Akrapovic en R 1200 RT

manert

Acelerando
Hola a todos quisiera saber de alguien que lleve un Akrapovic en una RT, asi mismo si me podriais informar de si vale la pena en el rendimiento de la moto, si es necesario algun ajuste por parte de un taller BMW y mas o menos el importe del escape puesto que lo unico que veo son precios del 2007,8.

Yo llevo el Remus Hexacone, no es el Acra pero supongo que los resultados seran extrapolables.

Las prestaciones quizas un pelin mas en altas y cuando digo altas son altas a mas de 200.... ;) y retiene un poquito menos, también he observado muy curiosamente que se calienta una raya menos después de estar un rato dandola por encima de 7000 ( autovias ) pero lo mejor de todo es el sonido. Por lo cual la compra has de planteartela sobre todo por el cambio de sonido ( es mi opinión, ahora suena a moto sin ser molesto y no suena tampoco a molinillo japo) el resto, la ganancia es tan pequeña que no merece la pena salvo que también cambiaras colectores.

Un saludo.

59555A514640340 dijo:
Hola a todos quisiera saber de alguien que lleve un Akrapovic en una RT, asi mismo si me podriais informar de si vale la pena en el rendimiento de la moto, si es necesario algun ajuste por parte de un taller BMW y mas o menos el importe del escape puesto que lo unico que veo son precios del 2007,8.

HOLA .YO LLEVO EL[highlight] aroow [/highlight]Y SI SI Y SI MERECE LA PENA. eN MADRID CONOZCO A DOS GRANDES AMIGOS QUE LO TIENEN Y ES MUSICA CELESTIAL. ;) ;) ;).No hace falta tokar nada de nada. es mas yo llevo mi RT con escape y sin el CATALIZADOR y te dire que es una maravilla. ;) ;) ;)

Miedoso si es que como no sales de alli, no conoces a nadie mas ;D ;D ;D, manert, yo lo llevo y ya te lo han dicho, no has de tocar nada, suena muy bien, yo llevo la linea completa + filtro K&N y se nota mucho. muy aconsejable

Suena muy bien. Sobre todo el de Murdock sin el tapon de ir por la calle ;D ;D ;D ;D
Me gustan estos argumentos de venta!!!

Francesc

487C6F606D6B7D6D0E0 dijo:
Suena muy bien. Sobre todo el de Murdock sin el tapon de ir por la calle ;D ;D ;D ;D
Me gustan estos argumentos de venta!!!

Francesc

Francesc, tu el que escuchaste era el Remus, ahora llevo el Akra  ;)

02062009316.jpg

02062009312.jpg

Murdock, el escape te queda muy bien!!! te imagino a toda lecha sin el tapón!!!

manert, yo se lo puse y se lo quité a los pocos meses. Va mejor, pero tendrías que quitarle el catalizador, ponerle filtro de aire, etc... para sacarle provecho. Obviamente tienes que ir más "fuerte" para notar esos caballos que te da extra el escape.

Pierde un poco de retención al quitar puño, cosa que me jodía mucho, pues tiraba más del freno, para mi es lo más negativo. Lo mejor, el ruido celestial, el tirón en alta al acelerar...

Si tienes posibilidad de probar una RT con el Acra, mucho mejor.

Como te dije, decidí venderlo practicamente nuevo. Y no me arrepiento.

Me gusta escuchar el motor boxer, la RT en concreto con el Acra... pero no el de mi RT. Ahora cuando veo la de Murdock, se me cae la baba...

Hasta aquí mi opinión.

hola
Yo tengo un akra desde el primer dia, y estoy encantado en todos los niveles. Suena a moto...

Vsssss 8-)

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Lo unico que no me gusta del AKRA es el precio.
Por cierto ¿ que tal una compra conjunta
Akrapovic  R 1200 RT ?

Gracias por vuestros consejos, creo que en breve lo colocare asi como el filtro.

516E7A75787A697D7E691B0 dijo:
Por cierto.
¿Que tal se llevan el AKRA y la ITV?

yo lo llevo con colectores sincatalizador y no llega al maximo de ruido, asi que con el colector original mucho menos, ademas esta homologado ;)

7C6E637966790F0 dijo:
[quote author=53505D50405A4C4B5A4F5E4D56501F0 link=1261436511/8#8 date=1261650336]Hola, ami me gusta mas la estetica del escape original, al menos asi pienso yo, saludos.-
+1[/quote]

+2

Motivos:

1- Si es por mas prestaciones: No me como lo que tengo, ¿para que quiero mas?

2- Por el sonido: Siempre llevo musica en el casco, me molestaría..Ademas no me gusta dar el "cante".

3- Por la estéica : Me gusta mas el original (mas limpio, brillante..)

