AL FIN!! Revisión y campaña Brida Trasera K y R

Alguna novedad?aparece ya la campaña en la base de datos de los concesionarios?Un saludo
 
Esta semana pasada en la revisión anual en el concesionario Oliva Motor de Tarragona, he pasado la campaña de la bomba de gasolina y me han informado que ya han empezado oficialmente la campaña de la brida del disco de la rueda trasera.

Con un trato muy cordial, el jefe de taller me ha enseñado en el ordenador las campañas en mi caso y allí estaba.

Han solicitado la pieza y me avisarán cuando les llegue.
 
Esta semana pasada en la revisión anual en el concesionario Oliva Motor de Tarragona, he pasado la campaña de la bomba de gasolina y me han informado que ya han empezado oficialmente la campaña de la brida del disco de la rueda trasera.

Con un trato muy cordial, el jefe de taller me ha enseñado en el ordenador las campañas en mi caso y allí estaba.

Han solicitado la pieza y me avisarán cuando les llegue.

Pues esta semana estuve en el concepto de Pamplona preguntando por la revisión de los 500000 y me dijeron que las K1200LT NO ENTRABAN en esa campaña.
 
La K 1200 LT lleva otro sistema. No tiene la brida que está dando problemas.
 
confirmado, ya hay campaña, el día 20 me la cambian a mí en Hispamovil Elche

Saludos
 
Pues nada llamaré al conce de aqui de madrid para que me la cambien!. Que taller me recomendais en madrid? Saludos
 
Si, BMW manda solicitud a la DGT para que avise a todos los propietarios de estos modelos en concreto, si la mandaran desde la base de datos de clientes BMW lo recibiría gente que a lo mejor ya han vendido la moto en lugar del propietario actual. ✌️
 
Si se agrieta por un par de apriete incorrecto, porqué en mi moto la brida solo se agrieta por donde va sujeto el disco de freno que no se ha cambiado nunca ?? y tiene el par de apriete de fábrica.....

Y en cambio por donde va sujeta la rueda esta impecable, aunque siempre utilizo la dinamometrica a 60 Nm .

Mi brida debería de estar impoluta y tiene grietas donde sujeta el disco de freno...... que no nos cuenten milongas.

Seguro que la campaña es para todos, por ahora a los que reclaman a BMW se la cambian sin coste alguno.

Pues yo debo tener la brida jodida fijo, por que siguiendo el manual yo aprieto la rueda a la brida a 105 Nm casi el doble que citáis en todas partes (o más por que mi dinamométrica no llega a esos pares)
 
Si, BMW manda solicitud a la DGT para que avise a todos los propietarios de estos modelos en concreto, si la mandaran desde la base de datos de clientes BMW lo recibiría gente que a lo mejor ya han vendido la moto en lugar del propietario actual. ✌️

Ah, muchas gracias por la aclaración ese es mi caso, por ejemplo.
 
a los hechos me remito...

2lbfda8.jpg



ru2vbc.jpg
 
Tengo una duda que me corroe, a ver si los expertos me podéis ayudar, por más que miro la brida del buje de mi moto no veo que coincida con ninguna de las fotos, ¿puede ser que me libre? os paso unas fotos a ver qué opináis.

Muchas gracias y Vsss (sin ráfagas, que las últimas me costaron 300 EUR ;-) )

6nzh1c.jpg


2ryoiz6.jpg


20pa8f8.jpg


2yn55dx.jpg


28sr094.jpg


2ypn1fp.jpg


2lnif6c.jpg
 
Buenas,

Las bridas afectadas son las de las K1200R_S_GT y de las R1200R_RT_S_ST. Tu R1150RT, NO. El aprete de la 1150 es así, en cruz, primero 50Nm y luego105Nm. Tu moto no tiene brida, la rueda va sujeta al grupo final. Las nuevas bridas (que ya está disponible la campaña), son de acero. Si os acercais al concesionario, con el chasis te dicen si vuestras motos están o no afectadas.


Saludos.
 
