Ahora mas que nunca Vacaciones por España

Hola a todos,

totalmente de acuerdo con todos los comentarios mencionados. Es cierto que fuera de nuestras fronteras hay multitud de sitios para visitar y demás pero cuando empiezas a conocer a fondo nuestro país tras viajar por el extranjero, te das cuenta que merece mucho la pena invertir en él. Por algo será que cada año nos visitan miles de moteros foráneos.
 
Yo hace tiempo que tengo ganas de hacerme un vajecito por Hispania, mis zonas favoritas para entrar en el bombo son

La Bética y las sierras malacitanas
Las tierras de Castilla
Los territorios astvres
en cada sitio de estos, buen yantar y buen vino y como no, mejores gentes
 
Yo ya me he empezado a diseñar una por los picos de Europa . Y en plan kilometrada , otra desde Portbou hasta cabo San Vicente y vuelta por la costa sur de Portugal y luego la N2 hasta casa. Este año es lo que hay ..... y mas que contento, oiga
 
Finisiterre no se como será, pero Finisterre es cojonudo .
Si vas por Santiago, vas hasta Noia u vas todo por la costa, a mi personalmente, me encanta esa carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hice esa ruta hace unos años y es fantástica...
 
Miguel.
Yo he reservado un Hotel para fin de Año en Cordoba y precios los normales.
Si es así, perfecto.

No obstante, una vez acabado todo el tema del COVID-19, y la gente quiera salir desesperadamente no es óbice para que suban las tarifas.

Tiempo al tiempo y esperemos acontecimientos. Ojalá me equivoque y todo quede en el mismo punto en que lo dejamos.
 
Mirad, yo llevo viajando a Bali regularmente desde hace 6 años (tengo residencia allí) y en estos 6 años la media ha sido de 850-1100 euros el precio de los billetes.

Mirad ahora en las mismas fechas y las mismas compañías.

Quiero decir, que AHORA es el momento de reservar para el futuro.

Y también quiero decir que COMO ME HA ROBADO KLM DURANTE 6 AÑOS

ccc9c45f0179eee75547de9b7abc414c.jpg
 
Los precios subirán en el momento en que la demanda se dispare. Ahora que los hoteles están cerrados, es el mejor momento para hacer planes y reservar, ya que no están recibiendo apenas reservas.

Eso es lo que pienso desde el primer momento.

Ha pasado, pasa y pasará lo largo de la Historia la en todos los eventos, concentraciones, viajes. etc. etc.

Cuando hay mayor demanda, vacaciones de verano, navidad, puentes, fines de semana, etc. los precios de los aviones disparan al doble o al triple.

Solo hace falta entrar en cualquier compañía aérea y hacer un rastreo. Miradlo por vuestros propios ojos.
 
La oferta y la demansa si, pero habra que ver como esta la gente de dineros para irse por ahi, que entre eres/ertes, cierres, etc...
 
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, y agachar la cabeza para evitar las collejas, no soy del sector turistico, pero algunas zonas me pillan cerca. Si todos los paises actuan asi, la mitat del sector turistico español se va a la......, el turismo interior no es suficiente para mantener lo que hay montado ni de lejos....
Y añadiria que habria que ir pensando en "transformar" un poco el pais. Esto no es mas que el comienzo. Vendran mas oleadas y la gente en el resto del mundo tambien confinada y con miedo viajara menos...pensar lo que paso en Egipto tras primavera arabe/atentados etc...se hundio el turismo de "piramides". Esto del virus es peor pues ni se ve ni se oye. Me parece que lo de vivir del "sol y la playa" se nos acabo...
 
Para mí rodar varios días por la geografía Española me encanta,me parece una medicina inigualable,que ya puse en práctica en Enero y si puedo,volveré a hacerlo de nuevo.
Saludos a todos y feliz confinamiento,yo de momento sigo currando....a ver si no pillo nada raro.......
 
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.

Que gran idea. Tengo a mi nueva moto con 60km confinada. 1 día de rodaje y 11 de garaje. A ver si mando a los niños en verano con la abuela que la van a echar de menos estos días y me subo a la parienta y a rodar por España. Los niños contentos porque estarán bien mimados, la abuela también que ahora está aburrida y yo ni os cuento, con mi nueva 1250 gs y con la jefa. Se admiten propuestas para una buena ruta por nuestra geografía saliendo desde Madrid.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pués respeto la idea, pero como dice un compañero antes, espero que esta iniciativa no la tomen en todo el mundo o igual no nos queda dinero ni para dar la vuelta a la manzana en el barrio.
Nunca me han gustado este tipo de actuaciones, lo siento, no me gusta poner fronteras a nada, criticamos cuando sucede a nivel regional pero lo vemos correcto si la línea la trazamos más amplia :rolleyes::rolleyes:. Si algo tenemos que aprender de esta crisis, es que el mundo es global, y que que a gente que está a 10000kms le vaya mal, al final a mi me va afectar, por lo que yo también tengo la moto esperando y por supuesto me encanta viajar por mi país , he reventado muchas ruedas rodando por él, pero mi ilusión es montarme y viajar, me la pela donde, es más, me apetece perderme sin más.
 
Llevo desde ayer un poco "plof" con todo esto del coronavirus... conforme van pasando los dias voy viendo un poco mas claro el futuro sobre esto para los que como yo, viajamos bastante.

