Airbags sin cable (teneis alguna referencia)

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.583
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Llevo de cabeza dotarnos de unos airbags como complemento a las chaquetas. Si no lo he hecho hasta ahora es porque los sistemas con cable no me convencen ... requieren ser metodico y no ser muy sensible a lo que llevas puesto ... y yo soy de los que prefiere pasar frio a ir con capas y más capas.

Además tenia claro que saldrían cosas más evolucionadas. Y que no solo saltaran si sales despedido de la moto (no siempre te caes así).

En Milan se presentó el chaleco de airbag de Dainese que puede ir debajo de cualquier chaqueta como si fuera una prenda más. Y también tenemos il Ixon, y creo que hay alguna marca más.

Alguien tiene alguna referencia en cuanto a sus diferencias, experiencias, etc


 
Hola!

Esto ya se ha comentado por aquí. Te cuento mi experiencia.

Tengo un hit-air con cable que lo utilizo siempre desde hace más de 8 años y más de 120k km. Se me hinchó una vez hace cosa de un año en una caida tonta en parado con mi mujer (ella me tiró al suelo al bajarse de la moto) y me convenció mucho de cómo me protegió. El cambio de cartucho (tenía uno en reserva y su coste no supera los 20€) se hizo sin ninguna dificultad. Es cierto que el ir "atado" es como "difícil", pero te acostumbras y el atarte y desatarte se convierte en rutina. Cuando a veces se me olvida atarme ya lo tengo todo muy controlado para atarme sin tener que pararme.

Vi el Dainese hace poco en directo. Es sin duda una buena evolución para los airbags sin cable, pero a pesar de que mi mujer me lo quería "regalar" no dimos finalmente el paso.

Pros del Dainese:
  • Es más moderno
  • Va sin cable
  • Lo puedes llevar por dentro de la chaqueta
  • Es menos sucio
Cons del Dainese:
  • Lo tienes que cargar casi antes de cada salida.
  • Lo tienes que "encender" y "apagar".
  • Se "activa" después de arrancar y salir. Creo que mide vibraciones, etc... vamos que no lo llevas activado desde que te montas.
  • Proteje menos que el hit air.
  • Si se te activa, por lo que sea, lo tienes que llevar a un sitio especializado y no baja de 200€. No basta con remplazar el cartucho.
  • El precio.
Yo sigo con el hit-air y contento. Y como pasa con los "wifis", el cable no da ningún problema y los "wifis" si. Todo avanza una barbaridad, pero a veces nada como lo "tradicional" si quieres seguridad, que es de lo que se trata!

Saludos!
 
Yo no me compro un chaleco airbag porque pienso igual... la unica caida seria que he tenido, me caí con la moto, no de la moto. De hecho le di al paro de emergencia mientras arrastraba. A parte que tampoco protegen la clavícula. Rotura muy normal en moteros.
 
Hola, @DeuBCN3 .

Recientemente hubo información en el foro en el hilo que comento a continuación. Te mando mensaje al mismo y a lo primero que añadí al respecto, por si te resulta de utilidad


Un saludo en V.
 
Un airbag que se hiche debajo de la chaqueta me parece absurdo, me tengo que comprar la chaqueta dos tallas mas grande de la mia y no ajustarla?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola.

Estas navidades nos hemos comprado el smart jacket de Dainese. Tiene unas 10 salidas desde entonces.

Por los motivos que comentas no queriamos un airbag con cable porque somos olvidadizos cuando vamos en grupo siempre te distraes mas y es facil que al final alguna vez se nos olvidara conectarlo. Ademas en ivierno llevamos la ropa calefactable y con un cable a la moto ya esta bien sino es mucho lio.

PROS:
-Acabado muy bueno.
La carga dura mas de 24 horas DE USO. Eso es muchisimo y carga en muy poco tiempo.
-Poniendo que se te olvidara cargarlo, que es raro porque te avisa con vibracion y luz del estado de la carga, con un cafe y un power bank tienes para muchas horas de darle. Ningun problema por ese lado.
-No hace falta enchufarlo, se activa al cerrarlo.Lo mismo para apagarlo.
-En cuanto te subes en la moto se activa, el sistema no parece q tenga ningun fallo, funciona 100% de las veces con GPS+,detecc movimiento moto por vibracion.
-Entra en el top case doblado y tambien en la maleta.
-Los acabados son muy buenos.
-Se actualiza para ofrecer mas proteccion.
-Tiene varios bolsos.
-Tiempo de reaccion rapidisimo.
-No salta por "Caidas tontas".