Última edición:
saludos en ciudad real- 8 d 4 d 2015 no te ponen pegas preguntas y te dan cita, yo tengo una gt 1200 del 7 en tres dias me lo cambian saluditos
 
Hoy me acaba de llegar a mi la carta de industria junto el comunicado de bmw asi que ya es oficial
 
A mi me ha llegado de la DGT... A buena hora... La cambie en mi mecánico la semana pasada. No se si podré reclamar el importe de la pieza, lo que está claro es que mi pieza no podía esperar.
 
Yo la cambiare la semana q viene en el curro. despues de 9 años y 56.000km esta en perfecto estado. Eso si, la pieza pesa mas q el doble.... De ser de aluminio con aleacion de acero pasa a ser de acero con aleacion de aluminio.... ya sois unos cuantos los que habeis pasado preguntando por esta campaña...
 
Entiendo que están enviando cartas a cada propietario avisando del problema y llamando por la campaña.
En mi caso, como no soy el primer titular sino que la compre de segunda mano, no me llegará aviso alguno.

Alguien sería tan amable de enviarme una copia de esta comunicación?.
 
Entiendo que están enviando cartas a cada propietario avisando del problema y llamando por la campaña.
En mi caso, como no soy el primer titular sino que la compre de segunda mano, no me llegará aviso alguno.

Alguien sería tan amable de enviarme una copia de esta comunicación?.

Te llegará el aviso si la moto está a tu nombre... Lo manda la DGT. Saludos
 
Entiendo que están enviando cartas a cada propietario avisando del problema y llamando por la campaña.
En mi caso, como no soy el primer titular sino que la compre de segunda mano, no me llegará aviso alguno.

Alguien sería tan amable de enviarme una copia de esta comunicación?.

Yo la compré de segunda de mano y me ha llegado la notificación. Piensa que lo envía DGT con una nota de BMW. Y la moto estará a tu nombre no? Entonces seguro que te llega
 
Gracias por la información. Estaré pendiente del cartero.
 
LLamando a BMW y dando nº chasis ya te dan cita.Por lo menos en Vigo
 
Acabo de hablar con rolenmotor en madrid para el tema de la brida y la campaña está en marcha,dando el numero de bastidor te dicen si entra o no en campaña,me han dicho que estan pendientes de recibirlas y que nos iran llamando(dejando tu numero),y que igual hasta mayo no me la cambiaran.

Otra cosa antes hable con movilnorte en majadahonda y me dijeron que apartir del 23 de abril me podrian dar cita,nosé que hacer si esperar a rolenmotor que me pilla mejor por el tema del trabajo que lo tengo cerca o pedir cita en majadahonda y que me lo hagan cuanto antes,aunque me pilla muche peor!saludos
 
Bueno pues ya he pasado por el conce para otra cosa y he aprovechado dando el número de chasis y mi moto una k1200rsport de 2007 matriculada en 2008 está afectada.
La semana que viene la llevo a que me la cambien.
Me han comentado que se cambia en 1 hora.

Un saludo a todos
 
Hola a todos. Hoy he recibido una carta del Ministerio del Interior, Trafico, en la que me acompañan escrito de BMW MOTORRAD comunicándome que a mi moto hay que cambiarle la brida y que me ponga en contacto a la mayor brevedad con mi concesionario. Me indican que será sin cargo y me piden disculpas por las molestias. No cabe duda de que en BMW saben hacer las cosas bien. Saludos.
 
Ya he recibido la carta de la DGT, vienen 2 hojas una de la DGT y otra de BMW.
Ahora a pelear para que me devuelvan el dinero porque no me creo que la cambiara el miércoles de la semana pasada en mi mecánico y en BMW no supieran nada y la carta la recibiera el martes de esta semana... Teniendo en cuenta que estaba Semana Santa de por medio... Cuando me dijeron que no sabían nada la carta seguro que ya estaba enviada.
 
A mi tb me ha llegado la dichosa carta del ministerio del interior con el comunicado de bmw motorrad y la compre en agosto pasado de segunda mano, mi brida parece estar bien pero es por precaución la cambiare. Lo que no se es si habrá mucha diferencia de peso la pieza, que nuestras ks ya pesan lo suyo. La mía k1200r año 2007 murcia. Nuestras motos tendrán lo suyo pero la marca por lo menos responde.
 
