Ajustes motor K75 90

cuando pongamos los inyectores limpios, veremos que hace el motor. Parecía q iba en 2 cilindros ayer. De todas formas, lo que se ha ido haciendo, ya tocaba. ( válvulas, juntas, comprobar cableado bujías, filtros, etc ) Si cuando ponga los inyectores sigue atractorada,
a ver que presupuesto me dan, mejor que limpien los originales ? o pedir directamente a tills los de 150 e que dicen mejorados?

Creo que cobraban unos 80€... así que creo que sale a cuenta. Yo me lo estoy pensando...
A ver cómo va junio


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
más o menos es lo que me va a salir, con cambio de filtro y tóricas. En unos días los tendré listos.

si sigue fallando después de los inyectores, ya no se que puede ser.
 
Última edición:
ya tengo los inyectores, algún consejo para ponerlos en su sitio? he probado a presión, ( sin pasarse y con un poco de aceite en las gomas nuevas, pero entra en parte.
 
ya tengo los inyectores, algún consejo para ponerlos en su sitio? he probado a presión, ( sin pasarse y con un poco de aceite en las gomas nuevas, pero entra en parte.


Untar las toricas de las puntas en Vaselina, y otro poco en su alojamiento.
Con todos ellos montados en el Rail-comun, se presentan empujando un poco y puñetazo.
No de esos de Bilbao, pero seco, sobre cada uno.
A mi siempre me funciono bien.

Un saludo, Pepe.
 
Untar las toricas de las puntas en Vaselina, y otro poco en su alojamiento.
Con todos ellos montados en el Rail-comun, se presentan empujando un poco y puñetazo.
No de esos de Bilbao, pero seco, sobre cada uno.
A mi siempre me funciono bien.
ok, gracias, lo pruebo

Un saludo, Pepe.
 
bueno, pues la moto parece que está lista. Con la limpieza de inyectores ha vuelto a funcionar perfectamente. Incluso mejor que nunca. Hoy he dado una vuelta corta y le noto más bajos y más salida. se reguló el relentí y ajuste del starter.
Agradecer a Cesc65 toda su ayuda y conocimientos en mecánica de K .
 
Última edición:
09218090b6d446aebda1305cef0a97aafe1be28194d15d133c79c016018903147580b56c.jpg


967515180de6c0d53ca2be945991edbe4e46ced59c054210fdb368af0b939a63e7ca23cf.jpg


una buena limpieza de motor con producto específico y aceite W20 50 y para la itv. sin contratiempos, simplemente me han comentado que el tope de ruido está en 95db y una medida había dado 94.2 db. Que mejor ir sin maletas por si aumenta el ruido al rebotar!! el silenciador es nuevo original ( no tiene ni 2000km ) así que descartado que esté mal. No se que os dicen a vosotros. Comentar que me han dicho que llevaba carburador y que el motor es boxer....( estás seguro? )
la moto la he notado que va bien, pero tiene bastantes falsas explosiones en retención. sin ser exageradas a nivel de ruido. ( no son petardazos ) las tapillas son nuevas. No se si por la junta del escape podría entrar aire. Lleva la chapa de cocacola que le puse en su día .

60066229f418744895c9e94d46799e7a66599990a8f7b309a764ce2e09efea4cc6a7ee86.jpg


793543835a2dc02dc9baa88e902ab6d5d298ab4a2dbb6381321eb81b56a21b7de1f9fbd0.jpg
 
Última edición:
Que buenos son esos operarios de la ITV, [mode sarcasmo ON] y que bien carburadas estan nuestras motos, nada que ver con los problemas que da la inyección. [mode sarcasmo OFF].
Los pedetes a parte de ser algo bastante normal, si al quitar gas por encima de 2000 no lo quitas del todo sigue inyectando, tambien puede ser por la junta del silencioso que no acabe de ajustar y tengas una entrada de aire lo de la junta con lata de cocacola no me hace el peso.
 
