Africa Twin

No se que decirte, yo a un kit le saco 40.000km, sin ecotailer.

Y a un cardan hay quien le hace más de 200mil y mucho más y no pasa nada. Lo del mantenimiento a los 80mil lo han puesto para quitarse un marrón y así al que le salga rana que no pueda protestar y a pasar por caja.
Yo salgo con un amigo que tiene una RT con 200mil y el cardan que traía de casa y va como la seda y este es de los que le dan al gatillo de lo lindo.
 
Pues si lo contamos, incluso cambiando el cardan a 938€ cada 80mil cosa que dudo que hagan más del 20% de los compradores, sigue saliendo más barato aún que el mantenimiento de una cadena.
Hombre con scottoiler una cadena aguanta sin problemas 40.000 kilómetros, así que tendremos 2 cadenas en el periodo de 80.000 kilómetros.

Eso es en torno a 400 euros de coste, claro si me dices que los usuarios no cambiarán el cardan ya podemos hablar de para que cambiamos aceite porque no aguantarlo durante toda la vida de la moto así el mantenimiento sale más barato .

En cuanto a la pantalla de ambas motos, la gs es muy buena pero todo el mundo dice lo mismo.... estaría mucho mejor con android auto o card play cosa que si lleva la honda.

Así que los cambios que ha hecho honda yo creo que la rueda ganará personas que eran reacias a comprar por una 21 y ahora con 19 la verán bien, así que buena opción de mejora la veo.

En cuanto a motor.... con 100 CV yo creo que ya mueve con soltura una moto, que más caballos mejor, pues perfecto pero hasta cuántos caballos hablamos.

Hasta hace poco medio foro decía que con 136cv estaba todo perfecto, que para entrar en una guerra de caballos con Ducati o Ktm era una tontería, ahora BMW sube caballos y todos encantados con esta subida, pero cuántos caballos se aprovechan????

Lo dicho ambas motos cojonudas y habrá que ver el precio de la honda en España para valorar.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
difícilmente comparable con una GS, para mi se queda corta en ciertas situaciones, cargado con la contraria y adelantamientos
la diferencia de par a las mismas rpm 6250, es de 105 contra 143nm de la 1250 (149nm de la 1300), mucha diferencia
si es cierto que esa diferencia no parece tanta en marcha
 
Hombre con scottoiler una cadena aguanta sin problemas 40.000 kilómetros, así que tendremos 2 cadenas en el periodo de 80.000 kilómetros.

Eso es en torno a 400 euros de coste, claro si me dices que los usuarios no cambiarán el cardan ya podemos hablar de para que cambiamos aceite porque no aguantarlo durante toda la vida de la moto así el mantenimiento sale más barato .

En cuanto a la pantalla de ambas motos, la gs es muy buena pero todo el mundo dice lo mismo.... estaría mucho mejor con android auto o card play cosa que si lleva la honda.

Así que los cambios que ha hecho honda yo creo que la rueda ganará personas que eran reacias a comprar por una 21 y ahora con 19 la verán bien, así que buena opción de mejora la veo.

En cuanto a motor.... con 100 CV yo creo que ya mueve con soltura una moto, que más caballos mejor, pues perfecto pero hasta cuántos caballos hablamos.

Hasta hace poco medio foro decía que con 136cv estaba todo perfecto, que para entrar en una guerra de caballos con Ducati o Ktm era una tontería, ahora BMW sube caballos y todos encantados con esta subida, pero cuántos caballos se aprovechan????

Lo dicho ambas motos cojonudas y habrá que ver el precio de la honda en España para valorar.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Muy optimista tu reflexión. O sea que el scottoiler lo pones pero no lo sumas al precio. 300€ uno de calidad. Luego que no se te rompa o salga volando de la moto un día que te de por hacer unas pistas y le des con algo.
Luego ya supones que el kit de transmisión te dura 40mil solo porque tenga engrase, cosa que puede ser posible o no. La fatiga de materiales, la deformación de la cadena y los piñones en diente se sierra que te crean holguras se van a producir aunque haya engrase. Durará más pero dependerá de muchas cosas, tu forma de conducir etc…
Y por último té crees que Honda te pone un kit de transmisión a 200€, eso sí que es pensar en positivo. Digo Yo que para comparar tendrás que poner el kit de transmisión original, si nos vamos a uno del mercado auxiliar ya no tenemos la misma moto que hemos comprado.
Luego el aceite tiene un coste y limpiar la llanta y las zonas cercanas también tendrá un coste, además de la estética.
En fin que a mi me gusta la cadena y no va a condicionar mi compra, pero si queremos ser justos pongamos todo en la mesa.
 