CONTRAS:

-Protege menos que algunos modelos de atar (cuello y coxis).Tambien pesa menos.
-Es mas pesado de lo que parece en los videos.
-Se dobla peor de lo que enseñan en los videos.
-El coste de revision (una vez cada 3años) y de repararlo si te caes es elevado.
-No trae nada de refractante en la espalda luego si lo pones sobre la cazadora se te va a ver peor.

En cuanto a esto ultimo si llevas el chaleco sobre la cazadora y te caes va a dar igual el coste de repatacion/recarga porque a poco seria que sea la caida, bien funcional, bien esteticamente: adios chaleco. Si lo llevas debajo si puede tener sentido recargarlo.

En fin que en general contentos en el dia a dia. En caidas espero no probarlo nunca pero la tecnologia de dasinese en moto gp es impresionante y se ve como va todos los fines de semana en la TV , además el algoritmo se mejora cada poco con las nuevas telemetrias de caidas.

Espero que te sea de ayuda.

Vs
 
También está Alpinestar tech 5 a ir.Creo que es ultima generación.
 
Hola.

Estas navidades nos hemos comprado el smart jacket de Dainese. Tiene unas 10 salidas desde entonces.

Por los motivos que comentas no queriamos un airbag con cable porque somos olvidadizos cuando vamos en grupo siempre te distraes mas y es facil que al final alguna vez se nos olvidara conectarlo. Ademas en ivierno llevamos la ropa calefactable y con un cable a la moto ya esta bien sino es mucho lio.

PROS:
-Acabado muy bueno.
La carga dura mas de 24 horas DE USO. Eso es muchisimo y carga en muy poco tiempo.
-Poniendo que se te olvidara cargarlo, que es raro porque te avisa con vibracion y luz del estado de la carga, con un cafe y un power bank tienes para muchas horas de darle. Ningun problema por ese lado.
-No hace falta enchufarlo, se activa al cerrarlo.Lo mismo para apagarlo.
-En cuanto te subes en la moto se activa, el sistema no parece q tenga ningun fallo, funciona 100% de las veces con GPS+,detecc movimiento moto por vibracion.
-Entra en el top case doblado y tambien en la maleta.
-Los acabados son muy buenos.
-Se actualiza para ofrecer mas proteccion.
-Tiene varios bolsos.
-Tiempo de reaccion rapidisimo.
-No salta por "Caidas tontas".

CONTRAS:

-Protege menos que algunos modelos de atar (cuello y coxis).Tambien pesa menos.
-Es mas pesado de lo que parece en los videos.
-Se dobla peor de lo que enseñan en los videos.
-El coste de revision (una vez cada 3años) y de repararlo si te caes es elevado.
-No trae nada de refractante en la espalda luego si lo pones sobre la cazadora se te va a ver peor.

En cuanto a esto ultimo si llevas el chaleco sobre la cazadora y te caes va a dar igual el coste de repatacion/recarga porque a poco seria que sea la caida, bien funcional, bien esteticamente: adios chaleco. Si lo llevas debajo si puede tener sentido recargarlo.

En fin que en general contentos en el dia a dia. En caidas espero no probarlo nunca pero la tecnologia de dasinese en moto gp es impresionante y se ve como va todos los fines de semana en la TV , además el algoritmo se mejora cada poco con las nuevas telemetrias de caidas.

Espero que te sea de ayuda.

Vs

gracias, muy buena info.
 
Hola.

..................

CONTRAS:

...............
-Es mas pesado de lo que parece en los videos.
-Se dobla peor de lo que enseñan en los videos.
...............

hoy lo he estado viendo en Motocard ... y realmente creo que me puede ser muy molesto en la conducción, pesa una barbaridad (mas que mi chaqueta con todas las protecciones), no es nada ventilado y efectivamente lo del doblado que se muestra en el video de publicidad ... lo deben de haber soñado.

sinceramente, aun siendo una medida de seguridad creo que acabaría no poniendomelo excepto para los dias de ruta a cuchillo.

siguen sin convencerme las opciones.
 
