Ahora sí. Cambio más suave.

tifama

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
780
Puntos
93
Muy buenas,
Desde julio tengo una GSA nueva y no paro de quejarme.
Que si la suspensión, el cambio...
La suspensión la he arreglado con unos Tractive y el cambio se ha suavizado tanto que ya puedo cambiar sin embrague de 2a a 3a sin que se queje mi mujer y eso son palabras mayores.
A los once mil más o menos se ha obrado el milagro.
Ahora solo me falta cambiar el asiento, que a mí trasero no le agrada.
Saludos
 
Muy buenas,
Desde julio tengo una GSA nueva y no paro de quejarme.
Que si la suspensión, el cambio...
La suspensión la he arreglado con unos Tractive y el cambio se ha suavizado tanto que ya puedo cambiar sin embrague de 2a a 3a sin que se queje mi mujer y eso son palabras mayores.
A los once mil más o menos se ha obrado el milagro.
Ahora solo me falta cambiar el asiento, que a mí trasero no le agrada.
Saludos
Cuando se ha desgastado el piñón 😂
 
el cambio se ha suavizado tanto que ya puedo cambiar sin embrague de 2a a 3a sin que se queje mi mujer y eso son palabras mayores.
Tienes cambio PRO o lo de cambiar sin embrague es por reminiscencias de los circuitos??
Saludos
 
Yo tengo 3000 km he tenido más de 20 motos diferentes y jamás he tenido un cambio tan malo como este a pesar de tener el cambio pro, que no uso nada, los cambios 1,2 3 son de moto china de 500 euros, espero que se suavice algo o la daré puerta a mi 2021 rallye
 
Si,vale, el cambio es una castaña, pero se suaviza con los kilómetros.
Esta moto tiene muchos "peros", aunque su manejabilidad, para mi, los compensa.
Si no fuera por esos perolos del siglo padado que bajan tanto el centro de gravedad, esta moto no tendría ningún sentido. Y menos a este precio. Que cuesta lo mismo que una Ducati V4 con lo mejor de lo mejor...
 
Tener una GS por la manejabilidad hoy en dia lo veo absurdo. Yo he probado esa Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de llevar y mas estable que la GS ( no mas cómoda ojo). Si tantas pegas tiene creo que algunos os habeis equivocado con la compra o no tenéis nivel de conducción suficiente para llevar una moto de alta cilindrada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tener una GS por la manejabilidad hoy en dia lo veo absurdo. Yo he probado esa Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de llevar y mas estable que la GS ( no mas cómoda ojo). Si tantas pegas tiene creo que algunos os habeis equivocado con la compra o no tenéis nivel de conducción suficiente para llevar una moto de alta cilindrada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Hombre, con todos mis respetos: para llevar una BMW de estas no hace falta tener gran nivel. Lo hacen todo muuuuy facilon. Vamos, es lo que siempre me ha parecido a mi cuando he llevado una moto de estas….y luego he tenido qje llevar una con suspensiones normales: que para ir “fuerte” con esas si que hay que saber lo que llevas. Con las BMW he visto a gente ir ligerita….pero haciendo unas trazadas o correcciones en mitad de curva que dan pavor.
 
Te aseguro que la Ducati es mas fácil de llevar con suspensiones convencionales pata negra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tener una GS por la manejabilidad hoy en dia lo veo absurdo. Yo he probado esa Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de llevar y mas estable que la GS ( no mas cómoda ojo). Si tantas pegas tiene creo que algunos os habeis equivocado con la compra o no tenéis nivel de conducción suficiente para llevar una moto de alta cilindrada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Vaya....qué tipo más listo...
Te iba a contestar, pero mejor no pierdo el tiempo contigo.
Que tengas un buen día desde tu atalaya
 
Los cambios... los motores mejoran con el uso en esta moto..

mi cambio va considerablemente bien.. yo diría que hasta mejor que el de la ktm 1290 s que probé que tenía una descoordinación de corte encendido que hacía que diese un tirón...

