Ahora sí. Cambio más suave.

Oye tú ?
¿ Y lo que sabe aquí la gente ?

Algunos de los que habláis no os habéis subido nunca a una GS .

Yo creo que tengo la mejor moto del mundo (GSA) digáis lo digáis , y por mucho que lo intentéis , así me siento cuando voy sobre cualquiera de ellas , son todas magníficas.

Ver el archivo adjunto 275468
Tal cual que Moisés cruzando el Mar Rojo 🤣🤣😉

Por cierto, preciosas motos y foto bmvvraiders.

V,sss
 
Tal cual que Moisés cruzando el Mar Rojo 🤣🤣😉

Por cierto, preciosas motos y foto bmvvraiders.

V,sss

Gracias majo, me alegro que te gusten.

Por eso digo lo que digo, tengo en casa las tres GSA , 1150, 1200 aire y 1200 LC , ¿creéis que estoy descontento? o ¿por el contrario pienso que es la mejor moto que existe?

Pues eso 😉
 
Para mi la GSA LC es la moto.

Sonido, motor, suspensiones, peso en el suelo, electrónica como el control de crucero...

Lo mismo te metes en una carretera rota, que le mojas la oreja a mas de uno en su tramo favorito de Cebreros para luego volver tranquilamente por autovía escuchando música, con suspensión en manta voladora.

Que las gamas altas del resto de marcas se estén acercando o superando... Estaría bueno que no fuera así en 2021, pero a mí dame una GS/A

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Para mi la GSA LC es la moto.

Sonido, motor, suspensiones, peso en el suelo, electrónica como el control de crucero...

Lo mismo te metes en una carretera rota, que le mojas la oreja a mas de uno en su tramo favorito de Cebreros para luego volver tranquilamente por autovía escuchando música, con suspensión en manta voladora.

Que las gamas altas del resto de marcas se estén acercando o superando... Estaría bueno que no fuera así en 2021, pero a mí dame una GS/A

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Exacto !!!
Solo quien tiene una GS puede describir esa sensación , que poderío , te sientes inmortal !!!
 
No hay que ser más papistas que el papa.... La GS y GSA son grandes motos sin lugar a dudas, pero tienen cosas muy muy mejorables como casi todas las motos. Una de ellas son las suspensiones que son pésimas, ahora bien, bmw se permite el lujo de montar esos amortiguadores porque su maravilloso telelever y paraveler tapa muchas de las carencias de éstos... y el que no lo quiera ver que siga tan contento en su ignorancia pensando que tiene la mejor moto del mundo sin mácula ninguna.... Cada uno....

Inmortal???? joder.....
 
No hay que ser más papistas que el papa.... La GS y GSA son grandes motos sin lugar a dudas, pero tienen cosas muy muy mejorables como casi todas las motos. Una de ellas son las suspensiones que son pésimas, ahora bien, bmw se permite el lujo de montar esos amortiguadores porque su maravilloso telelever y paraveler tapa muchas de las carencias de éstos... y el que no lo quiera ver que siga tan contento en su ignorancia pensando que tiene la mejor moto del mundo sin mácula ninguna.... Cada uno....

Inmortal???? joder.....

Joe, lo mismo de siempre....

Suspensiones pésimas???? comparándolas con que??? con los famosos tractive??? nos ha jodido mayo...

¿Son peores las suspensiones de la GS/A que las de la Honda AT o peores que las de la AT AS? ya te lo digo yo.... ni de coña.
¿Peores que las de la V-strom 1000???, deja que me ría....
¿Peores que las de las 990/1090/1190??? mmmm... tampoco....
¿Las de la Guzzi V85 son mejores acaso??? Jajaja
¿Las de la 1290 te parecen mejores??? Pues mira, para mi gusto tampoco, salvo que te metas a un circuito.

Todas estas motos las he probado, a fondo, y ya te digo que el conjunto de suspensiones de las GS/A, en mi opinión, es mucho mejor. Lo que se valora es el conjunto no solo los amortos... así que no es justo acotar la comparación solo a los amortos..., dejar fuera de la ecuación al Telelever y al Paralever es absurdo.... y gracias a ese conjunto la GS/A, en mi opinión, mejora las prestaciones de los modelos que yo he probado...

¿¿¿Que la Multi V4 S lleva unas megasuspensiones que según los ingenieros de Borgo Panigale no necesitan recorrido para trabajar bien por campo??? Jaaaaaaa. No la he probado..., pero ya te digo que por campo no va mejor que las GS/A... por carreterera seguramente sí, habria que probarla en todo caso...

Obviamente la moto perfecta no existe y claro que la GS/A tiene fallos y cosas mejorables, pero a mi, por el momento, para el uso que le doy, me parece la moto mas cómoda, segura y fácil de conducir que he tenido.

Saludos.
 
Última edición:
……. GS una moto?
no,
es ….. LA MOTO ……

Ja ja, no es por que la tenga yo, es que es una pasada... coincido con el compañero que dice que se le pueden buscar 3 pies al gato, pero en general y conjunto muy superior a sus rivales.
 
