Ajuda viaje grecia

FALUGA

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
784
Puntos
63
Ubicación
CATALUNYA
Hola me gustaria ir a Grecia en Junio desde Barcelona sin ningun ferry.
Que es mejor serbia y Macedonia o desde croacia Montenegro y albania??
Consejos sobre rutas y si lo habéis hecho contarme como
GRACIAS
 
Sin duda por Croacia y Montenegro, incluso si hay que cruzar Albania lo más rápido posible.
Fui en moto a Croacia y Montenegro en mayo de 2011 desde Francia (Marsella), pasando por Italia y Eslovenia. En junio de 2013, en Grecia tomando el ferry en Italia a Ancona para llegar a Igoumenitsa en el noroeste de Grecia.
Lo más difícil es la travesía de Italia, en particular la plana del Po. Que tengas un buen viaje. Un saludo.
 
Yo también apuesto por Croacia, Montenegro y Albania sin duda porque hay mucho más por el camino para ver. En cuanto a dónde ir en Grecia te sugiero Atenas y un tour por el Peloponeso (Olimpia, Esparta, Micenas, Epidauro...). Más al Norte tienes Delfos y los famosos monasterios de Meteora en Kalambaka. Echa un vistazo a las crónicas...

.
 
Gracias, el año pasado ya estuve en Italia,Eslovenia,Croacia,Serbia,Bosnia pero luego tire por Rumania y Hungria.
La idea era bajar a Grecia pero no se que ruta es mejor o mas segura.
 
Yo también me estoy planteando ese viaje, mi idea es ir por Italia hasta Brindisi, cruzar en ferry hasta Igoumenitsa, visitar los templos de Meteora y quizá bajar hasta Olimpia, Peloponeso... tal cual aconseja Carolus y el regreso hacerlo por o bien por Albania, Montenegro, Croacia... o por algo más al este, por Macedonia, Serbia, Croacia... Parece ser que paisajísticamente mejor por la costa, alguien puede informar si Albania o algún otro de los países de la zona tienen algún problema que se deba conocer para atravesarlo? Es necesario el cambio de divisa o se puede pagar con tarjeta y euros? Cuantos menos cambios de divisa mejor.
 
Última edición:
de grecia , como del cerdo todo es aprovechable, yo he ido por igumenitsa y por el pireo (atenas), en la de igumenitsa hay un par de puertos , que si se pìlla lluvia cae la de dios. yo el pasar el adriatico , lo hago por bari, ademas es menos turistico y , hay varias agencias, mirad los precios en unas y otras , son piratas. es un mar movido , para los que se mareen.

por el pireo , tienes atenas y la subida hacia salonica , y entrar por macedonia , para ir a lo que dices , o coger hacia estambul , por la costa , que es preciosa.
 
(...) alguien puede informar si Albania o algún otro de los países de la zona tienen algún problema que se deba conocer para atravesarlo? Es necesario el cambio de divisa o se puede pagar con tarjeta y euros? Cuantos menos cambios de divisa mejor.

Hola Dibi; no necesitas nada especial salvo la Carta Verde para todos y el Pasaporte para Albania y Macedonia (el resto con DNI es suficiente). Si quisieras entrar en la región serbia de Kosovo tendrías que sacar un seguro en la linde ya que ahí no te vale la Carta Verde.

Asunto divisas: depende lo que vayas a estar te compensará cambiar algo para pequeños gastos y pagar con tarjeta en hoteles (dependiendo de la categoría) o gasolineras (también dependiendo del empaque que tengan). Si vas a alojarte en casas particulares olvídate y también en surtidores sencillos (llamémoslos así). La excepción podría ser Bosnia donde te aceptarán bien los euros y quizás en algún sitio suelto del resto pero lo ideal es ir con la divisa local. Calculas un poco al alza al adquirir la divisa y el último día gastas todo lo que te quede en combustible antes de abandonar el país...

.
 
Para Albania te hace falta el carnet de conducir internacional, si quieres ir completamente legal.

Si optas por hacer la ruta por Serbia, en Kosovo no te vale la carta verde. Tienes que sacar un seguro temporal en la frontera.

