Bueno...vamos a ver, el Manual de Reparaciones de la R 1150 RT, que tengo delante de mí en este momento, no dice absolutamente nada, de utilizar fijatornillos en los tornillos de fijación de las pinzas de frenos. No se de donde sale eso de que lo llevan.
Pares de apriete a 30 Nm. en las delanteras y 40 Nm. en las traseras.
En la R 1100 RT, que es la moto que yo tengo, en la que he quitado las pinzas un montón de veces, de la que tengo también el Manual de Reparaciones delante de mí, indica 40 Nm. tanto en delanteras como en traseras.
La diferencia en los pares de apriete de una y otra se justifica en que la 1100 leva los tornillos de 10 mm. y en la 1150, de 8 mm. por tanto se tienen que apretar menos.
Si se utiliza un fijatornillos de los que hay que calentar para quitarlos quierese decir que tendría que ser de los fuertes. Siempre es una complicación añadida andar con este sistema cuando no hace falta, ni el fabricante lo hace ni recomienda, ni se aflojan los tornillos. En todo caso es al reves, que por efecto del barro y de las sales del invierno, se agarroten.
Creo que, por el bién y por la categoría del foro, se debería ser mas riguroso al dar algunos consejos.