LO VAMOS A PASAR MAL (los viajeros)

Yo este año ya he anulado 4 viajes y me temo que no voy a salir del pais durante todo el 2020. Y no por que no quiera, sino por que no me dejen.

No se si habeis leido el post de Miquel Silvestre, pero estoy de acuerdo con el.

LLefvo hablando con mi gente de barios paises y TODOS han baneado a mi nacionalidad la entrada al pais o han eliminado la emision de visados (hasta hace poco era una obligacion de cuarentena, ahora es PROHIBICION DE ENTRADA).

Os dejo el enlace al post porque no tiene desperdicio.

Ahora mas que nunca me siento AFORTUNADO por haber comprado mi moto justo una semana antes de la pandemia, al menos podre usarla para viajar por dentro de España y disfruitar de este maravilloso pais.

Y nos conoceremos todos! preveo un año de muchas actividades y KDD´s entre moteros (O eso espero!)


HORIZONTES LEJANOS


Incluso disponiendo de entretenimientos suficientes y tareas apasionantes que hacer, el confinamiento se va haciendo pesado, como si el espacio achicara a medida que pasan los días y lo peor es que no se ve un horizonte más o menos reconocible sobre cuando todo esto terminará. Lo peor, sin duda, es que creo que “esto” no terminará nunca y el miedo y la distancia se impondrán definitivamente entre nosotros. Cuando nos levanten el castigo y nos dejen salir a la calle, es probable que sintamos el vértigo de los presos liberados tras largas condenas que no saben qué hacer con la libertad, que les da vértigo e incluso miedo y preferirían regresar a sus rutinas de cárcel, celda, comedor y patio porque en ellas se sienten seguros, saben quienes son. Tal vez nosotros ya solo nos sentamos seguros en el futuro manteniendo las distancias, cerrando fronteras y calzando mascarilla para los actos sociales.


Me preguntan qué haré cuando todo esto termine. A dónde viajaré con mi moto. Mi moto que quedó aparcada en la calle, desvalida durante los meses que dure esto, sin batería, cagada de pájaros y cubierta de polvo como un trasto abandonado en la ciudad del fin de los días. Con esa moto aparcada tal y como la dejé el último día que la usé sin saber que iba a ser el último día de tantas otras cosas, di la vuelta al mundo. La llamé Atrevida porque así se llamaba una de las goletas de la expedición Malaspina del XVIII. Es una GS 1200 30 Aniversario y en mi opinión es la mejor GS jamás fabricada. No la uso mucho para hacer la serie de televisión porque es mi moto de uso personal y prefiero no enseñarla como no enseño a mis hijos en redes sociales, para proteger su intimidad. Pero ahora no puedo protegerla, ni usarla, ni siquiera verla aparcada como hacía antes cuando iba al supermercado o al cajero o a tomar unas cañas con mi mujer al bar de la esquina y al pasar le echaba una mirada y me sentía bien al verla ahí, me daba seguridad, me hacía sentir que todo mi mundo estaba en su sitio.


Me piden que escriba algo positivo, sobre los destinos que voy a recorrer y la verdad es que no sé qué destinos serán esos porque no sé a donde se podrá ir en el futuro. Creo que durante una buena temporada no podremos ir a ningún sitio. Nos levantarán el confinamiento paulatinamente. Saldremos de casa pero no abrirán las fronteras para que nos movamos alegremente y aunque las abran, ya no seremos bien recibidos. Los españoles nos hemos convertido en apestados, con razón o sin ella somos para el mundo exportadores de Covid 19. Incluso en África nos llaman “coronas”. Muchos africanos que hace poco recibían a los europeos con los brazos abiertos, bien por franca hospitalidad o por franco interés económico en nuestros billeteros, ahora nos ven con hostilidad porque se ha instaurado la creencia popular de que somos los heraldos del virus. Y cualquiera que conozca un poco África sabe las consecuencias que esas creencias populares pueden tener. Que se lo pregunten a los albinos. No quiero ser alarmista, pero no viajaría por África por el momento aunque abrieran las fronteras, cosa que todavía está por ver porque una cosa que no se suele pensar cuando nos enteramos de que Marruecos daba cerrojazo a las suyas es que no era para impedir que los españoles entrasen en el país, algo que casi nadie haría, sino para evitar que sus propios nacionales regresaran en masa desde Europa con el contagio.


¿Viajar por Europa? Preveo restricciones durante meses, especialmente para los indisciplinados latinos que han convertido sus países en morgues por la irresponsabilidad de gobernantes pero también de ciudadanos saliendo como si tal cosa a disfrutar del sol, las terrazas, los restaurantes, los estadios y las manifestaciones mientras la epidemia lamía las calles. Ir más allá, a Asia por ejemplo, lo veo todavía más complicado. Turquía no creo que esté muy dispuesta a recibirnos por una temporada, llegar a Irán sería todavía peor porque por allí parece que la epidemia ha causado una gran mortandad de la que sin embargo ya no se oye hablar. Rusia creo que mantendrá sus fronteras a cal y canto. Lo de América es una incógnita todavía porque por ahora hay algunos países que se lo toman en serio y otros que no, pero cuando la epidemia se extienda las consecuencias serán las mismas que para nosotros: restricciones y cierre de fronteras.


