Cuando yo era mas jovencito allá por los 80, salía todos los domingos con mi Bultaco cherpa a patear los campos, entonces no había restricciones como ahora, un día un motero mas experimentado que yo me dijo que para andar por el campo y tener mayor tracción lo mejor era ponerle al neumático agua y aire al 50% y a si lo hice, la moto iba de maravilla, tenía mejor tracción y nunca tuve problemas, es mas ni un pinchazo en muchos años, la vendí y la vendí con el agua en los neumáticos.
Hoy tengo una R 1150 RT, y desde que la compre en el 2003 lleva NITROGENO en los neumáticos, me dijeron que era mejor que el aire ya que el nitrógeno no se altera con la temperatura y el neumático te dura mucho mas, el aire con la temperatura se altera mucho cambiando la presión cosa que el nitrógeno no,
Cambié el neumático trasero a los 20.000 km y el delantero a los 30.000 km y según el mecánico aún se le podía hacer algunos más, lo que quiere decir que el nitrógeno alarga la vida de los neumáticos.
Si alguno quiere información de donde poner nitrógeno por la zona de Barcelona, que deje un mensaje y le contestaré, no quiero hacer publicidad gratuita a ningún taller.