40000 km con una cadena ??? bueno hay gente que dice hacer 22000 km con los mismos neumaticos.
yo lo que tengo claro, porque ya lo viví, que entre revisión y revisión cambio de cadena fijo .... o sea que en 80000 km me caen fijos 8 cambios de cadena

alguien comentaba lo de cambiar el filtro del aire ... que mire bien el manual de la Africa porque la GS es muchisimo muchisimo más facil de cambiar.

en definitiva, espero que ningun comprador decida que comprarse leyendonos porque se puede equivocar de medio a medio.
 
Volviendo al tema precio, la AT ADVENTURE Sport,full, se compara con la GS, y creo
que es un error,sería mas comparable a la futura ADVENTURE, y ahí si habría una
gran diferencia de precio.La AT Adv Sport vale lo mismo aprox.que una 1300 GS,con paquetes
similares, maletas,faros,etc
 
40000 km con una cadena ??? bueno hay gente que dice hacer 22000 km con los mismos neumaticos.
yo lo que tengo claro, porque ya lo viví, que entre revisión y revisión cambio de cadena fijo .... o sea que en 80000 km me caen fijos 8 cambios de cadena

alguien comentaba lo de cambiar el filtro del aire ... que mire bien el manual de la Africa porque la GS es muchisimo muchisimo más facil de cambiar.

en definitiva, espero que ningun comprador decida que comprarse leyendonos porque se puede equivocar de medio a medio.

38mil llevo yo en mi moto con una potencia muy similar a la AT y conducción nada suave. Scotoiler desde km 0. La revisaré en breve, estoy deseando cambiarla para acortar desarrollo pero parece que tardaré todavía unos miles más.

En la Versys cambié la cadena con 25mil y le puse Scotoiler en ese cambio. La solté con 36mil y estaba impecable de estado.

Lo “único” que hace el engrase permanente es hacer una película para evitar que la porquería del ambiente entre y destroce los retenes. Con un sistema de este tipo puedes duplicar o triplicar la duración. Cambiar 8 cadenas en 80mil kilómetros es una frecuencia que no me ha ocurrido en ninguna moto hasta ahora y tampoco se la he escuchado a nadie, aunque cada uno tiene sus experiencias.
 
38mil llevo yo en mi moto con una potencia muy similar a la AT y conducción nada suave. Scotoiler desde km 0. La revisaré en breve, estoy deseando cambiarla para acortar desarrollo pero parece que tardaré todavía unos miles más.

En la Versys cambié la cadena con 25mil y le puse Scotoiler en ese cambio. La solté con 36mil y estaba impecable de estado.

Lo “único” que hace el engrase permanente es hacer una película para evitar que la porquería del ambiente entre y destroce los retenes. Con un sistema de este tipo puedes duplicar o triplicar la duración. Cambiar 8 cadenas en 80mil kilómetros es una frecuencia que no me ha ocurrido en ninguna moto hasta ahora y tampoco se la he escuchado a nadie, aunque cada uno tiene sus experiencias.
Cada 20 o 25mil incluso con el engrasador creo que es la frecuencia adecuada para el cambio.
A partir de ahí se hacen patentes las holguras y los sonidos a material fatigado.
 
Cada 20 o 25mil incluso con el engrasador creo que es la frecuencia adecuada para el cambio.
A partir de ahí se hacen patentes las holguras y los sonidos a material fatigado.
50000km con scottoiler, y le quedaba, lo cambié por que iba de viaje y no quería arriesgar, el actual tiene 24000km y está nuevo.
 
Cadenas que duran 10mil, con engrasador que duran 20-25mil y luego los consumos no suben de 5,5l.

