ahora si, Chile/argentina Noviembre 2018

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.046
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
Billetes comprados y reserva de moto efectuada.

el plan de vuelo : Salida de Barcelona 24 de Noviembre y vuelta el 13 de Diciembre
la moto: Yamaha XT660Z
donde alquilo: http://motorentadventure.com/
plan de ruta: Saldré el 26 de Coihayque y volvere aproximadamente el 11 a la misma ciudad, mi objetivo inicial es conocer Ushuaia, y de paso mamar ruta 40 , patagonia, calafate y lo que salga, no tengo prisa, no tengo metas maratonianas, solamente quiero disfrutar 15-16 dias de moto, de esa tierra y de un sueño.
Viaje: finalmente haré el viaje solo, para mi mujer es más sufrimiento que disfrute el tema tierra, así que he reunido vales suficientes para irme solo.

acepto ideas y consejos, que iré acogiendo y asimilando debidamente de todos esos viajeros que conocéis los lares.
 
Bien Javierito... La moto tiene que ser la ostia. En el plan de ruta saldrán pueblos... muchos pueblos y con el viaje te lo has currado.
Tu mujer que? Jaja.
Esta vez si que si.
 
Enhorabuena Javier; llevabas años mascullándolo y en algún momento tenía que aparecer. Y por supuesto nos puedes deleitar con planes y lo que consideres... pufff, la Patagonia... eso sí que deja huella. De lo que conozco te sugiero encarecidamente que recorras el Parque Nacional de las Torres del Paine; son 80 km de ripio hasta el lago Pehoé pero todo el recorrido hasta allí y la guinda -si no hay nubes que lo impida- de contemplar los cuernos del Paine no te lo quitarás fácilmente del recuerdo, ya verás...

.
 
Hola, te aconsejo bajar por la ruta 7 Austral chilena hasta chile chico bordeando el lago Gral Carreras ( en el camino podes ver Vestiquero colgante del Parque Queulat y las catedrales de marmol), cruzar a Argentina a los antiguos y recorrer por la ruta 41 hasta lago posadas y desde alli continuar por la ruta 40, El chaiten (ver el glaciar huemul), Calafate (ver el Glaciar Perito Moreno), imperdibles.
Ruta 40 desde Esquel hacia el Norte el mejor paisaje ( Lago puelo, El bolson, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martin de Los Andes).
Tener en cuenta que en la patagonia son distancias grandes sin combustible y con mucho viento en contra.
 
Quisiera, Oh Maestro, que me iluminaras...
Como has conseguido los vales suficientes para realizar esto??:rolleyes:
Mira que yo lo intento pero...:_(
 
Como llegas hasta allí? avión a Santiago y luego?
Como esta el tema de alquiler? mejor que enviar moto?
Pero cuenta cuenta..
 
buenas, no te daré la receta que eso es como en cocina, secreto sumarísimo, juasss. De entrada lo que tengo es vuelo a Santiago, y allí ya me apañaré un vuelo a Balmaceda y a Coyahique veremos como vamos, dependiendo de los días que vayas es mejor el alquiler, a mi, además que me han hecho un detalle en forma de descuento, los 16 dias me sale aproximadamente por unos 2000€ ( dependiendo del cambio no llegará ) por lo que ni me planteo el envío de la moto, si tuviese un par de meses:excited::excited::excited::excited: ( y más vales ) si me plantearía ir con mi moto. Tienes muchas opciones de alquiler, pero yo he intentado ir a seguro, y de esta gente tenía muchas referencias, ya tuve malas experiencias en Senegal y no quería repetir aventura.

a los demás muchas gracias por el ánimo y prometo daros guerra y envidia por supuesto;);) y darme ideas que iré pasando a limpio:cool::cool:
 
quedamos a la espera y a disfrutar de esa magnifica aventura, cumple tu sueño....
 
(...) Ruta 40 desde Esquel hacia el Norte el mejor paisaje ( Lago puelo, El bolson, San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martin de Los Andes) (...)

Estamos de acuerdo en que esa parte es maravillosa pero queda más al norte de Coyhaique y recordemos que nuestro protagonista empieza y termina en esa ciudad después de un periplo por el sur. Quizás en otra ocasión...

.
 
