Re: DUDA desmontaje horquilla, AYUDA, PLEASE!!!
Ciao y gracias,
he probado con un sae 15 pero estoy muy, muy jodido con la moto. :-[
Recuerdo: k100rt 2v
Ya he leido algunos post relacionados y no sé que hacer. Al final dí con la tecla para abrir las botellas, las desmonté, limpié y volví a montar.
Actualmente:
llevo sae 15, 330 cc (fantástico para evitar los cabeceos en frenadas en ciudad)
arandelas en los muelles delanteros para endurecer el rebote (los muelles tenían 395 mm, se supone que estaban bien, pero he puesto arandelas) no he sentido nada diferente
cojinetes de dirección (los antiguos ya tenian el bache en el centro y estaban viejunos, creo haberlos montado bien, esta vez ya los he montado y desmontado un millón de veces)
cojinetes de la rueda nuevos (no he sentido nada)
ruedas nuevas metzeler macadam (una sensación porque las antiguas las revente, me costaron un cardan nuevo)
amortiguador trasero betor nuevo y con precarga a tope (cambiado porque cuando le metía dos pasajeros a la moto el amortiguador de serie (que no perdía aceite) se hundía bestialmente)
PERO:
La moto se ha vuelto inestable de delante: en curvas a velocidad +140 (y en general a partir de 100) las motos que llevo detrás me dicen que las maletas se me mueven muchísimo y realmente noto que me cuesta controlar la moto. Es como si me comiera los baches. Cuando he aumentado la precarga atrás ha mejorado pero no me fío ni un pelo, y llevo la amortiguación atras a mi gusto demasiado dura.
Lo explico de otro modo: no responde a los baches en curva, siempre en curva, tengo la sensación de estar mucho tiempo en el aire y el manillar alabea (se dice así?) derecha, izquierda, derecha o viceversa. Os podéis imaginar lo que esto supone cuando vas a 180. Además en autovia y en general cuando paso por encima de cualquier bache, parece que las barras funcionaran por separado, cuando paso un montículo longitudinal de la carretera noto como la moto sube, se inclina hacia un lado y luego bruscamente cae hacia el otro lado, lo que decia antes: derecha, izquierda, derecha...
En velocidades bajas igualmente cuando giro la rueda me cuesta controlarla y suena como un golpe en el manillar cuando cojo baches. No hablo de rallas blancas y demas: tambien me siento inseguro. Si me suelto de manos el manillar tambien va a alabear cuando en tercera o cuarta las revoluciones pasan bajando por las 3000 vueltas
Resumiendo dos problemas:
1.- El alabeo del manillar cuando me suelto de manos a baja velocidad que ya me lo hacia antes y realmente me da igual (puede ser el top case, el hecho de que el manillar sea alto, la retencion del motor...), tambien el golpeo del manillar
2.- La inestabilidad en curvas a alta velocidad, el hecho de que la moto baile, etc... que es nuevo, y me tiene acojonadísimo. Esto me lo empezo a hacer cuando cambie el amortiguador y los cojinetes, pero volver al otro amortiguadorno ha mejorado nada, y no creo que sea la solucion
Os pido ayuda, no me importa volver a desmontar los cojinetes de direccion si alguien tiene algún truco para los pares de apriete de la precarga de la direccion y la otra tuerca y el montaje del cojinete superior (aunque despues de montarlo 50 veces lo he llevado a un taller y me han cobrado 100 pavos por montarlo ellos y al final no ha mejorado nada). Ya indicaba antes que en las barras llevo 330 cc de sae 15, tambien puedo poner sae 20 y poner mas cantidad (hasta los 360 cc que recomiendan para la rt) , pero no quiero petar los retenes, además porque llevo las arandelas que tambien ocupan volumen.
Por último: yo peso 115 kg y mido 1,87, cual seria la presion de neumaticos mas adecuada para ir yo solo con 10 kg de carga en las maletas?. Siempre pongo la intermedia de lo aconsejado.
GRACIAS
SI HAY ALGÚN FORERO EN LAS CERCANIAS DE MURCIA TAMBIÉN SE LO AGRADECERÍA