A mí me vais a perdonar pero no lo entiendo.
A ver, esto es como los que les duran los neumáticos 20mil km. Es posible ? Si.
Pero si usas las prestaciones de una moto como una ATAS no creo que lo normal sea cambiar el kit de arrastre cada 40mil.
Si usas un 30% de las prestaciones de la moto seguro que te dura todo mucho más. Yo cuando me subo a una moto, no miro el consumo, no cuido los neumáticos ni cualquier consumible. Busco el placer de conducir a mi manera y por supuesto utilizo la potencia y las prestaciones que me da la moto.
 
una cadena de DID o similar, dura +40 mil seguro, eso no quiere decir que no haya que limpiarla, tiene su mantenimiento logicamente, y tu tiempo vale dinero, el scotoiler no se como valorarlo, por ejemplo si me ha costado 220 (el electronico) y ya lo he cambiado a tres motos?? que digo que vale 70??, en fin, que el cardan esta muy bien, y la cadena no es tan comoda, pero yo creo que la cadena es mas barata, ahora la pregunta es, ¿cuanto mas barata? y ¿cuantos km haces?, si la moto haces 200mil km, y la cadena te sale segun mis cuentas (he tenido cardan tambien) por unos 300 euros menos a los 100milkm que el cardan, pues pagaba el sobre costo del cardan. Pero si hago 50 mil km en los 5 años que tengo una moto, vivo en un chalet donde tengo sitio para hacerlo comodamente, que ademas me puede entretener lo mismo que lavar la moto, y la diferencia en ese caso son 700 euros a favor de la cadena, y por la complejidad logicamente del cardan que encarece la moto etc, pues oye lo mismo me dejo la cadena, a mi no me gustan realmente ninguno de los dos, para mi lo ideal seria una correa que vale 40 euros, y la cambias sin tocarla a los 50 mil km, y lo puedes cambiar mismamente cuando cambias las ruedas, y que no digan que no sirve para trasmitir potencia con motos grandes y pesadas (hay teneis a harley) ni en motos potentes (la xdiavel tiene 162 y un boton launcher para hacer el cuarto de milla).

NI todo es blanco, ni todo es negro, depende con el color del crital con que se mire
 
Entro en el tema como outsider (no puedo comparar modelos actuales) para decir que la Honda me parece genial para cuerpos y edades más jóvenes, y la GS para veteranos.
Con treinta años de edad compré la Africa Twin 750 de 1991 y le hice mucho off, incluso me metía por zonas trialeras, y era una gustazo.
Quince años después la vendí por motivos familiares.
Tras el paréntesis, me hice con la BMW R1200GSA del 2008. Me encantaba por estética.
Recuerdo que al estrenarla (ya tenia 48 años) me acojoné al meterme por pistas off donde antes andaba seguro con la Honda.
No se si era la edad o el peso.
Pero si sé que mi GSA, que ya tiene 15 años, es la que me conviene ahora.
Me gusta que pese un montón porque sigue aplomada cuando el viento sopla fuerte de lado.
Me gusta la autonomía de casi 600 km para especular a que gasolinera económica reposto.
Me gusta que su apariencia mastodóntica me permita andar por pistas fáciles.

Claro que recuerdo con añoranza la docilidad, la finura y la fiabilidad de mi vieja Africa Twin durante 15 años seguidos de juventud.
Pero ya tengo 62 años y sé que mi GSA de 180 mil km seguirá siendo la que corresponde a mis capacidades veteranas.
 
En cuanto a la duración de la cadena me afirmó en mi grupo al menos 3 motos con 40.000 kilómetros con engrasador automático y con la cadena de origen, son estas.
- ktm 1290
- ktm 1190
- ktm 1090

Así que motos con 160 caballos les está durando la cadena más de 40.000 kilómetros, algo objetivo que he visto con estos ojitos con los que os leo jjjj

Que el cardan es cojonudo, pues claro pero que una cadena puede funcionar muy bien también es cierto, así que yo no tengo miedo a llevar cadena.

