Ai Dios! Me ha petado la GS en plena autopista!!

Trivictor

Curveando
Pues eso compañeros.
Hace dos días que me registré en el foro y aunque no pienso en que eso me traiga mala suerte mi segundo tema es que hoy me ha fallado como jamás ninguna otra, mi R1200GS...

Como dije en una ocasión es comprada en Febrero de 2008, extremadamente cuidada, sin caida alguna, jamás he escatimado nada y... no sé... más no puedo hacer por ella...

Entre la indignación y el estupor os detallo:
11:00 horas de la mañana en plena autopista, a 130km/h por el carril izquierdo. De repente y tras 15 minutos por esa vía la moto empieza a caer de revoluciones lentamente. Noto el ahogo y doy unos grados de gas. Sube 500rpm y inicia de nuevo la caida. Retuerzo hasta tope y no surte efecto. 110km/h es mi velocidad y revoluciones bajo mínimos. Desesperado reduzco a 5ª, intento abrir y sigue igual, cuando de repente la moto ya a 2000rpm procede a calarse. No sé con qué reflejos ni como algo en mí me ha hecho apretar el embrague a fondo la décima después de clavarse y es por eso que estoy vivo. Coletazo, extraño, salto del asiento y mi vida pasando por delante... no he caido porque dios no ha querido. No lo recuerdo pero habré aguantado o cozeado el suelo cuando casi me caigo a la derecha porque encima voy cojo. Me he torcido el tobillo seguro.
Warnings y haciendo señales con todo mi cuerpo he tenido que cambiar los tres carriles de izquierda a derecha de la autopista antes que los ya escasos 40km/h a los que rodaba se terminaran. Sino habría acabado siendo arrollado.

No estoy contando una película. Esoy contando una desgracia que me ha pasado esta mañana...

Estoy, indignado, asustado y atemorizado por lo que me diga el concesionario mañana cuando la vaya a buscar.
Tengo esa penosa sensación de haber hecho ahora mismo la peor compra de toda mi vida. Que me ha salido mala la mejor moto que me he comprado nunca. Y ahora quien me asegura que eso no me volverá a pasar por algún defecto... dios! Alguien quiere una Gs de segunda mano? Seguro que no es nada (si no le pongo humor...).

Alguien por experiencia sabría orientarme qué podría ser?

Os diré el qué pero necesitaba desahogarme.
Mis mayores deseos que esto no le pase a nadie más.

Re: Ai Dios! Me ha petado la GS en plena autopista

se como debe estar, a mi me paso exactamente eso y fuè la bomba de gasolina con 1800km y dos meses, despues ni un problema mas..... no desesperes igual ya te ha dado la averia de toda GS que se precie. animo y suerte en la reparacion :-/

Yo tambien hubiese dicho lo de la bomba de la gasolina....pero...no se...eso de que se te bloquee la rueda trasera.......ummm...ummm..... :-/ :-/ :-/

Bueno, al menos tuviste reflejos...y no te ha pasado nada gordo.

No me entra ni el sueño ^^

Lo de la bomba la verdad no me lo había planteado porque de mecánica no ando muy fino.
Y lo del bloqueo de la rueda si que es extraño pero lo he comprovado expresamente luego. Como quien engrana la primera para dejar la moto en bajada la rueda delantera se quedó totalmente clavada al soltar el embrague pero es que la de atrás tres cuartos de lo mismo :(

Buenos días compañero.
Lo bueno es que gracias a tus reflejos, a la suerte y a lo que cada uno crea, estas aquí, y estas bien.
Enhorabuena por tu ingreso en el foro, y que sepas que esta no ha sido la causa, eh!!!!, ja,ja,ja!!!!
He leído por ahí que la bomba ha dado problemas, y las características de la avería son parecidas. Te lo arreglaran en garantía. Y será difícil, pero tendrás que confiar en la gs, en el fondo es buena moto.
Un saludo.
Uvessssssssssssssssssssssssssssss.................................................

Lo raro si es la bomba es que se bloquearan las dos ruedas, a mi con 2000 kms, se me bloqueaban los frenos y casi me mato, por lo que se ve era cuestion de cambiar todo el sistema, lo cambiaron y mas tarde se rompio los amortiguadores  ;D ;D ;D.  Sera la maldicion del foro? ;D ;D ;D ;D.

Si no nos lo tomamos con humor.....

Saludos

OJO, no digas que son muy malas las BMW, que luego te dicen que eres la "alegria de la huerta", son BUENISIMAS, vamos como el resto de las motos, entiendo tu desahogo, !coño¡ desahoga.
Vsssssssssssssss.

PD: lo siento, ahora te diran lo de la garantia.

¿se te bloquearon las ruedas?... si es así, baja al garaje, mueve el protector de puños (que te está pinzando la maneta de freno), apriétalo un poco, y disfruta de tú peazo moto!!! ;)

Y acostumbrate a darle unos toquecitos a la maneta de vez en cuando hacia alante para comprobar que no se te ha movido el protector!

(espero que sólo sea eso)

nachoxi dijo:
la pena es que honda no tenga sustituta para la gs

es que no hay nada igual en el mercado... hay alternativas pero en mi opinion estan a años luz. pero bueno eso seria otro post no èste.
Lo dicho espero que no sea nada, y veras como vuelves a confiar en tu GS ;)

Lo mejor y más importante es que tú estas "Bien", la moto no deja de ser un trozo de hierro que se reparam aunque no veas como "fastidia" que pasen cosas de este tipo con la que se supone que es "La Moto". Me alegro que estes bien.

