JOSEP_HERRERO
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Lo comento. Por que igual alguien lo necesita tras un cambio de neumáticos.
Auqnue tambien puede ser que lo que comente ya sea del dominio público. jeje.
Resulta que le estoy montando a mi k100 un neumático trasero 145/70-17 detrás. Ya me adelanto a decir que es de coche y está desplazado, para que nadie se plantee como demonios me las he agenciado para montarlo.
Pues bien. Como es lógico y dado que el captador de impulsos está en la rueda trasera. El velocímetro me marcaría mas velocidad de la rea.
Lo primero que se me ha pasado por el cabezo es hacerme un divisor de impulso. Trabajo algo complicado para mis limitados conocimientos de electrónica.
Tras buscar en la red kits y circuitos, fundamentalmente basados en el integrado NE555. Analizarlos, sin entender nadad. Y llegar a la conclusión que esto no era para mí. Finalmente se me encendió el bombillo y me hice la tradicional pregunta:
Pero. Con la cantidad de engendros y chismes que existen para las amotos y los retoques de tacógrafos. ¿No existirá algo ya fabricado?
Pues sí. El caharro se llama SPEEDO HEALER. Cuesta unos 80,00 € IVA incluido.
La instalación la puede hacer cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos de lo que es un polo +, una masa, y sepa identificar y diferenciar los colores d elos cables.
Lamentablemente. Para las BMW no existe el cableado y el conector ya preparado por el fabricante del chisme. Pero, como comento. Es de un montaje básico.
Auqnue tambien puede ser que lo que comente ya sea del dominio público. jeje.
Resulta que le estoy montando a mi k100 un neumático trasero 145/70-17 detrás. Ya me adelanto a decir que es de coche y está desplazado, para que nadie se plantee como demonios me las he agenciado para montarlo.
Pues bien. Como es lógico y dado que el captador de impulsos está en la rueda trasera. El velocímetro me marcaría mas velocidad de la rea.
Lo primero que se me ha pasado por el cabezo es hacerme un divisor de impulso. Trabajo algo complicado para mis limitados conocimientos de electrónica.
Tras buscar en la red kits y circuitos, fundamentalmente basados en el integrado NE555. Analizarlos, sin entender nadad. Y llegar a la conclusión que esto no era para mí. Finalmente se me encendió el bombillo y me hice la tradicional pregunta:
Pero. Con la cantidad de engendros y chismes que existen para las amotos y los retoques de tacógrafos. ¿No existirá algo ya fabricado?
Pues sí. El caharro se llama SPEEDO HEALER. Cuesta unos 80,00 € IVA incluido.
La instalación la puede hacer cualquiera que tenga unos conocimientos mínimos de lo que es un polo +, una masa, y sepa identificar y diferenciar los colores d elos cables.
Lamentablemente. Para las BMW no existe el cableado y el conector ya preparado por el fabricante del chisme. Pero, como comento. Es de un montaje básico.