Tal y como te has planteado el viaje, disfrutarlo sin agobios, no te plantees ir más allá de lo que el tiempo disponible te permite. Comparto ese criterio.
Vas en la mejor época para el sur, lo más que puedo sugerirte, por aquello de si el cambio climático y la corriente del Niño hace una de las suyas, que te plantees un plan B. Si el lado del Pacífico se pone muy feo Ushuaia lo paga tambien, y habitualmente la vertiente Atlántica está mucho mejor: ruta 40 rumbo norte como eje principal. Por cierto, cada vez queda menos ripio, el asfalto avanza imparable.
Buena moto para esas rutas, y los chilenos son en general gente seria.
Saludos, y disfruta de la preparación.
 
Tal y como te has planteado el viaje, disfrutarlo sin agobios, no te plantees ir más allá de lo que el tiempo disponible te permite. Comparto ese criterio.
Vas en la mejor época para el sur, lo más que puedo sugerirte, por aquello de si el cambio climático y la corriente del Niño hace una de las suyas, que te plantees un plan B. Si el lado del Pacífico se pone muy feo Ushuaia lo paga tambien, y habitualmente la vertiente Atlántica está mucho mejor: ruta 40 rumbo norte como eje principal. Por cierto, cada vez queda menos ripio, el asfalto avanza imparable.
Buena moto para esas rutas, y los chilenos son en general gente seria.
Saludos, y disfruta de la preparación.

gracias por los consejos, lo del ripio no te creas que me preocupa :D:D:D ( que vaya quedando poco digo )
 
Jorder tío eres un crack!!
No puedo dar ningún consejo no conozco esos lugares y es muy posible que nunca lo haga, lo haré a través de tus palabras y fotos.
Solo decirte que ir en solitario es una la forma de viajar más intensa, nada te distrae del medio en el que te has sumergido.
Felicidades!!!!!
 
Ufff, ya me gustaria a mi tambien poder pillar tres semanas y irme por ahi abajo.

Buen viaje !
 
Billetes comprados y reserva de moto efectuada.

el plan de vuelo : Salida de Barcelona 24 de Noviembre y vuelta el 13 de Diciembre
la moto: Yamaha XT660Z
donde alquilo: http://motorentadventure.com/
plan de ruta: Saldré el 26 de Coihayque y volvere aproximadamente el 11 a la misma ciudad, mi objetivo inicial es conocer Ushuaia, y de paso mamar ruta 40 , patagonia, calafate y lo que salga, no tengo prisa, no tengo metas maratonianas, solamente quiero disfrutar 15-16 dias de moto, de esa tierra y de un sueño.
Viaje: finalmente haré el viaje solo, para mi mujer es más sufrimiento que disfrute el tema tierra, así que he reunido vales suficientes para irme solo.

acepto ideas y consejos, que iré acogiendo y asimilando debidamente de todos esos viajeros que conocéis los lares.

Suerte Javi en la ruta. Me alegro que puedas realizar el viaje.
Yo llevo casi dos años en dique seco, así que la envidia es máxima.
Ya nos contarás.
 
Suerte Javi en la ruta. Me alegro que puedas realizar el viaje.
Yo llevo casi dos años en dique seco, así que la envidia es máxima.
Ya nos contarás.

pués a ver si te pones las pilas que ya vas cumpliendo una edad;);), espero que no sea nada demasiado duradero.

un saludo
 
Ese es mi sueño y con suerte mi viaje para 2019, asi que me quedo por aqui atenta a lo que puedas contar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Qué buen viaje, Chile es un país hermoso, y Argentina también tiene unos muy lindos paisajes. Ojalá algún día pueda hacerlo! Mientras te envidio, buen viaje!
 
Ese es mi sueño y con suerte mi viaje para 2019, asi que me quedo por aqui atenta a lo que puedas contar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

gracias, sigue soñando que la mayoría de las veces lo sueños se hacen realidad. prometo "contar y cantar" mi experiencia.

saludos
 
Rioja, yo estuve hace dos años recorriendo Argentina, no tuve la suerte de poderlo hacer en moto, ibamos tres y nos tuvimos que decidir por coche, si quieres puedes echar un vistazo en mi blog en el año 2016, nosotros bajamos por la ruta 3 y subimos por la 40 si te puede servir de orientación hay lo tienes.

Que disfrutes del viaje y atento quedo.
 
Rioja, yo estuve hace dos años recorriendo Argentina, no tuve la suerte de poderlo hacer en moto, ibamos tres y nos tuvimos que decidir por coche, si quieres puedes echar un vistazo en mi blog en el año 2016, nosotros bajamos por la ruta 3 y subimos por la 40 si te puede servir de orientación hay lo tienes.