Estaré por el norte de Grecia la ultima semana de Mayo y en Albania las dos primeras de Junio. A ver si nos cruzamos por alli.
Buen viaje!
 
Última edición:
Ya lo tengo encaminado, carta verde y pasaportes incluidos Carolus ;) Salimos el 18 de junio en el ferry de Barcelona a Civitavecchia para quitarme un montón de km de transición con su gasolina, radares, peajes y hoteles, así que no coincidiremos en el tiempo yoPacman. El 20 de Roma a Bari en el sur de Italia, al día siguiente también en ferry desde Brindisi a Igoumenitsa con alojamiento en Filakas. Hasta aquí ya tengo hecha la compra de billetes de ferrys y reserva de hoteles. La idea e continuar hacia Kalambaka para visitar los monasterios de Meteora y luego ir ascendiendo por la costa o próximo a ella así que no entraré en Kosovo. El resto lo tengo por definir aunque no será cerrado e iré tomando las decisiones día a día para no estar condicionado ni en lugares ni en el tiempo.

Gracias a todos y muy buen viaje a los que salgáis también ;);)
 
Si arancas de Igoumenitsa hacia Kalambaka por la autopista, te recomiendo (mucho) que entres al cañon del Vikos-Aoos. No tiene mas que una mañana pero es impresionante para la moto y para la vista
 
Ya lo tengo encaminado, carta verde y pasaportes incluidos Carolus ;) Salimos el 18 de junio en el ferry de Barcelona a Civitavecchia para quitarme un montón de km de transición con su gasolina, radares, peajes y hoteles, así que no coincidiremos en el tiempo yoPacman. El 20 de Roma a Bari en el sur de Italia, al día siguiente también en ferry desde Brindisi a Igoumenitsa con alojamiento en Filakas. Hasta aquí ya tengo hecha la compra de billetes de ferrys y reserva de hoteles. La idea e continuar hacia Kalambaka para visitar los monasterios de Meteora y luego ir ascendiendo por la costa o próximo a ella así que no entraré en Kosovo. El resto lo tengo por definir aunque no será cerrado e iré tomando las decisiones día a día para no estar condicionado ni en lugares ni en el tiempo.

Gracias a todos y muy buen viaje a los que salgáis también ;);)
Yo a partir del día 20 de junio estaré seguramente por la costa de Croacia o Montenegro. A ver si coincido con alguno de vosotros. Buen viaje!!
 
El 26 de junio cojo el ferry Barcelona-Civitaveccia y el 28 Brindisi-Igoumenitsa. A ver si coincido con alguien...
 
Yo estuve por allí hace tres años camino de Estambul, a parte de Athenas que me parecio una pasada, me gusto el ver el Canal, es bastante curioso y fundamental además de Meteora es ver un atardecer desde las ruinas del templo de apolo, no esta demasiado lejos de Athenas y es algo sorprendente.
 
Grecia: sin despedicio toda ella. La zona norte, mas Balcánica, es realmente sorprendente por paisajes, orografía, gentes. Por supuesto Atenas, Tesalónica...
La costa adriática: Montenegro, Albania
Conducen como el culo y es peligroso pero llevadero. Paisaje de la costa precioso (Kotor en Montenegro).
En Albania he pagado con € sin problemas (gasolina en un pueblo perdido del no me acuerdo ni del nombre), sólo hay que ajustar el cambio para que no se pasen. Las tarjetas también son aceptadas en general. Cuidado en los cruces y en los semáforos, las preferencias, stops, señales en general, gente y animales por las carreteras, etc. Merece la pena: SI.

Saludos y buen viaje.
 
pues yo te recomiendo ferrys....ahorrarás tiempo y dinero .
barcelona -roma, cruzas hasta brindisi y a Patras....llegas descansado y a disfrutar.
imprescimdible Meteora...
suerte !
 
Hola al final el 2018 fui a Francia, Dinamarca Noruega Alemania Suiza .....
Retomo el hilo de Grecia
Seria una buena ruta de Kotor en Montengro ir hacia Albania y luego en Orchid entrar en Macedonia y luego ya Grecia o entrar en Grecia por Albània sin pasar por Macedonia??
Screenshot_20190213-023055.png
GRACIAS
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190213-023537.png
    Screenshot_20190213-023537.png
    452,4 KB · Visitas: 24
Última edición:
Yo apuesto por la primera opción pasando por Ohrid pero naturalmente es una cuestión de gustos...
 
