Como yo soy de esa zona te comento mi "estrategia" ....
Primero hay que diferenciar un tema fundamental en la zona norte de la peninsula .... COSTA o INTERIOR ....
En la Costa el rango de temperatura va a ser siempre muchisimo mas suave, pero en el interior ...... te puede pegar una variacion termica de 15ºC o mas sin despeinarte ....
Yo en mi maleta pequeña, la del escape, siempre llevo el equipo de ..... por si se me hace tarde ....
Esta compuesto por un pantalon termico (Yoko en este caso), un Phase Change (
https://www.google.es/search?q=BMW+...niv&sa=X&ei=2myBVPK0CsT2UPfHg9AD&ved=0CCMQsAQ) un sotocasco wind stopper, unos guantes waterproof y un pantalon de plastico de 20 € ......
Con este equipo "de reserva" que ocupa y pesa poquisimo puedes circular tranquilamente a la espera de cualquier circunstancia meteorologica que se te presente .... frio y/o agua ...
Por ejemplo, si un dia de primavera, otoño e incluso verano salgo en moto y "se me hace tarde" (frio) o se pone a jarrear ...... haya salido con lo que haya salido de equipamiento .... puedo llegar confortablemente a casa ....
En verano (climatologia cambiante) si salgo " a darle" voy con cuero (y todas sus incomodidades ) ..... pero si salgo a rodar sin mas, suelo circular con unos buenos vaqueros con protecciones y una cazadora super ligera (sin forro) pero con membrana de gore-tex (+ espaldera) ..... de esta manera, si refresca y/o llueve ..... abro la maleta .... y tengo todo lo necesario para continuar sin problemas ....