Vendrán malos tiempos para los overlanders internacionales, de modo que durante una larga temporada solo nos quedará viajar por España, este gran país lleno de sierras, bosques, lagos, desiertos, acantilados, playas, llanuras, castillos y villas. Redescubrir España es lo que nos tocará y de paso gastar dinero en la reconstrucción de nuestro propio país. Lo primero que haré en cuanto me liberen de esta prisión será cargar la batería de mi moto, lavarla y salir a recorrer algún puerto de montaña para acceder a las provincias de la España vacía y desde allí contemplar nuestros bellos paisajes, consumir en algún bar y ver cómo mis compatriotas levantan las verjas de sus comercios, salen a la calle, recuperan sus vidas para entre todos reconstruir una España, a poder ser mejor que la que dejamos aparcada la última vez que la usamos sin pensar que sería la última vez que hacíamos algo por última vez.

 
Esta claro todo va cambiar. Pero no creo seamos los "Apestados". Esto es global y ni siquiera el origen fue aqui. Tampoco no creo que no podamos viajar. Lo que si creo va cambiar son las normas y habitos de higiene. Uso de mascarilla generalizada y sobre todo de evitar aglomeraciones. Es decir, nuestro estilo de vida de congresos, ferias, fiestas, bares y eventos multitudinarios seran con 2 metros de distancia y con aforos mas limitados...Personalmente esto no me afecta. Nunca me gusto el bullicio ni la masificacion. Con poder salir de casa y rodar con la moto me doy por satisfecho. Otra cosa es la parte economica. Mucha economia esta basada en la "socializacion". Maxime aqui con turismo, servicios etc...

Reflexiono mucho estos dias. Las comarcas del carbon en Leon, los astilleros del ferrol o Cadiz...del calzado y juguetes en Alicante...cuanta industria abandonada!!!. Y bueno. La agroalimentaria que andaban manifestandose justo antes de este follon. Esos agricultores, ganaderos, pescadores tan olvidados...Siendo una de las riquezas del pais y justamente son los que ahora nos dan de comer!!!. Nunca se les ha protegido ni ayudado. Desde que nos volcaban los camiones en Francia...Nunca se ha protegido lo nuestro aqui. Ni Derbi, Ni Bultaco, Ni Montesa (por poner ejemplos motociclistas). Siempre ninguneados. Y todo por pensar que del "Sol y playa" se podia vivir. Nos creimos viendo a los guiris de vacaciones 15 dias podiamos nosotros vivir igual todo el año. Como la fabula de la "Cigarra y la Hormiga". Ahora los del norte de Europa cansados? de ayudar a los del sur dicen pasan de nosotros. Es injusto e insolidario, pero haciendo de abogado del diablo los puedo entender. No puede ser que siempre sean los mismos los que tienen que tirar del carro. Al final nos ayudaran. No les queda otra. En mundo globalizado si las "hormigas" quieren seguir viviendo tendran que ayudar a las "cigarras". Sin cigarras que compren Mercedes o motos Bmw no podran vivir las hormigas...

Espero que Europa reaccione y salga mas fuerte de esto. Sino de aqui a 10 años todos hablando chino y mirando el horoscopo chino. Yo de 1976 soy Dragon...
 
Última edición:
Yo con este post lo que quise expresar con Ahora mas que nunca Viajar por España.
Es porque durante este año no vamos a poder salir de nuestro País, como comenta algún forero.
En ningún momento quiero poner fronteras a nada. No Me Gustan las fronteras me gusta viajar libre por cualquier lugar.
 
Yo tampoco creo que vayamos a ser los apestados: esto va a llegar a todas partes por igual. Hasta Boris Johnson, que no se creía nada, tiene el virus! Quizá tardemos todos un tiempo en viajar como lo hacíamos antes, pero ni los de aquí ni los de ninguna otra parte, tendrán más o menos problemas. Yo trabajo con chinos y no les puse ningún sambenito en su momento, y ellos tampoco a mi ahora.
Yo pienso lo mismo.
Animo a todos tarde o temprano volveremos viajar como antes.
 
Yo tampoco creo que vayamos a ser los apestados: esto va a llegar a todas partes por igual. Hasta Boris Johnson, que no se creía nada, tiene el virus! Quizá tardemos todos un tiempo en viajar como lo hacíamos antes, pero ni los de aquí ni los de ninguna otra parte, tendrán más o menos problemas. Yo trabajo con chinos y no les puse ningún sambenito en su momento, y ellos tampoco a mi ahora.


He dicho que AHORA somos los apestados, por supuesto que conforme se vaya extebndiendo el virus (que lo va a hacer) dejaremos de serlo. Pero las consecuencias van a ser las mismas para todos. Nadie va a querer a nadie fuera de sus fronteras.
 
He dicho que AHORA somos los apestados, por supuesto que conforme se vaya extebndiendo el virus (que lo va a hacer) dejaremos de serlo. Pero las consecuencias van a ser las mismas para todos. Nadie va a querer a nadie fuera de sus fronteras.
Pero porque lo dices? Por alguna normativa algun pais aplico respecto de los Españoles solamente? Es una percepcion personal?