Me alegro de que estes bien y chequea lo de la maneta de freno que es posible que se te quedara cogida con el protector y de ahí la clavada de ruedas.

Por favor cuentanos que ha sucedido una vez la tengas de nuevo.

Un saludo

La gs mala?..anda yaa.........,....y ahora...reza para que tu conce sea de los buenos...si no....que te pillen confesado!!

Ante todo me alegro que no te haya pasado nada a tí. :D
A mí también me pasó una vez lo que te han comentado del protector de puños que dejó retrasada la maneta derecha del freno y a un km aproximadamente de haber entrado en la autovía me dió los mismos sintomas que tu cometnas. Menos mal que recordé un post que leí en el foro y sobre la marcha solucioné el tema.
Pero si es verdad que en los 5 minutos que tardé en reaccionar y darme cuenta, la mala ostia y el miedo que me entraron juntos no me los quitó nadie. >:(
VSsss y mucha suerte. ;)

La ostia tio...vaya susto...las máquinas fallan...no nos podemos fiar! Cualquiera se pone a altas velocidades sabiendo esto....en fin...esperemos que no pase más...y demos un voto de confianza a nuestras motos...está claro que BMW no és perfecta ni los de la Nasa són perfectos...en fin..mecánica..electrónica...lo de siempre!

Saludos, ánimos y un abrazo!

V'ssssssssssss

Actualizando un poco:
Gracias por el consejo Willy pero no es eso, el freno está perfecto tal como tiene que estar.

Como veo que además hay hilos bastante negativos y las cosas, donde estén, la moto hasta la fecha me ha ido perfecta en todo. Comodidad y conducción para mi ideales. El pánico me ha entrado por primera vez ahora.

Yo con el concesionario me llevo bastante bien (será por la pasta que me han sablado ya? xD) y el jefe de taller me la ha mirado por encima y me ha dicho que seguramente se trate de no sé qué junta del tubo de la bomba de gasolina. Una nimiedad que con silicona además asegura ya jamás me podría pasar.

El problema ha venido cuando me ha dicho exagerado al decirle que ambas ruedas bloqueaban. La ha encendido, se ha subido, puesto la primera en la rectilla del garaje y tras segunda se le ha parado, bloqueado y no se ha quedado sin piños (y yo sin alma por volver a ver mi moto casi en el suelo) de milagro.

Total, esta tarde me dirán qué pasa.

:o :o :o.... y que fue??? ojala leve!

Trivictor dijo:

Esa es otra, que te digan correctamente qué pasa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues tiene toda la pinta de ser labomba de gasolina, aunque también podría deberse a un fallo elétrico.
lo de el bloquo de la rueda trasera, es normal. Al quedarse sin carburante o sin chispa (depende de dónde sea el fallo) e ir en marcha con una velocidad engranada, la moto se cala pero el cambio está en posición de 5º o 6ª velocidad (a 130 km/h. en autovía sería la relación deseable), por lo que se bloquea automáticamente y, si no llegas a tener buenos reflejos, te hubieras marcado una cruzada que a saber dónde hubieras acabado.
A mí me pasó una cosa similar hace ya más de 20 años con una BMW 90S. Uno de los bulones que lleva la biela, se partió con lo que el motor reventó literalmente incluso llegó a salirse parte de esta biela por el costado derecho de la carcasa del motor y, el resultado fue el mismo; bloqueo total de la rueda trasera. Tiré de maneta de embrague y a parar por inercia. Vaya sustazo. Menos mal que fue en una recta en autovía, si no...
Espero que se te resuelva el problema lo mejor posible e intenta no pensar mucho en ello.
Un saludo.

SOLUCIÓN

Ya tengo  la moto en casa y gracias por las opinones chicos!

Digamos que la cosa ha salido bien y mal. Bien porque como digo ya la tengo hasta en el garaje de lo rápido que lo han reparado y mal porque de lo que me han dicho no me he creido un rábano. Me parece que como ya me recomendaron me iré del Cano al que suelo ir a Keldenich.

A ver. En el taller me han dicho que se había estropeado la junta que da entrada a la bomba de gasolina por un defecto "indeterminado" de esa junta, posiblemente defecto de fábrica. Primero ya he puesto cara rara porque o es defectuosa o no, yo mirándola no lo tengo porqué saber pero ellos sí. En fin, que se ha estropeado esa junta.

La junta al estropearse no sellaba como tocaba y había dejado entrar agua, por lo cual se me había parado de esa manera el motor. La gracia está en que la moto no ha tocado agua en un mes entero y duerme en garaje tanto trabajando como durmiendo y bajo techo. Se lo he dicho y directamente me dicen que eso es que no lo recuerdo, que le ha entrado agua. Demonios!! Que llevaba casi media hora circulando entre ciudad y autopista. Si había agua ya estaba que no petó ningún camión de bomberos delante mío minutos antes!! Vaya, que el tío no cedió, le entró agua ayer. Pues vale, me debío caer la baba mirando una Honda ADV 1200 (ai no que eso no existe :()
La frase estrella ha sido "tranquilo que nunca nos ha entrado una GS por ese problema dos veces". Ejem... o sea que es normal que les pase eso a las GS? Que grande. Y quizá a otra BMW hasta más de una vez.