En cuanto a comparar la gs con la África pues yo si las comparó, una tiene buenas una cosas y otra tiene otras cosas buenas, y para un uso de la mayoría de mortales del foro pueden compararse aunque una tenga más caballos que otra, de lo contrario con que comparamos una multistrada o una ktm con sus 160 CV???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
A ver, esto es como los que les duran los neumáticos 20mil km. Es posible ? Si.
Pero si usas las prestaciones de una moto como una ATAS no creo que lo normal sea cambiar el kit de arrastre cada 40mil.
Si usas un 30% de las prestaciones de la moto seguro que te dura todo mucho más. Yo cuando me subo a una moto, no miro el consumo, no cuido los neumáticos ni cualquier consumible. Busco el placer de conducir a mi manera y por supuesto utilizo la potencia y las prestaciones que me da la moto.

¿Qué neumáticos llevas y cada cuánto los cambias?

De toda la vida en motos grandes se han cambiado 2 traseros por cada 1 delantero pero cada uno conduce de una manera y/o los apura diferente. Yo muchas veces he cambiado los 2 a la vez para estrenar en ambos trenes pero sabiendo que estoy tirando el 30-40% del delantero. Y si hago lo de 2tras cada 1del estoy apurando uno más que otro, o sea que siempre tiras algo. A no ser que tengas sitio para guardarlos, que no es mi caso.

De todas maneras nos estamos yendo por los cerros de Úbeda. 😅
 
la africa es una trail pura y asi deberia de llevar cadena. el cardan no vale para off, aunque se pueda, sufre demasiado y acabaran cascando las crucetas y el rodamiento grande.

asi que yo veo genial una trail con cadena, y una trail mas turistica con cardan.

no son motos comparables y juegan en segmentos distintos. la africa adv tampoco compite con la gsa.

lo unico parecido a gs es la triumph.
 
la africa es una trail pura y asi deberia de llevar cadena. el cardan no vale para off, aunque se pueda, sufre demasiado y acabaran cascando las crucetas y el rodamiento grande.

asi que yo veo genial una trail con cadena, y una trail mas turistica con cardan.

no son motos comparables y juegan en segmentos distintos. la africa adv tampoco compite con la gsa.

lo unico parecido a gs es la triumph.

La ATAS con cardán sería un puntazo.
 
¿Qué neumáticos llevas y cada cuánto los cambias?

De toda la vida en motos grandes se han cambiado 2 traseros por cada 1 delantero pero cada uno conduce de una manera y/o los apura diferente. Yo muchas veces he cambiado los 2 a la vez para estrenar en ambos trenes pero sabiendo que estoy tirando el 30-40% del delantero. Y si hago lo de 2tras cada 1del estoy apurando uno más que otro, o sea que siempre tiras algo. A no ser que tengas sitio para guardarlos, que no es mi caso.

De todas maneras nos estamos yendo por los cerros de Úbeda. 😅
El último trasero de cta3 7000km. El delantero sigue ahí ya con 11000km.
 
A mi el scottoiler (manual, no el electrónico(al final son exactamente lo mismo y de la misma marca; solo cambia la facilidad para regular el caudal de aceite que inyectas en la cadena) hace unos años me costo 100 euros, creo.

Y el kit de transmision lo cambie a los 40.000 kms en la Tiger Sport 1050….y podria haberle hecho algunos mas. Y soy de los que los neumaticos le duran 6-7 mil kms en la GS, no mas (en la Tiger Sport un poco menos).
 
A ver, esto es como los que les duran los neumáticos 20mil km. Es posible ? Si.
Pero si usas las prestaciones de una moto como una ATAS no creo que lo normal sea cambiar el kit de arrastre cada 40mil.
Si usas un 30% de las prestaciones de la moto seguro que te dura todo mucho más. Yo cuando me subo a una moto, no miro el consumo, no cuido los neumáticos ni cualquier consumible. Busco el placer de conducir a mi manera y por supuesto utilizo la potencia y las prestaciones que me da la moto.
Avisa si vendes tu moto y citas tu mensaje, desde el cariño

Saludos
 
La ATAS con cardán sería un puntazo.
Si que lo sería. Pero más que un puntazo sería una Crostourer de 130cv con cardan y DCT.
Esa moto es la que debería de no haber dejado atrás Honda.
Si esa moto estuviera en el mercado con la última tecnología, esos 130cv unos 250kg y el cambio DCT y cardan sería mi moto. Pero Honda siempre va dos peldaños por detrás y la moto ya parecía obsoleta cuando salió comparada con el despliegue tecnológico de las Europeas.
 
