Buenas de nuevo, ya estoy por aquí para seguir con el asunto :cool2:
Gracias por vuestros comentarios y halagos, que ayudan a poner más interés en las crónicas para quién venga detrás lo tenga más fácil.
Como dije anteriormente os dejo unas fotos de la unidad moduladora ABS, para que podáis ver las referencias que lleva impresas y si alguna vez alguien necesita "buscar" repuesto de segunda mano ya sabe lo que pedir, para este modelo en concreto al menos.
Vista general
Esta es la serie de números que lleva troquelados en un lateral de la carcasa la propia unidad ... de momento desconozco su significado :undecided:
En el interior esta unidad lleva un relé, y su leyenda de la parte superior es esta ... de la casa Siemens
Lateral ...
Y para concluir con las referencias, esquema que aparece impreso en otro lateral
Tengo que decir que hoy ha participado en el tinglado
rozak que ha tenido la amabilidad de colaborar en el montaje y otras hierbas. Gracias
Comenzamos el montaje colocando el motor de arranque en su sitio de forma contorsionista, vamos igual que salió ... colocamos y atornillamos sus terminales, después colocamos la bandeja porta batería que podéis ver en primer plano (chapa de color negro)
Ahora metemos la unidad moduladora ABS II en el hueco, salvando los cables eléctricos y las tuberías de freno que son metálicas.
Lo primero conectamos las conexiones eléctricas, cables y ficha
Después conectamos en el otro lado el peine de conexiones de la centralita abs y acto seguido vamos conectando las tuberías de líquido de frenos a la unidad, recordad que son dos por rueda.
Finalmente ponemos el tornillo torx y los dos allen que sujetan la unidad a la placa porta-batería y no antes, pues para enfrentar las roscas de las tuberías conviene que la unidad moduladora tenga un poco de juego y una vez atornillada como es lógico pues no se puede mover.
Ahora vamos con el purgado de los circuitos delantero y trasero.
--Empezamos con el delantero y purgamos primero en el modulador donde pone VR (que son siglas de alemán según explicó Tabayú tiempo atrás) hasta que no salgan burbujas, aunque no he vaciado por completo el circuito siempre se cae algo y por tanto queda aire en la tubería. Después vamos a una pinza delantera y más purgado hasta que veamos salir las burbujillas. Después la otra pinza, que esta no tiene aire al no haber tocado la maneta mientras estuvo abierto, pero no está de más hacer las cosas bien
--Ahora vamos a por la línea trasera, purgando primero en el modulador el purgador HR y cuando ya no salen burbujas, vamos a por la pinza trasera, más purgado como es lógico rellenando los depósitos a medida que se van vaciando.
Como dato os diré, que cuando instalé los latiguillos metálicos, purgué desde las pinzas de freno sin tocar la unidad moduladora y aunque en esta ocasión la línea delantera ha salido limpia, la trasera tenía GRAN RESERVA :shocked:
Como en la foto no se aprecia mucho por el flash, os dejo otra imagen con más contraste ... observad el líquido del "frasco carrasco" y el del macarrón de goma ..... da miedito :lipsrsealed:
A continuación se instala la batería, la chapa superior de sujeción, la centralita motronic y se ubica en su lugar el vaso de expansión del líquido refrigerante, quedando la cosa con este saludable aspecto
...
Os dejo otra más, donde he marcado en amarillo el lugar donde va escondido el motor de arranque, sí allí al fondo se divisa algo
Bueno pues nada más por hoy, la moto arranca de modo correcto e incluso no hecho falta resetear el abs, pues al conectar los chivatos del sistema han lucido en modo simultáneo, también hemos vuelto a medir la compresión de la moto, pero esto lo cuento en el hilo correspondiente.
Debo añadir antes de concluir que Sak3 llevaba razón en su exposición, ya que en el desmontaje conté 2 horas, pero ya tenía fuera la batería y el motronic que los saqué el día anterior, por tanto son
tres horas de curro sacar el motorcito run, run y el montaje pues parecido, vas más rápido al tener el tema fresco, pero tienes que purgar los frenos.
Agradeciendo vuestros apuntes y deseando que este hilo tenga su recompensa siendo de utilidad a otros, me despido :vrolijk_26:
T-93