Ajuste amortiguador trasero

deincognito

Arrancando
Tengo una GS 1200 del 2011 y no voy comodo con la suspension trasera, alguien me podria explicar que regula exactamente el tornillo del hidraulico??

Noto la moto excesivamente blanda de hidraulico a compresion de baja, en la revision del rodaje se lo comente al mecanico y me dijo que estaba bien pero que le habia subido "un poco", despues del ajuste si que noto que al pasar por un bache subito el golpe va directo a mis riñones, pero la moto sigue estando blanda en curvones o al pasar los guardias tumbados a baja velocidad.

Para colmo un amiguete que sabe mas que yo de mecanica pero que de BMW NPI, me comenta que por la posicion del tornillo de ajuste probablemente solo se pueda reglar el hidraulico a extension ..... vamos que ahora mismo soy un mar de dudas pero no quiero tocar nada sin saber que toco ....

Debes buscar un equilibrio entre la pretensión del muelle (pomo lateral) y el hidráulico (tornillo de abajo) que regula la dureza del amortiguador. De nada sirve que pongas la moto dura de hidráulico, con el muelle flojo, ni al contrario. En un caso será muy rebotona, y en otro una plancha de acero inconducible. Recuerda, apretar/endurecer SIEMPRE es en sentido de las agujas del reloj (no te líes con las flechas del H y L del tornillo).

Afloja todo (sentido antihorario) para ver cuántas vueltas tiene cada regulación y empieza subiendo, apretando ambas regulaciones al 50% y vas probando.

Para una persona de unos 80 Kg viajando sola, y debido a que estos amortiguadores son más bien mediocres, el muelle (pomo) se suele llevar entre 5 y 10 clicks por debajo del aprite máximo. Y el hidráulico entre 1/2 vuelta y 1/4 de vuelta menos del máximo. Si das con tu regulación y por ejemplo vas a hacer un viaje con pasajero y carga, normalmente con apretar un poco más el muelle, tendrás suficiente.

Con la delantera tienes menos posibilidades, ya que solo podrás regular el muelle en 5 posiciones. Normalmente se suele llevan en 2 ó 3 menos del máximo.

Atrás