Que buenos son esos operarios de la ITV, [mode sarcasmo ON] y que bien carburadas estan nuestras motos, nada que ver con los problemas que da la inyección. [mode sarcasmo OFF].
Los pedetes a parte de ser algo bastante normal, si al quitar gas por encima de 2000 no lo quitas del todo sigue inyectando, tambien puede ser por la junta del silencioso que no acabe de ajustar y tengas una entrada de aire lo de la junta con lata de cocacola no me hace el peso.

Es Justo eso. Yo voy sin la junta y al reducir después de autovía al entrar en la salida hace pum!
A ver si me llega...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
lo de la junta con lata, lo recomendaban por aquí hace años.
se pide a concesionario ( creo haber leído que ya no estaba disponible? ) o en tills ( si la tienen ) ?
y alguien saber porque no se suele usar la pasta selladora de escapes?
 
Yo he utilizado cinta de aluminio con cola, varias vueltas, para asegurar un grueso suficiente y así asegurar la ESTANQUEIDAD.
La junta original está disponible,creo recordar que alguien la ha comprado hace poco.
 
549311307f810a1df471667fda5c673780faece26f76a5c5b383f956927c87766054131a.jpg

pues ésto es lo que ha salido al desmontar el tubo de escape. La chapa de coca cola parece que no aguanta el tiempo, de ahí las explosiones y veo que aún quedaba junta original.

0485617887d57a65b91a76fc64083e07c28d34bebfa142e6907ffd9ea9a373a8b5abf610.jpg

la cinta de aluminio.
creo que lo recomendable es revisar cada cierto tiempo el deterioro de cualquier tipo de junta que se ponga, visto que se ha desintegrado la lata que ya tiene bastante aguante.

7989786894ca6c73182fe2842ae3b9f679c041fb5e179e5d6b660c9dafc9912bd756e066.jpg


06459176e1d06942cfa536856ef1ba1598c559439bf1279a75318b7ac7095ccd8d2d01e3.jpg
 
No lo puse el otro día pero acabo de mirarlo y os lo pongo...

Como dije compré la junta original el otro día..., pues su precio fue de 10,82€ menos un 10% que me hicieron en esa pieza.

La compré para otra K75 pero en la mía me la pusieron nueva en abril-mayo de 2014, sin grasa de cobre ni nada, y después de cinco años y unos 30.000 kilómetros ahí sigue (cruzo dedos)

Os lo comento por si os interesa poner la junta de serie en vez de otros apaños.
 
ok, pues ya le daremos unos buenos golpes para que entre mejor.
eso sí, el tornillo lo tengo más brillante!
 
Con que limpiais las motos!!!? Da gusto verla... ni porquerías en los rincones....
 
ok, pues ya le daremos unos buenos golpes para que entre mejor.
eso sí, el tornillo lo tengo más brillante!

NO DES GOLPES, el problema lo tienes en la cinta, si obserbas el tubo de escape, el diametro interior disminuye.
tienes que recortar el final de la cinta, si mides el fondo veras que el diametro de la entrada del silencioso se reduce, mide la distancia hasta esa reducción y esa medida menos un milimetro es la zona donde colocar la cinta. Yo diria que te sobran unos 8 mm de junta.

upload_2019-7-9_1-48-54.png
 
OK, como tengo que volver a colocar, lo miraré, pero creo que al final no está como en la foto, lo tuve que hacer dos veces ya que puse demasiada cinta y me la llevaba. es de bastante grosor.
y el sonido que tiene éste escape no se si es como el vuestro, pero me suena raro, es nuevo sin estrenar, lo compré hace unos años y lo puse como ya he comentado alguna vez. Seguramente vuelva a probar el que vino con la moto. A ver que os parece.
en la unión nada raro, no sopla nada.
 
Obviamente ese sonido desde atrás no es normal..., suena a moto china!

El tornillo sí que es verdad que lo tengo feo jaja, probablemente sea el más feo de la moto, aunque esas imágenes tienen ya sobre cinco años.
 
El caso es que lateralmente el sonido sí es normal...