Sobre las suspensiones ya entramos en sensibilidades... yo tengo la anterior 2016 y creo que tiene un rango suficiente para poder usar un modo de modo que se te adapte.,
 
Hombre, con todos mis respetos: para llevar una BMW de estas no hace falta tener gran nivel. Lo hacen todo muuuuy facilon. Vamos, es lo que siempre me ha parecido a mi cuando he llevado una moto de estas….y luego he tenido qje llevar una con suspensiones normales: que para ir “fuerte” con esas si que hay que saber lo que llevas. Con las BMW he visto a gente ir ligerita….pero haciendo unas trazadas o correcciones en mitad de curva que dan pavor.
Toda la razon . La gs es una moto para "tontos" en el buen sentido de la palabra. Se que aqui no gusta mucho esta expresion pero es la verdad. Cualquier conductor con un nivel medio de conduccion puede ir rapido con una gs. Y en relacion con el cambio es cierto que el tacto bmw es muy brusco sobretodo en las primera marchas
 
Toda la razon . La gs es una moto para "tontos" en el buen sentido de la palabra. Se que aqui no gusta mucho esta expresion pero es la verdad. Cualquier conductor con un nivel medio de conduccion puede ir rapido con una gs. Y en relacion con el cambio es cierto que el tacto bmw es muy brusco sobretodo en las primera marchas
Tacto bmw no, tacto de la gs, o del cambio en los motores boxer supongo porque hace poco probe una 850 y el cambio era mantequilla al lado del de mi r1250gs y vengo de una s1000rr y ese ya ni te cuento lo suave que iba😅.
 
Tener una GS por la manejabilidad hoy en dia lo veo absurdo. Yo he probado esa Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de llevar y mas estable que la GS ( no mas cómoda ojo). Si tantas pegas tiene creo que algunos os habeis equivocado con la compra o no tenéis nivel de conducción suficiente para llevar una moto de alta cilindrada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Me imagino que tu nivel de conduccion es excelso, en mi caso lamento comunicarte que no es así pero por otro lado tengo la suerte de en los ultimos 10 meses haber estrenado una xr 900 (vendida con 2000 km) una s1000xr (vendida con 1500 km) y actualmente tengo una gs 1250 con 3000 km, no conducto a tu nivel pero las compro a mi gusto las estreno y si no me gustan puerta y a por otra que aún me quedan mucho modelos que poder disfrutar.
 
A ver, yo ya he tenido dos gs, una 650 una 800 y ahora la 1250. La 1250 es una madre, lo perdona todo y puedes ir muy rápido sin apenas esfuerzo. La moto vuela bajo y no tienes que ser un fiera. Sobre el cambio, de mi experiencia con todas las motos que he llevado, me parece un cambio muy correcto. Puntualizó que el uso que le doy es clásico, uso el embrague porque no necesito ir a capón cambiando. Y con los kilómetros, cada vez mejor en todos los aspectos. Para mí y mi sensibilidad es una moto barbara
 
Tacto bmw no, tacto de la gs, o del cambio en los motores boxer supongo porque hace poco probe una 850 y el cambio era mantequilla al lado del de mi r1250gs y vengo de una s1000rr y ese ya ni te cuento lo suave que iba😅.
Perdon... Tacto boxer queria decir. 😉
 
Me imagino que tu nivel de conduccion es excelso, en mi caso lamento comunicarte que no es así pero por otro lado tengo la suerte de en los ultimos 10 meses haber estrenado una xr 900 (vendida con 2000 km) una s1000xr (vendida con 1500 km) y actualmente tengo una gs 1250 con 3000 km, no conducto a tu nivel pero las compro a mi gusto las estreno y si no me gustan puerta y a por otra que aún me quedan mucho modelos que poder disfrutar.
Yo también me he equivocado alguna vez con la compra de alguna moto. Mi consejo es que pruebes antes de comprar. Mi nivel de conducción es lo suficiente para saber qué motos son más fáciles y cuáles mas delicadas de conducir. Claro que la gs es facilona y da mucha seguridad, es la que tengo pero hay otras muchas que también lo son. Entre ellas la Ducati V4 que me pareció más ágil y con mejor chasis.

