueda llevar de serie, a los 2000-3000€ por encima de la África es fácil de llegar.

Si solo le metes el paquete de suspensiones a la Gs varía muy poco en precio. Si le metes los tres paquetes que es lo que todos metemos si que tienes esos 2000€ más pero es que te llevas mucho más equipamiento que en una África donde no tienes 36cv más, ni keyles, ni un Tft que funciona de lujo, ni el Auto Hold etc etc.
Ojo estamos hablando de una ATAS con DCT. Está a mi me salía por 20700€ y no hacían descuento, ni un euro, me regalaban 300€ en la boutique del concesionario por ser un cliente fiel con 22 años en la marca. Si quitas el DCT y pones el cambio rápido el precio se quedaba en 20200€ aproximadamente.
La Gs me salió por 23500. Con los tres paquetes faros auxiliares 480€, asientos calefactables, espejos 719, sensores de presión neumáticos y alguna cosa mas.
Si le quitas el triple black que son 940€ se queda en 22500€ Aproximadamente.
Todo eso por 2000€ más o menos no dejan lugar a dudas de que La Gs es más barata que la África.a O alma
 
Africa Twin
He configurado una en la página de Honda UK con DCT
23.126 € con maletas, rejillas radiador, deflector de cúpula, y protección del motor

GS 1300
He configurado con lo mínimo imprescindible para mi, si le metes radares ya es otro cantar (blanco luminoso, paquete dinámino, paquete touring, 5 años de garantía, faro pro, pantalla elétrica y soporte para top casse) el precio es de: 25.016 € calculo el 8% de descuento para no tirarme a la piscina precio sin maletas 23.015 €

A este precio tengo que añadir las maletas y el navegador (porque yo el nuevo se lo pondría) igual esos dos componentes son 3000 € con los descuentos.

Al final creo será 3000 € de diferencia arriba abajo.

Ver el archivo adjunto 375832
Estaré equivocado, pero 2500/3000 eu...tan solo hablamos en estos números de un mas o menos 12% mas...si los tienes, es capricho, no son tantos....40 cv mas son muchos, diseño nuevo, supuesta depreciacion etc., y sino los tienes, es capricho y tienes que comprar el dinero pues..por poco más....y don 40 cv más, 5 kilos de par...poco más peso....

Es tan solo mi criterio pero yo creo que la Africa exitosa es la básica sin campanillas, a pelo, con o sin dct, muy off, muy on con dos flecos, muy válida para todo uso y muy distanciada esta si de sus "competidoras", tal vez como unos 6 k eu.
 
Pues yo el precio no lo veo un factor determinante, me explico, no creo que haya muchos que teniendo p.e. 23000 euros para comprar una moto miren a ver cual le da mejor equipamiento por ese dinero. Las motos son objetos pasionales y el que quiere una áfrica twin se la compra, al igual que el quiere una GS se la compra. Me cuesta creer que alguien que le eche el ojo a la honda deje de comprarla a favor de la bmw por el dinero y viceversa.
No olvidemos que son juguetes para mayores, no es una compra racional.

Hombre aunque tengas la cartera llena el dinero siempre se mira. Esta claro que te compras la que te gusta pero si empiezas a mirar cosas y lo que te ofrece una y otra además de las prestaciones la mayoría de las cabezas se van a ir a la Gs.
Más prestaciones, más equipamiento y accesorios más baratos ya que en Honda son mas caros que en Bmw.
 
1

Si solo le metes el paquete de suspensiones a la Gs varía muy poco en precio. Si le metes los tres paquetes que es lo que todos metemos si que tienes esos 2000€ más pero es que te llevas mucho más equipamiento que en una África donde no tienes 36cv más, ni keyles, ni un Tft que funciona de lujo, ni el Auto Hold etc etc.
Ojo estamos hablando de una ATAS con DCT. Está a mi me salía por 20700€ y no hacían descuento, ni un euro, me regalaban 300€ en la boutique del concesionario por ser un cliente fiel con 22 años en la marca. Si quitas el DCT y pones el cambio rápido el precio se quedaba en 20200€ aproximadamente.
La Gs me salió por 23500. Con los tres paquetes faros auxiliares 480€, asientos calefactables, espejos 719, sensores de presión neumáticos y alguna cosa mas.
Si le quitas el triple black que son 940€ se queda en 22500€ Aproximadamente.
Todo eso por 2000€ más o menos no dejan lugar a dudas de que La Gs es más barata que la África.a O alma
lo que me jode de la GS es el depósito ... se queda corto en largos viajes, que es para lo que la uso realmente. Entonces valor una adventure, y la adventure se va a ir 5000 € seguro. Mi compra es pasional pero no tanto.
 
lo que me jode de la GS es el depósito ... se queda corto en largos viajes, que es para lo que la uso realmente. Entonces valor una adventure, y la adventure se va a ir 5000 € seguro. Mi compra es pasional pero no tanto.

