Motorrader dijo:
Pero tambien me quede con la duda de, porque no existe la r850gs, o la r850c, o la r850rt? eran motos con un motor fantastico y que te brindaban la oportunidad de elegir a los que se inician.
Pues eso mismo digo yo, que la moto de mis sueños es una R 850 C y ya no me la puedo comprar nueva

y encima las Cruiser de 1200 (que "paqué" tanto motor para luego sólo 60 CV) las dejan sólo en la Montauk, que personalmente la veo horrorosa con esas combinaciones bicolores...
Siempre he creído que BMW lleva unos años creciendo por arriba y dejando totalmente olvidada la gama de acceso, ya sólo hacen motores K de 1200 y los bóxer de 850 deja muy pocas opciones (GS, R y poco más).
Por debajo sólo dejan la Fogosa y la Scarver (esta última de estética discutible, a mí me gusta pero creo que estoy en minoría).
Por ahí hay un post con las que parce que serán las próximas incorporaciones por abajo, pero aún fuera del boxer, especialmente interesante me parece aprovechar la plataforma Scarver (con la correa dentada y todo) para hacer modelos de asfalto y teóricamente accesibles tb por precio (que siempre es el gran problema si quieres una BMW).
Pero es que ese es el error, que en coches ya se han dado cuenta en Mercedes y la propia BMW, pero parece que están tardando en llevarlo a las dos ruedas: hay que hacer vehículos más baratos y coger clientela tb por abajo.
Si no lo haces no todos van a apretarse mas el cinturón y subirse a ua R 850 R, muchos se irán a una japo, pq sí, la calidad o la tecnología o la imágen (MUY IMPORTANTE para los aficionados a las BMW) no serán lo mismo, pero si te gastas un buen puñado de € menos, las penas con pan son menos.
BMW se tiene que mentalizar de que si Mercedes tiene un Clase A y ellos mismos en coches han sacado un Serie 1, tienen que hacer lo mismo en motos.
EL problema con los boxer es que igual ya no resultan rentables motores con esa tecnología pero con cilindradas en torno al medio litro, pero bueno, que aprovechen el motor "aprilistico" de las F o que "partan por la mitad" un K. Con lo listos que son seguro que encuentran la fórmula para ofrecer calidad, tecnología y precios algo más asequibles.
Vamos, habrá quien lo considere una blasfemia, pero yo es que incluso vería bien una BMW MaxiScooter que se coma viva a las Burgman y compañía.
A fin de cuentas ¿no hay un Jaguar con motor de gasoil y carrocería FAMILIAR?