Si alguien ha interpretado mal mi comentario anterior le pido que lo vuelva a leer, yo no me las doy de nada, solo digo que si alguien se compra una moto solo pq es fácil de llevar, o debería mejorar su nivel de conducción o probar otras motos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tener una GS por la manejabilidad hoy en dia lo veo absurdo. Yo he probado esa Ducati V4 y aseguro que es mas fácil de llevar y mas estable que la GS ( no mas cómoda ojo). Si tantas pegas tiene creo que algunos os habeis equivocado con la compra o no tenéis nivel de conducción suficiente para llevar una moto de alta cilindrada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Roge, yo sí te he entendido, no sólo porque nos conozcamos hace años.

Más que nivel de conducción, yo entiendo que te refieres a referencias de conducción de otras motos, para así tener un criterio más amplio, antes de ponerse a criticar un producto, del que a lo mejor la única referencia que se tiene del segmento en que está encuadrado, es tan sólo la propia GS.

Es así?
 
Yo también me he equivocado alguna vez con la compra de alguna moto. Mi consejo es que pruebes antes de comprar. Mi nivel de conducción es lo suficiente para saber qué motos son más fáciles y cuáles mas delicadas de conducir. Claro que la gs es facilona y da mucha seguridad, es la que tengo pero hay otras muchas que también lo son. Entre ellas la Ducati V4 que me pareció más ágil y con mejor chasis.

Si alguien ha interpretado mal mi comentario anterior le pido que lo vuelva a leer, yo no me las doy de nada, solo digo que si alguien se compra una moto solo pq es fácil de llevar, o debería mejorar su nivel de conducción o probar otras motos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Me sigues ofendiendo.
Tú y tu nivel de conducción me imagino que tendréis una moto complicada. Si no, para que...
Yo y mi torpeza solo podemos llevar motos fáciles.
Yo siempre me he comprado la moto que he querido y casi todas las he dejado a mi gusto.
No recuerdo haberme equivocado nunca.
Bueno, si, al contestarte ahora.
 
Roge, yo sí te he entendido, no sólo porque nos conozcamos hace años.

Más que nivel de conducción, yo entiendo que te refieres a referencias de conducción de otras motos, para así tener un criterio más amplio, antes de ponerse a criticar un producto, del que a lo mejor la única referencia que se tiene del segmento en que está encuadrado, es tan sólo la propia GS.

Es así?
Correcto si, lo has explicado mejor que yo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Me sigues ofendiendo.
Tú y tu nivel de conducción me imagino que tendréis una moto complicada. Si no, para que...
Yo y mi torpeza solo podemos llevar motos fáciles.
Yo siempre me he comprado la moto que he querido y casi todas las he dejado a mi gusto.
No recuerdo haberme equivocado nunca.
Bueno, si, al contestarte ahora.
Si te quieres hacer el ofendido es tu problema. Deberías ser mas receptivo a las opiniones de los demás que tenemos más experiencia que tu

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Para los que quieran mejorar el cambio de su GS ( consejo gratis) hacer kms pq mejora siempre con el uso y ponerle metal lube en el aceite. Mejora bastante