Sobre el bloqueo de la rueda es normal como justamente dice el compañero de arriba.

El caso es que está en casa, ilesa y entera pero no me han convencido mucho.
Me doy por satisfecho de todas formas.
Podría abreviar el día de conce pero he preferido poner detalles del trato y como ha ido por si a alguien le sirve.

campeon tu te fijastes si dios iva en la parte de atras? jo.................... me pones lo pelos de punta y suerte con la eparacion saludos

Trivictor dijo:
SOLUCIÓN

Ya tengo  la moto en casa y gracias por las opinones chicos!

Digamos que la cosa ha salido bien y mal. Bien porque como digo ya la tengo hasta en el garaje de lo rápido que lo han reparado y mal porque de lo que me han dicho no me he creido un rábano. Me parece que como ya me recomendaron me iré del Cano al que suelo ir a Keldenich.

A ver. En el taller me han dicho que se había estropeado la junta que da entrada a la bomba de gasolina por un defecto "indeterminado" de esa junta, posiblemente defecto de fábrica. Primero ya he puesto cara rara porque o es defectuosa o no, yo mirándola no lo tengo porqué saber pero ellos sí. En fin, que se ha estropeado esa junta.

La junta al estropearse no sellaba como tocaba y había dejado entrar agua, por lo cual se me había parado de esa manera el motor. La gracia está en que la moto no ha tocado agua en un mes entero y duerme en garaje tanto trabajando como durmiendo y bajo techo. Se lo he dicho y directamente me dicen que eso es que no lo recuerdo, que le ha entrado agua. Demonios!! Que llevaba casi media hora circulando entre ciudad y autopista. Si había agua ya estaba que no petó ningún camión de bomberos delante mío minutos antes!! Vaya, que el tío no cedió, le entró agua ayer. Pues vale, me debío caer la baba mirando una Honda ADV 1200 (ai no que eso no existe :()
La frase estrella ha sido "tranquilo que nunca nos ha entrado una GS por ese problema dos veces". Ejem... o sea que es normal que les pase eso a las GS? Que grande. Y quizá a otra BMW hasta más de una vez.

Sobre el bloqueo de la rueda es normal como justamente dice el compañero de arriba.

El caso es que está en casa, ilesa y entera pero no me han convencido mucho.
Me doy por satisfecho de todas formas.
Podría abreviar el día de conce pero he preferido poner detalles del trato y como ha ido por si a alguien le sirve.

El Concesionario lleva razón, te guste la explicación o no te guste. Que no te creas un rábano sólo demuestra que no consultas demasiado el foro y que no te has molestado en buscar casos similares que andan por aquí. Si quieres que en Keldenich te repitan lo mismo, pues vas. No se trata de "la junta que da entrada a la bomba de gasolina", sino de "la junta del REGULADOR de la bomba de gasolina". Cuando Cano te dice que no entra una GS dos veces por el mismo problema, es porque lo siliconan para evitar ese problema.

Hay que ir con mucho cuidado durante los lavados a presión (la mayoría lavamos así no ?) y poner una bolsa de plástico protegiendo un montón de elementos de la moto, entre los más importantes, los relojes y la tapa del regulador de la bomba de gasolina. Por un simple lavado, se termina el viaje o la salida ... tan simple y tonto como esto.

Amigo Furka, no hay que contestar con el corazón sino con lo que toca.
Antes de nada te repito como ya puse antaño que no me gusta tener que poner que la GS me da problemas porque me la compré confiado que era mejor qeu las anteriores y salvo comodidad de conducción estoy pasando más por el taller que cualquiera de las que tuve anteriormente.

Sobre tus apuntes:

"El Concesionario lleva razón, te guste la explicación o no te guste. Que no te creas un rábano sólo demuestra que no consultas demasiado el foro y que no te has molestado en buscar casos similares..."
Pues tienes razón, llevo menos de una semana en el foro (es casualidad que me petara al siguiente de registrarme) y aunque miro y remiro mensajes la verdad que no se ocurrió rastrear algo tan raro como esto para mi. Preguntando ideas en el post inicial ya me dijeron que posiblemente sería la junta del regulador que mencionas.

"Cuando Cano te dice que no entra una GS dos veces por el mismo problema, es porque lo siliconan para evitar ese problema."
Jamás he entendido que la gente quiera desprestigiar a los demás por deporte. Y si te fijas que hago broma sobre la de GSs que entran? No digo que no sea verdad lo que me dice Cano que no se repita, lo que me asombra es que me reconozcan de entrada que son bastantes las GS que les pasa eso tarde o temprano. Raro en una moto de este calibre a mi entender. Y si te miras un prospecto en qeu te la venden como una moto pistera que hasta meten cruzando ríos más aún, pero en eso ya ni me meto.