Yo se que Rusia cerro fronteras con China y con mas paises. Y que China viendo repuntes en la infeccion por extranjeros ha cerrado fronteras. Pero supongo es regla general, no solo a Españoles. Es decir, todo el mundo se esta "blindando" pero no creo sea algo especifico con los Españoles.
 
Llevo desde ayer un poco "plof" con todo esto del coronavirus... conforme van pasando los dias voy viendo un poco mas claro el futuro sobre esto para los que como yo, viajamos bastante.

LO VAMOS A PASAR MAL (los viajeros)

Yo este año ya he anulado 4 viajes y me temo que no voy a salir del pais durante todo el 2020. Y no por que no quiera, sino por que no me dejen.

No se si habeis leido el post de Miquel Silvestre, pero estoy de acuerdo con el.

LLefvo hablando con mi gente de barios paises y TODOS han baneado a mi nacionalidad la entrada al pais o han eliminado la emision de visados (hasta hace poco era una obligacion de cuarentena, ahora es PROHIBICION DE ENTRADA).

Os dejo el enlace al post porque no tiene desperdicio.

Ahora mas que nunca me siento AFORTUNADO por haber comprado mi moto justo una semana antes de la pandemia, al menos podre usarla para viajar por dentro de España y disfruitar de este maravilloso pais.

Y nos conoceremos todos! preveo un año de muchas actividades y KDD´s entre moteros (O eso espero!)


HORIZONTES LEJANOS


Incluso disponiendo de entretenimientos suficientes y tareas apasionantes que hacer, el confinamiento se va haciendo pesado, como si el espacio achicara a medida que pasan los días y lo peor es que no se ve un horizonte más o menos reconocible sobre cuando todo esto terminará. Lo peor, sin duda, es que creo que “esto” no terminará nunca y el miedo y la distancia se impondrán definitivamente entre nosotros. Cuando nos levanten el castigo y nos dejen salir a la calle, es probable que sintamos el vértigo de los presos liberados tras largas condenas que no saben qué hacer con la libertad, que les da vértigo e incluso miedo y preferirían regresar a sus rutinas de cárcel, celda, comedor y patio porque en ellas se sienten seguros, saben quienes son. Tal vez nosotros ya solo nos sentamos seguros en el futuro manteniendo las distancias, cerrando fronteras y calzando mascarilla para los actos sociales.


Me preguntan qué haré cuando todo esto termine. A dónde viajaré con mi moto. Mi moto que quedó aparcada en la calle, desvalida durante los meses que dure esto, sin batería, cagada de pájaros y cubierta de polvo como un trasto abandonado en la ciudad del fin de los días. Con esa moto aparcada tal y como la dejé el último día que la usé sin saber que iba a ser el último día de tantas otras cosas, di la vuelta al mundo. La llamé Atrevida porque así se llamaba una de las goletas de la expedición Malaspina del XVIII. Es una GS 1200 30 Aniversario y en mi opinión es la mejor GS jamás fabricada. No la uso mucho para hacer la serie de televisión porque es mi moto de uso personal y prefiero no enseñarla como no enseño a mis hijos en redes sociales, para proteger su intimidad. Pero ahora no puedo protegerla, ni usarla, ni siquiera verla aparcada como hacía antes cuando iba al supermercado o al cajero o a tomar unas cañas con mi mujer al bar de la esquina y al pasar le echaba una mirada y me sentía bien al verla ahí, me daba seguridad, me hacía sentir que todo mi mundo estaba en su sitio.


Me piden que escriba algo positivo, sobre los destinos que voy a recorrer y la verdad es que no sé qué destinos serán esos porque no sé a donde se podrá ir en el futuro. Creo que durante una buena temporada no podremos ir a ningún sitio. Nos levantarán el confinamiento paulatinamente. Saldremos de casa pero no abrirán las fronteras para que nos movamos alegremente y aunque las abran, ya no seremos bien recibidos. Los españoles nos hemos convertido en apestados, con razón o sin ella somos para el mundo exportadores de Covid 19. Incluso en África nos llaman “coronas”. Muchos africanos que hace poco recibían a los europeos con los brazos abiertos, bien por franca hospitalidad o por franco interés económico en nuestros billeteros, ahora nos ven con hostilidad porque se ha instaurado la creencia popular de que somos los heraldos del virus. Y cualquiera que conozca un poco África sabe las consecuencias que esas creencias populares pueden tener. Que se lo pregunten a los albinos. No quiero ser alarmista, pero no viajaría por África por el momento aunque abrieran las fronteras, cosa que todavía está por ver porque una cosa que no se suele pensar cuando nos enteramos de que Marruecos daba cerrojazo a las suyas es que no era para impedir que los españoles entrasen en el país, algo que casi nadie haría, sino para evitar que sus propios nacionales regresaran en masa desde Europa con el contagio.


¿Viajar por Europa? Preveo restricciones durante meses, especialmente para los indisciplinados latinos que han convertido sus países en morgues por la irresponsabilidad de gobernantes pero también de ciudadanos saliendo como si tal cosa a disfrutar del sol, las terrazas, los restaurantes, los estadios y las manifestaciones mientras la epidemia lamía las calles. Ir más allá, a Asia por ejemplo, lo veo todavía más complicado. Turquía no creo que esté muy dispuesta a recibirnos por una temporada, llegar a Irán sería todavía peor porque por allí parece que la epidemia ha causado una gran mortandad de la que sin embargo ya no se oye hablar. Rusia creo que mantendrá sus fronteras a cal y canto. Lo de América es una incógnita todavía porque por ahora hay algunos países que se lo toman en serio y otros que no, pero cuando la epidemia se extienda las consecuencias serán las mismas que para nosotros: restricciones y cierre de fronteras.