4- Por el precio: ¡¡Es el mas barato!! te lo regalan cuando la compras.........

Pues yo me lo acabo de comprar:
1º porque me gusta mas
2º porque me apetece que tenga ruido de moto,moto
3º porque es un capricho.
saludos,
mañana me lo pongo.

5F5D414657320 dijo:
1º porque me gusta mas
2º porque me apetece que  tenga ruido de moto,moto
saludos,
mañana me lo pongo.
Permiteme una pequeña interviu
1º ¿Donde lo has comprado?
2º¿Cuanto te ha costado?
3º¿Viene con la abrazadera?
Ponos los dientes largos, como los de dracula

7F7D616677120 dijo:
1º porque me gusta mas
2º porque me apetece que  tenga ruido de moto,moto
saludos,
mañana me lo pongo.

Ojo, todo siempre de buen rollo, que este foro es así..

1. Con tu pasta haces lo quieres, faltaría mas...
2. Si te gusta, adelante..
3. Y lo del ruido, cuando esté cerca tuyo subo el volumen de la musica.
4. MIEDOSO, no seas tan cotilla...

775 euros en MSM de Getafe .Todavia no lo tengo delante por lo que no se a que te refieres con lo de la abrazadera.El domingo por la mañana intentaré colocarlo y ya cuento sensaciones.
Por supuesto de buen rollo...faltaria mas.Gracias a dios en este foro cada uno dice lo que siente y piensa...el que quiera que ponga el Akra y el que no, que no lo ponga. Si la Rt es como las mujeres guapas: no les hacen falta ni maquillaje,ni ropa,ni nada...
Un saludo y cuidadin con el hielo.

Por supuesto que vamos de buen royo.
Me referia a la abrazadera que sujeta-empalma el colector
con el silencioso

Ya da igual de como suena, de que color, si esta amortiguación, si radio como si no, mas bien es tener una moto ... ¿no os parece? Cada uno que la ponga al gusto como la comida. Además si en este caso como ejemplo es una BMW R 1200 RT, pues perfecto. Mas bie´n opiniones personales que no deja duda alguna que para la guapa la suya, por decirlo de alguna manera.

Yo la tengo como de fábrica, pero no deja lugar a que con estos tuning queda de maravilla, suena de epoca y demás terminos aplicados a ello, pero la tengo como quiero y os aseguro, que no me duele el bolsillo por cambiarla. Pero como gustos los colores Sres.

Saludos desde el sur del sur

No te lo puedes perder:

[highlight]NACIONAL BMWMOTOS JUNIO 2010 CADIZ[/highlight]

Ya está instalado.No trae abrazadera.Se utiliza la que ya está con el escape de serie.

2F2B27262D312B362D620 dijo:
[quote author=59555A514640340 link=1261436511/0#0 date=1261436511]Hola a todos quisiera saber de alguien que lleve un Akrapovic en una RT, asi mismo si me podriais informar de si vale la pena en el rendimiento de la moto, si es necesario algun ajuste por parte de un taller BMW y mas o menos el importe del escape puesto que lo unico que veo son precios del 2007,8.

HOLA .YO LLEVO EL[highlight] aroow [/highlight]Y SI SI Y SI MERECE LA PENA. eN MADRID CONOZCO A DOS GRANDES AMIGOS QUE LO TIENEN Y ES MUSICA CELESTIAL. ;) ;) ;).No hace falta tokar nada de nada. es mas yo llevo mi RT con escape y sin el CATALIZADOR y te dire que es una maravilla. ;) ;) ;)[/quote]

Mi otra moto era una CBR 1000 RR con un Yoshimura y para mi era musica celestial pero claro, era otro tipo de moto y menos años..jajaja.

Pero que quereis que os diga. Que en un 70 % me animaria a colocarle el Akra pero es que luego "la" miro en el garage y pienso: " ¡ Pero donde coño voy yo haciendo ruido con "estooooo !"  Y es cuando digo: " Gonzalo, se te va la olla, si es que la cabra tirará al monte siempre"...

La verdad, no se que hacer ¿ me queda un 20% de cordura ?

P.D. Al final caera, ya veras..xDDD. Macarrilla que es uno..jijijii.

El Akrapovic es vital, es otra moto, y a la RT le daria un toque picante que necesita irremediablemente.
No tengais dudas, a por el de cabeza!!!

Esta noche entre sueño y sueño....roooonnnn...rooooonnnnn [smiley=xyxnervous.gif] jejeje. Hoy tenemos la cotizacion a un 75 % y mas despues de ver/oir esto...

[flash width=480 height=385]http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/v/5p-5GpuLpfI.swf[/flash]

Los que teneis el Akra le podeis quitar las dos boquillas del final tambien o este es un modelo especialito ?

