Agua en el cuadro de mandos (BMW RT LC)

sboard2001

Curveando
Registrado
16 Ago 2013
Mensajes
2.074
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola,

Es la segunda vez , que después de la revisión, me lavan la moto y entra algo de agua dentro del cuadro de mandos. Me van a cambiar la tapa del cuadro de nuevo.
Parece que no está muy bien conseguida la hermeticidad del cuadro en las RT LC.
Ya sabía que ocurría, y conozco dos personas que les ha pasado lo mismo. Puede ser una cuestión de como lavar la moto, yo la lavo todas las semanas con mucho cuidado y no me ha pasado nunca, pero algo no está bien.

Me han comentado en el taller, que tienen muchas quejas y han cambiado ya muchos. Que van a lanzar a BMW la consulta para mayor información.

¿Os ha pasado a mas gente?

Un saludo
 
A mi de momento no... Pero estaré pendiente!!!!y la he lavado de mil maneras aunque siempre con cuidado!!
 
A mí me cambiaron la tapa y menos mal que lo demás se secó y funciona bien, porque estuvo unos días el lcd medio tuerto.
Así que entre el agua y lo que se ralla el plástico transparente se han lucido.
 
No dudo en ningun momento en que entre agua, de hecho se nota el agua dentro, pero me gustaría a mi saber de que forma lavan la moto en el concesionario, imagino que le tiran agua sin miedo, total, la moto no es suya.

Mi moto aún no ha visto la manguera, solo bayeta humeda y poco más, imagino que si le tiro agua sin cuidado pasará igual, intentaré seguir sin tirarle mucha agua como hasta ahora.-gracias por la información, saludos

Manuel
 
Yo ya voy por el tercer cuadro. Los dos primeros llevaban insuficiente goma en la junta superior.

El último ya está corregido. Pero ahora es por la parte inferior. Así que....
 
Desde luego, si no echas agua en esa zona, no entra!!
Pero yo, mientras esté en garantía, si entra agua, se cambia. Y si no, que lo sellen bien!!!

........que eso es de manual!!!
 
A mi me cambiaron el cuadro completo el año pasado por entrada de agua. La sigo lavando con pistola a presion pero la zona del cuadro y manillar sin presion y hasta ahora no he vuelto a tener problemas.
 
Mi cuadro cambiado con 10.000km

Ahora, tras 5.000km y muchos lavados, sin problemas de humedades.
 
Con todos los respetos, pero una moto tiene que aguantar lluvia y un poco más. La verdad que el lavado NO ES EXCUSA ni motivo para que entre agua en el cuadro ni a los botones del manillar...No nos dejemos cegar por que es BMW y se las pasamos todas...Suerte:cool2:
 
Hola,

Es la segunda vez , que después de la revisión, me lavan la moto y entra algo de agua dentro del cuadro de mandos. Me van a cambiar la tapa del cuadro de nuevo.
Parece que no está muy bien conseguida la hermeticidad del cuadro en las RT LC.
Ya sabía que ocurría, y conozco dos personas que les ha pasado lo mismo. Puede ser una cuestión de como lavar la moto, yo la lavo todas las semanas con mucho cuidado y no me ha pasado nunca, pero algo no está bien.

Me han comentado en el taller, que tienen muchas quejas y han cambiado ya muchos. Que van a lanzar a BMW la consulta para mayor información.

¿Os ha pasado a mas gente?

Un saludo

Hola compañero, lo del cuadro es falta de estanqueidad, entra agua por alguna parte, y no es solo por lavarla. En las K16 también ha pasado y es por un mal diseño del mismo.

Si ya te ha entrado agua una vez ya no hay nada que hacer por mucho que cambien la carcasa, la humedad siempre estará ahí, a no ser que lo dejen secar muy pero que muy bien.

Suerte !!!.
 
Yo soy muy critico y objetivo con bmw y no me caso con bmw por mucha bmw que sea, pero no es lo mismo el agua de lluvia que practicamente le va a caer dos gotas por el sitio donde está alojado a que se le eche agua con una pistola a presión, aunque no descarto la posibilidad que antes de terminar la garantia le haga la prueba de fuego con agua y un buen regado, pero ahora contra menos agua mejor, al final tendremos menos problemas, el agua solo crea oxido en terminales......