Las mejores suspensiones, son las que te hacen a medida, peso y usos, lo demás es una estandarizacion que hace cada fabricante para su moto, que a unos nos puede ir mejor o peor, en función de los parámetros decididos por ese fabricante, y lo que nos acerquemos a ellos.

Vamos, el talón de alquiles de toda moto, y que cada cual tiene que mejorar para entonces si, tener una moto más redonda.
 
Joe, lo mismo de siempre....

Suspensiones pésimas???? comparándolas con que??? con los famosos tractive??? nos ha jodido mayo...

¿Son peores las suspensiones de la GS/A que las de la Honda AT o peores que las de la AT AS? ya te lo digo yo.... ni de coña.
¿Peores que las de la V-strom 1000???, deja que me ría....
¿Peores que las de las 990/1090/1190??? mmmm... tampoco....
¿Las de la Guzzi V85 son mejores acaso??? Jajaja
¿Las de la 1290 te parecen mejores??? Pues mira, para mi gusto tampoco, salvo que te metas a un circuito.

Todas estas motos las he probado, a fondo, y ya te digo que el conjunto de suspensiones de las GS/A, en mi opinión, es mucho mejor. Lo que se valora es el conjunto no solo los amortos... así que no es justo acotar la comparación solo a los amortos..., dejar fuera de la ecuación al Telelever y al Paralever es absurdo.... y gracias a ese conjunto la GS/A, en mi opinión, mejora las prestaciones de los modelos que yo he probado...

¿¿¿Que la Multi V4 S lleva unas megasuspensiones que según los ingenieros de Borgo Panigale no necesitan recorrido para trabajar bien por campo??? Jaaaaaaa. No la he probado..., pero ya te digo que por campo no va mejor que las GS/A... por carreterera seguramente sí, habria que probarla en todo caso...

Obviamente la moto perfecta no existe y claro que la GS/A tiene fallos y cosas mejorables, pero a mi, por el momento, para el uso que le doy, me parece la moto mas cómoda, segura y fácil de conducir que he tenido.

Saludos.
Estoy de acuerdo en que algunas de las suspensiones de las motos que citas son peores.
La Moto Guzzi TT 11.000€
La AT entre 15.000 y 18.000€ regalan maletas.
La Suzuki V Strom 1050 12.700€
BMW GSA...depende a mi me costó casi 25.000 si maletas.
Por ese precio, creo que las de BMW deberían ser mejores.
Sólo mi opinión, claro
 
Es solo mi opinión, pero es como si estos temas que se repiten una y otra vez , calcados unos de otros , tengan como único objetivo echar por tierra de forma velada la calidad de nuestras motos .

Y nosotros de buen rollo contestando lo felices que somos sobre nuestras GS .

Ya me gustaría poder verificar la autoría de todos los comentarios negativos reiterativos , creo muchos de estos foreros no han visto una GS ni de lejos. Estos no satisfechos , no están en el mundo real , solo en el foro.

En la calle , a todo el que te encuentras sobre una GS , lleva una sonrisa de oreja a oreja .😍🥰4C2FF391-CD94-44B8-B17F-ED1C532EC16D.jpeg
 
Es solo mi opinión, pero es como si estos temas que se repiten una y otra vez , calcados unos de otros , tengan como único objetivo echar por tierra de forma velada la calidad de nuestras motos .

Y nosotros de buen rollo contestando lo felices que somos sobre nuestras GS .

Ya me gustaría poder verificar la autoría de todos los comentarios negativos reiterativos , creo muchos de estos foreros no han visto una GS ni de lejos. Estos no satisfechos , no están en el mundo real , solo en el foro.

En la calle , a todo el que te encuentras sobre una GS , lleva una sonrisa de oreja a oreja .😍🥰










Ver el archivo adjunto 275683
No sé si lo dices por mi.
Yo tengo una GSA desde julio. Y, como he dicho, es la mejor moto que he tenido. Y a mis 62 años, créeme que he tenido muchas.
Pero eso no me quita la prerrogativa de poder dar mi opinión sobre lo mejorable de la moto y el sobre precio que nos cobran por lo que nos dan. Y si está prohibido opinar me lo decís, que soy nuevo en el foro y no me he leído las normas. Saludos
 
……. GS una moto?
no,
es ….. LA MOTO ……

Ja ja, no es por que la tenga yo, es que es una pasada... coincido con el compañero que dice que se le pueden buscar 3 pies al gato, pero en general y conjunto muy superior a sus rivales.


Eso es !!!

¿Por que muchos terminamos con una GS después de haber pasado por muchas motos ?

La GS es LA MÁQUINA TOTAL !!!
 
Llevamos siglos y diversas teorías económicas para intentar explicar lo que aquí nos queremos ventilar en el foro en un plisplas con unos mensajes sobre la GSA.

