ajustar encendido y carburar

ametsakk

Arrancando
Aupa!!

muy buenas a todos, espero hayais empezado bien esta semana gastronomica(asi suele ser,no?).

Yo ando liado con la puesta a punto de mi r100r del 94. Tras unos cuantos meses(me faltan dedos en la manos para contarlos) de desmontar y montar por fin arranco, a la primera!!, pero tiene un petardeo....que me han comentado puede ser problema de ajuste del encendido, y depues de leer varios temas por ahi, veo que para ajustar el encendido hay que tener el ralenti ajustado a 800 o 1000 vueltas, por lo tanto tengo que carburar primero y ajustar el ralenti.

Aqui es donde me pierdo un poco,en la secuencia de ajuste,
.- primero se ajusta la carburacion y ralenti, pero al mover el bote de encendido para su ajuste volvemos a modificar las revoluciones del motor y  ya no queda el ralenti como debiera, hay que volver a ajustar el ralenti despues de ajustar el encendido?o me estoy saltando algo por alto.

saludos y buenas fiestas!!

Lo primero el punto.Por muy bien que carbures,en cuanto muevas el bote,te falseará.Pon primero a punto,despues en caliente carbura.La base,una vuelta hacia afuera los dos tornillos de la mezcla.Después(en caliente) el ralenti a 1000.Con lo que en frio quedaría sobre las 8/900 ;)

cuando dices "el punto" te refieres al encendido?es posible ajustar correctamente el encendido sin tener antes el ralenti ajustado?, lo siento, no acabo de entenderlo.

gracias y probare en cualquier caso

saludd!!

Efectivamente,el encendido.El punto de encendido se ajusta estáticamente,o sea con el motor parado.Después si se quiere se puedde hacer en marcha a 3000rpm,con pistola estroboscópica.Para situar el punto estático se utiliza para los motores con contactos una lampara o buscapolos,con encendido electrónico una lampara especial.

vale,sabia que tenia que haber una manera de hacerlo sin tener el motor encendido, era como el perro que se muerde la cola...
creo que tengo "datos" suficientes para seguir con la puesta a punto.

gracias a ambos!!

Atrás