Avisa si vendes tu moto y citas tu mensaje, desde el cariño

Saludos
Qué quieres que le mienta al comprador ? Eso jamas.
Quizás por eso no soy mucho de vender vehículos a particulares. Pero te aseguro que mis vehículos están bastante bien cuando los cambio, usar las prestaciones del vehículo no quiere decir que por eso maltrates la mecánica.
 
Qué quieres que le mienta al comprador ? Eso jamas.
Quizás por eso no soy mucho de vender vehículos a particulares. Pero te aseguro que mis vehículos están bastante bien cuando los cambio, usar las prestaciones del vehículo no quiere decir que por eso maltrates la mecánica.
Avisa a los compañeros en que concesionario la depositas cuando la cambies hajaaa.

Pues si haces bien, que para eso pagas para disfrutar de sus prestaciones y no venderla nuevecita al que te discute los 1k euros, que ve una raya en el depósito que a ti ni te molestaba y te dice de pintar la moto, no te jode, compratela nueva leches.

Una moto de hoy no te la acabas, por mucho que le metas, están por encima de ti en casi todos los aspectos, aunque te duren las cadenas menos que a omar montes jajsjaa,
 
Avisa a los compañeros en que concesionario la depositas cuando la cambies hajaaa.

Pues si haces bien, que para eso pagas para disfrutar de sus prestaciones y no venderla nuevecita al que te discute los 1k euros, que ve una raya en el depósito que a ti ni te molestaba y te dice de pintar la moto, no te jode, compratela nueva leches.

Una moto de hoy no te la acabas, por mucho que le metas, están por encima de ti en casi todos los aspectos, aunque te duren las cadenas menos que a omar montes jajsjaa,
No se, quizá por eso nunca he roto una cadena, a lo mejor la cambiaba antes de tiempo, me pasa como con los neumáticos, cuando van a llegar al avisador llamo a mi colega y le digo que me pida rueda, con la cadena igual, si veo holguras o dientes en forma de sierra cambio el kit.
Cuanto vale tu seguridad ? Cuanto te ahorras si apuras ? Merece la pena ?.
Esas preguntas son las que creo que hay que hacerse teniendo en cuenta el peligro que tiene una moto.
 
Vuelvo a puntualizar. No, no necesito la potencia arriba. Si es por velocidad cualquier moto de 600cc se pone a más de 200km/h sin mucha dificultad. Estamos hablando de lo que tarda en ponerse ya no a 200 sino a 100 o a 150 que es una velocidad no muy alocada digamos y donde todos nos movemos.
El cero a 100 de la Gs lo hace en 3,5 segundos, algo menos que el tiempo que emplea una CBR 1000RR que necesita 3,7 segundos, pero luego están las recuperaciones, el par, el freno motor del bóxer, etc etc..
A eso me refiero con la falta de potencia de la África.
Estoy un poco cansado de escuchar los mantras que se estilan por aquí sobre que la GS no es una moto para hacer una conducción deportiva, y es falso, no puedes hacer una conducción a alta velocidad frente a una RR, pongamos alta velocidad a partir de 150 hasta 300km/h, pero en una carretera ratonera, sin rectas, que no te permita pasar de 120km/hora con ninguna moto, hay pocas motos que puedan adelantar a una Gs en esas circunstancias. Eso es así aunque muchos no lo creáis.
Compañero, has probado la Africa Twin 1100? Tiene unas recuperaciones y una mala leche en bajos y medios realmente llamativa para los números que anuncia. Por motor en una carretera ratonera, no se le va la GS. Sería por otras cosas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No se, quizá por eso nunca he roto una cadena, a lo mejor la cambiaba antes de tiempo, me pasa como con los neumáticos, cuando van a llegar al avisador llamo a mi colega y le digo que me pida rueda, con la cadena igual, si veo holguras o dientes en forma de sierra cambio el kit.
Cuanto vale tu seguridad ? Cuanto te ahorras si apuras ? Merece la pena ?.
Esas preguntas son las que creo que hay que hacerse teniendo en cuenta el peligro que tiene una moto.