Para no hacerme pesado os pongo una de las frases celebres de Warren Buffett, que tonto no es, su fortuna se calcula en 105.000 millones de dolares (no me equivoque en el número de ceros):

"El precio es lo que se paga y el valor es lo que se obtiene" (Warren Buffett)
Y sentado esto...

Está claro que el precio de la GSA es más o menos para todos el mismo, el valor que cada uno obtiene siempre será distinto....

P.D. El que quiera seguir dándole vueltas, puede empezar por la paradoja del valor de Adam Simth sobre el agua y un diamante. (El agua tiene un alto valor y un bajo precio frente a un diamante que, en principio, ocurre justamente lo contrario).
 
Última edición:
Es solo mi opinión, pero es como si estos temas que se repiten una y otra vez , calcados unos de otros , tengan como único objetivo echar por tierra de forma velada la calidad de nuestras motos .

Y nosotros de buen rollo contestando lo felices que somos sobre nuestras GS .

Ya me gustaría poder verificar la autoría de todos los comentarios negativos reiterativos , creo muchos de estos foreros no han visto una GS ni de lejos. Estos no satisfechos , no están en el mundo real , solo en el foro.

En la calle , a todo el que te encuentras sobre una GS , lleva una sonrisa de oreja a oreja .😍🥰Ver el archivo adjunto 275683

No.. si esperate, que al final vas a ser tu el unico que tiene una GS de todo el foro y los demas hablamos de oidas, o es que tenemos envidia... .................. madre mia..

Preguntales a los que estan abriendo hilos de los cardans oxidados con 10.000km, a los de los alternadores rotos.. a los de los arboles de levas desgastados con 25.000km a ver si estan con una sonrisa de oreja a oreja..

Los tienes bien cerca, en este mismo subforo... pregunta pregunta...

Yo tengo una gs1200, y estoy muy contento con ella... pero no voy con una sonrisa de oreja a oreja, ni diciendo a los 4 vientos que es LA MOTO, o que es la mejor moto del mundo, asi que no generalices.
 
En mi caso tengo tmb una gs, pero antes he pasado por honda, kawa, yamaha... y todas tienen sus problemas. Hasta el gran DCT a más de uno le ha dado problemas. Pero como moto equilibrada eb conjunto la gs les gana, aunque cada vez estén más igualadas.
Los que habláis de ducati v4 como gran moto tenéis razón, es una pasada de moto, pero no me la compraría. Seguramente ese equilibrio entre suavidad -potencia -fiabilidad- ...y un largo etcétera no supere a mi gs. Pero solo es mi opinión.
Un saludo compañeros!
 
Joe, lo mismo de siempre....

Suspensiones pésimas???? comparándolas con que??? con los famosos tractive??? nos ha jodido mayo...

¿Son peores las suspensiones de la GS/A que las de la Honda AT o peores que las de la AT AS? ya te lo digo yo.... ni de coña.
¿Peores que las de la V-strom 1000???, deja que me ría....
¿Peores que las de las 990/1090/1190??? mmmm... tampoco....
¿Las de la Guzzi V85 son mejores acaso??? Jajaja
¿Las de la 1290 te parecen mejores??? Pues mira, para mi gusto tampoco, salvo que te metas a un circuito.

Todas estas motos las he probado, a fondo, y ya te digo que el conjunto de suspensiones de las GS/A, en mi opinión, es mucho mejor. Lo que se valora es el conjunto no solo los amortos... así que no es justo acotar la comparación solo a los amortos..., dejar fuera de la ecuación al Telelever y al Paralever es absurdo.... y gracias a ese conjunto la GS/A, en mi opinión, mejora las prestaciones de los modelos que yo he probado...

¿¿¿Que la Multi V4 S lleva unas megasuspensiones que según los ingenieros de Borgo Panigale no necesitan recorrido para trabajar bien por campo??? Jaaaaaaa. No la he probado..., pero ya te digo que por campo no va mejor que las GS/A... por carreterera seguramente sí, habria que probarla en todo caso...

Obviamente la moto perfecta no existe y claro que la GS/A tiene fallos y cosas mejorables, pero a mi, por el momento, para el uso que le doy, me parece la moto mas cómoda, segura y fácil de conducir que he tenido.

Saludos.
Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero para resumir y no extenderme porque veo que hay mucho talibán que aunque estuviese encima de un cepo con el logo bmw ya diría que es la moto....( y no lo digo por ti...) es cierto que esas motos que comentas y casi todas en general tienen unas suspensiones mediocres, pero lo que yo critico (a ver si se me entiende de una vez....) que como dice un compañero anteriormente PARA EL PRECIO que tiene una adv o una gs debería llevar mejores amortiguadores. Creo que es fácil de entender....

Y lo mismo pasa con la Multi V4 que insisto, ahora mismo es la moto que tengo, que las suspensiones, aunque mejores que en versiones anteriores, tampoco están a la altura de una moto con ese precio ni de lejos.

