Ajustar bateria Odissey Pc680 en BMW R100/7

thunders

Allá vamos
Muy buenas, lo primero felicitar a Maxboxer que en pocas horas me ha enviado la bateria.
bueno al tema, al aprecer el encaje de la bateria no es perfecto en el hueco que tiene, qué me recomendáis poner un taco de madera poliespan o algo así?

Si le pones un soporte de batería pequeña como los de las R65/45 creo que te debe quedar perfecta. A este me refiero:

http://www.ebay.de/itm/BMW-R-80-100-GS-G-S-Batteriekasten-in-Edelstahl-/221161494876?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item337e40995c
1

sí puede ser solución aunque buscaba algo más sencillo y menos costoso..

Sabriais las medidas del hueco de la R100/7?
Las medidas de la Odissey ya las tengo

Hay cajas hechas para ese hueco en el mercado alemán.Te puede servir para llevar el bocata,más herramienta,etc,etc.

Con un taco de madera y las abrazaderas es mas que suficiente. lo he visto en una gs y va perfecto

Le he metido un poco de espuma en la parte trasera, que maravilla arrancar a la primera

Al final le meti un poco de espuma de las de insonorización y ha quedado muy bien.arrancó a la primera y luego la paré.
Ayer fui a por ella(noche fría) y le costo un ratillo arrancar..es decir hay que dejarle un rato largo pulsado el botón de arranque, luego si que le dí una vueltecilla a la moto 10kms..es normal que tardara en arrancar?, viene 100% cargada la batreria hoy hay que andar un poco la moto?

Hola Thunders

Creo que no debería costarte mucho arrancar (también depende de lo que interpretes como "ratillo")
Con la batería nueva tendría que arrancar al primer o segundo "toque" incluso sin starter...
Igual tienes algo relacionado con la puesta en marcha que necesita un repaso

Un saludo

Última edición:
Yo que tu no colocaria una odissey en una abuela . Esa bateria no vale para tu moto, no creas lo que dicen de esa bateria, en las motos clásicas,con alternadores de baja potencia,lo único que conseguiras es quedarte por ahí tirado sin bateria, ya que los alternadores viejos no proporcionan suficiente caudal para compensar las perdidas por los arranca para arranca para.
Yo hice lo mismo que tu, monté una odissey a una r100r y al poco la quité porque en marcha se me encendia el chivato de la bateria. Llegaba a casa y inspeccionaba la carga y siempre descargada.
Cambié la bateria le coloqué la original y ya va para dos años sin problemas. Tengo una r 1200 rt y en esa tengo la odissey y sin problemas.

como se podria aprovechar ese exceso de hueco para proteger estas baterias mas estrechas contra el calor?

como se podria aprovechar ese exceso de hueco para proteger estas baterias mas estrechas contra el calor?
Las PC680 están pensadas para aguantar condiciones extremas, por lo visto cumplen con los requerimientos de la OTAN para ser montadas en sus vehículos, así que para el uso que les podemos dar por aquí van más que sobradísimas. Vamos, que yo no me preocuparía por el calor.

esta yo no pondría a las abuelas .....

BATERÍA BMW EXIDE GEL 12v-19 Ah. PRECIO FINAL FORO 87.-€
BATERÍA BMW EXIDE GEL 12V-19 Ah

ESPECIAL BMW Ref. 2 346 800 - Ref. antigua 2 306 326

ESPECIFICACIONES TECNICAS: Sistema de batería sellada y hermética de recombinación. Aleación de plomo-calcio en placas positiva y negativa. Placas gruesas con reforzada masa activa en la placa positiva. Ácido gelificado. Robustas características constructivas.
VENTAJAS: Absolutamente libre de mantenimiento. Medioambientalmente limpia. No hay escape de vapores de ácido. Extremadamente baja gasificación. Destacable arranque en frío durante toda su vida útil. Mínima descarga. Superior rendimiento de trabajo en ciclos. Permite un ángulo de inclinación de 180º. Probada capacidad de descarga profunda. Sin estratificación. Alta resistencia a la vibración.