Fíjate que no fugue entre la unión colectores-silencioso, aunque con lo que le has puesto no debería aún estando mal metido.

Suena como si no tuviese el laberinto interior o algo..., pero es raro.

También podría ser por cómo coja el sonido el móvil con el que grabas.
 
Última edición:
El caso es que lateralmente el sonido sí es normal...

Fíjate que no fugue entre la unión colectores-silencioso, aunque con lo que le has puesto no debería aún estando mal metido.

Suena como si no tuviese el laberinto interior o algo..., pero es raro.

También podría ser por cómo coja el sonido el móvil con el que grabas.
quizá en el video suena muy raro, Cesc65 la ha visto y no ha comentado nada del sonido, pero no es el que creo recordar. lo cambiaré por el otro a ver que ruido hace. debería sonar más limpio. Lo moví al quitarlo por si se escuchaba algo suelto y nada. La semana pasada en la itv, vieron que estaba al límite.
 
Ese escape está “vaciado”... creo.
Será nuevo, pero está tuneado seguro. Ningun escape de k75 de origen suena así


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Ese escape está “vaciado”... creo.
Será nuevo, pero está tuneado seguro. Ningun escape de k75 de origen suena así


K75 special
R1200ST
"By Versiano"


es nuevo de concesionario nada de tuneado, tengo hasta la caja de origen.no hay soldaduras raras. Era de un mecánico de BMW que lo tenía y no lo había usado.
 
es nuevo de concesionario nada de tuneado, tengo hasta la caja de origen.no hay soldaduras raras. Era de un mecánico de BMW que lo tenía y no lo había usado.

Pues o el móvil graba fatal... o yo he empeorado de oído
Nunca he escuchado una k sonando como una Harley...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 

a ver que te parece ahora.
recolocado hasta el final y es otro tubo de escape. Suena algo más agudo. Quizá el móvil grabando distorsiona el sonido, pero es diferente. De momento dejaré éste.
 
Bueno, hoy he sacado de paseo a la K a ver como iba y seguimos con falsas explosiones a poca velocidad, 4 por ejemplo a poca velocidad, a punta de gas va haciendo algo. Cortando acelerador en autovía suelta alguna fuerte. Volveremos a desmontar y probar con más cinta y sino pido la original. está claro que vienen de ahí, la última vez con el otro escape estaba bien aislado aunque no metido del todo, pero no lo hacía casi. Igual se ha movido la cinta al ponerlo.
china no , ahora parece americana!
 
Bueno, hoy he sacado de paseo a la K a ver como iba y seguimos con falsas explosiones a poca velocidad, 4 por ejemplo a poca velocidad, a punta de gas va haciendo algo. Cortando acelerador en autovía suelta alguna fuerte. Volveremos a desmontar y probar con más cinta y sino pido la original. está claro que vienen de ahí, la última vez con el otro escape estaba bien aislado aunque no metido del todo, pero no lo hacía casi. Igual se ha movido la cinta al ponerlo.
china no , ahora parece americana!

Hoy he comprado la junta original...
10,84+ Iva por un trozo de junta...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Para ser una 75 suena fatal. Yo dejaría el motor así y le haría un completo a la inyección...

Ver el archivo adjunto 138703


Ver el archivo adjunto 138704

Ver el archivo adjunto 138705

Comprobar si los tornillos lacrados de las mariposas siguen así de lo contrario unas mariposas estarán más abiertas que otras y habrá que tocar para dejarlas en el sitio.

Reglaje de válvulas.
Toberas.
Abrazaderas (las de tornillo no).
Tubo vapores aceite.
Tapones tomas de admisión.
Tóricas inyectores.
Manguitos de gasolina originales.
Ajuste correcto del TPS.
Cuántas vueltas tiene el tornillo del CO.
Filtros.

Creo que con eso tenéis trabajo para un rato.

Un saludo
Hola, una preguntita sobre esto, para que por favor la contestes cuando puedas.

Haces referencia al número de vueltas que tiene el tornillo del CO, podrías aclarar esto?
 
Arriba