agujero problematico en r1200r

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.113
Puntos
63
Hola amigos, tengo un colega (prometo que no he sido yo) que al intentar instalar las defensas a su flamante r1200r la ha cagado bien.Resulta que el tornillo de abajo, el que va al bloque motor, ha perforado el mismo y se sale aceite.Me comenta que su mecánico le ha dicho que lo puede taponar con nural y que instalando la defensa con un tornillo mas corto, el que debía haber puesto al principio, no debe haber problema.
¿como lo veis?
 
sorpresa-empresa-mlm.jpg


Yo en mi moto no lo haría.
 
Esta claro que la fuga hay que cerrarla, algo hay que hacer.
Nural,un espárrago con loctite,quizás con teflon o alguna junta selladora.
Saludos
 
Mejor cortar un tornillo del largo adecuado para que no penetre dentro del carter y hacerle un corte con una hoja de sierra para poder atornillarlo y ponerle un fijador fuerte y roscarlo hasta el fondo luego colocar la defensa con el tornillo adecuado. El aceite alcanza bastante temperatura y no creo que el nural aguante-
 
pero como ha podido apretar tanto como para no darse cuenta?
le debe pasar como a mi que tiene mucha fuerza en las manos.....
 
Unas fotitos? que veamos el destrozo y su posible solución.
 
Depende de donde sea roscar poner un tornillo con junta y sellador y que se olvide de las protecciones.Si pone unas fotos seria mas facil ayudarle.Salud y suerte
 
pero como ha podido apretar tanto como para no darse cuenta?
le debe pasar como a mi que tiene mucha fuerza en las manos.....

Yo de joven pinche con el coche y apretando los tornillos una vez cambiada la rueda le partí a uno la cabeza por apretarlo demasiado :rolleyes2: :D

yo creo que la opción de atornillar un tornillo de su adecuado tamaño con "loctite" para tornillos es la más adecuada.
 
Última edición:
Yo he reparado varios carter con nural y queda bien, pero es mejor tomar la solucion viendo lo que se va a reparar, si el mecanico lo ha visto y da esa solucion no tiene porque quedar mal
Un saludo
 
Vale, se repara, pero y el cacho roto? Está dentro del motor? Eso a mi si me preocuparía. Lo primero cambiar aceite,
 
Yo como para reparar tienes que quitar el aceite, quitaria dicha tapa del carter y la llevaria a un taller de soldadura de aluminio y te rellenan la grieta y queda perfecto.
 
ok.se lo reporto y que haga lo que crea mas conveniente....y que aprenda para la próxima.Felices fiestas
 
Arriba