Ajuste inyección K75s

ivantxu

Curveando
Estoy intentando ajustar la inyección
De hecho en altas , sobre 3000 rpm van igual los 3 Vacuometros en los cilindros pero al ralentí no, tocando los tornillos dorados para que queden mas o menos igual resulta que el 1 cilindro , donde esta TPS lo dejo a 1 vuelta, lo aprieto a tope y suelto 1 vuelta, en cambio el 2 a casi 3 vueltas y ya el 3 a mas, casi suelto por decir algo

Creo que ne entra aire por algún lado, que opináis ?

De todas maneras el ralentí se me queda a 1000 rpm

Después de 2 dias sin tocarla la cuesta mantener el ralentí incluso con el aire dado

Que opináis ???

¿Has comprobado holgura de válvulas y compresión?

Si todos los cilindros chupan por igual, el ajuste en los 3 tornillos dorados será muy similar.

Si tienes la Revista Moto tecnica, repasa que no se te haya olvidado nada a la hora de conectar el vacuometro

No estaría de más, que desenroscaras del todo y extrajeras los tornillos dorados de ajuste, cojas un cepillo de cerdas metalicas y gasolina y los limpies...seguramente estarán negros como el carbón.

Acto seguido y con ellos quitados, arrancas la moto y la aceleras un poco para que no se cale. Al tiempo, rocía con limpiacarburadores es spray por los orificios...y no te cortes

Para la moto, los enroscas a fondo sin apretar y los desenroscas una vuelta y media. Pon la moto en marcha y regula con el vacuometro. Toma de base el cilindro 3, que es el más cercano a las bobinas

Para regular el contactor de las mariposas/TPS, en el reglaje de base, tienes que oir un click dentro justo cuando terminas de cerrar el acelerador...de todos modos, éso hazlo en el supuesto de que haya sido manipulado; si todavía está lacrado, no lo toques

A la hora de subir el régimen con el acelerador manual(choke), comprueba que en la primera posición, el motor se queda a unas 1.500 rpm. Si no es así, actua liberando su tensor y contratuerca junto al TPS

Por cierto, si el cilindro 1, que es el frontal, sigue igual y sospechas que hay una entrada de aire, primero comprueba el apriete de las abrazaderas de las toberas tanto la rampa de mariposas, como a la caja de admisión y despues con un trapo empapado en gasolina, éter ó cualquier cosa inflamable, pasalo por los alrededores de la tobera a ver si varía el régimen...si es así, hay alguna fisura

Gracias Tabayu

Yo no he tocado nada, de momento Gggggg

El TPS debe de sonar incluso sin arrancar ??

Ami arrancado no hace nada de nada

Creo que al poner la limitación me tocaron de todo
Incluso en el cilindro 1, el mas cercano al ventilador
Lo digo porque el tornillo de la mariposa tiene lacabeza un poko cascada.

Comentaros varias cosas:

1 - el TPS no suena nada al acelerar y desacelerar
2 - al dar al aire, en la 1 posición ni sube el cable del acelerador aunque si el cable del aire , es normal ? Con el aire en la 2 posición si sube el cable del acelerador

Los tornillos dorados ya Estan limpios , bujías nuevas

Ya me diréis que debo hacer y como

2D32252A303C31440 dijo:
El TPS debe de sonar incluso sin arrancar ??

Ami arrancado no hace nada de nada
Es precisamente con el motor parado cuando mejor lo oiras  :-/.  Asegúrate de oir el click JUSTO cuando empiezas a abrir el acelerador. 

Si no lo hace, tendrás que ajustarlo aflojando los 2 tornillos que lleva y girándolo un poco hasta que lo oigas actuar.

2D32252A303C31440 dijo:
2 - al dar al aire, en la 1 posición ni sube el cable del acelerador aunque si el cable del aire , es normal ?
Lo que tu llamas "cable del aire" es lo que nosotros llamamos acelerador manual  ;), y que como te ha dicho TABAYÚ tendrás que ajustar para que deje el motor a 1500 rpm en la primera posición.

Tengo que insistir en la comprobación de la holgura de valvulas y valores de compresión, porque por mucho que nos duela, tener el motor en orden es condición indispensable para poder poner el vacuometro con garantias de un buen resultado.

Se supone que desde que se quedo parada no creo que se hayan desajustado las valvulas, actualmente la moto tiene 55.000 kms, Lo unico que yo he hecho a sido quitar la limitaciñon y poner la bomba de agua/aceite nueva, nada mas.

Antes de dejarla parada estaba limitada y ya pegaba petardazos al reducir, de hecho uno de los inyectores apenas iba y otro poko mas, el tercero bien, o eso me dijeron en la bosch cuando los lleve a limpiar.

Me temo que quizas hicieron en el taller un ajuste a oido al limitarla y si ya estaban mal los inyectores a podido producir un desajuste de valvulas, el TPS no hace ni click ni clock, mal asunto, me parece que esta K se quedara parada un poco mas de tiempo, que rabia me da la verdad.

Lo suyo seria empezar desde el principio.

1 - Comprobar ajuste de valvulas.
2 - Comprobar que todas las mariposas estan perfectas.
3 - Colocar el TPS en su posicion correcta
4 - Con los 4 pasos anteriores arrancar y pasar el vacuometro de nuevo

que rabia me da tener la moto casi al 90 % y tener que empezar de nuevo.

TPS

Comentaros que no hacia ni click ni clock, la lo he ajustado justo para que al acelerar haga click y al desacelerar lo mismo

Tema tirador del aire

En la primera posicion apenas se levanta el cable del acelerador y en la segunda posicion si, con lo cual es imposible dejar a 1500 rpm con el aire en la 1 posicion, como puedo ajustarlo??

ire intentando solucionar poco a poco

6F706768727E73060 dijo:
TPS

Comentaros que no hacia ni click ni clock, la lo he ajustado justo para que al acelerar haga click y al desacelerar lo mismo

Tema tirador del aire

como puedo ajustarlo??

Con su tensor. Es como el de los cables de freno de las bicis, como el de los embragues por cable etc, etc... y está al lado del TPS

Debes leer con atención la R.M.T. de tu modelo si no lo has hecho ya...todo eso viene bien explicado

El problema que tengo es que cuando deje bien el TPS y elralenti entre 900 y 1000 rpm
Si ponía el tirador del aire en la 1 posición no hacia nada, tense el cable y a falta de 2 vueltas ya en la 1 posición si actuaba pero en la 2 tocaba con el tope del aire, también tengo que aflojar este ?

ya he descargado el pdf de la revista moto tecnica

ya he visto que en ralenti se debe quedar la moto a 950 - 1000 rpm

Atrás