Y para el amigo que dice que los que criticamos según qué aspectos de la adv y que seguro que ni sabemos la moto q es porque seguro que ni la hemos probado, sólo decirle que he tenido todas las adv de cada año desde el 2013. Desde la última de aire (una moto fantástica salvo por su aún más mediocre conjunto de suspensiones y un motor delicioso), hasta todas las LC hasta el último 1250 de este año que también tengo la suerte de tener en mi garaje. Otra cosa es, insisto, no tener experiencia en suspensiones de calidad o pensar que por llevar según que logo llevamos una moto fantástica (que en el caso de la ADV lo es) pero estamos ciegos ante sus carencias...

Un saludo para casi todos.
 
Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero para resumir y no extenderme porque veo que hay mucho talibán que aunque estuviese encima de un cepo con el logo bmw ya diría que es la moto....( y no lo digo por ti...) es cierto que esas motos que comentas y casi todas en general tienen unas suspensiones mediocres, pero lo que yo critico (a ver si se me entiende de una vez....) que como dice un compañero anteriormente PARA EL PRECIO que tiene una adv o una gs debería llevar mejores amortiguadores. Creo que es fácil de entender....

Y lo mismo pasa con la Multi V4 que insisto, ahora mismo es la moto que tengo, que las suspensiones, aunque mejores que en versiones anteriores, tampoco están a la altura de una moto con ese precio ni de lejos.

Y para el amigo que dice que los que criticamos según qué aspectos de la adv y que seguro que ni sabemos la moto q es porque seguro que ni la hemos probado, sólo decirle que he tenido todas las adv de cada año desde el 2013. Desde la última de aire (una moto fantástica salvo por su aún más mediocre conjunto de suspensiones y un motor delicioso), hasta todas las LC hasta el último 1250 de este año que también tengo la suerte de tener en mi garaje. Otra cosa es, insisto, no tener experiencia en suspensiones de calidad o pensar que por llevar según que logo llevamos una moto fantástica (que en el caso de la ADV lo es) pero estamos ciegos ante sus carencias...

Un saludo para casi todos.

Tal cual... Mas claro, imposible.
 
Estoy bastante de acuerdo contigo. Pero para resumir y no extenderme porque veo que hay mucho talibán que aunque estuviese encima de un cepo con el logo bmw ya diría que es la moto....( y no lo digo por ti...) es cierto que esas motos que comentas y casi todas en general tienen unas suspensiones mediocres, pero lo que yo critico (a ver si se me entiende de una vez....) que como dice un compañero anteriormente PARA EL PRECIO que tiene una adv o una gs debería llevar mejores amortiguadores. Creo que es fácil de entender....

Y lo mismo pasa con la Multi V4 que insisto, ahora mismo es la moto que tengo, que las suspensiones, aunque mejores que en versiones anteriores, tampoco están a la altura de una moto con ese precio ni de lejos.

Y para el amigo que dice que los que criticamos según qué aspectos de la adv y que seguro que ni sabemos la moto q es porque seguro que ni la hemos probado, sólo decirle que he tenido todas las adv de cada año desde el 2013. Desde la última de aire (una moto fantástica salvo por su aún más mediocre conjunto de suspensiones y un motor delicioso), hasta todas las LC hasta el último 1250 de este año que también tengo la suerte de tener en mi garaje. Otra cosa es, insisto, no tener experiencia en suspensiones de calidad o pensar que por llevar según que logo llevamos una moto fantástica (que en el caso de la ADV lo es) pero estamos ciegos ante sus carencias...

Un saludo para casi todos.

La comparación que yo he hecho es con respecto a autenticas maxitrail. Motos que, por otra parte, he probado.
No he hecho la comparación basándome en el precio, creo que era OBVIO, y que no hacía falta explicarlo.

Estoy de acuerdo que la GS es cara, muy cara, ese es otro debate, con respecto a la competencia. Pero es que no solo hablamos de suspensiones, joder... La BMW es mucho mejor moto que todas las demás que he mencionado en todos y cada uno de los aspectos. A algunas las dobla en precio pero es que en frenos, motor, etc... está también a una distancia sideral...

La GS/A es una trail no es una R ni una sport y tiene suspensiones de trail. Para mi gusto de las mejores (en carretera) que he probado en una trail.

Igual es que alguno aun no sabe que es lo que se ha comprado.
 
Exacto, de las que has probado. Ahí está el tema.... no hay más preguntas. Y que digas eso de los frenos es de traca... no sólo han pasado a Hayes que es una marca bastante peor que brembo, es que ni siquiera con el peso que tiene monta bomba radial.... y las manetas de plástico.... es lamentable. No intervengo más, no hay más ciego que el que no quiere ver. Además de politica, religión y fútbol dentro de poco también se deberá prohibir criticar a las GS/ GSa. No me extraña que muchos moteros piensen que los que llevamos el culo encima de una somos talibanes de la marca.... en fin... Es lo que se llama hipnotismo mercantil......
 