Ya hombre pero si con 30k km está ok, y no se estira cada dos por tres y tanto piñón como corona esta en buen estado pues si le sacas otros 10k pues no está nada mal.

Con scottoil y sin cuidarlas con 40k las que yo he visto montadas en motos de 160/170 cv están perfectas y es gente que sabe lo wue lleva, claro gente fina y rapida, y sin scottoil pero cuidandolas con 30.000 están en buen estado en similares manos....sino las cuidas por ser un cochino y un dejado lo mismo te duran 5k km., y los neumáticos 3k, y tal vez te piensas encima que eres un crack del pilotaje y lo que eres es un melon del campo de Cartagena, bruto y desalmado jajajj.

Para que vas a cambiar el aceite cada 3000 km? Pues eso...
 
150kg, 75cv todo agilidad, buenos neumáticos, buenos frenos, y puño hasta atrás, me reafirmo no le ves el pelo, en mi opinión claro.
Sí, yo creo que en esas carreteras super ratoneras de curvas el peso es gran parte del éxito. La física es inapelable. Ojo, la GS para ser una moto de 250 kilos, lo hace de maravilla

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Compañero, has probado la Africa Twin 1100? Tiene unas recuperaciones y una mala leche en bajos y medios realmente llamativa para los números que anuncia. Por motor en una carretera ratonera, no se le va la GS. Sería por otras cosas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

La he probado muchas veces y va bien, tiene bajos y medios pero no como la Gs. Y recupera mucho menos.
Si tuviera 20cv más quizás se podría mirar de tú a tú con la Gs. La diferencia de potencia se nota.
 
La he probado muchas veces y va bien, tiene bajos y medios pero no como la Gs. Y recupera mucho menos.
Si tuviera 20cv más quizás se podría mirar de tú a tú con la Gs. La diferencia de potencia se nota.
Cargado a dúo seguro que se nota la diferencia. Pero yendo sólo en carretera de curvas, irán sobradas las dos.
En cuanto a la diferencia de par y de recuperaciones , con lo fácil que es cambiar de marcha hoy en día, no sé si son tan trascendentes cómo pudieron ser en tiempos.
En mi caso con la Integra y el DCT, voy todo el rato jugando con las levas buscando freno motor y llevar la moto en la zona deseada de par/potencia. Me imagino que con el Quickshifter será lo mismo. Lo de tener superbajos y estirada ya no me parece tan trascendente, desde el momento en q hoy en día subes marchas con un click sin cortar gas, y puedes bajar marchas con otro click en cualquier momento, incluso en mitad de una curva.
Dame una AT 1100DCT (con llanta de 21 o 19), y con su freno motor configurable, y a ver dónde me la acabo haciendo curvas. Es que no me lo imagino.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Cargado a dúo seguro que se nota la diferencia. Pero yendo sólo en carretera de curvas, irán sobradas las dos.
En cuanto a la diferencia de par y de recuperaciones , con lo fácil que es cambiar de marcha hoy en día, no sé si son tan trascendentes cómo pudieron ser en tiempos.
En mi caso con la Integra y el DCT, voy todo el rato jugando con las levas buscando freno motor y llevar la moto en la zona deseada de par/potencia. Me imagino que con el Quickshifter será lo mismo. Lo de tener superbajos y estirada ya no me parece tan trascendente, desde el momento en q hoy en día subes marchas con un click sin cortar gas, y puedes bajar marchas con otro click en cualquier momento, incluso en mitad de una curva.
Dame una AT 1100DCT (con llanta de 21 o 19), y con su freno motor configurable, y a ver dónde me la acabo haciendo curvas. Es que no me lo imagino.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
A ver, esto es lo mismo que cuando pruebas un coche de 150cv y el mismo modelo con 180cv. Puedes ir casi igual de rápido con los dos, pero las sensaciones que te da el de 180cv se notan y cuando te bajas del de 180cv y te montas en el de 150cv ves que te falta pegada, ya no aceleras de la misma forma, te falta chicha en todos los regímenes.
A eso me refiero cuando la comparo con la Gs.
Aparte la AT es más cabezona en curvas, la llanta de 21" penaliza la agilidad en curva, se puede ir rápido en curva ?, Sí, pero te cuesta más meterla si vas rápido y la comparas con una Gs que entra sola y cambia de dirección de forma sorprendente.
 