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hombre, con todos mis respetos: para llevar una BMW de estas no hace falta tener gran nivel. Lo hacen todo muuuuy facilon. Vamos, es lo que siempre me ha parecido a mi cuando he llevado una moto de estas….y luego he tenido qje llevar una con suspensiones normales: que para ir “fuerte” con esas si que hay que saber lo que llevas. Con las BMW he visto a gente ir ligerita….pero haciendo unas trazadas o correcciones en mitad de curva que dan pavor.
Pero entonces si es una moto que permite no tener un gran nivel para ir rápido, creo que es la mayor alabanza que se puede hacer de ella. O es que entonces se trata de que si no luchas con la moto es que no es buena??. Creo que es una clara contradicción. Si la moto es fácil de llevar me parece una gran virtud y no estoy hablando del nivel del piloto. Cada uno tiene el nivel que tiene y que intentamos mejorar todos, pero si la moto te ayuda pues mejor que mejor, no??. Al final me da la impresión de que nos estamos quejando de que es demasiado buena…. No lo entiendo. Yo estoy encantado con ella, con su cambio, con sus suspensiones, bajos, etc, etc. Me encanta, perdónenme por favor.
 
En esta moto de puede cambiar sin embrague (y sin Pro) para subir marchas perfectamente y tener cambios absolutamente suaves. Hay que aprender o saber hacerlo.
En esta, y practicamente en todas.

Con el pro es mas facil, y no hay que cortar gas, pero yo toda la vida, y en todas mis motos, cuando voy fuerte, he cambiado sin embrague.
 
Pero entonces si es una moto que permite no tener un gran nivel para ir rápido, creo que es la mayor alabanza que se puede hacer de ella. O es que entonces se trata de que si no luchas con la moto es que no es buena??. Creo que es una clara contradicción. Si la moto es fácil de llevar me parece una gran virtud y no estoy hablando del nivel del piloto. Cada uno tiene el nivel que tiene y que intentamos mejorar todos, pero si la moto te ayuda pues mejor que mejor, no??. Al final me da la impresión de que nos estamos quejando de que es demasiado buena…. No lo entiendo. Yo estoy encantado con ella, con su cambio, con sus suspensiones, bajos, etc, etc. Me encanta, perdónenme por favor.

Nunca me he quejado de lo facil que es llevar una moto de estas. De hecho es lo que me ha hecho volver a BMW, lo facil que es llevarlas.
 
Pues con todos mis respetos a los grandes pilotos, yo no veo ningún inconveniente a que el personal opte por un vehículo con mayor manejabilidad y un porrón de ayudas, ya sea una moto, un camión, un tractor o un coche.

Cuestión aparte es que haya que conducir cualquier vehículo con responsabilidad, y que cada uno en la medida de lo posible, intente mejorar sus técnicas de conducción, lleve lo que lleve entre manos.

Para no herir sensibilidades con el tema de la moto, pensemos en el avance tecnológico que ha habido en los últimos 40 años en los automóviles.

Hoy muchas berlinas de uso “familiar” tienen 150 o 170 CV y nadie se rasga las vestiduras por eso. En la misma familia lo pueden conducir varias personas: el abuelo, el nieto con la “L”,... y el coche va aceptablemente bien con todos, siempre que conduzcan de modo responsable. Esa berlina ofrece un amplio margen de seguridad para conducciones muy distintas precisamente por la carga tecnológica que trae.

Ahora bien si coges a 100 conductores de esas berlinas, no los de la “L”, sino de los que se consideran avezados, porque la verdad es que llevando sus coches lo son, los sientas en un SEAT 1430 de 75 CV, y tienen que llevarlo de Lugo a Ribadeo por la nacional un día que este lloviendo… como quieran ir un poco alegres, como con su berlina, a lo mejor no llegan a Ribadeo ni la mitad, y ya me parecen muchos…

Así que no me parece mal que algunos, que no somos precisamente el primo de Randy Mamola, nos hayamos comprado una GS, u otra moto, porque es una moto que nos lo pone todo un poco más fácil.

Estoy por asegurar, que si en lugar de andar en una GS de gran cilindrada, anduviera en una de 400 cc, pero que fuera un “hierro”, el resultado sería bastante más peligroso para mí y para los demás.

Y por último, que conste mi respeto, admiración, y sana envidia, hacia todos los pilotos que me “pulirían” con el “hierro” de de 400 cc.