Vendrán malos tiempos para los overlanders internacionales, de modo que durante una larga temporada solo nos quedará viajar por España, este gran país lleno de sierras, bosques, lagos, desiertos, acantilados, playas, llanuras, castillos y villas. Redescubrir España es lo que nos tocará y de paso gastar dinero en la reconstrucción de nuestro propio país. Lo primero que haré en cuanto me liberen de esta prisión será cargar la batería de mi moto, lavarla y salir a recorrer algún puerto de montaña para acceder a las provincias de la España vacía y desde allí contemplar nuestros bellos paisajes, consumir en algún bar y ver cómo mis compatriotas levantan las verjas de sus comercios, salen a la calle, recuperan sus vidas para entre todos reconstruir una España, a poder ser mejor que la que dejamos aparcada la última vez que la usamos sin pensar que sería la última vez que hacíamos algo por última vez.



podrías titular APOCALIPSIS BIKE o similar.

Han baneado? que significa? que se han cerrado fronteras? quien dice que somos apestados? en España, no en otros paises, en ESPAÑA sucede lo mismo, todos están diciendo que nadie salga, y también habrán desconfianzas entre nosotros, estamos baneando a los madrileños o demás para que no salgan , a eso te refieres?


Miguel Silvestre ? donde estaba viajando ahora? , al final este tío como ha dejado de vender, ahora se vuelve en agorero biker, a ver si así recupera adeptos, no me lo he creído nunca por lo que no será mi gurú vital ni motero, solo me falta que ahora descubra la España motera y nos lo venda también, y se convierta en el patriota que recupera gracias a sus viajes ( ahora) la economía nacional. Menudo escrito

Por favor seamos más positivos y apliquemos empatía con el resto del mundo.
 
Yo con este post lo que quise expresar con Ahora mas que nunca Viajar por España.
Es porque durante este año no vamos a poder salir de nuestro País, como comenta algún forero.
En ningún momento quiero poner fronteras a nada. No Me Gustan las fronteras me gusta viajar libre por cualquier lugar.

no quería criticar el post, me parece muy interesante, solamente que mi punto de vista es completamente diferente, y creo que ahora mas que nunca lo que hay que hacer es unirnos todos, todo el mundo. ;);)
 
no quería criticar el post, me parece muy interesante, solamente que mi punto de vista es completamente diferente, y creo que ahora mas que nunca lo que hay que hacer es unirnos todos, todo el mundo. ;);)
Probablemente tu punto de vista sea diferente porque tú estás "confinado" con tu familia al lado, verdad?

No es mi caso; mi mujer es azafata de vuelo en Air Asia, no es española, y cuando ocurrió todo esto yo estaba en Estados Unidos y ella en Indonesia trabajando.

Ella no puede salir del país y yo tampoco. Yo intenté quedarme en Estados Unidos al ver la que llegaba a España,pero fui "invitado" a dejar Estados Unidos y volví a España

Quizá entiendas ahora mejor lo que quiero decir.

Cuando digo APESTADOS, es tal cual expresa la palabra. Tengo amigos en Filipinas a los que literalmente han encerrado en un hotel prohibiendoles la salida hasta que la embajada española los repatrie (cosa que no están haciendo)

En Bali, donde vivimos, tengo amigos europeos a los que ya les están prohibiendo la entrada en locales y la gente les recrimina simplemente por caminar por la calle (en Indonesia no hay orden de confinamiento).

Los continentes difieren mucho en comportamientos y no todos son como los occidentales.

Respecto a los comentarios respectivos sobre autores de blogs etc.. no voy a ser yo el que entre en este tipo de juegos en estos tiempos.

Yo no juzgo a las personas, si lo que dicen es coherente, sencillamente lo acepto y lo aplaudo si está bien dicho, y lo que dice en ese post es coherente y real. Ni más ni menos.
 
Probablemente tu punto de vista sea diferente porque tú estás "confinado" con tu familia al lado, verdad?

No es mi caso; mi mujer es azafata de vuelo en Air Asia, no es española, y cuando ocurrió todo esto yo estaba en Estados Unidos y ella en Indonesia trabajando.

Ella no puede salir del país y yo tampoco. Yo intenté quedarme en Estados Unidos al ver la que llegaba a España,pero fui "invitado" a dejar Estados Unidos y volví a España

Quizá entiendas ahora mejor lo que quiero decir.

Cuando digo APESTADOS, es tal cual expresa la palabra. Tengo amigos en Filipinas a los que literalmente han encerrado en un hotel prohibiendoles la salida hasta que la embajada española los repatrie (cosa que no están haciendo)

En Bali, donde vivimos, tengo amigos europeos a los que ya les están prohibiendo la entrada en locales y la gente les recrimina simplemente por caminar por la calle (en Indonesia no hay orden de confinamiento).

Los continentes difieren mucho en comportamientos y no todos son como los occidentales.