[ch9632]Especial para motos BMW
[ch9632]Voltios: 12 V.
[ch9632]Amperios: 19 Ah.
[ch9632]Dimensiones: 185x80x170 mm.
[ch9632]Borne positivo: derecha
[ch9632]Tipo terminales:G-M5
[ch9632]Ciclos: 700 Ciclos
[ch9632]Peso: 6,300 Grs

MODELOS BMW:

- R 45/65/75/80/90/100
- R 850 R/RS/RT/GS/C
- R 900 RT
- R 1100 R/S/RS/RT/GS
- R 1150 R/ROCKSTER/RS/RT/GS/GS ADV.
- R 1200 RT/C/MONTAUK/INDEPEND/CL
- K 75 NAKED/C/S/RT
- K 100 NAKED/RS/RT/LT
- K 100 RS16v/K 1
- K 1100 RS/LT
- K 1200 RS/LT/GT
- K 1300 GT

La batería se entrega lista para montar y arrancar (no requiere carga inicial)

Precio calle: 95,50.-€
Precio especial foro: 87,02.-€

IVA y trasporte incluido.
1 años de garantía.
Envios 24/72hrs.

Si necesitas otro tipo de batería contactanos, disponemos de las mejores marcas a los mejores precios: EXIDE, TUDOR, ODYSSEY, etc... TAMBIÉN PARA COCHES.

Contacto para pedidos:
AS Segunda Opción
Telf.: 649.83.28.80
Entra en:
www.motosbmwsegundaopcion.com

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

BATERIA BMW ODYSSEY PC 535 12V - 14Ah. PRECIO FINAL FORO 127 €
BATERIA BMW ODYSSEY PC 535 12V - 14Ah.

ESPECIAL BMW

Esta batería es la solución para las luces de desconexión del ABS y para las motocicletas BMW con problemas de arranque. La 1200 GS tiene una batería con menos capacidad que los modelos precedentes, lo cual hace que sea aun más importante que esté en condiciones de arrancar. Su potencia asegura que la Boxer arrancará incluso en climas muy fríos. Asombroso poder de arranque.

Las baterías ODYSSEY de nueva tecnología AGM cuentan con prestaciones sorprendentes y claramente superiores a tecnologías anteriores (ácido líquido y gel). Las siguientes características hacen de ellas las mejores baterías que existen en la actualidad:
- Son las más seguras del mercado: no contiene líquido ni gel,* están selladas con resina epoxídica. Jamás verterán electrolito, ni siquiera al ser golpeadas o agujereadas. No pueden explotar bajo ninguna circunstancia
- Pueden ser colocadas en cualquier posición
- Tienen una vida extremadamente larga: hasta 5000 ciclos carga-descarga.
- No se auto descargan (partiendo del 100% carga, tras 2 años mantiene el 90% de la carga).
- Soportan descargas muy profundas, incluso hasta del 100% de la capacidad, sin dañar la batería.
- Corrientes de arranque extremadamente altas. Totalmente libres de mantenimiento. Diseñadas para ciclos de descarga profundos. Acepta descargas de hasta el 100%. Aceptan carga ilimitada y pueden ser cargadas con cualquier tipo de cargador. No es mercancía peligrosa. No precisan ventilación.
- Son mas pequeñas y ligeras que las baterías convencionales.
La batería tiene una vida eterna de 8 a 10 años bien tratada y sobrevivirá a cualquier batería convencional.

- 535 amperios de arranque durante* 5 segundos
- 465 amperios de arranque durante 10 segundos
- 410 amperios de arranque durante 20 segundos
- Corriente de cortocircuito en 1000A
- 14 Ah
- Longitud 170,2 mm
- Ancho 99,1 mm
- Altura 157 mm
- Borne positivo a la izquierda
- Peso 5,2 Kg

MODELOS BMW:

- F 650 GS 08
- F 800 S/ST/R/GS
- HP2 ENDORO/MEGAMOTO/SPORT
- R 1200 R/S/ST/GS/GS ADV.
- K 1200 S/R/SPORT
- K 1300 S/R

La batería se entrega lista para montar y arrancar (no requiere carga inicial).
En algunos modelos entra muy justa y hay que cortarle las aletas laterales con un cuter.
*
Precio calle: 123.-€
Precio especial foro: 136.-€
tiene gazapo de precio

2 años de garantía.
Envios 24/48hrs.