Con todos los respetos, pero una moto tiene que aguantar lluvia y un poco más. La verdad que el lavado NO ES EXCUSA ni motivo para que entre agua en el cuadro ni a los botones del manillar...No nos dejemos cegar por que es BMW y se las pasamos todas...Suerte:cool2:
 
Quieres decir que no solamente le cambiaron la carcasa, todo enterito? pues si es así eso debe de valer un pastón

A mi me cambiaron el cuadro completo el año pasado por entrada de agua. La sigo lavando con pistola a presion pero la zona del cuadro y manillar sin presion y hasta ahora no he vuelto a tener problemas.
 
Yo soy muy critico y objetivo con bmw y no me caso con bmw por mucha bmw que sea, pero no es lo mismo el agua de lluvia que practicamente le va a caer dos gotas por el sitio donde está alojado a que se le eche agua con una pistola a presión, aunque no descarto la posibilidad que antes de terminar la garantia le haga la prueba de fuego con agua y un buen regado, pero ahora contra menos agua mejor, al final tendremos menos problemas, el agua solo crea oxido en terminales......

No estoy de acuerdo, una moto aparcada a la lluvia le cae muuucho mas que dos gotas y hacer 500km con lluvia ten por seguro que le entra agua hasta las entrañas.

Esta claro que nunca será lo mismo que una pistola a presión, pero estas motos de 24.000 - 28.000 eur. deberian aguantar el diluvio universal.

Mi ex 1200RT lavada siempre a presión y sobre el cuadro, mi ex 1200GT lo mismo y nunca les salió condensación. El cuadro trae una tara, lo raro es que unos sí y otros no :headscratch:.

Mientras esté en garantia todo va bien, dentro del incordio de idas y venidas al conce, lo malo es fuera de garantia, que habrá que pelear con el conce de turno. :(
 
Que quieres que te diga? que a mi me da mucha pena meterle agua a presión con la manguera en el cuadro y ten por seguro que los pulsadores también te pasará factura a ti o quien se la venda, sigo creyendo que en un viaje no le entrará tanta agua como con la manguera a presión, una vez llegue a destino le pido al de recepción un garaje que esté cerquita de donde duermo :D.


Pero si, fuera bromas tienes toda la razón, es una jodienda una moto con el precio que tiene no haya cuidado algunos detalles muy deficiente que tienes esta moto.- saludos


No estoy de acuerdo, una moto aparcada a la lluvia le cae muuucho mas que dos gotas y hacer 500km con lluvia ten por seguro que le entra agua hasta las entrañas.

Esta claro que nunca será lo mismo que una pistola a presión, pero estas motos de 24.000 - 28.000 eur. deberian aguantar el diluvio universal.

Mi ex 1200RT lavada siempre a presión y sobre el cuadro, mi ex 1200GT lo mismo y nunca les salió condensación. El cuadro trae una tara, lo raro es que unos sí y otros no :headscratch:.

Mientras esté en garantia todo va bien, dentro del incordio de idas y venidas al conce, lo malo es fuera de garantia, que habrá que pelear con el conce de turno. :(
 
Manuel 5694, dejar 8 horas la moto aparcada bajo la lluvia, o una noche a la intemperie q cuando amanece la moto esta llena de agua del Rocío y la humedad de esa noche, e incluso el polvo de lluvia, ese q cuando circulas lloviendo con la moto bajo una intensa lluvia van dejando los otros vehículos en la calzada, eso es más dañino q lavar cualquier vehículo con pistola a presión.
 
Mi RT lleva 10 años lavandose con pistola a presión regularmente ( + de 100 lavados) y jamás un problema de nada, ni eléctrico, ni oxido, ni condensación, ni retenes ni gaitas. Luce como si tuviera 3-4 años. Todo leyendas urbanas.
Sobra decir que todo hecho con sentido común, al cuadro, piñas etc le doy a un metro, la dejo secar bien al sol, un paseo, etc.