"Hay que ir con mucho cuidado durante los lavados a presión (la mayoría lavamos así no ?) y poner una bolsa de plástico protegiendo un montón de elementos de la moto, entre los más importantes, los relojes y la tapa del regulador de la bomba de gasolina. Por un simple lavado, se termina el viaje o la salida ... tan simple y tonto como esto."
Y esta afirmación la veo correcta en alguno de los hilos que mencionas anteriores pero si lees atentamente lo que me cuoteaste lo que realmente me molestó de lo que me dijeron en Cano es que me había entrado agua antes del problema. Repito. No! No tocó agua alguna la moto en el último mes. Una semana por trabajo fuera y moto en garaje subteraneo, la siguiente usándose sin lluvia alguna, la tercera otra vez en garaje por trabajo y la cuarta usándose sin lluvia alguna.
Tampoco limpio a presión precisamente por recomendación del conce en su día (amén que el último mes ni la lavé, con lo que ni con grifo). Como dije en el post lo que me sorprendió es que sé perfectamente que no tocó agua la moto hacía cuatro semanas y encima se me clavó tras media hora de circulación y más 30kms sin bajarme.

Total, que no digo que no sea eso lo que se haya estropeado sino que las explicaciones como que no eran adecuadas y el chico no se plateó otra posible opción.

Joder, acabo de releer mi post y queda como que muy serio y seco y no es la intención :( Voy a tener que poner emoticonos de estos en mis escritos porque a veces soy tan directo que parezco un telegrama :-?

La idea general es la siguiente: no pienses que te están engañando, que no es así, te lo digo de corazón ;) YO soy el primero en criticar algunos puntos que NO me gustan NADA de esta moto (lo que pasa es que ahora posteo poco o nada ya), y ya desde que tenía la GS1150 no me fiaba ni un pelo de tanta electrónica por los problemas de fiabilidad que puede dar, y que de hecho, da. Solución: no mimarla no, simplemente pensar que es un ordenador con ruedas, y que le gusta menos el agua que a los gatos :-/

Si quieres salir de viaje mínimamente tranquilo (no te gustará lo que te voy a aconsejar :( ), lleva contigo SIEMPRE.:

- Bombillas delanteras (las funde a menudo y no me preguntes por qué ... ). Bueno, esto es obligatorio, en principio ...
- Anillo magnético del cláusor (EWS) por decirlo de alguna manera. Si no te reconoce la llave, se puede hacer un puente.
- Regulador de la bomba de gasolina y herramientas para cambiarlo.

Si la lavas a presión (a no menos de 1 metro de distancia) TAPA instrumentos, piñas, y la tapa del regulador de la bomba. Si no lo haces, es cuestión de suerte o no que no te arranque al día siguiente. Si lo tapas todo, seguro que arranca.

Nunca, y digo nunca porque así te acostumbrarás desde el principio, la arranques con la pata de cabra puesta. Arráncala siempre con el caballete central, y te ahorrarás un montón de dolores de cabeza (que si me come aceite, que si no ...). No es que NO se pueda con la moto ladeada, pero al no ser aconsejable, es mejor acostumbrarse desde el principio a NO hacerlo a menudo (algún día no pasa nada).

Finalmente, si sigues yendo a Cano en Numancia, pregunta por Ricard. Lo que te diga ... a misa. Que lo han visto todo ya de todos los colores y lo que menos quieren son averías que hacen perder el tiempo a todo el mundo ;)

Siendo un poco rigurosos con algunos pequeños trucos, le sacarás un montón de buenos momentos a esta gran máquina. Ah ! Olvídate del dicho aquél que dice algo parecido 'Las BMW son como los Panzer'. En absoluto, ya no son tan fiables, visto desde ese punto de vista. Son más delicadas y requieren un poco más de atención :)

Aunque esto parezca un chat gracias por responder Furka,
se agradece saber que no pensaste al leerme que criticaba por aburrimiento ^^

Como bien dices el problema será el acostumbrarse a que, aunque el motor boxer tenga buena reputacion hoy día manda la electrónica y como de eso no hay mayor fiabilidad que los demás...

Sobre lo del agua me has sorprendido.
Cierto es que ahora coindicía mucho tiempo sin mojarla pero curiosamente me gusta circular bajo agua y lo he hecho mucho. He llegado a circular bajo un auténtico diluvio más de 40 kms a 50kms/h con los warnings puestos, los antiniebla y adelantando coches que no se atrevían a ir "tan" rápido sin que jamás se me hubiera quejado la moto.
Por lo que veo me la jugué un poco, juas. Me lo miraré más a partir de ahora si eso puede darme dolores de cabeza.

PD: Lo del anillo magnético no lo he pillado demasiado y no me gusta como suena esto de que no me reconozca la llave, alguien me lo puede explicar de cara prevenir en viajes?

Gracias compañero!

Me alegro que te hayan solucionado el problema, aunque lo del freno delantero me ha dejado flipando...la bomba de gasolina y el freno que coño tienen que ver??? :o

Tengo una GS del 2005, y poco a poco va consiguiendo quitarme la afición..... :-X Lástima que me quiera cambiar de piso...

Trivictor dijo:
Actualizando un poco:
Gracias por el consejo Willy pero no es eso, el freno está perfecto tal como tiene que estar.

Como veo que además hay hilos bastante negativos y las cosas, donde estén, la moto hasta la fecha me ha ido perfecta en todo. Comodidad y conducción para mi ideales. El pánico me ha entrado por primera vez ahora.

Yo con el concesionario me llevo bastante bien (será por la pasta que me han sablado ya? xD) y el jefe de taller me la ha mirado por encima y me ha dicho que seguramente se trate de no sé qué junta del tubo de la bomba de gasolina. Una nimiedad que con silicona además asegura ya jamás me podría pasar.