Si necesitas otro tipo de batería contactanos, disponemos de las mejores marcas a los mejores precios: EXIDE, TUDOR, ODYSSEY, etc...* TAMBIÉN PARA COCHES

Contacto para pedidos:
AS Segunda Opción
91.849.08.81 / 649.83.28.80
Envianos un e-mail:
assegundaopcion@telefonica.net
www.assegundaopcion.com

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

BATERÍA BMW ODYSSEY PC-680 12V-16 Ah

ESPECIAL BMW

PC-680 "Powerpak" Mismo tamaño que la de origen pero con 280 amperios (!) de potencia de arranque, 680 (!!) de pico de corriente de arranque, (una batería convencional de 20Ah tiene solamente 120 A y una muy buena batería “Gel” aproximadamente 170 A).

Las baterías ODYSSEY de nueva tecnología AGM cuentan con prestaciones sorprendentes y claramente superiores a tecnologías anteriores (ácido líquido y gel). Las siguientes características hacen de ellas las mejores baterías que existen en la actualidad:
- Son las más seguras del mercado: no contiene líquido ni gel,* están selladas con resina epoxídica. Jamás verterán electrolito, ni siquiera al ser golpeadas o agujereadas. No pueden explotar bajo ninguna circunstancia
- Pueden ser colocadas en cualquier posición
- Tienen una vida extremadamente larga: hasta 5000 ciclos carga-descarga.
- No se autodescargan (partiendo del 100% carga, tras 2 años mantiene el 90% de la carga).
- Soportan descargas muy profundas, incluso hasta del 100% de la capacidad, sin dañar la batería.
- Corrientes de arranque extremadamente altas. Totalmente libres de mantenimiento. Diseñadas para ciclos de descarga profundos. Acepta descargas de hasta el 100%. Aceptan carga ilimitada y pueden ser cargadas con cualquier tipo de cargador. No es mercancía peligrosa. No precisan ventilación.
- Son mas pequeñas y ligeras que las baterías convencionales.
La batería tiene una vida eterna de 8 a 10 años bien tratada y sobrevivirá a cualquier batería convencional.

•680 amperios de arranque durante* *5 segundos
•595 amperios de arranque durante 10 segundos
•525 amperios de arranque durante 20 segundos
•16 Ah.
•Corriente de cortocircuito en 1800A
•Terminal hembra de cobre M6
•Longitud 184,7 mm
•Ancho 79 mm
•Altura 169,4 mm
•Peso 6,2Kg.

MODELOS BMW:

- R 45/65/75/80/90/100
- R 850 R/RS/RT/GS/C
- R 900 RT
- R 1100 R/S/RS/RT/GS
- R 1150 R/ROCKSTER/RS/RT/GS/GS ADV.
- R 1200 RT/C/MONTAUK/INDEPEND/CL
- K 75 NAKED/C/S/RT
- K 100 NAKED/RS/RT/LT
- K 100 RS16v/K 1
- K 1100 RS/LT
- K 1200 RS/LT/GT
- K 1300 GT

La batería se entrega lista para montar y arrancar (no requiere carga inicial)

Precio calle: 131.-€
Precio especial foro: 119.-€

2 años de garantía.
Envios 24/72hrs.

Si necesitas otro tipo de batería contactanos, disponemos de las mejores marcas a los mejores precios: EXIDE, TUDOR, ODYSSEY, etc... TAMBIÉN PARA COCHES.