Si entra agua al cuadro es que es defectuoso, no hay mas. Yo si tuviera sospecha le daría con una manguera varias veces en garantía para certificarlo y que me lo cambiaran. Lo que NO haría es no darle ni una gota por si le entra. Fuera de garantía te lo comes con patatas.
 
Eso, eso, eso, con sentido común y la pistola como tu dices, de lejo.Vs


Mi RT lleva 10 años lavandose con pistola a presión regularmente ( + de 100 lavados) y jamás un problema de nada, ni eléctrico, ni oxido, ni condensación, ni retenes ni gaitas. Luce como si tuviera 3-4 años. Todo leyendas urbanas.
Sobra decir que todo hecho con sentido común, al cuadro, piñas etc le doy a un metro, la dejo secar bien al sol, un paseo, etc.

Si entra agua al cuadro es que es defectuoso, no hay mas. Yo si tuviera sospecha le daría con una manguera varias veces en garantía para certificarlo y que me lo cambiaran. Lo que NO haría es no darle ni una gota por si le entra. Fuera de garantía te lo comes con patatas.
 
Y si llueve a mares? No sacas la moto por si le entra agua en el cuadro? Me parece ridiculo que exista ese fallo en el sellado del cuadro.
Vaya metida de pata
 
Bueno, tanto mareo con el cuadro que ya hoy no me he podido resistir y le metido agua con manguera solo para saber si era hermetico y nada, no entra ni una gota, has superado la prueba, ya veremos si siguen los demas la prueba y son tantos los afectados
 
A mí también me empaña y ahora en los próximos días q voy a pasar la revisión ya tengo en el concesionario el cuadro para cambiarlo...
 
Respecto a que se araña el cuadro teneis toda la razón, el plastico es tan malo que solo mirarlo se araña, he estado a punto de pulirlo para quitarle los arañones, pero no se si será el remedio peor que la enfermedad
 
A mí en el que me cambiaron me di el gusto de probar a pulir el plástico antes de que desmontaran (por si salía mal la prueba), con pulimento de pantallas de móviles y quedo muy bien. Recomendado.

b270374f1edeffaf49ce6a03decbe9f4.jpg
 
Pues es una estupenda solución q pienso probar, pero con el Navigator, q lo tengo un poco picado.

Gracias!!
 
Javirex yo no lo haría, el display de los móviles el exterior es cristal. El del navigator no. El del cuadro es parece metacrilato que más duro y resistente que el del navigator.
 
Última edición:
Este tema es delicado, he tenido motos que me ha entrado agua (condensación) en los faros, se seca y no pasa nada.

Ahora ya no voy a parar de mirar el cuadro. Eso si, me da que el lavar esta moto es mejor con un cubito y agua... que a pistolazo limpio y por muchos motivos, no solo el cuadro. Los radiadores parecen delicados tela.
 
Espero que eso no esté pasando en las del 2016 porque me acabo de comprar una después de 2 GSs con las que he estado encantado. De hecho llevaba un año pensando si volvía a otra GS, o me cambiaba a la RT. Espero que no de ese tipo de problemas tan absurdos parada marca como la nuestra, y con un precio como el nuestro
 
Empiezo a pensar q el precio elevado de nuestras motos es, precisamente, pq tienen q atender todas estas tonterías q son prueba de un desarrollo muy rápido de los productos.

Los consumidores queremos lo último de lo último y cuanto antes mejor.

BMW lo sabe y lo da. El coste, ya lo sabemos.

La cuestión es, ¿hasta cuándo va a ser así?
 
La mía es de marzo del 2014, la lavo con la manguera el cubo y la esponja en mi garaje y por ahora sin problema........a mi me tocó la china con la bomba refrigerante :embarassed:, aunque os digo una cosa, no me quita el sueño.

Javier este cuadro ya lo llevaban y llevan las 1600 antes de existir nuestras "estrellas", osea que tiene que estar más que probado, en este apartado no somos "conejillos de indias".............no puedo decir lo mismo de otras cosas.....aunque os digo una cosa YO ESTOY ENCANTADO CON ESTA MAQUINA :cheesy: :cheesy: :cheesy:
 
Sí, sí, tiene q estar más q probado, pero los dos primeros cuadros q me cambiaron llevaban una junta de goma insuficente por la parte superior.