P.D. De la gente con la que salgo a rutear, con quien más disfruto, es con un amigo que lleva andando en moto 40 o 50 años. Es una gozada Ir detrás de esa K75 en una carretera revirada, ver que el piloto de freno se ilumina y se apaga donde lo tiene que hacer, como traza las curvas, y luego verlo llegar a una recta de 10 kms., poner la cabecita un poco de lado y no mover ni una pestaña en los 10 kms. (todos a 90 porqué esta limitado y con posibilidades de radar).

Mucho oficio, muchas tiradas largas, muchas bajadas a Jerez desde Lugo, una vez con su mujer recién llegada del hospital de dar a luz, ...

Si yo no fuera en una GS me perdería todo eso.​
 
Todo se resume en que la gs/adv es una moto muy bien hecha, digo yo "será virtud de los ingenieros de BMW"
Miedo me da la supuesta nueva 1300 gs
Ver veremos....
 
Hay que decir que el cambio PRO de BMW en una GS/GSA no es una de las mejores virtudes que tiene. Y desde luego la GS/GSA tiene muchas, pero esa NO.

Hasta donde yo he probado, no va mal. Pero debe mejorar en esa faceta.

Supongo, aunque es mucho suponer, que con los nuevos modelos que vayan saliendo irá mejorando.

Para mi gusto, el cambio PRO, debería funcionar o estar a la altura del DCT de Honda. Eso sí que es una auténtica delicia.

La pena es que no hay una moto perfecta!!!.
 
Hay que decir que el cambio PRO de BMW en una GS/GSA no es una de las mejores virtudes que tiene. Y desde luego la GS/GSA tiene muchas, pero esa NO.

Hasta donde yo he probado, no va mal. Pero debe mejorar en esa faceta.

Supongo, aunque es mucho suponer, que con los nuevos modelos que vayan saliendo irá mejorando.

Para mi gusto, el cambio PRO, debería funcionar o estar a la altura del DCT de Honda. Eso sí que es una auténtica delicia.

La pena es que no hay una moto perfecta!!!.

Son dos cosas completamente diferentes una de la otra, así que dificilmente puedan compararse; en todo caso debería decirse que el cambio PRO de la GS/GSA debería estar a la altura del asistente de cambio de las S-R/RR/XR (por no salir de la marca) u otros quicksifters que vayan "perfectos"....pero no podemos compararlo con un cambio de doble embrague que no tiene rival en el mundillo motociclista (y no por lo bien que va; es que nadie, salvo Honda, usa un cambio tipo "S-Tronic" en las motos).
 
Iba a poner que había que tener en cuenta que la GS es una moto también para hacer offroad, aunque algunas veces se nos olvida, y que a lo mejor la utilización del cambio desde la postura erguida del piloto en off justificaba ese cambio un poco de "patada decidida", pero al momento caí en la cuenta que la Africa Twin tambien es para offroad... ,

Ya no hay escusa... :) :) :)

Ahora en serio, yo llevo 32.000 Kms. con una R 1250 GS. A día de hoy cambia mejor que cuando la cogí el primer día en el concesionario con 0 Kms.

Lo que no sé es cual es la causa de su mejora: el rodaje, alguna actualización hecha en las revisiones, ...

O si mejoró el indio...

A lo mejor un poco de todo.
 
Son dos cosas completamente diferentes una de la otra, así que dificilmente puedan compararse; en todo caso debería decirse que el cambio PRO de la GS/GSA debería estar a la altura del asistente de cambio de las S-R/RR/XR (por no salir de la marca) u otros quicksifters que vayan "perfectos"....pero no podemos compararlo con un cambio de doble embrague que no tiene rival en el mundillo motociclista (y no por lo bien que va; es que nadie, salvo Honda, usa un cambio tipo "S-Tronic" en las motos).
Hola:

En mi caso, en el tema de mecánica tengo NIVEL CERO. Con lo cual poco o nada puedo aportar. Por lo que básicamente me da igual como se han ideado/diseñado/ construido cada uno de los sistemas de cambio en cuestión.