Que disfrutes del viaje y atento quedo.
muchas gracias, apuntado para revisar, todo es poco para ir tomando notas.

saludos
 
Joe, como está el patio que bien me lo voy a pasar leyendo todas las crónicas que se están presentando.... Javier, un gran viaje, ahora a disfrutar con la primera fase, la planificación y preparación. Ya nos irás contandon
 
Joe, como está el patio que bien me lo voy a pasar leyendo todas las crónicas que se están presentando.... Javier, un gran viaje, ahora a disfrutar con la primera fase, la planificación y preparación. Ya nos irás contandon

eso está hecho. Como me va la marcha y aún quedan 5 meses, me esperaré a los preparativos hasta que quede menos tiempo y así sufriremos un poquito:D:D:D
 
¡Qué gran envidia!

Me conozco la parte Argentina de tu viaje pero en coche (nadie es perfecto)...

Si puedes, no te pierdas subir el Paso (puerto) Garibaldi y legar al Lago Escondido y el Lago Fagnano (a un suspiro de Ushuaia)...

"El Paso Sobrestante Luis Garibaldi, más conocido como simplemente Paso Garibaldi, es el único paso carretero que ha logrado atravesar el encadenamiento de los Andes fueguinos, porción austral y terminal de la extensa cordillera de los Andes. Se ubica en el departamento Ushuaia, de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el sur de la República Argentina, en las coordenadas:
15px-Erioll_world.svg.png
54°41′16″S67°51′13″OCoordenadas:
15px-Erioll_world.svg.png
54°41′16″S 67°51′13″O (mapa) .1 Es el paso carretero cordillerano más austral del mundo."

balcones-lagos-2370x1260.jpg


Manuel
 
Billetes comprados y reserva de moto efectuada.

el plan de vuelo : Salida de Barcelona 24 de Noviembre y vuelta el 13 de Diciembre
la moto: Yamaha XT660Z
donde alquilo: http://motorentadventure.com/
plan de ruta: Saldré el 26 de Coihayque y volvere aproximadamente el 11 a la misma ciudad, mi objetivo inicial es conocer Ushuaia, y de paso mamar ruta 40 , patagonia, calafate y lo que salga, no tengo prisa, no tengo metas maratonianas, solamente quiero disfrutar 15-16 dias de moto, de esa tierra y de un sueño.
Viaje: finalmente haré el viaje solo, para mi mujer es más sufrimiento que disfrute el tema tierra, así que he reunido vales suficientes para irme solo.

acepto ideas y consejos, que iré acogiendo y asimilando debidamente de todos esos viajeros que conocéis los lares.

Creo que llevarás una moto ideal para esta aventura...

TÉNERE5.jpg


Manuel
 
Rioja, pocos consejos puedo darte ya que ese destino esta en mi lista de futuros viajes ... tiempo al tiempo. Disfruta y haznos disfrutar desde la distancia.

Respecto a la moto si puedo opinar, el pasado año recorrí Asia central con una modelo 2008 y seria mi elección de nuevo para otro viaje de ese tipo, con calma, sin prisas, y con la que puedes ir perfectamente en autopistas y por pistas polvorientas, excelente autonomía y lo mas importante, no se rompe nada.

Mucha suerte y buena ruta!
 
pues muchas gracias a todos, la cosa se acerca y yo voy apuntando, a ver si me pongo a ordenarlo todo:cool::cool::cool:

a ver si repito esa foto Fernando.
 
Hombre, todo no porque tienes lo esencial: los vales, la moto, los aviones, la oportunidad y la determinación... ¿qué más hay?
 
Uff!!! No puedo ayudarte. Yo ni de España aun he salido (en moto). Solo decirte que mucho animo y a disfrutar. Como mucho me atreveria a aconsejarte te hicieras un chequeo en un dentista...no hay cosa mas jodida que una muela picada en medio de la nada. Hilo dental tambien...que por alli creo les gusta mucho la carne y la ternera y cuando se te mete un trozo entre los dientes fastidia mucho o_O jejejej

Saludos y estare atento a tu viaje.
 
MBD :excited:
Enhorabuena.
No te puedo ayudar , conozco la zona muy bien, Inge es Chilena y mi cuñado Rafael también.
Pero siempre lo hice en 4x4.
Un abrazo fuerte, toda la suerte del mundo y toda la tranquilidad del universo.
Disfruta.;)
 
Es uno de mis viajes soñados. Te seguiré con atención y te deseo lo mejor en tu aventura. ;)
 
Hola Rioja

Cómo va eso?