Hola, yo llevo usando el airbag de IXON desde la Semana Santa del 2019, es un airbag que va por debajo de cualquier chaqueta ( como el Dainess) y os puedo decir que lo he usado cada una de las veces que he cogido la moto desde que lo compré, no me importa si voy a la esquina a comprar el pan o voy a hacer una ruta de 400 kms..
El chaleco es muy muy cómodo, tanto que te olvidas que lo llevas, es cierto que hay que encenderlo antes de subir a la moto, pero también lo haces con el intercomunicador o con el móvil, eso para mi no es ningún estorbo, en cuanto vas a mas de 20 km/h ya esta activado y en guardia, la autonomía es larga, muy larga, vaya que en todo un día (12 horas) sin bajarte de la moto aun te queda batería para rato, en cuanto detecta que esta parado ( si paras a comer, por ejemplo) , el solo se pone en standby, por lo que no gasta energía, y en cuanto lo mueves se vuelve a poner activo.
El reponer la bombona en el Ixon, lo haces tu mismo, la bombona cuesta 95€, no hace falta llevarlo a ningún sitio para que te lo cambien y te den una mordida de 200€.
Yo me decante por este y no por los de cable, porque con este, si deslizas con la moto, el airbag salta igual y con los de cable no salta el airbag.
Cubre el cuello, pecho, clavículas, espalda, lo que no cubre es el coxis.
a mi me costo 400€ + 120€ que pagas al año por la centralita ( que siempre esta en garantía)
La centralita se actualiza cada vez que lo pones a cargar, por lo que el algoritmo del programa SIEMPRE lo llevas actualizado, lleva acelero metros, gps, etc...
Este chaleco lleva usándose en moto GP desde hace 3 años, esta súper probado y no te enteras de que lo llevas puesto.
bueno espero que os sea de ayuda y disculpas por el tocho.
Un saludo.
 
Mañana en Motorraiz, de 10-12, presentamos el chaleco Ixon, con pruebas en directo y técnicos que podrán solventar cualquier duda :)

Estáis invitados :)



??Este Jueves 27, presentaremos en Motorraiz el Chaleco Airbag Electrónico IXON
?Con activaciones en directo, demostración y contaremos con personal técnico que resolverá cualquier duda.

⏰ De 10:00 a 12:00 contaremos con su visita.
✅Estáis invitados, sabemos que las horas son algo complejas, y para una siguiente vez intentaremos hacerlo por la tarde ?
?Os esperamos



1582743696584.png
 
Ese mismo es el que yo tengo, una maravilla y relación calidad/precio, posiblemente el mejor de todos en estos momentos.
Ojo, que no me patrocina ni Motorraiz ni Ixon, jajaja
 
Revisiones periódicas, pago anual por el alquiler de de una centralita,etc.

De momento, todo lo que rodea a tener un airbag sin cables, es pagar pasta de forma periódica por tenerlo "operativo"

No sé si es verdaderamente necesario o es que las empresas has visto el filón, apelando a la seguridad de funcionamiento.

EN MI CASO PERSONAL, de momento prefiero los de cable, más rudimentarios de funcionamiento, pero más protectores cuando despliegan, pero sobre todo, lo pagas una vez y punto.
 
Revisiones periódicas, pago anual por el alquiler de de una centralita,etc.

De momento, todo lo que rodea a tener un airbag sin cables, es pagar pasta de forma periódica por tenerlo "operativo"

No sé si es verdaderamente necesario o es que las empresas has visto el filón, apelando a la seguridad de funcionamiento.

EN MI CASO PERSONAL, de momento prefiero los de cable, más rudimentarios de funcionamiento, pero más protectores cuando despliegan, pero sobre todo, lo pagas una vez y punto.

yo opino igual. las empresas han visto una oportunidad de ingresos recurrentes como se hace en la industria del software, pero un equipo de moto no es un software que requiere actualizaciones constantes.

la Seguridad no tiene precio, pero sinceramente condenarme a tener otra hipoteca .... va a ser que no. De momento apuesto más por el de Dainese.
 
yo opino igual. las empresas han visto una oportunidad de ingresos recurrentes como se hace en la industria del software, pero un equipo de moto no es un software que requiere actualizaciones constantes.

la Seguridad no tiene precio, pero sinceramente condenarme a tener otra hipoteca .... va a ser que no. De momento apuesto más por el de Dainese.
Dímelo a mi y el rollo de Cisco y su pérdida de soporte. No sé cuantos tlf he cambiado estos últimos meses por eso. Tlf que funcionaban perfectamente peeeero... hay que pasar por caja.
La seguridad es un tema delicado, ellos lo saben y han visto el filón.
 
Aquí uno de los vídeos que hicimos en el momento, luego, subiremos uno mejor a nuestro canal de Youtube :)

Para cualquier consulta de precios, plazos de entrega y stock, lo podéis comentar por aquí o por privado, ya adelantamos que los margenes son mínimos, haremos lo que podamos.