A ver, esto es lo mismo que cuando pruebas un coche de 150cv y el mismo modelo con 180cv. Puedes ir casi igual de rápido con los dos, pero las sensaciones que te da el de 180cv se notan y cuando te bajas del de 180cv y te montas en el de 150cv ves que te falta pegada, ya no aceleras de la misma forma, te falta chicha en todos los regímenes.
A eso me refiero cuando la comparo con la Gs.
Aparte la AT es más cabezona en curvas, la llanta de 21" penaliza la agilidad en curva, se puede ir rápido en curva ?, Sí, pero te cuesta más meterla si vas rápido y la comparas con una Gs que entra sola y cambia de dirección de forma sorprendente.

Eso es cierto, 30-40CV de más o de menos de notan, pero se notan si los vas a buscar. Si conduces racionalmente según lo que la parte ciclo de la moto absorbe de manera natural, esas diferencias se acortan mucho.

Y si ya la GS habíamos quedado que no era una moto para ir apurándola en sport, la África todavía lo es más.
 
a ver, los neumaticos pueden durar 22000 pero yendo despacio ... y lo mismo la cadena. si vas solo, no estrujas, y procuras que siempre este optimamente tensada ... puedes estirarla.

pero si vas a veces solo, a veces con maletas, a veces con acompañante y a veces con acompañante y maletas, haces on y off ... las cadenas sufren de lo lindo porque el basculante nunca mantiene las cotas y la cadena se va estirando constantemente y debes ajustarla en una tensión compromiso. Y si vas por carreteras en mal estado y cargado .... es un mal trato brutal de la cadena.

y por otro lado tienes el sonajero constante, que lo disfruta el acompañante.

eso lo he vivido y se lo que es. y era casi cada revisíón piñon, plato y cadena. y un sin vivir hacer coincidir la vida de la cadena con los viajes. bufff ... un coñazo.

los neumaticos lo mismo, nunca ... pero nunca .... he pasado de los 12000 km con un neumatico, todos caen entre 6000 y 8000 km, bien aplanados bien deformados o bien sin dibujo, pero por poner un ejemplo este domingo sali con un compañero que según el su neumatico delantero estaba bien para hacer off .... hasta que encontramos la primera bajada delicada ... se fue al suelo. Seguro que el va diciendo que le duran 22000 ... o mas.
 
A ver, esto es lo mismo que cuando pruebas un coche de 150cv y el mismo modelo con 180cv. Puedes ir casi igual de rápido con los dos, pero las sensaciones que te da el de 180cv se notan y cuando te bajas del de 180cv y te montas en el de 150cv ves que te falta pegada, ya no aceleras de la misma forma, te falta chicha en todos los regímenes.
A eso me refiero cuando la comparo con la Gs.
Aparte la AT es más cabezona en curvas, la llanta de 21" penaliza la agilidad en curva, se puede ir rápido en curva ?, Sí, pero te cuesta más meterla si vas rápido y la comparas con una Gs que entra sola y cambia de dirección de forma sorprendente.
Si, entiendo lo que dices cuando hablas de la pegada. Simplemente quería decir que con estos cambios de ahora tipo DCT que te permiten llevar el motor muy fácilmente en una zona buena, me da la impresión de que esas diferencias se minimizan. Y digo impresión porque no he probado la 1100 (sólo la 1000) ni la 1250 jeje

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo lo único que puedo decir es que entre la AT y una GS de las últimas hay diferencia de potencia sobre el papel, pero en la práctica no hay tanta. La AT se puede llevar muy rápida y va de fábula, yo siempre que he probado la GS nunca me ha convencido del todo, cosa que la AT si. Si quiero más potencia saco la s1000xr, esa si que tiene potencia, pero entre las dos primeras no hay tanta como parece. Saludos
 