El problema ha venido cuando me ha dicho exagerado al decirle que ambas ruedas bloqueaban. La ha encendido, se ha subido, puesto la primera en la rectilla del garaje y tras segunda se le ha parado, bloqueado y no se ha quedado sin piños (y yo sin alma por volver a ver mi moto casi en el suelo) de milagro.

hace ya casi 15 años me paso casi lo mismo pero iba casi a 200 en autopista viniendo de los pinguinos con una exup,y revente el motor fijate clavada a tope,y suerte mucha suerte engancho el enbrage con los dedos vuelo por encima de la moto me quedo enganchado en la tienda que llevaba atras y con los rabillos de los ojos veia el asfalto la moto de lado a lado soltando aceite y de todo lo unico que recuerdo es que decia coño coño coño,al final de unos segundos interminables controlo la moto logro parar y cual no seria mi sorpresa que habia sacado una biela por un costado,al llevarla al taller me dice el mecanico que habia roto todos los dientes del embrage y que solo habian quedado dos y en unos de esos habia enganchado total y resumiendo compro motor de segundamano y arreglo la motos me costo 400000 pesetas de entonces la moto iba genial pero la sensacion de que me iba a quedar enganchada y frenada me siguio hasta que de miedo digo bien miedo la vendi y aun hoy de vez en cuando me acuerdo espero que tu tengas mas suerte un saludo y rafagas

Furka dijo:
Joder, acabo de releer mi post y queda como que muy serio y seco y no es la intención :( Voy a tener que poner emoticonos de estos en mis escritos porque a veces soy tan directo que parezco un telegrama :-?

La idea general es la siguiente: no pienses que te están engañando, que no es así, te lo digo de corazón ;) YO soy el primero en criticar algunos puntos que NO me gustan NADA de esta moto (lo que pasa es que ahora posteo poco o nada ya), y ya desde que tenía la GS1150 no me fiaba ni un pelo de tanta electrónica por los problemas de fiabilidad que puede dar, y que de hecho, da. Solución: no mimarla no, simplemente pensar que es un ordenador con ruedas, y que le gusta menos el agua que a los gatos :-/

Si quieres salir de viaje mínimamente tranquilo (no te gustará lo que te voy a aconsejar :( ), lleva contigo SIEMPRE.:

- Bombillas delanteras (las funde a menudo y no me preguntes por qué ... ). Bueno, esto es obligatorio, en principio ...
 - Anillo magnético del cláusor (EWS) por decirlo de alguna manera. Si no te reconoce la llave, se puede hacer un puente.
 - Regulador de la bomba de gasolina y herramientas para cambiarlo.

Si la lavas a presión (a no menos de 1 metro de distancia) TAPA instrumentos, piñas, y la tapa del regulador de la bomba. Si no lo haces, es cuestión de suerte o no que no te arranque al día siguiente. Si lo tapas todo, seguro que arranca.

Nunca, y digo nunca porque así te acostumbrarás desde el principio, la arranques con la pata de cabra puesta. Arráncala siempre con el caballete central, y te ahorrarás un montón de dolores de cabeza (que si me come aceite, que si no ...). No es que NO se pueda con la moto ladeada, pero al no ser aconsejable, es mejor acostumbrarse desde el principio a NO hacerlo a menudo (algún día no pasa nada).

Finalmente, si sigues yendo a Cano en Numancia, pregunta por Ricard. Lo que te diga ... a misa. Que lo han visto todo ya de todos los colores y lo que menos quieren son averías que hacen perder el tiempo a todo el mundo ;)

Siendo un poco rigurosos con algunos pequeños trucos, le sacarás un montón de buenos momentos a esta gran máquina. Ah ! Olvídate del dicho aquél que dice algo parecido 'Las BMW son como los Panzer'. En absoluto, ya no son tan fiables, visto desde ese punto de vista. Son más delicadas y requieren un poco más de atención :)
` PERDONAR QUE INTERUMPA .pero tienes razon en el primer escrito parecia que estabas enfadado mucho mejor y mas claro en este los que como yo tenemos muchas cosas que aprender a pesar de nuestra edad te lo agradecemos un saludo y rafagas

Muy mala suerte,pero lo del bloqueo de las rueda puede tener su explicacion, he visto un enlace aqui en el foro, en el que ha habido una serie gs 08, en que tienen que cambiar los frenos delanteros,(defectuoso) pero del trasero no lei nada, un momento que busco el enlace y os lo pongo.

Un saludo

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3741

bubudiablo dijo:
Muy mala suerte,pero lo del bloqueo de las rueda puede tener su explicacion, he visto un enlace aqui en el foro, en el que ha habido una serie gs 08, en que tienen que cambiar los frenos delanteros,(defectuoso) pero del trasero no lei nada, un momento que busco el enlace y os lo pongo.

Un saludo

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3741

No son los frenos sino el latiguillo interno de las motos equipadas con ABS. Es un latiguillo que actúa como distribuidor, y puede romper por sobreesfuerzo (mala calidad o defecto de fabricación). Por precaución se cambian todos los latiguillos de la frenada delantera :) Mi unidad (sin ABS) no se ha visto afectada por esta campaña de sustitución.

Por cierto, no espereis a que os llamen, llevadla directamente (o llamad por teléfono) y que os digan por N/Serie si está o no afectada la unidad ;) Pura precaución.