Lo que sí, me gustaría dar mi opinión personal :)

Que pienso, tanto yo como mis compañeros de tienda sobre el chaleco Ixon?
Que es un elemento cómodo de llevar, muy cómodo, y con una chaqueta de tu talla, sin problemas, hay mucha gente que los externos no les gusta llevarlos y evitan esa protección por ello mismo, aquí hay una alternativa.

Cual es mejor?, el Externo mecánico o el Interno electrónico?

Pues ambos son buenos, unos tienen unas ventajas y otros otras que me gustaría exponer brevemente, haremos una entrada al Blog más detallada con el tiempo, uso y pruebas.


Antes de entrar en el tema que nos lleva, quiero compartir una reflexión, que en el Facebook, donde lo he publicado, he tenido que responder cuando en igual de ver que es un avance, se han dedicado a intentar hundir, poner en duda, y porqué cuando no tienen datos??

Pues porque creo que la sociedad en gran parte, está acostumbrada, por desgracia, a intentar hundir lo que no tiene o no quiere/puede comprar, por envidia, celos o vete a saber.
Luego, hay muchos haters y personal oculto de la competencia por las redes sociales y en los foros haciendose pasar por usuarios finales, con un fin, destrozar la competencia, una pena, se ve con las motos y con todo en general.

En este caso, es un elemento de seguridad, y antes de ponerlo en duda, hay que entenderlo, ver todos los puntos de vista, todos los datos, y luegoque puede salvar vidas.
Estamos acostumbrados, me incluyo también, a soltar y asegurar cosas sin ser expertos, no lo digo por opinar que ahí yo no entro al revés, animo a que lo hagáis/hagamos, pero de dar una opinión personal, a asegurar ciertas cosas va un mundo, puede llevar a error a mucha gente que lo lee y que luego genera problemas y decepciones.
Hay que ser comedidos y prudentes, ojo, yo el primero, con las opiniones que se dan, este foro tiene mucha visibilidad y puede llevar a error a mucha gente y que todos ganaremos con ello en el futuro y con el desarrollo, démosle tiempo, pero mientras, vayamos protegidos!

Es una reflexión, veo este tema muy importante como para perder unos minutos en escribirla.




Ventajas y contras a priori, sin una gran investigación y uso para valorarlo perfectamente.

Ventajas del mecánico externo respecto al electrónico interno:


-Mayor capacidad de inflado, con mayor zona de protección, no hay límites como puede ser al tener que fabricarlo para llevarlo en la parte interna de cualquier chaqueta, obviamente, menor tamaño por espacio físico.
-Posibilidad de fallar su mecanismo, nula, salvo por error humano, se te olvide conectarte o pongas mal el conector en la moto.
-Se pueden llevar incluso sin ropa de moto, ya que están pensados para soportar la abrasión.
-Costes de recambios, mucho, pero muchísimo menores, ya que la propia bombona no tiene ningún sistema electrónico que la encarece.
-Costes del producto en venta, algo inferior.

Ventajas del electrónico interno respecto al mecánico externo:

-Mucha mayor rapidez de activación, 0,055S
-En cualquier caída se activa, te separes o no de la moto en una caída, todos deben saber, aunque se intuye y se ha hablado largo y tendido en el foro, que los externos mecánicos, ante una caída con deslizamiento con la moto, que por ejemplo se quede atrapada la pierna y vaya el piloto junto a la moto sin separarse, el sistema no se activará. -Para mi, este es el principal argumento-
-Estética, hay gente que no quiere llevarlo por fuera, ahí, para gustos colores.
-Al ir por la parte interna de una chaqueta de moto, el tejido del mismo, es mucho más elástico, menos pesado y transpirable, los externos, al tener que soportar la abrasión, son gruesos y en verano eso se nota.
-Conectas y durante 20 horas estás protegido, da igual si subes y bajas de la moto 30 veces en un día, no hay posibilidad de olvidarte de conectarte, se hace solo, el mecánico, si se te olvida conectarte una vez, y te caes, no habrá servido para nada.

Que espero yo en un futuro, y se que se está trabajando en ello?, espero un externo electrónico sin sensores en la moto, o con ellos si no hay más remedio, pero con las ventajas de la velocidad de activación y que siempre que haya una caída se active.

Conforme vaya viendo más ventajas e inconvenientes, me guste o no, lo pondré, como siempre :)

Aquí el vídeo, a nosotros nos gustó mucho la verdad:

 
Última edición:
yo opino igual. las empresas han visto una oportunidad de ingresos recurrentes como se hace en la industria del software, pero un equipo de moto no es un software que requiere actualizaciones constantes.

la Seguridad no tiene precio, pero sinceramente condenarme a tener otra hipoteca .... va a ser que no. De momento apuesto más por el de Dainese.