Respecto a los comentarios respectivos sobre autores de blogs etc.. no voy a ser yo el que entre en este tipo de juegos en estos tiempos.

Yo no juzgo a las personas, si lo que dicen es coherente, sencillamente lo acepto y lo aplaudo si está bien dicho, y lo que dice en ese post es coherente y real. Ni más ni menos.

Bueno. Pero entonces entiendo te refieres a extranjeros en general fuera de su pais? No solo a Españoles. Es que parecia era solo y especificamente a Españoles. Yo creo es algo general. Aqui sin ir mas lejos en un hotel de canarias a unos alemanes turistas los aislaron etc. Y en cuanto se decreto estado de alarma se considero que cada turista volviera repatriado a su pais. Si fueras de otra nacionalidad yo creo estarias en las mismas. Entiendo que en tu situacion estes angustiado pues te ves separado de tu mujer. Sin posibilidad de viajar. Desconozco en matrimonios con conyuges de diferentes nacionalidades como funciona tema de agrupacion familiar etc. Pero supongo o bien ella puede venir aqui o tu ir alli. Tendreis ambos doble nacionalidad? Embajadas supongo estaran desbordadas. Mucho animo.
 
Última edición:
Bueno. Pero entonces entiendo te refieres a extranjeros en general fuera de su pais? No solo a Españoles. Es que parecia era solo y especificamente a Españoles. Yo creo es algo general. Aqui sin ir mas lejos en un hotel de canarias a unos alemanes turistas los aislaron etc. Y en cuanto se decreto estado de alarma se considero que cada turista volviera repatriado a su pais. Si fueras de otra nacionalidad yo creo estarias en las mismas. Entiendo que en tu situacion estes angustiado pues te ves separado de tu mujer. Sin posibilidad de viajar. Desconozco en matrimonios con conyuges de diferentes nacionalidades como funciona tema de agrupacion familiar etc. Pero supongo o bien ella puede venir aqui o tu ir alli. Tendreis ambos doble nacionalidad? Embajadas supongo estaran desbordadas. Mucho animo.
"APESTADOS" a cualquier ciudadano de un país con infección masiva como España, Italia, China, etc... No me refiero solo a España

Respecto al tema de embajadas... Prefiero callarme la opinión. Pero puedes imaginartelo...

Es ALUCINANTE con que descaro algunas PASAN OLIMPICAMENTE DE TODO.
 
"APESTADOS" a cualquier ciudadano de un país con infección masiva como España, Italia, China, etc... No me refiero solo a España

Respecto al tema de embajadas... Prefiero callarme la opinión. Pero puedes imaginartelo...

Es ALUCINANTE con que descaro algunas PASAN OLIMPICAMENTE DE TODO.

A vale. Ya te entiendo. Si. Se curan en salud. Cada pais intenta controlar la propagacion. Pero no es cosa por capricho ni racista o xenofoba. OMS es la primera dijo habia que cortar transito de personas y confinar etc. Para alguien que esta en tu situacion tiene que ser muy duro. Mucho animo.
 
Esta claro todo va cambiar. Pero no creo seamos los "Apestados". Esto es global y ni siquiera el origen fue aqui. Tampoco no creo que no podamos viajar. Lo que si creo va cambiar son las normas y habitos de higiene. Uso de mascarilla generalizada y sobre todo de evitar aglomeraciones. Es decir, nuestro estilo de vida de congresos, ferias, fiestas, bares y eventos multitudinarios seran con 2 metros de distancia y con aforos mas limitados...Personalmente esto no me afecta. Nunca me gusto el bullicio ni la masificacion. Con poder salir de casa y rodar con la moto me doy por satisfecho. Otra cosa es la parte economica. Mucha economia esta basada en la "socializacion". Maxime aqui con turismo, servicios etc...

Reflexiono mucho estos dias. Las comarcas del carbon en Leon, los astilleros del ferrol o Cadiz...del calzado y juguetes en Alicante...cuanta industria abandonada!!!. Y bueno. La agroalimentaria que andaban manifestandose justo antes de este follon. Esos agricultores, ganaderos, pescadores tan olvidados...Siendo una de las riquezas del pais y justamente son los que ahora nos dan de comer!!!. Nunca se les ha protegido ni ayudado. Desde que nos volcaban los camiones en Francia...Nunca se ha protegido lo nuestro aqui. Ni Derbi, Ni Bultaco, Ni Montesa (por poner ejemplos motociclistas). Siempre ninguneados. Y todo por pensar que del "Sol y playa" se podia vivir. Nos creimos viendo a los guiris de vacaciones 15 dias podiamos nosotros vivir igual todo el año. Como la fabula de la "Cigarra y la Hormiga". Ahora los del norte de Europa cansados? de ayudar a los del sur dicen pasan de nosotros. Es injusto e insolidario, pero haciendo de abogado del diablo los puedo entender. No puede ser que siempre sean los mismos los que tienen que tirar del carro. Al final nos ayudaran. No les queda otra. En mundo globalizado si las "hormigas" quieren seguir viviendo tendran que ayudar a las "cigarras". Sin cigarras que compren Mercedes o motos Bmw no podran vivir las hormigas...

