Aquí uno de los vídeos que hicimos en el momento, luego, subiremos uno mejor a nuestro canal de Youtube
Para cualquier consulta de precios, plazos de entrega y stock, lo podéis comentar por aquí o por privado, ya adelantamos que los margenes son mínimos, haremos lo que podamos.
Lo que sí, me gustaría dar mi opinión personal
Que pienso, tanto yo como mis compañeros de tienda sobre el chaleco Ixon?
Que es un elemento cómodo de llevar, muy cómodo, y con una chaqueta de tu talla, sin problemas, hay mucha gente que los externos no les gusta llevarlos y evitan esa protección por ello mismo, aquí hay una alternativa.
Cual es mejor?, el Externo mecánico o el Interno electrónico?
Pues ambos son buenos, unos tienen unas ventajas y otros otras que me gustaría exponer brevemente, haremos una entrada al Blog más detallada con el tiempo, uso y pruebas.
Antes de entrar en el tema que nos lleva, quiero compartir una reflexión, que en el Facebook, donde lo he publicado, he tenido que responder cuando en igual de ver que es un avance, se han dedicado a intentar hundir, poner en duda, y porqué cuando no tienen datos??
Pues porque creo que la sociedad en gran parte, está acostumbrada, por desgracia, a intentar hundir lo que no tiene o no quiere/puede comprar, por envidia, celos o vete a saber.
Luego, hay muchos haters y personal oculto de la competencia por las redes sociales y en los foros haciendose pasar por usuarios finales, con un fin, destrozar la competencia, una pena, se ve con las motos y con todo en general.
En este caso, es un elemento de seguridad, y antes de ponerlo en duda, hay que entenderlo, ver todos los puntos de vista, todos los datos, y luegoque puede salvar vidas.
Estamos acostumbrados, me incluyo también, a soltar y asegurar cosas sin ser expertos, no lo digo por opinar que ahí yo no entro al revés, animo a que lo hagáis/hagamos, pero de dar una opinión personal, a asegurar ciertas cosas va un mundo, puede llevar a error a mucha gente que lo lee y que luego genera problemas y decepciones.
Hay que ser comedidos y prudentes, ojo, yo el primero, con las opiniones que se dan, este foro tiene mucha visibilidad y puede llevar a error a mucha gente y que todos ganaremos con ello en el futuro y con el desarrollo, démosle tiempo, pero mientras, vayamos protegidos!
Es una reflexión, veo este tema muy importante como para perder unos minutos en escribirla.
Ventajas y contras a priori, sin una gran investigación y uso para valorarlo perfectamente.
Ventajas del mecánico externo respecto al electrónico interno:
-Mayor capacidad de inflado,
con mayor zona de protección, no hay límites como puede ser al tener que fabricarlo para llevarlo en la parte interna de cualquier chaqueta, obviamente, menor tamaño por espacio físico.
-Posibilidad de fallar su mecanismo, nula, salvo por error humano, se te olvide conectarte o pongas mal el conector en la moto.
-Se pueden llevar incluso sin ropa de moto, ya que están pensados para soportar la abrasión.
-Costes de recambios, mucho, pero muchísimo menores, ya que la propia bombona no tiene ningún sistema electrónico que la encarece.
-Costes del producto en venta, algo inferior.
Ventajas del electrónico interno respecto al mecánico externo:
-Mucha mayor rapidez de activación, 0,055S
-En cualquier caída se activa, te separes o no de la moto en una caída, todos deben saber, aunque se intuye y se ha hablado largo y tendido en el foro, que los externos mecánicos, ante una caída con deslizamiento con la moto, que por ejemplo se quede atrapada la pierna y vaya el piloto junto a la moto sin separarse, el sistema no se activará.
-Para mi, este es el principal argumento-
-Estética, hay gente que no quiere llevarlo por fuera, ahí, para gustos colores.
-Al ir por la parte interna de una chaqueta de moto, el tejido del mismo, es mucho más elástico, menos pesado y transpirable, los externos, al tener que soportar la abrasión, son gruesos y en verano eso se nota.
-Conectas y durante 20 horas estás protegido, da igual si subes y bajas de la moto 30 veces en un día, no hay posibilidad de olvidarte de conectarte, se hace solo, el mecánico, si se te olvida conectarte una vez, y te caes, no habrá servido para nada.
Que espero yo en un futuro, y se que se está trabajando en ello?, espero un externo electrónico sin sensores en la moto, o con ellos si no hay más remedio, pero con las ventajas de la velocidad de activación y que siempre que haya una caída se active.
Conforme vaya viendo más ventajas e inconvenientes, me guste o no, lo pondré, como siempre
Aquí el vídeo, a nosotros nos gustó mucho la verdad: