Consulta Técnica Akrapovic . Merece la pena?

Has perdido muchos bajos al quitarle los db killer ?
Solo pregunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mira.. la verdad es que puse el akra después del rodaje y no me acuerdo muy bien... si colgué aquí una comparativa en aceleración con una 2017 (euro4) y esta con el euro 3 tenía mucha más pegada en bajos medios que la 2017... y al final que es cuando teóricamente se tiene que notar un escape más abierto se igualaba la cosa.. busco la comparativa y te digo...

Lo que más me gusta de mi moto son si duda la pegada en bajos y medios... sale como un resorte.
 
Ver el archivo adjunto 119571

No digo que conduzcas diferente, digo que por lo que se ve, conduzco diferente a ti.
Mi moto con 57.000km (2017) está entre 4,6 y 5,3

Por cierto la voy a poner a la venta.


A mi también me cuesta horrores pasar de 5.5... efectivamente saliendo despreocupado estará por 5.0-5.2 y si voy pendiente del consumo no es dificil hacer 4.5 litros.
 
En mi caso tengo una Ride 2017 (Euro4) con el Akra HP de una Euro3 (con los anillos DBKiller) y el consumo está en 5.4l haciendo ciudad, carretera, rutas y OffRoad (Llevo meses sin ponerlo a 0). No me privo de hacer acelerones de vez en cuando y no suelo conducir cuidando el consumo, eso si, a diario nunca llevo las maletas, sólo el topcase.

No se cómo puede haber una diferencia de consumo tan alta, 6.7l no me consumía ni la S1000R !

Saludos
 
Compré la moto de segunda mano (r1200gs 2012) y ya venía con él. Te diré que hacer un viaje con él, no es muy agradable al oído. Al principio gusta, en paseos cortos gusta, pero para viajes largos (a mí por lo menos), me obliga a llevar tapones. Resulta cansino.
Y si le quitas el dbkiller pfff, apaga y vámonos.

Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ

Me respondo a mi mismo. Hoy me he dado una vuelta, dejando las maletas en casa y me he llevado una sorpresa. He tirado por autovía, aunque no muchos km y he podido observar que sin las maletas el ruido desciende bastaaaante. No se como será para otros, pero desde luego, al que iba dentro del casco no le ha molestado tanto.
En cualquier caso, cuando viajo llevo las maletas, así que estamos igual.



Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ
 
Me respondo a mi mismo. Hoy me he dado una vuelta, dejando las maletas en casa y me he llevado una sorpresa. He tirado por autovía, aunque no muchos km y he podido observar que sin las maletas el ruido desciende bastaaaante. No se como será para otros, pero desde luego, al que iba dentro del casco no le ha molestado tanto.
En cualquier caso, cuando viajo llevo las maletas, así que estamos igual.



Nous sommes tous des graines de colibri
ZAZ


exacto el sonido cambia y mucho de llevar a no llevar maletas
 
a los que hayais puesto sólo el colector akrapovic con la cola original, en la gs-lc, el colector trae la chapita de protección para el calor/embellecedor que va en la unión del colector con la cola?
 
a los que hayais puesto sólo el colector akrapovic con la cola original, en la gs-lc, el colector trae la chapita de protección para el calor/embellecedor que va en la unión del colector con la cola?

Si , lo trae. Aunque acabo de ver que el compañero Affkeck lo lleva con el protector de serie .
 
Me respondo a mi mismo. Hoy me he dado una vuelta, dejando las maletas en casa y me he llevado una sorpresa. He tirado por autovía, aunque no muchos km y he podido observar que sin las maletas el ruido desciende bastaaaante. No se como será para otros, pero desde luego, al que iba dentro del casco no le ha molestado tanto.
En cualquier caso, cuando viajo llevo las maletas, así que estamos igual.
]

Posiblemente las maletas hacen de caja de resonancia.
 
Buenas a tod@s!
Os pongo unas fotos para que opinéis sobre la estética,dicho queda que me encanta.A primeros de Año os diré qué tal haciendo viajes largos con él,si sirve de algo,con el original en la 1200gs en cruceros de 130km/h. Ya acabábamos sordos .....
 

Adjuntos

  • C1CC11A6-29F8-4607-8A6B-6840D652F3D4.png
    C1CC11A6-29F8-4607-8A6B-6840D652F3D4.png
    415,5 KB · Visitas: 165
  • D39A6F15-0F17-433D-8A89-0DDF49AEA3A7.png
    D39A6F15-0F17-433D-8A89-0DDF49AEA3A7.png
    644,1 KB · Visitas: 150
Yo he pedido la 1250 sin akrapovic. Tras 75.000 km con él en la 1200LC de 2014 acabé un poco harto del ruido en viajes. Además cuesta un riñón y prefiero gastar ese dinero en otras cosas.

Eso sí, la 2014 la entregado con el escape de casa y me he quedado con el Akrapovic Euro3 por si algún día me da por ponérselo a la 1250 para hacer unas curvitas.

Estéticamente es mucho más bonito que el de casa, aunque el nuevo no acaba de convencerme.

Saludos.
 
Un detalle... lo que me comento el comercial es que si lo pides como opcion a la entrega de una moto nueva ... no te dan el original! No se si no se enteraba o si es así.. en este segundo caso me parece una razón de peso para pedirlo despues y quedarte con tu original que vale sus leuros...
 
Buenas a tod@s!
Os pongo unas fotos para que opinéis sobre la estética,dicho queda que me encanta.A primeros de Año os diré qué tal haciendo viajes largos con él,si sirve de algo,con el original en la 1200gs en cruceros de 130km/h. Ya acabábamos sordos .....

Se lo has puesto a una 1200 ??