En el tercero, q es el q llevo ahora, la goma es mucho mayor.

Pero la parte inferior sigue igual. Y es por ahí por donde entra el agua.

Y no al lavarla, sino porque al secarla en marcha, toda el agua de debajo del depósito sale hacia arriba impulsada por el aire, precisamente por la parte baja del cuadro.

En condiciones de mucha agua por lluvia, imagino q esas condiciones se reproducirían....

De ahí mi insistencia en q de una vez por todas solucionen el problema de estanqueidad del cuadro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sí, sí, tiene q estar más q probado, pero los dos primeros cuadros q me cambiaron llevaban una junta de goma insuficente por la parte superior.

En el tercero, q es el q llevo ahora, la goma es mucho mayor.

Pero la parte inferior sigue igual. Y es por ahí por donde entra el agua.

Y no al lavarla, sino porque al secarla en marcha, toda el agua de debajo del depósito sale hacia arriba impulsada por el aire, precisamente por la parte baja del cuadro.

En condiciones de mucha agua por lluvia, imagino q esas condiciones se reproducirían....

De ahí mi insistencia en q de una vez por todas solucionen el problema de estanqueidad del cuadro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Si hacen como el tema de las piñas, pues menuda!! ya que tardaron 3-4 años en solucionarlo.

Y esto por la pinta lleva el mismo camino. :undecided:

Una pena que estas motos tengan estas tonterías, que al fin al cabo son tonterías, pero le restan puntos a estas magnificas motos.
 
A la mía también le sucede lo mismo, no le hecho agua a presión pero si tipo ducha, y si se ha empañado, y mucho mas que las fotos puestas en este post, se las envié al concesionario, y al día siguiente me llamaron que habían pedido un nuevo cuadro para cambiarlo, por problemas del tiempo todavía no he podido llevarla para cambiar, estoy aprovechando para hacer la revisión de paso, ya os comentare como va todo.
 
Por fin, le han cambiado la carcasa, es nueva, de principio todo bien, probaremos mojando la para ver si entra agua como en la otra, la que han cambiado no le entro agua el primer día, sino que, despues de varios lavados le salieron las gotas por dentro. En el concesionario solo cambiaron 3 con la mía, dos rt y una k 1600, suerte a todos.
 
Pues, otra vez, la nueva carcasa tambien empaña, han pedido un nuevo cuadro, lo han puesto, y....
parece que la centralita es de nueva generación y no la dan programado, me vengo para casa con el nuevo cuadro pero con la programación de la centralita a medias, llevo 7 días esperando que me llamen para acabar de programarla, y de momento nada de nada, un día entero perdido por el cambio del cuadro y 7 esperando para acabar de programar, acojonante...
Bravo por BMW, y es una moto del 2014, la mia del 2015, y no dan programado una centralita, que pasa que cuando bmw envia en nuevo cuadro, nadie se da cuenta en es de nueva generación y ni bmw ni el taller tiene los nuevos parametros.
Y eso que es una moto 24.000,00 €, BMW, y las revisiones de 80,00 €. Si esto fueran en una yamaha, suzuky etc.....
 
Pues, otra vez, la nueva carcasa tambien empaña, han pedido un nuevo cuadro, lo han puesto, y....
parece que la centralita es de nueva generación y no la dan programado, me vengo para casa con el nuevo cuadro pero con la programación de la centralita a medias, llevo 7 días esperando que me llamen para acabar de programarla, y de momento nada de nada, un día entero perdido por el cambio del cuadro y 7 esperando para acabar de programar, acojonante...
Bravo por BMW, y es una moto del 2014, la mia del 2015, y no dan programado una centralita, que pasa que cuando bmw envia en nuevo cuadro, nadie se da cuenta en es de nueva generación y ni bmw ni el taller tiene los nuevos parametros.
Y eso que es una moto 24.000,00 €, BMW, y las revisiones de 80,00 €. Si esto fueran en una yamaha, suzuky etc.....
No te quejes, que te han cambiado el cuadro....