A mi la Gsa con lo mismo me salía por 1500€ más. No es 5000€ más. Pero vamos que mi moto tiene año y medio y tiene 26mil km y no necesitas más de 300km de autonomía para hacer tiradas largas ya que te vas a parar a descansar si o si antes y más si vas en grupo.
Para mi no es problema eso, tardas 5 minutos en repostar, vas al baño, te refrescas y andando.
En Europa tienes una gasolinera cada 10km como mucho, para que cargar con 10kg más en el depósito todo el rato.
Mi opinión claro.
 
lo que me jode de la GS es el depósito ... se queda corto en largos viajes, que es para lo que la uso realmente. Entonces valor una adventure, y la adventure se va a ir 5000 € seguro. Mi compra es pasional pero no tanto.

Definamos “largos viajes”. El que me he hecho hace 20 dias a los alpes, de 4.600 kms en 12 dias, es un “largo viaje” o no?

Para viajar por Europa occidental con el deposito de la GS hay mas que suficiente. De hecho, por autopista es gastona, pero a la que llegamos a la zona alpina….el consumo bajó tantísimo (disfrutamos de los paisajes y respetabamos escrupulosamente los limites de velocidad, yendo lo minimo por autopistas suizas)…..que cuando parabamos a repostar, cada 220-250 kms de deposito(por no apurar lo mas minimo)….rara vez le metia mas de 9-9,5 litros. Eso me da autonomias cercanas a los 400 kms….antes de entrar la reserva.

Con la GSA te despreocupas, pero de ahi a decir que el de la GS se queda corto….

Luego ya esta si hablamos de ir a segun que destinos, claro. Pero ya no es tema de lo largo que sea el viaje, sino del destino que busques…..y la dificultad para encontrar gasolineras.
 
1

Si solo le metes el paquete de suspensiones a la Gs varía muy poco en precio. Si le metes los tres paquetes que es lo que todos metemos si que tienes esos 2000€ más pero es que te llevas mucho más equipamiento que en una África donde no tienes 36cv más, ni keyles, ni un Tft que funciona de lujo, ni el Auto Hold etc etc.
Ojo estamos hablando de una ATAS con DCT. Está a mi me salía por 20700€ y no hacían descuento, ni un euro, me regalaban 300€ en la boutique del concesionario por ser un cliente fiel con 22 años en la marca. Si quitas el DCT y pones el cambio rápido el precio se quedaba en 20200€ aproximadamente.
La Gs me salió por 23500. Con los tres paquetes faros auxiliares 480€, asientos calefactables, espejos 719, sensores de presión neumáticos y alguna cosa mas.
Si le quitas el triple black que son 940€ se queda en 22500€ Aproximadamente.
Todo eso por 2000€ más o menos no dejan lugar a dudas de que La Gs es más barata que la África.a O alma

No te olvides de los mil euros del cambio de cardán (si se confirma) que tendrás que pagar tú si te la quedas unos cuantos años o tendrás que descontar al siguiente comprador si la vendes antes.
 
Definamos “largos viajes”. El que me he hecho hace 20 dias a los alpes, de 4.600 kms en 12 dias, es un “largo viaje” o no?

Para viajar por Europa occidental con el deposito de la GS hay mas que suficiente. De hecho, por autopista es gastona, pero a la que llegamos a la zona alpina….el consumo bajó tantísimo (disfrutamos de los paisajes y respetabamos escrupulosamente los limites de velocidad, yendo lo minimo por autopistas suizas)…..que cuando parabamos a repostar, cada 220-250 kms de deposito(por no apurar lo mas minimo)….rara vez le metia mas de 9-9,5 litros. Eso me da autonomias cercanas a los 400 kms….antes de entrar la reserva.