Pero como usuario, habiendo tenido en mis motos tanto el cambio PRO en una GSA y el DCT en una AT, para mi gusto, el cambio PRO tiene mucho que mejorar con respecto al DCT de Honda.

1- Porque el DCT va mucho más fino a la hora de engranar las marchas.
2- Porque el sistema de palanca de cambio en el PRO es más incómodo que llevar las marchas en los botones del puño izquierdo. Además HONDA DCT no tiene esa palanca, con lo cual puedes usar tu pie izquierdo para ponerlo en el suelo en el momento que más lo precises.

Repito, es una cuestión personal. A otros puede que no les importe/ no lo noten/ no le den importancia que el cambio sea más tosco o bien que haya que usar el embrague en ciertas marchas.

Las GS/GSA son motos que tienen muchas virtudes. Pero, en mi opinión, con el cambio PRO DEBEN DE MEJORAR.

Sigo pensando que no hay moto perfecta!!! Aunque las GS/GSA tienen el listón muy alto. Todo depende del uso.
 
La finura en el tacto del cambio no es una cualidad a destacar en el bóxer. Es una pena que en este apartado aún no hayan dado con la tecla como si lo han hecho otras marcas.

Lo que sí puedo asegurar es que los unos y ceros mejoran considerablemente el cambio. En la última revisión pedí que me actualizaran el software y en el tema mejoró. Y mucho.

Lo que todos nos quejamos es el cambio de 2ª a 3ª, ya que el resto, al menos en mi caso, van de lujo. Pues tras la actualización ese problema ha disminuido considerablemente.

Antes las cosas se arreglaban con martillo y aceite y hoy en día con una tablet se hacen maravillas.
 
La finura en el tacto del cambio no es una cualidad a destacar en el bóxer. Es una pena que en este apartado aún no hayan dado con la tecla como si lo han hecho otras marcas.

Lo que sí puedo asegurar es que los unos y ceros mejoran considerablemente el cambio. En la última revisión pedí que me actualizaran el software y en el tema mejoró. Y mucho.

Lo que todos nos quejamos es el cambio de 2ª a 3ª, ya que el resto, al menos en mi caso, van de lujo. Pues tras la actualización ese problema ha disminuido considerablemente.

Antes las cosas se arreglaban con martillo y aceite y hoy en día con una tablet se hacen maravillas.

Efectivamente, ahí está la cuestión. Es donde deben mejorar para que el cambio PRO vaya rayando la perfección.

De todos modos, aunque lo dejasen perfecto, me quedo con la comodidad del sistema DCT que tiene los selectores de velocidad en el puño izquierdo. Claro, personalmente.
 
El sabado pasado, probé en Motor Munich de Vilanova la nueva R 1250 GS. Me sorprendió la finura del cambio, y el tacto del motor en general. Eso si, al primer momento, me sorprendio el ruido, casi inexistente. No suena casi a GS. Independientemente de esto, va muy, muy bién, y es la moto que me compraria si ahora tubiera que cambiar la mia, que no es el caso.
 
Hola:

En mi caso, en el tema de mecánica tengo NIVEL CERO. Con lo cual poco o nada puedo aportar. Por lo que básicamente me da igual como se han ideado/diseñado/ construido cada uno de los sistemas de cambio en cuestión.

Pero como usuario, habiendo tenido en mis motos tanto el cambio PRO en una GSA y el DCT en una AT, para mi gusto, el cambio PRO tiene mucho que mejorar con respecto al DCT de Honda.

1- Porque el DCT va mucho más fino a la hora de engranar las marchas.
2- Porque el sistema de palanca de cambio en el PRO es más incómodo que llevar las marchas en los botones del puño izquierdo. Además HONDA DCT no tiene esa palanca, con lo cual puedes usar tu pie izquierdo para ponerlo en el suelo en el momento que más lo precises.