Lo normal es que sólo cambien el kit de acople: juntas de goma..., fundamentalmente...., aunque en el concesionario, lo normal es que te digan que lo han cambiado todo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Con todos los respetos, pero una moto tiene que aguantar lluvia y un poco más. La verdad que el lavado NO ES EXCUSA ni motivo para que entre agua en el cuadro ni a los botones del manillar...No nos dejemos cegar por que es BMW y se las pasamos todas...Suerte:cool2:

Yo creo que pagando tanto dinero por estas motos, como dice gabini, no es excusa, si lavas motos que valen tres veces menos y no tienes problemas.
 
La mia sin problemas de cuadro jajaja

1 aqui no llueve ni queriendo
2 creo que la moto en casi un año ha pasado por la ducha 5 veces... Las 3 revisiones y dos mias
3 os pasais el dia lavandola si dura apenas 100 kms limpia y yo la saco a pasear casi a diario..a una media de 3000 kms mes... No compensa tanto trapo
 
Pues, otra vez, la nueva carcasa tambien empaña, han pedido un nuevo cuadro, lo han puesto, y....
parece que la centralita es de nueva generación y no la dan programado, me vengo para casa con el nuevo cuadro pero con la programación de la centralita a medias, llevo 7 días esperando que me llamen para acabar de programarla, y de momento nada de nada, un día entero perdido por el cambio del cuadro y 7 esperando para acabar de programar, acojonante...
Bravo por BMW, y es una moto del 2014, la mia del 2015, y no dan programado una centralita, que pasa que cuando bmw envia en nuevo cuadro, nadie se da cuenta en es de nueva generación y ni bmw ni el taller tiene los nuevos parametros.
Y eso que es una moto 24.000,00 €, BMW, y las revisiones de 80,00 €. Si esto fueran en una yamaha, suzuky etc.....

Se de uno que le han cambiado el cuadro entero, (despues de varias veces cambiar solo la carcasa ) y al poco tiempo le ha vuelto a salir condensancion. !! de locos !! :cheesy:

Tampoco entiendo eso de que no lo dan programado, ya que el cuadro viene totalmente vacio de info (virgen) es solo pasar la informacion del viejo para el nuevo y nada mas. Para mí que la han cagado en algo y no saben como solucionarlo y han metido la disculpa de "nueva generación".

Suerte y paciencia.
 
Joder con el puto cuadro,pues a mi no me molaría nada que me entrara agua, y mas si fuera mas de una vez.
Cagon la leche.Ademas toño... tienes bastante agua dentro joder.
 
La clave esta en el cuidado a la hora d lavar...

Discrepo, la clave esta en hacer los controles de calidad a conciencia y uno por uno, pero por lo uqe se ve eso no es asi y desde hace mucho tiempo y las campañas bien lo demuestran, todo lo de la moto expuesto a la intemperie tendria que aguantar el agua SIN problemas ya que las posibilidades de que se moje una moto circulando las tiene todas.

Y tambien me extrañaria que en el conce la lavaran a lo loco a 2 o 3 centimetros del cuadro y pienso que por sentido común lo hacen con mas cuidado que muchos de los usuarios por la cuenta que les trae ya que si les entra agua se tendran que hacer responsables y lo saben.

Eso si, yo tambien pienso que el agua en el cuadro y manillar si no es por lluvia que no hay mas remedio a mi no me gusta mojarlo, las juntas cuando son nuevas suelen ir bien pero con el tiempo y mas en una moto que esta expuesta a fuertes cambios de temperatura las juntas se puede degradar y despues vienen los fallos y encima ya no está en garantia.
 
La única forma es quejarse y no poner a bmw en lo más alto, ellos leen y que se enteren de los fallos de la moto, que no son pocos para lo que pagamos por la moto, que ya mismo estan diciendo que la garantia no pasa esto y aquello................
 
No se si hay solución para la pecera :D, he decidido que no me laven la moto nunca mas en las revisiones, de momento solo la lavo yo, con mucho cuidado.
 
Arriba