Alguien me puede indicar en una foto donde está el dichoso regulador de la bomba de gasolina, lo digo por taparlo cuando la limpie a presión así me kedaré más trankilo, gracias.

Lo de fundir la bombilla me pasó el otro dia, menos mal que llevo las antiniebla si no, me veo con la larga todo el rato, aunke luego me dijeron en el concesionario que la larga se transforma en corta presionando una palankita, lo especifica perfecto en el manual.

Voy siguiendo el post y es que tengo que intervenir por que aun estando de acuerdo con los razonamientos de los compañeros con otros no puedo.

El problema no es que tengamos que cuidar la moto o no, es que la propaganda de la moto te enseña la moto circulando por zonas deserticas, encharcadas, badeando rios.... y en las mas extremas condiciones en las que pueda circular un vehiculo. Y resulta que la moto circulando por una nacional te deja tirado por chorradas, que en una moto de carretera con un estandar medio esta totalmente superado. No creo que el problema o las protestas de los compañeros sean por otro motivo.

Llevo veintitantos años con motos y nunca he lavado la moto con cuidado, y ninguna me ha dado problemas, y cuando leo que tengo que proteger las zonas electricas en una moto de estas caracteristicas es que me revienta el higado.

Hoy dia hay sistemas de estancamiento y de proteccion contra rociones y contra inmersiones, que evitarian que entrara agua en los circuitos electricos de un vehiculo de este tipo, lo que ocurre es que BMW los cobra y no los pone, ese es el unico problema.

Esta claro que cuanto mas mimes una maquina menos problemas te dara, pero que a esta tengamos que dedicarles mas cuidados que a otras clama al cielo. Lo ultimo que he leido es que ya con la gasofa de 95 no van bien mejor con la 98, pues vamos bien, si estos motores deberian quemar fuel pesado, simplemente por el concepto de moto.

Yo ya me he mentalizado y no me quejo por que como he dicho ya si se lo que he comprado y lo que tengo, una moto bonita y nada mas, me gusta y punto. Es lo mismo que tener una buena secretaria o una secretaria buena, a una no se la puede exigir que haga lo mismo que a la otra ;) ;)

Saludos compañeros

Dapango dijo:
    Voy siguiendo el post y es que tengo que intervenir por que aun estando de acuerdo con los razonamientos de los compañeros con otros no puedo.

El problema no es que tengamos que cuidar la moto o no, es que la propaganda de la moto te enseña la moto circulando por zonas deserticas, encharcadas, badeando rios.... y en las mas extremas condiciones en las que pueda circular un vehiculo. Y resulta que la moto circulando por una nacional te deja tirado por chorradas, que en una moto de carretera con un estandar medio esta totalmente superado. No creo que el problema o las protestas de los compañeros sean por otro motivo.

Llevo veintitantos años con motos y nunca he lavado la moto con cuidado, y ninguna me ha dado problemas, y cuando leo que tengo que proteger las zonas electricas en una moto de estas caracteristicas es que me revienta el higado.

Hoy dia hay sistemas de estancamiento y de proteccion contra rociones y contra inmersiones, que evitarian que entrara agua en los circuitos electricos de un vehiculo de este tipo, lo que ocurre es que BMW los cobra y no los pone, ese es el unico problema.

Esta claro que cuanto mas mimes una maquina menos problemas te dara, pero que a esta tengamos que dedicarles mas cuidados que a otras clama al cielo. Lo ultimo que he leido es que ya con la gasofa de 95 no van bien mejor con la 98, pues vamos bien, si estos motores deberian quemar fuel pesado, simplemente por el concepto de moto.

Yo ya me he mentalizado y no me quejo por que como he dicho ya si se lo que he comprado y lo que tengo, una moto bonita y nada mas, me gusta y punto. Es lo mismo que tener una buena secretaria o una secretaria buena, a una no se la puede exigir que haga lo mismo que a la otra ;) ;)

Saludos compañeros

No puedo estar más de acuerdo con tu opinión.

Esto de la moto levanta pasiones y creo que muchos compañeros no son muy imparciales en la valoración de su moto.

La GS la publicitan con videos como el Long Way Down, lo que da a entender que la moto tiene un alto nivel de robustez.

Esta imagen que venden no se ajusta a las averías y pequeñas incidencias que se comentan en el foro, casi diría que las RT han tenido bastantes menos problemas.

Y es que negar la evidencia es de humanos.

Montamos manifestaciones porque los guardarrailes nos matan y en cambio perdonamos que nuestra moto todo terreno nos pueda matar en un autopista porque le entró agua por una junta, en teoría estanca ????

Me imagino que si la historia hubiera acabado mal, todavía le explicariamos a la viuda, que su marido era un irresponsable por lavar la moto con agua ????  y le quitariamos 3 puntos del carnet de bmwero :o :o :o

Y la solución de siliconar la junta ???? me suena a chapuza, pero ....