Repito, es una cuestión personal. A otros puede que no les importe/ no lo noten/ no le den importancia que el cambio sea más tosco o bien que haya que usar el embrague en ciertas marchas.

Las GS/GSA son motos que tienen muchas virtudes. Pero, en mi opinión, con el cambio PRO DEBEN DE MEJORAR.

Sigo pensando que no hay moto perfecta!!! Aunque las GS/GSA tienen el listón muy alto. Todo depende del uso.

Entonces lo que pasa es que te gusta mas un cambio “automatico” como el DCT (en realidad lo de “automatico” es algo mas complejo y largo de explicar….y seguro que yo lo haria mal 😅) antes que un asistente de cambio como es el cambio PRO. Por eso digo que son dos cosas distintas….y por muuuuuuy fino que dejasen el cambio PRO….jamas funcionaría igual que el DCT.
 
Me parece totalmente absurdo comparar un DTC con un cambio convencional..

Es como comparar una bicicleta, con un parapente, no tienen nada que ver.

Una cosa es no entender de mecanica, pero otra cosa es comparar cosas totalmente diferentes.

Entiendo que haya gente que prefiera el dtc, como tambien entiendo quien prefiere un scooter a una moto "normal", pero en mi opinion, una moto, debe de llevar un cambio tradicional.

Dicho esto, cierto es que la GS tiene un cambio tosco , aunque lo van mejorando, entre la mia de 2018, y una 2013, aun siendo el mismo modelo, hay un abismo en funcionamiento.
 
Te aseguro que la Ducati es mas fácil de llevar con suspensiones convencionales pata negra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Ni la Ducati tiene suspensiones pata negra, ni la bmw es una moto difícil de llevar como te han comentado los compañeros.... por lo tanto....
 
La Ducati V4s que yo probé lleva suspensiones de alto nivel con mas de 400 posibilidades distintas de configuración. Lleva los mejores componentes en una moto de serie de esta categoría maxitrail. No lo digo yo ( que también) sino toda la prensa especializada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La Ducati V4s que yo probé lleva suspensiones de alto nivel con mas de 400 posibilidades distintas de configuración. Lleva los mejores componentes en una moto de serie de esta categoría maxitrail. No lo digo yo ( que también) sino toda la prensa especializada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Lo que digas tú y sobre todo la prensa especializada.... las suspensiones son correctas sin más, para ser suspensiones de nivel tenemos que irnos a marcas de prestigio o series altas de marcas menos conocidas. Por que sea multiregulables u 800 posibilidades de configuración no quiere decir que sean suspensiones de nivel. Y tú la has probado un rato, yo tengo una en el garaje.
 
Entonces lo que pasa es que te gusta mas un cambio “automatico” como el DCT (en realidad lo de “automatico” es algo mas complejo y largo de explicar….y seguro que yo lo haria mal 😅) antes que un asistente de cambio como es el cambio PRO. Por eso digo que son dos cosas distintas….y por muuuuuuy fino que dejasen el cambio PRO….jamas funcionaría igual que el DCT.
No te preocupes, aunque tratases de explicármelo, no lo entendería. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Seguramente, son dos conceptos diferentes que no trato de que sean comparables a nivel mecánico. Pero el resultado final, para mí, es el mismo. No necesitas usar la maneta de embrague para cambiar de velocidad. Lo hagas con la palanca o con el selector en el puño.

De hecho, el DCT, es lo mejor que tiene HONDA para su AFRICANA.
 
Última edición:
Lo que digas tú y sobre todo la prensa especializada.... las suspensiones son correctas sin más, para ser suspensiones de nivel tenemos que irnos a marcas de prestigio o series altas de marcas menos conocidas. Por que sea multiregulables u 800 posibilidades de configuración no quiere decir que sean suspensiones de nivel. Y tú la has probado un rato, yo tengo una en el garaje.
No te pongas asi hombre... llevarás razón...ya está

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No es cuestión de razón, es mucho más fácil q todo eso. Las cosas son como son, sencillamente. No hay q confundir; esto es lo mismo q decir q las GS y las GSA montan buenos amortiguadores cuando son desastrosos; pues lo mismo.
un saludo!
 