Todo a punto?

No sé la autonomía de esa moto, pero yo que tú me haría, allí mismo claro, con una garrafa para llevar gasolina extra. En todas las gasolineras de Copec las venden, creo que las más pequeñas son de 10 l. y si vas sólo, tienes espacio suficiente para sujetarla

IMG_20171101_195430.jpg


Saludos
 
gracias Jaime, si todo a punto ( que no controlado:D:D:D:D) . El tema de la gasolina ya me ha comentado Wilfredo que es quien me alquila la moto que me prepara una ( aunque yo nunca me quedo sin gasolina:D:D:D:D:D:D, como podrán corroborar mis amigos).

al final me organizaré allí, ya he cogido las ideas del viaje pero no me voy a marcar ningún objetivo diario, solamente disfrutar todos los días al máximo.

saludos
 
.....al final me organizaré allí, ya he cogido las ideas del viaje pero no me voy a marcar ningún objetivo diario, solamente disfrutar todos los días al máximo.saludos
El mejor plan...no plan, si señor, solo hacia la Estrella del sur.
Supongo estarás al tanto, pero tanto en Chile como Argentina, hacerte con una tarjeta pre-pago para movil y datos internet, no es caro. Eso si, no salgas de la tienda sin que te configuren el movil para su uso, es un poco mas rollo que aquí. Aparte el SOS que llevas, en casa suelen agradecerlo:)
A disfrutar...
 
gracias el69 , si, el amigo Wilfredo también me tiene ese tema preparado, pero ayer hablando con el comercial que atiende la empresa de Vodafone me dijo que si no iba a usar el teléfono de una manera constante, el roaming también funciona allí, de todas formas me lo confirmará, y si no, haré lo que dices ya que yo en esas lides electrónicas soy un cafre:D:D:D:D:D
 
Si tu contacto no te facilita el chip que dicen allí yo tengo de Arg. y Chile.
El de Chile es complicado de gestionar.
Solo tienes que pedir.
Aunque si te lo arregla tu compañía mucho más cómodo.
Venga que ya no te queda ná!!

Enviat des del meu SM-G960F usant Tapatalk
 
Hola

Una sim con número de allá creo recordar que estaba sobre unos 15-20 euros, con 2-3 gb de datos, y aunque tu número de teléfono sea chileno, el whatsapp te sigue funcionando exactamente igual que acá. Yo te lo recomiendo (tu teléfono tiene que ser libre, que seguro lo es), estás siempre comunicado y con internet (siempre que haya cobertura de móvil claro).

saludos
 
No recuerdo qué autonomía tenían las yamahas pero nos sorprendieron muchísimo.
Nosotros no necesitamos las garrafas, pero a diario sabíamos dónde íbamos a repostar. Únicamente pasamos apuros en Bajo Caracoles porque se habían quedado sin combustible. Finalmente nos dieron unos litros que quedaban por allí con tal de que nos fuéramos
 
(...) Finalmente nos dieron unos litros que quedaban por allí con tal de que nos fuéramos

En caso de necesidad también es posible conseguir gasolina en las estancias (ranchos) que suelen disponer de combustible para su flotilla (diversos vehículos y también generadores, etc.). Yo conseguí 20 litros en una estancia suficientes para llegar holgadamente a la siguiente gasolinera…

.
 
Me sumo al seguimiento del hilo, al tiempo que te felicito por tu decisión y te deseo lo mejor.

En tres años espero ser yo el que escriba una crónica de este tipo, asi que me servirá de aprendizaje....

Suerte y gracias por compartirlo.
 
A mí me esta sirviendo para octubre del año próximo. :rolleyes:

Agradecer también a el69 por todo el asesoramiento q nos está ofreciendo. ;)
 
A mí me esta sirviendo para octubre del año próximo (...)

Octubre es buen mes si tienes pensado visitar Península Valdés ya que es la mejor época para el avistamiento de ballenas francas; en caso contrario piénsatelo porque en ese mes vas a pasar frío aparte de que te puedes encontrar algún paso andino cerrado por la nieve. Desde el punto de vista del clima mejor como va Rioja y mejor aún más adelante (aunque también hay que contar con el viento, claro)...

.
 
La cosa está todavía verde, pero la idea es bajar hasta Punta Arenas en Octubre.

Hay componentes del grupo q no pueden disponer de otras fechas y como se suele decir “Si la vida te da limones haz limonada “
 
Arriba