Evidentemente me alegro que haya quedado en un susto cuando perfectamente te podrías haber dado una galleta tremenda por un fallo tonto y que por lo que leo no es el único. :-/

Por otra parte, y como reflexión en voz alta, a estas alturas creo que ya nadie compra engañado aunque la publicidad de bmw como bien exponeis Dapango y DeuBCN3 de a entender otras cosas. Existen foros, opiniones de usuarios, es un modelo muy vendido y siempre conoces a alguien que la tiene y le puedes preguntar,mecánicos que te orientan por lo que ven......en fin, que quien compra esa moto sabe lo que hay,sabe que esa publicidad,imagen y marketing no es cierto, quizá los primeros años de venta la gente tenía menos información y esas cosas....pero a estas alturas es cuestión de querer arriesgarte o no, si no da fallos evidentemente la moto va muy bien y es cojonuda, y hay gente a la que no le da fallos, por supuesto.

Yo soy el primero al que la 1200 Adventure le encanta(ahora ya me gusta más la KTM 990 R Adventure nueva... ;D ;D), pero simplemente no quiero asumir ése riesgo, estuve muy muy a punto de comprar una hace ya 2 años y me hizo desistir por estos temas precisamente, por supuesto no me informé sólo de lo que leo en éste foro, me fié más de la opinión de mecánicos de confianza.

Si es la bomba, hay una manera de by-pasearla para poder llegar a casa. Os dejo el enlace, esta en ingles pero basicamente es coger el conector que va a la bomba y como ya no sirve se corta y se empalma con unas fichas de empalme (no tan chapucero como el de Advrider ;D ) a los cables que vienen del can bus que conectan el "controlador" de la bomba. solo hay que hacerlo en el orden adecuado, como explica en el post. Tambien se puede conectar la bomba directamente a bateria, pero cuando parasemos la moto habria que desconcetar los cables para que la bomba no estuviese continuamente en marcha. De estamanera se puede tranquilamente terminar cualquier viaje emprendido y cuando lleguemos al conce, ya lo cambiaran

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?p=6898745

Debo decir tambien que mi nueva GS con 12000 kms no me ha dado ningun problema, la he tenido mas de dos meses en el garage sin arrancar y hace un par de dias le di un toque y arranco sin problemas, en el campo bien, con caidas incluidas. es decir que por ahora la mia no da problemas, pero es que la anterior la tuve que tirar por mala. Por lo tanto un 50 % de fiabilidad ;D ;D ;D

Lo que ocurre es que ES TAN BONITAAAAAA!!!!

saludos

A mi hace unos meses me pasó lo mismo, autovía 120 km/h. carril izquierdo, la moto empieza a ratear y de repente se ahoga y se para, instintivamente tiro de embrague con lo cual si hubo bloqueo no lo noté, busco el arcen y a empujar el monstruo (joder lo que pesa cuesta arriba) hasta encontrar un sitio seguro, grua y al concesinario. Aforador de gasolina comunicado por haber entrado agua, a mi me cambiaron la pieza completa sin añadir nada de silicona. A partir de entonces cuando la dejo en la calle y llueve cubro toda esa zona con una bolsa de plástico por precaución y cuando la lavo la seco con aire a presión insistiendo en esa zona. 6 meses después todo en orden.

Compañeros, podeis poner fotos de la bomba de gasolina y donde se aplica la silicona para que no entre agua!
Mi GS es del febrero 2008 y ya me he quedado tirado por fallo de la antena EWS (grúa, taller ...), me han fallado los sensores de presión de ruedas, me han cambiado la centralita que gestiona el ESA por falos constante en el momento de cambiar la altura de la moto, me han cambiado (campaña) los latiguillos de freno de la rueda delantera.

Me da la impresión que se está rifando un nuevo fallo y tengo todos los números para que me falle la bomba  >:( >:( >:( >:(

Vsss

Pues si..la verdad es que iria bien que alguien nos indicara cual es la zona a proteger...aunque sea para cuando la lavemos!!! Una foto por favor!

V'sssss

Si quitais la tapa de plástico negro izquierda o mirais por el hueco entre el manillar y el depósito, localizareis rápidamente una tapa redonda, y bajo ella está el regulador. Si lavais la moto, poneis una bolsa de plástico o un trapo sobre ella entrando la mano por el hueco que existe y ya está :)

No es por echar mas leña.......pero entonces...... todos esos magnificos videos en los cuales se ven esas magnificas gs 1200 atravesando rios, algunas con el agua hasta el manillar, desiertos, pedregales, barrizales, esos viajes al fin del mundo, sin grandes problemas y si tiene alguno en cualquier taller del tercer mundo se lo arreglan, bueno que os puedo decir a vosotros que no sepais.

¿ son mentira ?

conclusion: nos engañan como a chinos ? >:(

Furka escribió:
Si lavais la moto, poneis una bolsa de plástico o un trapo sobre ella entrando la mano por el hueco que existe y ya está

;D ;D ;D ;D ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy que me troncho todo!!! ;D ;D ;D ;D

No me río de tí, Furka, sino de que si lo que dices es cierto, es para ostiarl uno tras otro a los ingenieros de BMW.

En cuanto al caso que nos ocupa, el bloqueo de rueda, no sé, ¿un atestado se habría podido hacer por parte de la GC? Podías haberte matado, podías haber puesto en peligro la vida de los demás y todo por vete a saber que chorrada mecánica.

¿Qué tal una cartita a BMW Ibérica y a Alemania contándoles tu caso y que podrías llevarlos a los tribunales por vender motos a precio de oro con material de chichinabo?