Personalmente lo que menos me gusto viniéndo de una GS fue lo que hundía la suspensión delantera de la ATAS. Supongo que la nueva con rueda de 19, menos recorrido y suspensión electrónica irá mejor.
He visto que a la DCT se le puede poner la palanca de cambio, eso es para el modo manual sin embrague no? alguien lo ha probado? Lo de los botones tampoco me gusto mucho, quizás es acostumbrarse
 
Personalmente lo que menos me gusto viniéndo de una GS fue lo que hundía la suspensión delantera de la ATAS. Supongo que la nueva con rueda de 19, menos recorrido y suspensión electrónica irá mejor.
He visto que a la DCT se le puede poner la palanca de cambio, eso es para el modo manual sin embrague no? alguien lo ha probado? Lo de los botones tampoco me gusto mucho, quizás es acostumbrarse
La palanca del pie con el DCT es un interruptor, como los botones pero en el pie. Es distinto a cambiar con el pie en una moto normal, pero bueno, si quieres algo parecido a un cambio tradicional, puede servir.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Personalmente lo que menos me gusto viniéndo de una GS fue lo que hundía la suspensión delantera de la ATAS. Supongo que la nueva con rueda de 19, menos recorrido y suspensión electrónica irá mejor.
He visto que a la DCT se le puede poner la palanca de cambio, eso es para el modo manual sin embrague no? alguien lo ha probado? Lo de los botones tampoco me gusto mucho, quizás es acostumbrarse
De eso nos quejamos, creo que todos los dueños de AT, aunque yo en particular me acabé acostumbrando.

La finura de ese motor te hace que le perdones muchas cosas a la esa moto.
 
la horquilla es normal que se hunda ya que es una trail de las de verdad y mas enfocada a off.
el que quiera algo mas rigido hay muchas opciones, todo no se puede tener.

yo cuando la probe le di un par de clicks al rebote delantero, y atras lo mismo, y cambio mucho, claro esta que yo voy a ritmo tranquilo, no ando buscando los limites.

el motor me gusto si, pero me sorprendio lo mucho que suena el escape cuando le aceleras fuerte.
 
la horquilla es normal que se hunda ya que es una trail de las de verdad y mas enfocada a off.
el que quiera algo mas rigido hay muchas opciones, todo no se puede tener.

yo cuando la probe le di un par de clicks al rebote delantero, y atras lo mismo, y cambio mucho, claro esta que yo voy a ritmo tranquilo, no ando buscando los limites.

el motor me gusto si, pero me sorprendio lo mucho que suena el escape cuando le aceleras fuerte.

Totalmente de acuerdo. Y sí, el escape se pone en 95Db...lo máximo-Ufff- permitido desde hace unos años en varios recorridos de puertos tiroleses: austríacos y en Italia están en ello, limitación a 95Db

En mi ATwin CRF1000 2019, aparte de muelles adecuados delante y detrás llevo pistón nuevo a medida detrás y revalvulado delante; lo mismo que en la KTM 690.

Cuando toque le pondré Öhlins, que son mis preferidos.

Por cierto, de serie la suspensíon de las Atwin es bastante mejor que la media.
 
Totalmente de acuerdo. Y sí, el escape se pone en 95Db...lo máximo-Ufff- permitido desde hace unos años en varios recorridos de puertos tiroleses: austríacos y en Italia están en ello, limitación a 95Db

En mi ATwin CRF1000 2019, aparte de muelles adecuados delante y detrás llevo pistón nuevo a medida detrás y revalvulado delante; lo mismo que en la KTM 690.

Cuando toque le pondré Öhlins, que son mis preferidos.

Por cierto, de serie la suspensíon de las Atwin es bastante mejor que la media.
Completamente de acuerdo lo de la suspensión. Unos hidráulicos que trabajan y existen siendo de serie. Salu2
 
A mí me va a costar vender la 1100, mira que me gustan todas, pero es que funciona muy bien, es tan homogénea... Viniendo de muchos años de telelever y boxers, tardé un par de salidas en acostumbrarme a frenar con los dos frenos cuando toca, y a anticipar las reacciones de una horquilla tradicional, pero ahora sin problemas. Creo que es mas difícil de llevar bien que una GS boxer moderna, pero bueno, no pasa nada, es super divertida como toda moto y suena de bien como pocas, tanto de motor como de escape.
 
Arriba