Exacto, de las que has probado. Ahí está el tema.... no hay más preguntas. Y que digas eso de los frenos es de traca... no sólo han pasado a Hayes que es una marca bastante peor que brembo, es que ni siquiera con el peso que tiene monta bomba radial.... y las manetas de plástico.... es lamentable. No intervengo más, no hay más ciego que el que no quiere ver. Además de politica, religión y fútbol dentro de poco también se deberá prohibir criticar a las GS/ GSa. No me extraña que muchos moteros piensen que los que llevamos el culo encima de una somos talibanes de la marca.... en fin... Es lo que se llama hipnotismo mercantil......

Con todo el respeto del mundo te digo que o no has leído lo que he escrito o te falla la comprensión lectora...

Si, esas son la motos que he probado EN LO QUE A MAXITRAILS SE REFIERE.... tengo motos desde hace 30 años y he tenido de todo... también mi vena circuitera, así que creo que he probado bastantes cositas y muy diferentes.... Por cierto lo de hipnotismo mercantil igual te lo tienes que aplicar tú... Como te digo llevo 30 años en moto y esta es mi 1ª BMW....(y solo llevo 3 meses con ella!!!). Sin embargo tú con lo de los Hayes te has quedado bien a gusto..., jajaja.

A mi la frenada de la GS/A me parece de notable alto, me la bufa si monta Hayes, Nissin, Tokico o Brembo. No me parece que la frenada sea peor que la de la GS 1200 de 2010, que también he probado. Pocas Maxitrail tienen unos frenos igual de buenos... (ojo lo que va en negrita es por algo...) y sepa usted que en todos sitios cuecen habas y Brembo, por lo que dicen, ya no es lo que era...


De todas las motos que he tenido quizá mi favorita sea, y sigue siendo la KTM990, así que ya ves lo talibán de la marca que soy... y... anda!!! si la 990 monta Brembo!!! .... si quieres te cuento lo que PADEZCO con su maldito freno trasero....


PD: Estoy de acuerdo contigo en que las manetas de la GS/A son de vergüenza... ni las motos chinas... anda mira! coincidimos en algo...
 
Exacto, de las que has probado. Ahí está el tema.... no hay más preguntas. Y que digas eso de los frenos es de traca... no sólo han pasado a Hayes que es una marca bastante peor que brembo, es que ni siquiera con el peso que tiene monta bomba radial.... y las manetas de plástico.... es lamentable. No intervengo más, no hay más ciego que el que no quiere ver. Además de politica, religión y fútbol dentro de poco también se deberá prohibir criticar a las GS/ GSa. No me extraña que muchos moteros piensen que los que llevamos el culo encima de una somos talibanes de la marca.... en fin... Es lo que se llama hipnotismo mercantil......
Hola,

hace no mucho KTM era "una marca peor que BMW"...

Hayes pertenece a Brembo.

Para mi los Hayes estos frenan mejor, me gusta más la contundencia inicial, que la 1200LC. No son figuraciones, bajarme de una y rodar con la otra.

Me da exactamente igual lo que uno opine, pero si viene aquí a generar discordia basándose sistemáticamente en los problemas típicos , queda cierto poso de trolismo.

Varios días he comprobado la primera página del subforo GS, ni un solo hilo sobre problemas, me ha llamado la atención.

Lo cual no es negarlos, el cardan se oxida si no se mantiene, la GSA LC da calor, el freno trasero da guerra. No se que de unos alternadores?

Cuando hay un usuario aquí con 330.000km+, y otro en Alemania con 300.000 en una 1250, no sé, salvo Paneuropean y alguna Burgman 650 con 200.000, no me suena de muchas otras motos con esas cifras. Seguro que las hay...

Mi GS no es la mejor moto del mundo, lo es la RT :love: , pero cumple muy bien con lo que espero de ella. Y de eso se trata.

Saludos,
Alex
 
Hola,

hace no mucho KTM era "una marca peor que BMW"...

Hayes pertenece a Brembo.

Para mi los Hayes estos frenan mejor, me gusta más la contundencia inicial, que la 1200LC. No son figuraciones, bajarme de una y rodar con la otra.

Me da exactamente igual lo que uno opine, pero si viene aquí a generar discordia basándose sistemáticamente en los problemas típicos , queda cierto poso de trolismo.

Varios días he comprobado la primera página del subforo GS, ni un solo hilo sobre problemas, me ha llamado la atención.

Lo cual no es negarlos, el cardan se oxida si no se mantiene, la GSA LC da calor, el freno trasero da guerra. No se que de unos alternadores?

Cuando hay un usuario aquí con 330.000km+, y otro en Alemania con 300.000 en una 1250, no sé, salvo Paneuropean y alguna Burgman 650 con 200.000, no me suena de muchas otras motos con esas cifras. Seguro que las hay...

Mi GS no es la mejor moto del mundo, lo es la RT :love: , pero cumple muy bien con lo que espero de ella. Y de eso se trata.

Saludos,
Alex

Hayes pertenece a brembo, igual que skoda pertenece a Audi y Porsche, lo cual no quiere decir que el producto sea el mismo.. ni si quiera parecido.

Los hayes frenan peor que los brembo, esta demostrado con datos, y no solo eso, aguantan peor la fatiga y dan mas problemas.

