Akrapovic en GS(A) 2010 reducción ruido?

Nibelungo

Curveando
Hola,

al preguntar a los alemanes por si había alguna solución por parte de BMW al tema del ruido de la 2010, para mi excesivo, dicen que no pero comentan que el Akra, aun teiendo +- los mismos db tiene un sonido con una frecuencia menos lo cual lo hace mas agradable.

Alguien lleva ya el Akra en la 2010? Vale el de la 2009, pej?
Hablo solo de la bala, espero que no haya que montar colectores.

Es factible lo que dicen los alemanes?
Hace falta algo especial para montarlo o basta quitar y poner?

Había leido que alguna bala viene regulín montado, no totalmente introducida con una notable mejora en ruido una vez corregido. Lo comenté en la revisión de los 1.000, me miraron raro, pero cuando recogí la moto dijeron que si, que estaba desajustada.

Me fuí todo contento, sin embargo no noto diferencia alguna :-[

Aparentemente se nota arrancando la moto (en frio para no quemarse) y poniendo la mano entre la válvula nueva y la bala. Si sale aire por ahí es necesario el reajuste.
Es que a partir de 5.000 vueltas realmente me resulta desagradable.

Saludos,
Alex

Hola,

que delicado debo de ser, a nadie le parece fuerte el ruido de serie de la 2010 a partir de 5.000 vueltas?

Saludos,
Alex

Supongo que es cuestion de gustos y sensibilidad auditiva personal.
Por si te sirve de algo solo puedo decirte que a mi personalmente me ENCANTA el sonido que emana del escape y si encima en la reducciones la haces petardear ya es el sumun.
Desde luego ese sonido ronco que nos proporciona la nueva valvula de salida de gases no tiene nada que ver con el sonido de las anteriores versiones.Con 12000 KM en tres meses que llevo con mi Bernarda te puedo asegurar que en ningun momento me ha molestado el sonido del escape , ni siquiera con las maletas puestas .
En fin para gustos colores.

A mi me pasa lo mismo que a marmota59, y es que me encanta ese ruido, que sin llegar a ser escándaloso, le da un poco de "personalidad" que echaba de menos en modelos anteriores.

Yo he escuchado la 2010 y suena muy bien, mucho más bronca que las anteriores, anula por completo el sonido del motor, otra cosa es que en un viaje largo termines cansado pero a mi me parece que han acertado, vamos que yo cambiaba ese sonido por el de la mia del 2009 y con especto al akra no merece la pena cambiarlo porque vas a ganar poca diferencia de sonido, suena muy similar.

Nibelungo,
Ayer tuve la ocasión de probar el bóxer 2010 en una GS 1200.Ya había oído que el ruido del escape era algo molesto y quiero decir que estoy contigo:MOLESTA.
La moto tenía 2000km, era de pruebas y no sé si eso influye, pero es cierto que el ruido circulando por BCN, entre coches, era molesto.Tiene algo de atractivo pues ronca mejor que en anteriores versiones y la verdad, con ese sonido, no hace falta un Akra pues se parece mucho ::)

No sé si en carretera abierta y a 5.000rpm se oirá pero como siga en la proporción de ayer creo hay que viajar con tapones para los que somos un poco sensibles y no queremos recordar los tiempos de la Bultaco Frontera 370 mk11 o la Montesa 360 je,je.. ;D

Un saludo,

A mi algunas veces tras algún viaje largo he llegado a tener los oídos un poco fuera de uso en algún tiempo, pero aun no se si es por el escape o por el ruido del aire en el casco(sistem V)

Y yo que pensaba en patentar el ruido de las GS del 2010 me ENCANTA. Normalmente en un viaje largo en moto siempre uso tapones y asi no me molesta nada. :) :)

Hola,

es la discusión que ha habido, por mi culpa, en el foro alemán. Ciertamente son pocos los que se quejan como yo, muchos agradecen este "cambio" en la 2010.

La moto, exactamente a partir de 5.000 vueltas, comienza como a ratear, tiene un vacio, y comienza a ser extremadamente ruidosa. Llevo siempre las maletas y no pienso quitarlas, me sirven.

Hasta 5.000 vale, mola cuando arranca, me vale en ciudad, me vale hasta 140, incluso está bien el petardeo (hasta un límite). Pero eso de llevar un "control de velocidad incoroporado" como que me mola lo justo.

Llevo C3 y seguramente el "handicap", por llamarlo así, es que llevo un super spoiler casero, en breve pongo fotos, por el que solo escucho el motor (no se queda manco sonando), la admisión y el escape dado que aire no me da en el casco.

Es decir, circulo en una especie de vacio, de ahí que seguramente me moleste mas que a otros que tienen su dosis de aire en el casco.

Cuando era joven estas cosas no me molestaban, no recuerdo haberme lamentado jamás de ruido en casco o similar.

Lo que tengo claro es que es una lástima que BMW lo plantee así. Al igual que hay marcha corta en opción para la ADV, ya que se ponen, podrían dar doble opción para el tema escape. A los que pej la 2008-2009 sonaba poco, les cabe la opción de poner un escape distinto. A mi, por lo que parece, solo me queda ajo y agua o venderla perdiendo un montón de dinero.

Me da pena, porque por el resto la moto me gusta bastante.

Saludos,
Alex

52757E797069727B731C0 dijo:
Hola,

Es decir, circulo en una especie de vacio, de ahí que seguramente me moleste mas que a otros que tienen su dosis de aire en el casco.
Yo creo que ahí está "el problema". Yo soy de los que se quejan por el ruido.

