ajuste del encendido

alexdoppler2

Arrancando
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos
0
pues eso , me gustaria saber como se ajusta el encendido con lampara estroboscópica , si alguien lo ha descrito en un post , yo no lo encuentro
gracias
 
Los captadores Hall, tienen una posición que yo diría que es casi única...no he tenido que mover nunca ningunos, porque tienen como habrás visto una abertura en su parte derecha, que debe coincidir con el entallado de la tapa de la cadena de distribución

En ésa posición, tienen debajo de los tornillos que lo aprietan, unas pequeñas muescas que los hacen asentar bien e impiden que giren

Éste motor, no es como los de platinos, cuya placa base permite el giro y por tanto adelantar y atrasar el encendido...al menos al usuario medio. Otra cosa son las preparaciones de motor...
 
2528213C202B343428213676440 dijo:
pues eso , me gustaria saber como se ajusta el encendido con  lampara estroboscópica , si alguien lo ha descrito en un post , yo no lo encuentro
gracias

Se conecta la lámpara estroboscopica como diga el fabricante. Como una de las conexiones es a la bobina de donde los impulsos eléctricos para las bujías, o bien del A.T. de estas, el caso es que la lámpara destellea cuando salta la chispa en el cilindro nº 1.
Se busca en el volante motor la marca del punto y se ilumina con la estroboscópica, viendose si está en su punto, adelantado o atrasado.(Con el motor en marcha, claro).
Como adelantar o atrasar es otro tema.

Saludos.
 
En nuestro motor, con la pistola se apunta a la zona de los captadores para ver cuando la pieza que hay detras de ellos al girar, deja ver la marca del PMS del cilindro 1
 
gracias por la explicacion , pero me quedo con tu consejo de que como en informatica "si no hay problema no enredes", ...de todas formas ¿en que se notaríamos que no esta bien el encendido?
 
En el rendimiento del motor, en las detonaciones o picados, en que no va bien, en el retroceso o la falta del mismo, en la temperatura....
En el Arias Paz explican mucho y bien estas cosas. En otros sitios, también.

Saludos.
 
6E6E6B7761040 dijo:
En el rendimiento del motor, en las detonaciones o picados, en que no va bien, en el retroceso o la falta del mismo, en la temperatura....
En el Arias Paz explican mucho y bien estas cosas. En otros sitios, también.

Saludos.

Perdona pero yo no se que es el Arias Paz

bueno ahora si

gracias a ti

algunos no sabemos hacer la o con un canuto ( ojo elemento de forma cilincrica hueco)

SALUDOS SAK3
 
Arriba