Hola que tal, una consulta, el Dainese, y me gustaría que me informaras, corrigieras de ello, creo que tiene un inconveniente, por ejemplo respecto a los mecánicos Hit-Air o Helite, o el Ixon, salvo que yo esté equivocado con los datos que me han facilitado y es que si en ruta se te activa por caida aunque sea menor, sea una ruta de un día o de dos semanas, no puedes volver a activarlo tú mismo, y debes ir a un punto oficial técnico en este proceso si lo hay, enviarlo a Italia para ello.
A parte del coste de esa operación, 250€?
Tampoco veo que esté protegido el propio sistema Airbag con una espaldera, tal y como lo hace Ixon y Hélite, zonas muy sensibles de impacto.

Ojo, no lo aseguro, son los datos que me han pasado, si está mal, lo edito :)
 
Última edición:
Como ya he comentado anteriormente yo uso un Ixon desde hace casi un año y gracias a Dios no he tenido que reponer la bombona, pero llegado el caso el Ixon lo recargas sobre la marcha ( siempre que tengas la bombona de repuesto), la instalas tu mismo y la activa a través de la aplicación del móvil, no tienes que pagar nada en absoluto ni mandarlo a ningún sitio como es el caso de Dainiese o Alpine que sí debes enviarlo a la casa, pagar un dineral y lo peor de todo quedarte sin chaleco durante una semanas.
Mi opinión, la mejor relación/precio hoy por hoy es el Ixon, pero es mi opinión y no quiero decir que el resto de marcas sean malas, que no lo son
Un saludo
 
Buenos días.

Gracias por toda la información anterior.

Como he comentado en otras ocasiones al respecto en este foro, desde hace 3 años compré un Helite turtle 1 (reparado y funcionando, pues ya me ha salvado una caída de importancia sin un rasguño) y, como prefiero los airbag externos y de botella de aire fácilmente sustituible y de alta capacidad para hinchar lo más posible y con protector de espalda de nivel 2 ya incorporado, estoy esperando que salga este siguiente de esa misma marca...


Indican una semana sin recargar y dos tipos de sensores (no hilo mecánico) para detectar mayor número de incidencias.

Habrá que ver si realmente lo cumplen. De momento, sigo encantado con el mío que lo considero indispensable para cualquier uso de la moto y en cualquier momento del año.

En cualquier caso, por mi propia experiencia, recomiendo a todos mis amigos y compañeros de ruta, el uso de uno de estos dispositivos. No cuestan más que un buen casco y protegen como uno de ellos.

Un saludo.
 
Última edición:
No hay verdades absolutas en casi nada de la vida.
Por tanto las opiniones pueden ser diversas, y sin duda ... muchas de ellas son interesadas y distorsionadas: por interés comercial, por envidias, por creencias, por experiencias propias, etc.

Si le preguntas a los de Dainese te dirán que el suyo es el mejor. Si le preguntas al de Helite lo mismo. Y lo mismo el de Ixon.

Lo unico que creo que podemos aceptar todos es que mecanico y electronico tienen ventajas e inconvenientes. Pero como en todo lo que conlleva algo de tecnologia, el electronico sustituira completamente al mecanico tarde o temprano. Y además estoy convencido que se integrara en la propia moto como la GW. El tiempo solo dependera de su curva de desarrollo y mejora.

Yo, hoy por hoy, a todos los electronicos les veo el problema de la refrigeración, especialmente al Ixon y al Alpinestars ... en el Mediterraneo pueden ser insufribles. Sin olvidar la recarga de la bateria: el movil, el intercom, los guantes, ... y ahora el airbar. Salir en moto va a ser toda una experiencia con los cargadores de baterias.:rolleyes::rolleyes:

El Dainese lleva mucha más tecnologia y suple la espaldera con un airbag de fibras, de hecho fueron los primeros que le pusieron espaldera y los primeros que se la han quitado. Todo y así, en la espalda llevas una buena manta nada refrigerante.

Los mecanicos ... yo ya no los contemplo.

De momento sigo valorando los productos, no me introduce especial prisa el riesgo de un accidente. He ido tantos años en moto sin nada de todo lo que hoy llevo de protección .... que relativizo el riesgo, que siempre está ahi. Incluso he volado por encima de un coche a 80 km/h según el ensayo de los airbag .... y el problema no fue la espalda, sino las manos con el manillar.

Todo y así, cuando vea uno que me convenza será la primera prenda que compraré.
 
Arriba