Es que no hablamos de que falle al arrancar, de tirones, el amortiguador o que sude aceite, no, es que hablamos que de que se bloquea la rueda y te puede meter una castaña de tomo y lomo :P

Yo tengo claro que con una experiencia así, en esa moto no me volvía a subir más, amén de no volver a coger una BMW.

Buena suerte.

Que me vas a contar a mi.
En sí el problema es una nimiedad porque se repara en nada y es una pieza de nada también pero la respercusiones pueden ser muy malas porque realmente a todo aquel que le pase circulando a una velocidad elevada si no piensa en accionar el embrague se va a ir al suelo (otros vehículos, guardarrailes asesinos y demás...).

Y retitero el problema en sí es una nimiedad porque se repara en nada y es una pieza de nada también pero resulta que saben que pasa en un porcentage bastante alto de GSs (reconocido por el conce) y que un sellado con algo de silicona impide que vueva a pasar en la vida (el conce lo vuelve a reconocer).

Sí que mndé una carta, pero la verdad es que no amenazando sino que hagan otra campaña de las suyas o que fabriquen diferente la pieza porque es sabido que una moto que cada dos por tres aparece cruzando rías en catálogos se pare por agüilla en el sitio de marras.
Me llego a caer y me peleo en tribunales hasta que me salga barba ^^

PD: Lo del atestado lo tengo bien, llevo muchos hechos en esta vida y créeme que la marca no habría salido bien parada por intentar matarme jeje.

diayu dijo:
Furka escribió:
Si lavais la moto, poneis una bolsa de plástico o un trapo sobre ella entrando la mano por el hueco que existe y ya está

;D ;D ;D ;D ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy que me troncho todo!!!  ;D ;D ;D ;D

No me río de tí, Furka, sino de que si lo que dices es cierto, es para ostiarl uno tras otro a los ingenieros de BMW.

En cuanto al caso que nos ocupa, el bloqueo de rueda, no sé, ¿un atestado se habría podido hacer por parte de la GC? Podías haberte matado, podías haber puesto en peligro la vida de los demás y todo por vete a saber que chorrada mecánica.

¿Qué tal una cartita a BMW Ibérica y a Alemania contándoles tu caso y que podrías llevarlos a los tribunales por vender motos a precio de oro con material de chichinabo?

Es que no hablamos de que falle al arrancar, de tirones, el amortiguador o que sude aceite, no, es que hablamos que de que se bloquea la rueda y te puede meter una castaña de tomo y lomo :P

Yo tengo claro que con una experiencia así, en esa moto no me volvía a subir más, amén de no volver a coger una BMW.

Buena suerte.

Es lo que hay Diayu :( Es como comparar un LR Defender electrónico con uno de los de hace 10 años ... Mételo en agua y verás qué te ocurre :-/

Furka escribió:
Es lo que hay Diayu Es como comparar un LR Defender electrónico con uno de los de hace 10 años ... Mételo en agua y verás qué te ocurre

Pues es una pena, porque la GS1200 es la moto total, con la que puedes ir en plan deportivo en una carretera de montaña, hacer ciudad, meterte por carreteras bacheadas, hacer algo de campo... En definitiva, polivalencia absoluta.

Y sin embargo han hecho cosas tan mal en esta moto en cuanto a componentes, que es para correrlos a gorrazos. >:(

Por cierto, Trivictor, veo que tienes en tu perfil unas ruedas de carretera, ¿por casualidad, no serás ciclista..., y de carretera? ::) Es que yo lo soy. ;)

Saludos. ;)

Con lo que cuesta esta moto y los problemas que da. Acojonante.

Lo mismo la proxima vez no compro BMW.

POR FAVOR seamos serios, algún entendido en la materia que nos indique dónde se producen estas intrusiones de agua y cómo prevenirlas (No sistema cutre-bolsas durante el lavado) sino algo definitivo. GRACIAS. Adjunto despiece comno ayuda.

Hay una circular para siliconar la pieza al cambiarla nueva en garantia, no volvera a suceder ;)

pacoGS dijo:
Hay una circular para siliconar la pieza al cambiarla nueva en garantia, no volvera a suceder ;)

Exacto, en el conce me garantizaron que toda moto que entra por esa avería se le sella de tal manera que jamás vuelve a pasar.
En esas lineas seguramente lo que podrías hacer es la próxima vez que te acerques al conce para revisión pedir que te lo hagan. Yo lo bubiera hecho sin duda de saber que eso no es que suela, pero posible que pase.

Furka dijo:
El Concesionario lleva razón, te guste la explicación o no te guste. Que no te creas un rábano sólo demuestra que no consultas demasiado el foro y que no te has molestado en buscar casos similares que andan por aquí. Si quieres que en Keldenich te repitan lo mismo, pues vas. No se trata de "la junta que da entrada a la bomba de gasolina", sino de "la junta del REGULADOR de la bomba de gasolina". Cuando Cano te dice que no entra una GS dos veces por el mismo problema, es porque lo siliconan para evitar ese problema.

Hay que ir con mucho cuidado durante los lavados a presión (la mayoría lavamos así no ?) y poner una bolsa de plástico protegiendo un montón de elementos de la moto, entre los más importantes, los relojes y la tapa del regulador de la bomba de gasolina. Por un simple lavado, se termina el viaje o la salida ... tan simple y tonto como esto.

Y te la venden como: ¿¿¿¿¿¿Una moto de aventuras?????

Sin comentários.

Atrás