BMW ha vuelto a montar brembo en las GS 1250.

Cualquier moto del mundo hace mas de 300.000km si le vas arreglando las cosas que se rompen... a ver si te piensas que la GS de Mcbauman lleva esos km sin pisar el taller... (como cualquier otra ojo!)
 
Con todo el respeto del mundo te digo que o no has leído lo que he escrito o te falla la comprensión lectora...

Si, esas son la motos que he probado EN LO QUE A MAXITRAILS SE REFIERE.... tengo motos desde hace 30 años y he tenido de todo... también mi vena circuitera, así que creo que he probado bastantes cositas y muy diferentes.... Por cierto lo de hipnotismo mercantil igual te lo tienes que aplicar tú... Como te digo llevo 30 años en moto y esta es mi 1ª BMW....(y solo llevo 3 meses con ella!!!). Sin embargo tú con lo de los Hayes te has quedado bien a gusto..., jajaja.

A mi la frenada de la GS/A me parece de notable alto, me la bufa si monta Hayes, Nissin, Tokico o Brembo. No me parece que la frenada sea peor que la de la GS 1200 de 2010, que también he probado. Pocas Maxitrail tienen unos frenos igual de buenos... (ojo lo que va en negrita es por algo...) y sepa usted que en todos sitios cuecen habas y Brembo, por lo que dicen, ya no es lo que era...


De todas las motos que he tenido quizá mi favorita sea, y sigue siendo la KTM990, así que ya ves lo talibán de la marca que soy... y... anda!!! si la 990 monta Brembo!!! .... si quieres te cuento lo que PADEZCO con su maldito freno trasero....


PD: Estoy de acuerdo contigo en que las manetas de la GS/A son de vergüenza... ni las motos chinas... anda mira! coincidimos en algo...

Jijijijijiji....
 
Hayes pertenece a brembo, igual que skoda pertenece a Audi y Porsche, lo cual no quiere decir que el producto sea el mismo.. ni si quiera parecido.

Los hayes frenan peor que los brembo, esta demostrado con datos, y no solo eso, aguantan peor la fatiga y dan mas problemas.

BMW ha vuelto a montar brembo en las GS 1250.

Cualquier moto del mundo hace mas de 300.000km si le vas arreglando las cosas que se rompen... a ver si te piensas que la GS de Mcbauman lleva esos km sin pisar el taller... (como cualquier otra ojo!)
Gracias compañero! exactamente lo que no he tenido ganas ni de contestar. Para qué? si van a seguir con la venda.... Como dije no voy hacer más comentarios sobre lo buena o mala que es la GS/ GSA ni sobre la calidad de algunos de sus componentes.... cada uno.... pero vamos, se ve que la gente aquí está muy informada.... insisto... jijijijijiji
 
Jijijijijiji....
Esta respuesta te deja retratado..., one more time. Pero si, mejor no contestes, yo tampoco lo haré, paso de trolls; tu nick te viene al pelo...

Pero el que lleva años con BMW eres tu no yo, y resulta que la venda la tenemos los demas. Me descojono.
Una GS/A es una trail, a ver si te enteras. Nunca será parecida, ni lo pretende, a una XR

Ciao
 
Última edición:
Yo sigo mosqueado con el cambio. 2 meses, 7400km. Con el QuickShift va de lujo. Metiendolas con el embrague me parece que van fatal. Parece todo el rato como cuando rascas marcha en el coche. Carrasquea mucho, y no me mola nada.... con 7400 deberia de ir mas fino, no? No me parece muy normal...
 
Pues no es normal. El mio va perfecto con y sin el cambio PRO (la moto ahora mismo tiene 5 meses y 9.200 kms).
 
Perfecto para ser una BMW o perfecto de perfecto?
Cambiando apretando la maneta de embrague….perfecto. A ver, mi anterior moto era una Tiger Sport 2013, y comparado con esa el cambio de la GS1250 2021 va mucho mas fino.

Cambiando con el cambio PRO….para subir es algo brusco, pero bastante bien(no mas brusco que otros asistentes que he probado). Para bajar es sencillamente perfecto.

Podria decirse pues que….perfecto para ser una BMW y bastante, o muy, bien en lineas generales 😉
 
Tengo un amigo que se acaba de comprar una Multi V4 S full , akara , carbono etc...
La moto una maravilla !! el motor es una pasada , los frenos increibles , una pantalla de infarto , control de velocidad por radar , luz angulo muerto , asiento calefactable , un cambio que es una delicia este si que funciona , y ahora con la rueda de 17 delante curvea muy bien .
Pero no es mi moto!
Tiene sus fallos : Algo gastona y lo peor calienta como una central nuclear.