Me olvidaría de Macedonia, bajaria por Albania y tomaría por la costa la SH8 , pasaría a Grecia y visitaría Meteora...
 
Nosotros íbamos entramos a Albania por el norte ya que íbamos a visitar El Valle del Thet. Como llovió mucho el día anterior y el mismo dia de llegar, nos aconsejo un motor alemán, que nos cruzamos bajando, que no subiéramos que era bastante peligroso. En aquella zona, nos cayo el diluvio universal asi nos alojamos en un hotel llamado Havana, justo a la entrada norte de la ciudad. De esa ciudad no vimos nada, solo la travesía al dia siguiente dirección sur. Bordeamos Tirana y fuimos sentido Durres, al llegar allí, fuimos hacia el sur. En Vlore, cogimos la famosa SH8 que es espectacular, pero ojo, en Octubre, igual en julio o agosto esta demasiado masificado. Cuando bajas el puerto, vas directo a la costa, y aquello ya es mas turístico y mas "rico". Dormimos esa noche en Himare, ya que nos llovió demasiado y al dia siguiente a Meteora. En Meteora nos alojamos en el hotel Tsikeli, cojonudo si te dan una habitación de la zona nueva, la que esta abajo. Meteora es muy bonita pero Grecia en general es muy cara por el Iva. En fin, de ahí a Estambul.
La autopista, desde Igumenitsa a la salida de Kalambaca, es maravillo y una obra de ingieneria brutal. La zona norte de Grecia se ve que es la mas agreste y boscosa, de hecho hay señales de peligro osos, jejej.
 
Gracias por los comentarios, se aceptan mas opiniones.

V'SSSSSSSSSSS
 
Esta ultima es la que escoji yo pero bajando hasta Igumenitsa, por cierto, me recomendaron la isla de Corfu, frente a Igumenitsa pero no pudimos visitarla
 
Hola me uno a este foro para no abrir otro sobre lo mismo. nuestra idea es bajar en agosto hasta brindisi hasta igoumenitsa luego atenas , pireo y coger un barco a santorini, luego volver por los balcanes,(todo esto a groso modo). ¿Habeis ido de hoteles o camping? merece la pena echar la tienda o los camping por alli no son buenos. Habeis dejado la moto con equipaje fuera de vista al visitar cosas, como bolsas sobre deposito etc...Toda la informacion es bien recibida gracias
20180615_184016.jpg
 
Hola:
Yo no dejaría nada en la moto a la hora de hacer visitas. Al menos la bolsa de deposito y por supuesto el navegador a buen recaudo. En algunas ocasiones hemos dejado algunas bolsas sujetas con correas sobre el cofre y/o las maletas y sin problema. Campings en Grecia: Estaban bien pero de esto hace muchos años. Por el resto de países (Albania, Macedonia...) siempre hemos estado en hoteles y a buen precio.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con Peca; yo no dejaría nada sin atender que pueda volar en segundos, ni allí ni aquí. De ser estrictamente necesario pondría cosas que abulten pero sin valor y que puedan ser reemplazadas en una hora en un centro comercial: toallas de playa, sandalias...

Por otra parte en los Balcanes tienes otra muy buena posibilidad de alojamiento: las casas particulares que ofrecen una habitación. Ventajas: buen precio y buen sitio para dejar la moto dentro de la finca. La pega puede ser que normalmente no ofrecen desayuno pero no todas (hay algunas que también). No hay problema para encontrarlas ya que se anuncian con carteles en varios idiomas...

.
 
Yo no soy exquisito a la hora de dormir, duermo en cualquier sitio. Vas a encontrar hoteles majetes a muy buen precio. No se si te compensa lo del camping, a no ser que quieras ir en ese plan, claro. Yo he tirado de booking, pero tambien de las habitaciones en casas de particulares, que estan por todos lados
 
Mira por booking y tienes hoteles/pesiones por poco precio con parking y desayuno .
Ademas cancelacion gratuita.
 
Arriba