La Ducati V4s que yo probé lleva suspensiones de alto nivel con mas de 400 posibilidades distintas de configuración. Lleva los mejores componentes en una moto de serie de esta categoría maxitrail. No lo digo yo ( que también) sino toda la prensa especializada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Maxitrail??? con 170 de recorrido delante podemos decir que es una maxitrail???
Prensa especializada??? Me fio mas de gente como Feliu, Jaime de cabras sobre ruedas y youtubers serios que de la "prensa especializada".., aunque lo mejor es probar las cosas por uno mismo, si bien no siempre es posible. Lo que tengo claro es que multistradas por campo se ven pocas... yo de hecho creo q no he visto ninguna...
Yo creo que las Multi y la 1290 S juegan en otra liga distinta a las GS/GSA
 
Oye tú ?
¿ Y lo que sabe aquí la gente ?

Algunos de los que habláis no os habéis subido nunca a una GS .

Yo creo que tengo la mejor moto del mundo (GSA) digáis lo digáis , y por mucho que lo intentéis , así me siento cuando voy sobre cualquiera de ellas , son todas magníficas.

3813A0BD-2FA0-4FDF-B8C8-C47EC09E6E81.jpeg
 
Ahí está la cuestión.
PARA TI, es la mejor moto del mundo, PARA MI, es la mejor que he tenido. Pero hay que reconocer que, PARA EL PRECIO QUE TIENE, ni la suspensión ni el cambio, ni el nivel de acabados, están a la altura de ese precio.
Si vienes de otras GS no lo notas, pero si vienes de otra marca de última o penúltima generación...
Pero claro, BMW vende todo antes de fabricarlo.
Si el negocio funciona para que cambiar...
 
Sobre el comentario anterior que menciona como pobre el nivel de acabado de la GS… pues en el Salón del Automóvil de hace un par de semanas pude toquetear, subir, y chafardear una Africa Twin ultimo modelo full black edition…y el nivel de acabados es plasticuchos total. Vamos la GS se ve de mucha mas calidad, solo el conjunto de pulsadores en el puño izquierdo da pena… me parece de los chinos.
Íbamos 3 amigos, yo el único con GS, y sin yo decir nada los otros lo mencionaron, yo lo pensé, pero no lo dije por no parecer que vendía mi moto.
Solo pude tocarla, no conducirla, de eso no puedo opinar.

Edito y añado. Por ejemplo la protección del viento, nos llamo la atención: ¿como puede ser que en la Africa Twin necesites las dos manos para subir y bajarla??? Tienes que soltar ambas manos del manillar o pararte. Si, es un detalle, pero que poco pensado, no?
 
Última edición:
Sobre el comentario anterior que menciona como pobre el nivel de acabado de la GS… pues en el Salón del Automóvil de hace una par de semanas pude toquetear, subir, y chafardear una Africa Twin ultimo móndelo full black edition…y el nivel de acabados es plasticuchos total. Vamos la GS se ve de mucha mas calidad, solo el conjunto de pulsadores en el puño izquierdo da pena… me parece de los chinos.
Íbamos 3 amigos, yo el único con GS, y sin yo decir nada los otros lo mencionaron, yo lo pensé, pero no lo dije por no parecer que vendía mi moto.
Solo pude tocarla, no conducirla, de eso no puedo opinar.

No lo tengas en cuenta Boxer-boy .

Es que lo que que aquí vende es despotricar contra nuestras motos y dártelas de ingeniero aero espacial , decir todo lo que tu mejorarías y bla bla bla ...... muchos ni tan siquiera tienen GS, es mas, algunos ni siquiera tienen moto.

Si no puedes tenerla, despelléjala !!! ese es el lema.
 
Arriba