Espero que Europa reaccione y salga mas fuerte de esto. Sino de aqui a 10 años todos hablando chino y mirando el horoscopo chino. Yo de 1976 soy Dragon...
Amigo Lelc2, comentas que no se protegió a la industria española de la moto, pero creo que no viviste la época del "proteccionismo", en la que había que recurrir a todo tipo de tretas para importar una japonesa. Y pagarlas bien....

Incluso a las primeras Sanglas 400Y se les tuvo que poner unos carburadores Amal, bastante más toscos que los Mikuni, para cumplir con los porcentajes de componentes nacionales.

La industria española de la moto murió por otras causas, pero eso ya es otro tema.....
 
Amigo Lelc2, comentas que no se protegió a la industria española de la moto, pero creo que no viviste la época del "proteccionismo", en la que había que recurrir a todo tipo de tretas para importar una japonesa. Y pagarlas bien....

Incluso a las primeras Sanglas 400Y se les tuvo que poner unos carburadores Amal, bastante más toscos que los Mikuni, para cumplir con los porcentajes de componentes nacionales.

La industria española de la moto murió por otras causas, pero eso ya es otro tema.....

Quizás me expresé mal. No se cual es el motivo exacto (soy del 76).Pero nada de aquí. Ni SEAT. PEGASO. EBRO. Paradójicamente con gente muy buena como JJ Cobas (volviendo a la moto)...Y nada.

Pero hay están los FIAT. Grupo piaggio. Etc etc.

No se. Sólo intento ver opcioNes. O transformamos un poco el país o no levantamos cabeza. Que gente buena y creativa hay. Último ejemplo creo fue el grafeno. Ya con patente de fuera...
 
Probablemente tu punto de vista sea diferente porque tú estás "confinado" con tu familia al lado, verdad?

No es mi caso; mi mujer es azafata de vuelo en Air Asia, no es española, y cuando ocurrió todo esto yo estaba en Estados Unidos y ella en Indonesia trabajando.

Ella no puede salir del país y yo tampoco. Yo intenté quedarme en Estados Unidos al ver la que llegaba a España,pero fui "invitado" a dejar Estados Unidos y volví a España

Quizá entiendas ahora mejor lo que quiero decir.

Cuando digo APESTADOS, es tal cual expresa la palabra. Tengo amigos en Filipinas a los que literalmente han encerrado en un hotel prohibiendoles la salida hasta que la embajada española los repatrie (cosa que no están haciendo)

En Bali, donde vivimos, tengo amigos europeos a los que ya les están prohibiendo la entrada en locales y la gente les recrimina simplemente por caminar por la calle (en Indonesia no hay orden de confinamiento).

Los continentes difieren mucho en comportamientos y no todos son como los occidentales.

Respecto a los comentarios respectivos sobre autores de blogs etc.. no voy a ser yo el que entre en este tipo de juegos en estos tiempos.

Yo no juzgo a las personas, si lo que dicen es coherente, sencillamente lo acepto y lo aplaudo si está bien dicho, y lo que dice en ese post es coherente y real. Ni más ni menos.
pues disculpa pero sigo en las mismas. Tu vives el confinamiento de manera especial, lo entiendo , no sabes como lo vivo yo, pero bueno, no es el tema. En estados unidos, hablo cada día con Españoles que viven allí, y no tienen esa sensación de que les inviten a marchar, algunos están de visita a familiares que tienen allí, por lo que no son residentes. Desconozco lo que sucede en Bali y en Filipinas , pero tampoco creo que sean dos paises referencia en el mundo. A lo que me refiero, es que APESTADOS , tal cual la palabra, es lo que sienten muchos madrileños, o barceloneses, cuando han llegado sin ninguna enfermedad a su segunda residencia, osea no hay que ir a Bali, el otro día en un pueblo de Soria vi como insultaban a una señora de 80 años, y en la linea en cádiz , apedreaban un autobús de ancianos, así que no vengamos con historias de los de fuera, si es algo que también sucede con los de dentro.

Lo del sentido común de Silvestre pues lo mismo, yo no le he aplaudido nunca, ahora como no tiene subvención y si familia, se moverá en corto intentando vender su patriotismo, así que disculpa que yo no compre y no aplauda y que por supuesto opine que su artículo diste mucho de la coherencia, y lo de entrar en juegos no se a que te refieres, no he sido yo el que ha traído aquí sus comentarios, permitirás que los critique y exponga mis propias conclusiones.

buen finde
 
Moto, moto y más moto, claro cuando se pueda, política para el político que cobra y creo k demasiado k son los que nos tienen que sacar de donde nos han metido o por lo menos haber sido más inteligentes y mas rápido.
 
Tengo claro más tarde o temprano se podrá viajar y salir de casa. Excepto en momentos de rebrotes?

Lo que si creo costará más en llegar son las reuniones y masificaciones. Al igual que al principio lo primero restringieron fueron partidos de fútbol (a puerta cerrada) y fiestas (fallas) en orden inverso conforme mejore situación serán las últimas en ver la luz.
 
Vivimos en una sociedad que no sabemos lo que tenemos hasta que nos falta

como sociedad solo espero que podamos sacar una lectura positiva de todo esto y pongamos en valor lo que realmente importa, no volvamos a caer en los mismos errores

es muy duro ver a nuestros mayores morir solos en un pabellón de exposiciones en una cama improvisada.
 