La GS SE LA AMA por sus defectos y sus cualidades no corre como la V4 pero es que no quiero correr como la V4 , no le veo el mismo concepto ,el que se compra una GS/A , es porque busca otra cosa
 
Tengo un amigo que se acaba de comprar una Multi V4 S full , akara , carbono etc...
La moto una maravilla !! el motor es una pasada , los frenos increibles , una pantalla de infarto , control de velocidad por radar , luz angulo muerto , asiento calefactable , un cambio que es una delicia este si que funciona , y ahora con la rueda de 17 delante curvea muy bien .
Pero no es mi moto!
Tiene sus fallos : Algo gastona y lo peor calienta como una central nuclear.

La GS SE LA AMA por sus defectos y sus cualidades no corre como la V4 pero es que no quiero correr como la V4 , no le veo el mismo concepto ,el que se compra una GS/A , es porque busca otra cosa

Joe.. pues hace un par de semanas colgaron por aqui una comparativa, y la GSA gastaba mas que la ducati... Y creo que la disipacion del calor en la gsa, ha escrito rios de tinta por el foro!
 
Cambiando apretando la maneta de embrague….perfecto. A ver, mi anterior moto era una Tiger Sport 2013, y comparado con esa el cambio de la GS1250 2021 va mucho mas fino.

Cambiando con el cambio PRO….para subir es algo brusco, pero bastante bien(no mas brusco que otros asistentes que he probado). Para bajar es sencillamente perfecto.

Podria decirse pues que….perfecto para ser una BMW y bastante, o muy, bien en lineas generales 😉
Yo vengo de una Tiger 800 y una Tiger 900, y lo de la BMW me parece horroroso... se nota como "carrasquea" al entrar con el embrague.... crrrrrr clak, crrrrrr clak. Lo comentaré en el taller
 
Es una castaña en toda regla.

Yo he tenido que probar una GS de aire para darme cuenta de que el cambio de la LC no vale un duro.
 
Yo vengo de una Tiger 800 y una Tiger 900, y lo de la BMW me parece horroroso... se nota como "carrasquea" al entrar con el embrague.... crrrrrr clak, crrrrrr clak. Lo comentaré en el taller

Yo solo uso el embrague para salir, todo lo demas con el pro. Una vez pillas el punto a cada marcha, va perfecto.. de primera a segunda, por debajo de 2000rpm por ejemplo, ni te enteras que ha cambiado.

Pero si es verdad que con embrague es mucho mas ruidoso, pero en ningun momento rasca, ruido de acoplamiento si, y feo ademas, pero solo eso.
 
Yo vengo de una Tiger 800 y una Tiger 900, y lo de la BMW me parece horroroso... se nota como "carrasquea" al entrar con el embrague.... crrrrrr clak, crrrrrr clak. Lo comentaré en el taller
Ojo, que el motor de las 800 y las 900 no tiene absolutamente nada que ver con el de las 1050. En las 1050 se nota que, aun con las mejoras con respecto a años anteriores, no deja de ser un motor con muchos años a cuestas….y el cambio es algo lento y duro, pero jamas me rascó, eso si.

En la GS ya te digo que no noto que sea peor. Todo lo contrario. En los mas de 9.000 kms que tiene creo que me ha rascado un poquiiiiiiiiito una sola vez.
 
Joe.. pues hace un par de semanas colgaron por aqui una comparativa, y la GSA gastaba mas que la ducati... Y creo que la disipacion del calor en la gsa, ha escrito rios de tinta por el foro!
Lo del gasto sería un error, a mí no me pasa de 5,5 l a los 100.
Mi anterior Tiger 1200 pasaba de 7.
La V4 andará por los 7 en conducción "normal". Si le aprietas...
 
Yo vengo de una Tiger 800 y una Tiger 900, y lo de la BMW me parece horroroso... se nota como "carrasquea" al entrar con el embrague.... crrrrrr clak, crrrrrr clak. Lo comentaré en el taller
La mía hace lo mismo.
Si que es verdad que sobre los diez mil ha mejorado algo.
Lo que me sorprende es que a veces, al reducir, me da como una patadita hacia delante que me descoloca un poco.
Lo de que al reducir da un pequeño acelerón en vacío, como pone el manual de instrucciones, no es cierto. Al menos en la mía.
Le he echado un bote de Metal Lube al aceite. Que como pone el compañero más arriba mejora el cambio.
A ver si deja de dilubiar y puedo probarla.
Saludos
 
Yo solo uso el embrague para salir, todo lo demas con el pro. Una vez pillas el punto a cada marcha, va perfecto.. de primera a segunda, por debajo de 2000rpm por ejemplo, ni te enteras que ha cambiado.

Pero si es verdad que con embrague es mucho mas ruidoso, pero en ningun momento rasca, ruido de acoplamiento si, y feo ademas, pero solo eso.
En serio que cambiando por debajo de 2000 no te da una patada?
Tenía entendido que mejor cambiar alto de vueltas.
Habrá que probar
 
Lo del gasto sería un error, a mí no me pasa de 5,5 l a los 100.
Mi anterior Tiger 1200 pasaba de 7.
La V4 andará por los 7 en conducción "normal". Si le aprietas...