Despues de 10,000 km, me he dado cuenta que cuando llevo la pantalla arriba del todo es cuando más ruido noto, sin embargo al ponerla en la posición central, va estupendamente.

No se si ya me he acostumbrado, pero ya no lo noto tanto como antes, pero reconozco que con el efecto vacio, suena mucho, y es basntante cansado en viajes...

SALUDOS!

Tengo una GSA 2009, y el otro día me prestaron una 2010. Quedé enamorado del sonido.... Lo demás, igual.
Es mi humilde opinión.
Saludos

yo sólo llevo 1.000 kms con la 2010, por ahora el sonido me gusssssssta mucho ;)

Hola,

le hemos metido la bala un poco mas, ya solo queda 1mm aprox de espacio. No se si será eso o las protecciones de pies/espinillas de metacrilato que le he montado, el caso es que suena algo menos. Yo creo que así no va mal.

Saludos,
Alex

Hola, perdonar mi ignorancia, pero que es eso de la bala?,   no es que no me guste el sonido, lo que molesta es el volumen que tiene, jejeje, en trayectos cortos vale, pero despues de unas horas......, cuando paras necesitas un tiempo para que te vuelvan los oidos a su sitio.

Vsss

Hola, yo tengo una GS 1200 2010 un amiguete tiene la GSA 2008 y me dice que con este escape, no hace falta cambiarlo. El tiene un Akra de carbon y la mia suena mas. Es una pasada sobretodo cuando cortas y reduces y empieza a petardear da la sensa de mas moto. NO es incomodo para nada, por lo menos yo lo veo asi (sarna con gusto no pica) jajajaja ;D

Yo tenia puesto el Akrapovic en mi GS del 2007 y era una pasada.
Ahora en mi nueva GSA del 2010 le puse también el Akrapovic y me encanta el sonido. Ahora bien, deciros que de viaje le tuve que poner el dbkiller por resultar demasiado excesivo el ruido. Me costaba escuchar a mi mujer con el intercomunicador.
La moto como esta en 3000 km no la paso todavia de las 4500 rpm.

090B1806051915190B04104A0 dijo:
Yo tenia puesto el Akrapovic en mi GS del 2007 y era una pasada.
Ahora en mi nueva GSA del 2010 le puse también el Akrapovic y me encanta el sonido. Ahora bien, deciros que de viaje le tuve que poner el dbkiller por resultar demasiado excesivo el ruido. Me costaba escuchar a mi mujer con el intercomunicador.
La moto como esta en 3000 km no la paso todavia de las 4500 rpm.

Y mas o menos cual es el plan de rodaje que usas? el del libro no, ese no lo hace nadie pero a 3000km y aun en 4500rpm?? no es un poco exagerado? es solo una pregunta, cada uno hace lo que quiere con su moto, hay quien hace incluso caso del manual :o

Saludos! :D

Hola, se que es un tema antiguo, pero es lo que me pasa a mi, tengo la 2012 y en tirada larga molesta mucho el sonido del escape y cuando ya pones la maleta del escape ya es para flipar. Que muy bonito el sonido cuando vas a curvear y en retenciones el petardeo y tal, pero en viaje acabo con dolor de cabeza. Es una lastima porque cambié mi cbr1000 para que mi mujer tambien fuera mas comoda y su opinion fue, antes bajo a jerez en el colin de la cbr que en esta "que ruido", planchado me quedé y no le falta razón. Y que no me digan que me ponga tapones que ya seria lo ultimo.
Bueno, pues si alguien sabe porque suena tanto de escape o alguna forma de que suene menos se lo agradeceria. un saludo

perdona porque dices que seria lo ultimo lo de los tapones? me parece la solucion mas facil si es que te molesta solo en viajes largos...

Yo tambien tengo este problema de ruido excesivo sobre todo en viajes largos, y como dicen algunos por encima de 5.000 rpm se hace cansino, no se si podría introducir lana de aluminio dentro de la petaca del escape, sacando los tornillos de la tapa por donde salen las boquillas de los gases, yo lo había hecho en algún escape hace tiempo y funcionaba bien, tengo que mirar como está hecho por dentro.

Bueno, pues ya tengo solución al tema, hoy he ido a la BMW y tenían una igual que la mia, menuda diferencia de sonido de una a la otra, ya me han pedido un silenciador nuevo porque dicen que hay algo roto dentro. Con 8500km. Bueno dentro de lo que cabe hay solución, que diferencia de sonido y "finura", jajaja

perdona porque dices que seria lo ultimo lo de los tapones? me parece la solucion mas facil si es que te molesta solo en viajes largos...
Porque no es nada bueno llevar los tapones, te impide escuchar ciertos sonidos que te pueden ahorrar un disgusto en la carretera, solo por eso y porque no puedo llevar un moto que me moleste tanto el sonido como para llevar tapones, no es una motogp. Un saludo.

Pues a mi me encanta el sonido de los Akrapovics, yo vengo de una KTM 950 Supermoto con los Akras puestos y me encanta, ahora se lo quiero montar a mi R1200 Adventure y estoy mirando precios por ahí. Por cierto que precio te dieron en la casa por los Akrapovics?, a mi me gusta el modelo que es en titanio con la punta de de carbono.Saludos.

A mi particularmente me gusta el sonido y no me molesta en viajes, igual es que soy duro de oido...
Mi experiencia desde Febrero de 2012 que tengo una ADV:
He hecho dos tiradas "largas", bueno una más que otra, 400 y 850 km de tirón, la primera sin parar para nada, la segunda sólo 15min para repostar y no he notado un ruido molesto, los demás tramos han sido más cortos o he parado para descansar o repostar, a mi me parece que han acertado

Atrás