Os envidio tremendamente a los que podeis permitiros seguir pensando en vacaciones con la que esta cayendo...
Mi idea para este año era ir haciendo la Transpirenaica. De no poder, me conformaré con alguna escapada de fines de semana y tan ricamente !!

Personalmente, con seguir aquí en mi trabajo, ya me considero afortunado y voy a tener mucho perdido por recuperar cuando Dios quiera que empecemos a arrancar de nuevo, porque por desgracia, creo que aun nos queda cerca de un mes de confinamiento y el arranque de toda la maquinaria no será toda de una, mas bien lenta y paulatinamente.

Y con respecto a las visitas de turismo extranjero, confío en que sigamos siendo una de las primeras potencias en cuanto a sol y playa, cosa la cual no tienen en sus paises de origen y viendo que no toman las mismas medidas que hemos acatado mas a regañadientes o menos, pero creo que dando un gran ejemplo, quiero imaginar que somos diferentes en la forma de pensar
 
La verdad,que tengo mucho por recorrer en españa.Por cuestion geografica o "costumbre"
salimos par el norte (Francia). Lo tenemos bastante conocido,practicamente toda.Aqui,
Toledo,Avila,Merida etc son las pendientes,el resto en gral lo conocemos todo.
Asi que ese sería el itinerario. Pero la gran pregunta es .Soy autonomo con 5 empleados
y no se si agosto cerraremos.
 
Es una buena idea, lo vamos a necesitar todos. Si pasáis por Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Santiago, Granada... comprar libros turísticos.
Trabajo en una editorial pequeñita haciendo libros de ciudades de España y sus monumentos principales. Después de estar todo el año currando para vender en Semana Santa y en verano nos vamos a encontrar que va a estar todo cerrado y turismo cero... en fin. A ver cómo pasamos esta crisis.
Es una buena idea...

Hola, y dónde se pueden adquirir los libros? Si están disponibles en línea pues se agradecería un PM con la información.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo desde luego lo tengo claro, en el caso de poder escaparme , turismo nacional, primero para hacer gasto en el pais, q ue lo vamos a necesitar, y segundo, por seguridad, después de este confinamiento se supone que en España el nivel de contagio será minimo, y fuera de españa vete tú a saber, y ya habrá más veces para volver a salir fuera ..............y aqui desde luego hay mucho que ver y disfrutar :love:
 
Si! Tenemos una web. Ahora mismo te escribo un mensaje privado! Muchas Gracias :)

Quiero esa web, mi pareja siempre compra libros a las ciudades q vamos....tipo Escudo de Oro...te das cuenta?
Gracias.

Y respecto al hilo.....yo no suelo salir de España basicamente porque me queda mucha España q conocer....entre mis planes estan:

Ruta los 3 valles
Ruta del Cid
Navarra
Transpirenaica (otra vez)


Eso si....si el dinero me lo permite....de momento ERTE.
 
Quiero esa web, mi pareja siempre compra libros a las ciudades q vamos....tipo Escudo de Oro...te das cuenta?
Gracias.

Y respecto al hilo.....yo no suelo salir de España basicamente porque me queda mucha España q conocer....entre mis planes estan:

Ruta los 3 valles
Ruta del Cid
Navarra
Transpirenaica (otra vez)


Eso si....si el dinero me lo permite....de momento ERTE.

Te he enviado un privado!! Muchas gracias por interesarte :D
Creo que estamos muchos igual. A nosotros también nos han hecho un ERTE...
Está genial poder hacer turismo interno por España y conocer todos los pueblos y ciudades con encanto que tiene y, si uno puede permitírselo, también visitar paises del extranjero.

Un saludo bien grande!
 
Hola, y dónde se pueden adquirir los libros? Si están disponibles en línea pues se agradecería un PM con la información.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mándame mensaje también a mi para comprar esos libros please.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola foreros.
Ahora mas que nunca este verano vacaciones por España para apoyar a nuestra economía.
Yo me decanto por la zona de Finisterre, Galicia.
Lo cierto que me gustaría hacer también la ruta de la N2 por Portugal y subir por Extremadura haciendo turismo.
Pero no tengo claro que pueda entrar en Portugal.
Excelente yo haré lo mismo Que Viva España ....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo ya tenía pensado viajar este año por España en moto, para este año he comenzado a cambiar un poco mi manera de enfocar la vida familiar/personal/laboral y el COVID-19 precisamente no me está ayudando en esta transición... pero vamos, que seguiré pensando igual y efectivamente a vacacionear dentro de la piel de toro. Espero poder reactivar la reserva que tuve que cancelar por miedo a todo esto. Lo que tengo claro es que las mismas fechas va a ser que no, lo tenia todo planeado para principios de junio y no veo yo que de manera realista este asunto esté no solucionado sino realmente absorbido por la Sanidad en este país. A partir de septiembre quizás y verdaderamente lo siento por los negocios turísticos y bares o afines, pero no tengo la confianza suficiente como para hacer vida normal antes de que el verano haya pasado.

Pero sí, en España (como prácticamente siempre por otro lado).
 
Acabo de oir a Macron que si España pone sus restricciones al turismo, Francia obrará en consecuencia y pondrá las suyas...... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Después ha dicho el ministro de Fomento que los turistas podrán entrar en España cuando los españoles podamos movermos entre provincias.....:confused::confused::confused:. Ahí queda.....
 
Arriba