La mia si quiero que baje de los 6 l/100km tengo que llevarla suave suave, si no….pues eso, 6,1-6,2 de media. Y si apreto algo…o voy algo por encima d ela velocidad legal de autovia….se acerca a los 7 l/100 kms.
 
En serio que cambiando por debajo de 2000 no te da una patada?
Tenía entendido que mejor cambiar alto de vueltas.
Habrá que probar
Si, cada marcha tiene su punto dulce, de primera a segunda, con un 10-15% de gas, y por debajo de 2000rpm, ni te enteras.

Dedicale tiempo, una vez lo pilles van todas perfectas.

Lo que comentas del tiron es porque no llevas cerrado el gas del todo, haz incluso contra gas al reducir, como cuando quitas el control de velocidad con el puño.
 
No recuerdo si alguien lo ha comentado ya, pero si queréis cambiar con embrague, subiendo velocidades probad justo antes de accionar la maneta a empujar ligeramente la palanca con el pie, un poco hasta que haga tope en su parte superior, y acto seguido accionar el embrague y ya subís el pie del todo para que entre la velocidad superior.

No sé si me explico: subís la palanca con el pie hasta que haga tope, apretais embrague y justo en ese momento, si seguís haciendo fuerza con el pie, ya acepta la velocidad nueva y mucho más suave .

V,sss
 
Como mejor sube marchas es cortando gas y subiendo sin tocar el embrague ( ojo no confundir con el cambio pro).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, es como mejor entran las marchas.
Así le entraban las marchas a mi primera moto.
El problema es que era una Laverda 500 del 81, pensaba que los de BMW habían evolucionado un poco más.
En fin...habrá que acostumbrarse a las cosas modernas...
 
Tengo un amigo que se acaba de comprar una Multi V4 S full , akara , carbono etc...
La moto una maravilla !! el motor es una pasada , los frenos increibles , una pantalla de infarto , control de velocidad por radar , luz angulo muerto , asiento calefactable , un cambio que es una delicia este si que funciona , y ahora con la rueda de 17 delante curvea muy bien .
Pero no es mi moto!
Tiene sus fallos : Algo gastona y lo peor calienta como una central nuclear.

La GS SE LA AMA por sus defectos y sus cualidades no corre como la V4 pero es que no quiero correr como la V4 , no le veo el mismo concepto ,el que se compra una GS/A , es porque busca otra cosa

La multi actual tiene llanta de 19, no de 17. Esa la dejan para la Pikes Speaks... Respecto a lo del consumo la multi consume más que la adv, aproximadamente un litro más en las mismas condiciones. Y con lo del calor... da más calor la ADV que la multi, al menos la mía... ya que parece por los comentarios de los compañeros que algunas dan más calor que otras.

Respecto a lo del cambio... está a años luz el de la multi respecto al de la gsa. El de la gsa es de tractor, muy malo y esperemos que mejorable... el de la multi es mantequilla, parecido al de la XR que es una maravilla.

Yo vengo de una Tiger 800 y una Tiger 900, y lo de la BMW me parece horroroso... se nota como "carrasquea" al entrar con el embrague.... crrrrrr clak, crrrrrr clak. Lo comentaré en el taller
Cuidado con criticar las GS.... que salen los de siempre y te despellejan.... cuidado con criticar LA MOTO.... JIJIJIJIJI.

Es una castaña en toda regla.

Yo he tenido que probar una GS de aire para darme cuenta de que el cambio de la LC no vale un duro.
Ojo!!

Así le entraban las marchas a mi primera moto.
El problema es que era una Laverda 500 del 81, pensaba que los de BMW habían evolucionado un poco más.
En fin...habrá que acostumbrarse a las cosas modernas...
Habrá que volver a cambiar como en los 80 en motos de estos precios....
 
La multi actual tiene llanta de 19, no de 17. Esa la dejan para la Pikes Speaks... Respecto a lo del consumo la multi consume más que la adv, aproximadamente un litro más en las mismas condiciones. Y con lo del calor... da más calor la ADV que la multi, al menos la mía... ya que parece por los comentarios de los compañeros que algunas dan más calor que otras.

Respecto a lo del cambio... está a años luz el de la multi respecto al de la gsa. El de la gsa es de tractor, muy malo y esperemos que mejorable... el de la multi es mantequilla, parecido al de la XR que es una maravilla.


Cuidado con criticar las GS.... que salen los de siempre y te despellejan.... cuidado con criticar LA MOTO.... JIJIJIJIJI.


Ojo!!


Habrá que volver a cambiar como en los 80 en motos de estos precios....
La moto es mía y me la critico como quiero. 🤣 Lo de LA MOTO me toca los cojones. Es una gran moto? Sí. No es perfecta. Y tiene sus aquellos. Y en este hilo se habla de la caja de cambios y la mia, o tiene un problema, o es que la caja es una birria cuando la usas en "manual".

El 15 he de llevarla a que me miren un fallo de suspensión trasera. Comentaré lo de la caja de cambios.
 
Ya me imagino el conce en plan “es normal/hay que cambiar con decision” o algo asi.

Ya contarás.
 
Arriba