Contacto para pedidos:
AS Segunda Opción
Telf.: 649.83.28.80
Envianos un e-mail:
assegundaopcion@telefonica.net
www.motosbmwsegundaopcion.com

Yo que tu no colocaria una odissey en una abuela . Esa bateria no vale para tu moto, no creas lo que dicen de esa bateria, en las motos clásicas,con alternadores de baja potencia,lo único que conseguiras es quedarte por ahí tirado sin bateria, ya que los alternadores viejos no proporcionan suficiente caudal para compensar las perdidas por los arranca para arranca para.
Yo hice lo mismo que tu, monté una odissey a una r100r y al poco la quité porque en marcha se me encendia el chivato de la bateria. Llegaba a casa y inspeccionaba la carga y siempre descargada.
Cambié la bateria le coloqué la original y ya va para dos años sin problemas. Tengo una r 1200 rt y en esa tengo la odissey y sin problemas.

Tengo una Odissey en mi R75/5 desde hace más de dos años y medio, y está como el primer día. Esa batería si vale para estas motos, y son muchas las que están funcionando mucho mejor que las antiguas.

Hola a tóooooo2.,

Esta muy bien que haya opiniones encontradas , que si mejor que si peor, pero después de 18 respuestas no aclaramos mucho respecto a la pregunta inicial , que básicamente era la adaptación de la misma, al hueco/caja original.

Yo lo que hice fue recortar y volver a soldar el original a la medida de la nueva y listo, por aquí se puede ver, en el post de D e b o r a . . .

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?256751-Os-presento-a-D-e-b-o-r-a-(-2%AA-parte-)/page2

IMG_3490.JPG

A ver si por fin le pego otro empujón , que tengo gana de ver como tira de la puesta en marcha ... esa odisey, ... la misma que monta la Nora
:rolleyes2: :D

Salud2 a tooooooo2 ;)

Última edición:
Retomando el tema, con la Odissey puesta y desconectador, le cuesta mucho arrancar hasta el punto que ya sólo me arranca cuando la tiro por una cuesta o después de andar un rato largo no le cuesta..le han puesto el tester y va con una carga de 11.80 aprox 12 luego con las luces puesta baja...vamos que me estoy comiendo la bateria..tengo un viaje largo el sabadop y espero no tener problemas..iré con las luces sin poner como dice el del taller...
Placa de diodos, encendido...qué creeis que puee ser?
y lo más importante...dependiendo de lo qué sea?? cuanto me supondría en € sólo las piezas..para hacerme a la idea

Yo llevo la Exide de Gel, con dos bridas, no quiero cortar el soporte por si algun dia tengo que ponerle la original.

Hola a tod@s.

Yo llevo esa batería montada en una RS desde hace más de dos años y sin problemas.

Cuando va a estar muchos días parada la moto, la desconecto con el cortacorrientes y cuando después de mucho tiempo de inactividad la noto floja una carga con cargador pequeño (y barato del Lidl) y a correr, nunca ha fallado, ah y el hueco sobrante, trozo de polispan (corcho blanco de toda la vida) y sobra algo para llevar: Herramientas, el bocata, aceite, la compra... :D

Saludos

jajajajajajaj
lllegué a alcañiz vivito y coleando....una pequeña parada porque el carburador de la R100T del primo chorreaba gasofa..nada..que un carrocero de Iruñea metido a mecánico no pudiera arreglar..el problema venía de la suciedad que se quedaba en el carburador..ese depósito tiene aún mucha mierda..
El tema eléctrico funciono..sin problemas...ha arrancado a la primera todos los días...pero temdré que llevarla a echar un vistazo..
1000kms en 48 horas y la moto perfecta..salvo el tema de la dirección que me tiene un poco mosca y he comentado en otro post, espero vuestras recomendaciones

PD-Victor con la moto del primo nos metió un chispazo la beteria que casi quemamos Donosti jajajajajajaaj
Te ibamos a llamr pero no queriamo arruinarte el viernes noche

Este viernes quiero acercarme a Deba y colocar la cupula que la tengo allá..se aceptan ayudas de todo tipo jejeje
Cañas y pintxos a nuestra costa...

Atrás