Ya nos diras que tal el sonido... a mi me parece mas bonito que el anterior, que era "demasiado" petaca.. este es mas corto y queda mas tipo original.

A dsiftutarlo !!!


Vsssssssssss
 
Lo he montado en la nueva GS!
-Tiene un sonido ronco muy característico!
-La estética me parece muy acertada.
-En mi humilde opinión ,pienso que en la moto es necesario hacerse oír,creo que el sonido del escape es un elemento de seguridad,ya que muchos usuarios de la vía,no se percatan de tu presencia hasta que tienen un estímulo audible.
Ni qué decir tiene que el de serie suena bien !
 
Última edición:
Muy buenas,
Yo tengo una GS 1200 del 2017 (euro 4) con Akra euro 3 (lo llevo sin DB killers) y a nivel de ruido hace el ruido que quieras.
Me explico:
Si vas sin estrujar el acelerador no hace apenas ruido. En mi caso, yo voy por dentro de mi pueblo muy tranquilito y no se entera nadie que paso.
En cambio, cuando le metes caña la cosa cambia, y mucho! Suena muy bien y fuerte.
A mi personalmente me encanta hacer ruido solo cuando yo quiero.

un Saludo y feliz año a todos
 
Muy buenas,
Yo tengo una GS 1200 del 2017 (euro 4) con Akra euro 3 (lo llevo sin DB killers) y a nivel de ruido hace el ruido que quieras.
Me explico:
Si vas sin estrujar el acelerador no hace apenas ruido. En mi caso, yo voy por dentro de mi pueblo muy tranquilito y no se entera nadie que paso.
En cambio, cuando le metes caña la cosa cambia, y mucho! Suena muy bien y fuerte.
A mi personalmente me encanta hacer ruido solo cuando yo quiero.

un Saludo y feliz año a todos

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que hace ruido ... o necesitáis una revisión del oído algo va mal.
Suena de la ostia hasta con db killer puestos .
Incluso a velocidad constante de viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El día que fuí a cambiar el escape, me la sacaron con el Akra con los DBkillers puestos, y me quedé a cuadros. No notaba apenas diferencia con el de serie (la moto estaba dentro del taller y a relentí).
El jefe de taller, al verme la cara, me dijo: "Si quieres te quitamos los DBkillers en un momento". Mi respuesta: Ya tardas!!
Luego la cosa cambió
 
Aquí estamos para ayudar, con todo el respeto del mundo, esa última frase sobra...

Saludos

Una de las cosas que más estudia BMW, o cualquier otra marca de motos, es el asunto de la contaminación, acústica o de gases, para cumplir con la reglamentación abundantísima sobre la materia, y mantener en la medida de lo posible el motor desahogado. Ningún fabricante paralelo (salvo que lo haga con arreglo a las especificaciones que le dé el fabricante) va a mejorar el compromiso que ha logrado obtener el fabricante con su sistema de escape. Es tirar el dinero.
Y con los que les guste ir sin catalizador o metiendo ruido, no merece la pena discutir nada.

MBD :excited:
DJ, según mi opinión .... también sobra.
PMEDINA, pero ante todo comparto la primera parte de tu escrito. :cool:
 
Parece que aquí hay mucho compañero, carne de moto eléctrica.....consumo y ruido....;)


Yo no miro el tema consumo, para eso me compré la ADV (30l), te gastas +22000€ de media por la moto (260kg) y preocupa 1l arriba/abajo?.....:cool:
El tema ruido, lo puedo entender más, porque hay personas a las que les puede molestar más o menos pero a mí particularmente, es algo que tampoco me preocupa, vengo de deportivas con sonidos que enamoran y con las que he viajado con mis amigos por Europa, por lo que estoy acostumbrado.
Saludos a todos.
 
Última edición:
Yo creo que para deportivas, el sonido es importante, y agrada.

Para motos de uso diario, va en gustos. A mí no me gusta dar el cante con eso, pero reconozco que es bonito, siempre y cuando no empeore las prestaciones del motor quitando bajos o medios, que es lo que hace falta en una moto de uso cotidiano.

Para viaje, no quiero akras ni ningún otro. Ese sonido que en trayectos cortos o curveo es agradable, en viaje cansa y molesta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si te refieres a mi .
Si me preocupara el consumo no tendría una hayabusa que gasta bastante más que una adventure .

Que por cierto también la tengo.
Pero me asombra que por un escape suba tanto el consumo ... que no me ha pasado con ninguna otra moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Alejandro, no me refiero a nadie y si te has sentido aludido, no era mi intención molestar a nadie.
Simplemente ha sido un comentario sin malicia alguna.
 
Yo tengo una 1200 GS 2009 con el escape Akrapovic de Titanio original de BMW, y filtro K&N. Lo compre usado por remate en eBay a u$s350 pensando que si no me gustaba lo podía volver a vender al mismo precio. Lo que más note al instalarlo fue un cambio drástico en la retención del motor, el cual no me resulto muy agradable al principio ya que yo estaba acostumbrado a reducir la velocidad con el motor sin usar el freno. El ruido sin el dB killer es muy superior al escape que trae de fabrica y la verdad es que me encanta el ruido ronco, además de darme un Plus de seguridad, ya que los autos me escuchan y prestan mas atención. Para viajes cortos de menos de 200 Km lo uso sin el killer, y para viajes largos lo coloco y queda el sonido muy similar al escape original, no me produce ningún inconveniente.
 
Hola buenas a todos,
Manna, yo tengo una adventure del últimos de 2012 y estaba dándole vueltas a lo del Akra, a parte de la retención, que es algo que también uso mucho, ¿has notado algo de ganancia en potencia o solo es ruido?¿y de consumo es como dicen aquí? yo estoy sobre los 5,5 en tranqui a los 5,8 dándole.
Saludos.
 
Arriba