Con la GSA te despreocupas, pero de ahi a decir que el de la GS se queda corto….

Luego ya esta si hablamos de ir a segun que destinos, claro. Pero ya no es tema de lo largo que sea el viaje, sino del destino que busques…..y la dificultad para encontrar gasolineras.
Es que cada uno tenemos nuestras cosas , es decir q somos mas raros q un perro verde… yo el que más.

Efectivamente un viaje largo son los Alpes, por ejemplo 10-12 días y si , por el día hay gasolineras de sobra sobre todo cuando haces 300 km de curvas que te apetece parar.

Hasta ahí todo bien … el pequeño inconveniente es cuando viajas de noche , yo arranco muchos de mis viajes de noche para hacer esos tramos rollazo por autopista a 150 km/h, salgo a las 20:00 - 21:00 o madrugo a las 4:00 … y con la GS alguna vez me encontré en situaciones de “uyyy uyyy uyyy” , porque a esa velocidad en autopista ves como baja el depósito pitando leches. Esto no me pasaba cuando tenía la adv 1200.

Para mi tener combustible de sobra es mucho mejor que tener un depósito “normal” porque no tengo necesidad de parar y si la tengo me gustaría decidirlo yo, no la autonomía 😊
 
Para mí el depósito ideal no son ni 19 ni 30, creo que con 25 litros son suficientes para el 99% de las situaciones.
Ahora bien, tener dos modelos bien diferenciados en cuanto a capacidad de depósito como las básicas y las adv que van sacando las marcas también cubre a más clientes que si solo haces un deposito para todas.
Pero si a la futura GS ADV le quitan otros 5 kilos a base de reducir el deposito 5 litros no lo vería mal.
 
No te olvides de los mil euros del cambio de cardán (si se confirma) que tendrás que pagar tú si te la quedas unos cuantos años o tendrás que descontar al siguiente comprador si la vendes antes.

Bueno pero cuantos kit de cadena a 300 pavos. Y el tiempo y dinero del engrase. Eso no se cuenta.
 
Bueno pero cuantos kit de cadena a 300 pavos. Y el tiempo y dinero del engrase. Eso no se cuenta.

Hombre, sí se cuenta: tú vas a comprar una moto a la que hay que cambiarle el kit, las ruedas, filtros, aceite y pastillas y claro que cuenta en el precio.
 
Es que cada uno tenemos nuestras cosas , es decir q somos mas raros q un perro verde… yo el que más.

Efectivamente un viaje largo son los Alpes, por ejemplo 10-12 días y si , por el día hay gasolineras de sobra sobre todo cuando haces 300 km de curvas que te apetece parar.

Hasta ahí todo bien … el pequeño inconveniente es cuando viajas de noche , yo arranco muchos de mis viajes de noche para hacer esos tramos rollazo por autopista a 150 km/h, salgo a las 20:00 - 21:00 o madrugo a las 4:00 … y con la GS alguna vez me encontré en situaciones de “uyyy uyyy uyyy” , porque a esa velocidad en autopista ves como baja el depósito pitando leches. Esto no me pasaba cuando tenía la adv 1200.

Para mi tener combustible de sobra es mucho mejor que tener un depósito “normal” porque no tengo necesidad de parar y si la tengo me gustaría decidirlo yo, no la autonomía

De acuerdo, a veces es mejor ir a 130- 140 que a 150-160
Y parar una vez más porque es muy sensible a la velocidad.
Además hay situaciones como “los domingos en Francia” que te llevas sustos, lo ideal para mi son 400 reales.
 
Hombre, sí se cuenta: tú vas a comprar una moto a la que hay que cambiarle el kit, las ruedas, filtros, aceite y pastillas y claro que cuenta en el precio.

Pues si lo contamos, incluso cambiando el cardan a 938€ cada 80mil cosa que dudo que hagan más del 20% de los compradores, sigue saliendo más barato aún que el mantenimiento de una cadena.
 
De acuerdo, a veces es mejor ir a 130- 140 que a 150-160
Y parar una vez más porque es muy sensible a la velocidad.
Además hay situaciones como “los domingos en Francia” que te llevas sustos, lo ideal para mi son 400 reales.
Correcto. el tamaño de depósito perfecto y los km de autonomía perfectos ... los de la AT :-
 
Arriba