Para poner la cola solamente no hace falta quitar el catalizador, no? Lo digo por la ITV

Si que se pueden quitar los 2 tapones y se puede montar con los colectores originales, el del video lo lleva con colectores originales, asi suena y el montaje son solo 5 minutos = 2 tornillos ;)

A mi me costo 700 euros y lo monte yo en casa en 5 minutos, ahora acabo de comprar un filtro de aire BMC que dicen que va de maravilla junto al Akra.
Ya estais tardando en ponerlo, no sabeis lo que os estais perdiendo!!! 8-) 8-)

Pues lo siento pero no lo veo.
A mi me parece mucho más acertado el original (sonido incluído) que un akra para esta moto.

... :'(

33212E2C2F400 dijo:
sabeis si el akrapovic de la 1200 R vale para la RT ?

Me contesto yo solo. NO son iguales. El que si parece ser igual es el de la ST con el de la RT.

Bueno, pues ahora a mirar precios. [highlight]Si alguno estais pensando en comprar alguno creo que si pedimos mas de uno algo nos descontarian, no se.[/highlight]
Por ahora lo que he encontrado, ya con I.V.A, sale por:

647,76 € ( no se si puedo poner aqui el sitio por el tema publicidad )

Sigo buscando, pero pocos dias que me puede " errr ansiaaaa", jejeje.

Si lo sabia yo. Ale, comprado en Valencia a 642,17 + 6 € de portes. Me he pasado hoy por el concesionario bmw por ver que precios tenia y me dice el tio que son 896 menos el 10 %. Yo es que alucino.

2D3F3032315E0 dijo:
Si lo sabia yo. Ale, comprado en Valencia a 642,17 + 6 € de portes. Me he pasado hoy por el concesionario bmw por ver que precios tenia y me dice el tio que son 896 menos el  10 %. Yo es que alucino.

No te arrepentiras, has hecho la compra perfecta para tu RT 8-) 8-) ;)
A disfrutar de ese sonido!!!

76646B696A050 dijo:
Para poner la cola solamente no hace falta quitar el catalizador, no? Lo digo por la ITV

Sanlo, esta moto es ecológica, con y sin catalizador. Yo he pasado ITV hace poco y todo perfecto. Ánimo y quítalo, que se nota 'un huevo'... :D

Saludos

Entiendo que la has pasado sin el que calienta nuestros motores?
Eso es un noticion, y hay si que se le gana en muchos aspectos, confirmame si es asi.

A mi tambien me interesa el tema del catalizador.
Pasa la ITV sin el?
Se nota mucho la ganancia?

4873797B687E75482B282A2A481A0 dijo:
A mi tambien me interesa el tema del catalizador.
Pasa la ITV sin el?
Se nota mucho la ganancia?

Lo de la ITV ya han contestado por aqui que sin problemas. Y a lo de la ganancia echa un vistazo a esto. Es de la web oficial de Akrapovic.

Yo lo que si te diria que si lo haces por la "ganancia", NO lo hagas. Por experiencia en otras motos y con otros escapes te lo digo. Yo lo hago mas por el sonido, nada mas.

dibujomwi.jpg

[highlight]Fuente[/highlight]

Yo llevo el Akrapovic y acabo de comprar un filtro de aire BMC que se lo pondre en unos dias, lo que quiero saber es donde esta el catalizador, y si lo quitas ganas en sonido o en potencia, esa es mi duda.
Un saludo.

Pues hasta donde yo se, que es poco, pero con el manual en la mano, gracias al que lo colgó en este foro, va dentro del colector de escape ya que si ves aqui donde van conectadas las sondas es en la salida del cilindro.

k2618004b.jpg

De todos modos yo que tú, si lo que quieres es potencia, compraria todo el juego ( colectores, filtro y escape ) y que te la reglaran para que no petarde.

Yo te puedo decir que no es una moto para correr con ella demasiado. Pasando de 200 parece que se va a desintegrar por lo que la subida de potencia que tu buscas si es para fuerza y tal bueno pero para pillar mas velocidad mejor hay otras motos.

Es mi opinion dentro de mi experiencia en otro tipo de motos como las RR y tal.

4E42534A230 dijo:
[quote author=76646B696A050 link=1261436511/32#32 date=1272100112]Para poner la cola solamente no hace falta quitar el catalizador, no? Lo digo por la ITV

Sanlo, esta moto es ecológica, con y sin catalizador. Yo he pasado ITV hace poco y todo perfecto. Ánimo y quítalo, que se nota 'un huevo'...  :D

Saludos
[/quote]

La cuestion es, si lo montaste tu o lo monto algun taller,que ocurre con las conexiones de las sondas del catalizador, y el ordenador no te marca ningun fallo si suprimes las conexiones, y como lo haces?

Atrás