Esta pieza pesa casi 500 grs mas que la de origen, pero no es nada si lo comparas con lo que puede pasar si rompe. Saludos
 
Otro más que ha recibido la carta de la DGT con la de BMW, pues parece que por lo menos, han sido rapido en enviarlas, aunque no mucho en reconocer el error.

Saludos a todos y a pasar por el conce para cambiarla
 
Yo no he recibido nada de la DGT, pero en en conce tienen pedidas todas las piezas para hacerle las cuatro campañas pendientes a mi K12. Espero que no tarden mucho!!

V'ss
 
Saludos.
Yo tambien he recibido la carta y ahora tengo que buscar un dia para ir a cambiarla.
No tengo mucha prisa puesto que no se aprecia deterioro ni grietas en la brida y ya he tenido que desmontarla para cambiar los rodamientos.
 
Ufff el 21 de Julio me han dado cita en Getafe para las campañas.....
 
Ya he recibido la carta de la DGT, vienen 2 hojas una de la DGT y otra de BMW.
Ahora a pelear para que me devuelvan el dinero porque no me creo que la cambiara el miércoles de la semana pasada en mi mecánico y en BMW no supieran nada y la carta la recibiera el martes de esta semana... Teniendo en cuenta que estaba Semana Santa de por medio... Cuando me dijeron que no sabían nada la carta seguro que ya estaba enviada.

No creo que tengas problema, a mi me pasó algo parecido con la bomba de la gasolina. La cambié hace un par de veranos, y al año siguiente salio la campaña. Reclamé a BMW iberica, y tras unos cuantos intercambios de emails con envio de la factura del cambio, al final me restaron el importe en la siguiente revisión. Asi que supongo que pasará lo mismo.

A mi tambien me ha llegado la carta, a ver cuando me dan cita.
 
No creo que tengas problema, a mi me pasó algo parecido con la bomba de la gasolina. La cambié hace un par de veranos, y al año siguiente salio la campaña. Reclamé a BMW iberica, y tras unos cuantos intercambios de emails con envio de la factura del cambio, al final me restaron el importe en la siguiente revisión. Asi que supongo que pasará lo mismo.

A mi tambien me ha llegado la carta, a ver cuando me dan cita.

Ok !! A ver que tal. Muchas gracias !!
 
Pero una duda, si te llega la carta es que tu moto esta afectada y te la tienen que cambiar si o si, no que tenga que mirar el taller el chasis y te diga si o no, porque entonces sino estuviera afectada ni el ministerio de industria ni la dgt hubieran enviado la carta no ? Mi moto es una k1300s del 2010 y me ha llegado la carta, pero todavia no he llamado al concesionario, en este caso Rolen.

Saludos
 
Hoy me he pasado por Goya en Zaragoza y me han explicado que la brida que se cambia es la que se hizo de aluminio y en cambio, la que se puso en los modelos de 2010 y posteriores en de fundicion de hierro, por ello es mas duradera aunque también pesa más claro está.
Pero según me han dicho, si te ha llegado la carta es porque SI que hay que cambiar la brida, ya que eso va por el numero de bastidor y a través de ese número pueden hacer un seguimiento del lote en que se fabricó esa moto y si , por ejemplo, se hizo a finales del 2009 o principios del 2010, se puede saber si lleva la pieza "defectuosa" o la "buena"
 
Buenas, a mi me acaba de llegar la carta y ya he pedido vez para cambiarla y me han dado para el lunes 27.
Le he comentado que yo aparentemente la brida la tenia bien, y me han dicho que si entra en campaña esté bien o mal te la cambian.

Un saludo
 
Esta mañana me ha llegado la carta y ya esta cambiada, en BMW Santander son muy buenos y rapidos, a la altura .
 
Si si, no lo jures TOMAS2!!! Yo he llamado hoy y casi llorándoles me han dado para el 27!!
Igual que allí
 
Arriba