AL FIN!! Revisión y campaña Brida Trasera K y R

MartO

Arrancando
A través de un comunicado, BMW comunicó a nivel mundial, llamado a revisión y cambio sin costo alguno para el propietario, el cambio de la brida de la rueda trasera para todas las bmw K y R fabricadas entre 11.2003 y 04.2011.

Al fin, fue escuchada la voz del usuario!!

Vsssss

MartO

Ya era hora!Esto desde cuando?que habra que esperar carta de bmw o llamar conces?

Yo hace 2 días llame a msm Getafe, con esto y no saben nada de nada. Imagino que en breve lo les informarán... Espero

Yo haré gestiones esta semana que viene con mi concesionario, a ver que dicen...

Alguien de madrid o llamado a algun concesionario para preguntar por la campaña? Saludos!

Alguien de madrid o llamado a algun concesionario para preguntar por la campaña? Saludos!

esta semana voy a preguntar sobre el asunto a un buen amigo mio que trabaja en un concesionario oficial de madrid,hace poco que me ha pasado las campañas pendientes a mi k1200gt y le pregunté sobre este tema,la respuesta fué que debido a un mal par de apriete es por lo que estas bridas se rompen y que de momento no habia campaña alguna,las que habian cambiado era una especie de atencion al cliente,no se si tiene o no razon,lo que si se es que en mi grupo de amigos tenemos cinco k1200 a las que nosotros le hacemos el mantenimiento,ruedas incluidas y por el momento a ninguna le ha salido ninguna grieta en la brida,siempre ponemos con la dinamometrica el par de 60NM recomendado y de momento sin problemas.

esta semana voy a preguntar sobre el asunto a un buen amigo mio que trabaja en un concesionario oficial de madrid,hace poco que me ha pasado las campañas pendientes a mi k1200gt y le pregunté sobre este tema,la respuesta fué que debido a un mal par de apriete es por lo que estas bridas se rompen y que de momento no habia campaña alguna,las que habian cambiado era una especie de atencion al cliente,no se si tiene o no razon,lo que si se es que en mi grupo de amigos tenemos cinco k1200 a las que nosotros le hacemos el mantenimiento,ruedas incluidas y por el momento a ninguna le ha salido ninguna grieta en la brida,siempre ponemos con la dinamometrica el par de 60NM recomendado y de momento sin problemas.

Pues cuando hables con tu amigo nos comentas por aki aver que te dice! Saludos

Hola, y .... ¿eso que es? Un saludo

ES una pieza en la que se atornilla la rueda trasera y que, a su vez, va atornillada al disco de freno trasero. Al ser de aluminio se producen rajas en los alojamientos de las tornillos y pueden partir, con el consiguiente destrozo que conlleva y peligro para nuestra seguridad, obviamente. A muchos de nosotros nos las han cambiado sin coste alguno en los concesionarios y a otros compañeros, por desgracia, les ha tocado pagarlos, cosa que no entiendo.

Echa un vistazo a este post para saber exactamente a que pieza de la moto se refiere:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...a-rueda-trasera-r1200-k1200-enero-2015-a.html

yo he llamado en Valladolid y si que lo saben .
me dicen que en aprox 8 dias reciben un listado de motos afectadas y me dicen...que iban a mandar una circular a los propietarios (?).
Que les vuelva a llamar en 10 dias..
aunque digo yo que si la campaña afecta a las motos de año tal a cual.....no depenederá de la moto concreta no ??....tendran que revisar todas de los años en cuestión..a porque segun leo... BMW indica de forma preventiva cambiar todos.... no solo los rajados...

ESPERAREMOS A VER..

Última edición:
Yo acabo de hablar con valladolid y me han dicho que llame en unos días porque les tienen que mandar un listado. Mi k 1200 gt es del 2007.
Un saludo

Bueno, yo me he comunicado con el jefe de servicio aquí en Buenos Aires, en la agencia Cordasco, y si los han notificado sobre la campaña, sólo hay que esperar la llegada de las piezas, y pedir el turno. En caso de mi moto, en breve le toca el servicio de los 10000km, y aprovecharé para hacer la campaña ahí mismo.
Por lo pronto, las novedades son que ni bien lleguen las piezas, empezarán a cambiarlas. Tengan en cuenta, que aquí, son muchas menos las motos que hay.

MartO

Pues aqui en Bilbao en el conce dicen que si han "oido"lo de la campaña pero aun no aparece en el ordenador por lo visto...

Sin carta, no te hacen caso alguno.
Yo me entere de la noticia en unas news que me llegan, pero como digo sin carta nada de nada y eso que aqui en Mataró y en algunos otros concesionarios nos brindan la campaña del 15%dto hasta el 31/03/2015.

Acabo de pasar por el cocne oficial y según el número de bastidor de mi k1200s no le aparecen campañas pendientes, aunque me han comentado que si tienen constancia de esta campaña, aunque de momento para mi moto no.
seguiré llamando todas las semanas a ver si les aparece la camapaña para mi modelo

Las dos ultimas campañas pasadas no tuve que llevar ninguna carta,solamente dando el numero de bastidor me cambiaron la bomba de la gasolina y creo que fue el tensor de la distribución. Para esta campaña toca esperar que a ellos les lleguen los bastidores de las cuales hay que cambiar. Yo ayer me fije en dicha brida sin quitar la rueda y no me pareció ver ninguna fisura,eso si yo la compre de segunda mano hace casi 9 meses y quizás se la cambiaron en su día.
A mi desde entonces se me ha roto el aforador y cambie el reten del cardan porque rezumaba. V's

He estado ésta mañana en el conce, sí son conocedores de la campaña pero aún no les ha llegado ninguna notificación por parte de BMW

Knot,que tal? La brida trasera es una pieza que sujeta la rueda al cardan a través de los tornillos. Si te pasas apretandolos se llega a agrietar con el tiempo. En internet hay fotos para que las veas. Un saludo

Españistan= lucha titánica para intentar conseguir que nos sustituyan una pieza vital de bmw para no matarnos y aún está por ver....compañeros como los de nuestro foro hacen posible disfrutar en el duro y precioso paisaje ibérico

¡Ojo!! De la que me he librado, he llevado la peque a revisión y me ha llamado el mecánico diciendo que tengo el buje de la rueda trasera reventado !!! Llamo a BMW y me dicen que esta campaña todavía no está activa. Según mi mecánico ya ha cambiado unos cuantos, inicialmente este pieza la hacían de magnesio y al cambiar el neumático si te aprietan la rueda con maquina se acaba rajando, la nueva pieza la hacen de acero y para desmontar la vieja se tiene que calentar y es una historia. ¡Revisar vuestras motos por favor! No quiero ni pensar que alguien pueda perder la rueda de atrás !!

5548973f6aafdfc92eedbdb818af287f.jpg

160 euros + mano de obra, me dicen que esto no entrará en campaña ya que BMW ha hecho un estudio de esta pieza y solo se raja a base de collar la rueda con un par superior del indicado, saben que esto acaba pasando a base de collar la rueda sin dinamométrica en la mayoría de los casos por neumatiqueros que montan las ruedas con maquina como si se tratara de la rueda de un coche.

Pero al final no entra en campaña?esto no hay quien lo entienda,para mirar como esta la pieza es xel lado izquierdo o el derecho? Saludos!

No va a haber campaña, para verlo tienes que desmontar la rueda. No dudéis en mirarlo por favor.

Joder,menudo telar,como voy a desmontar la rueda asi xq si...la verdad que menua intranquilidad. Lo que no entiendo es que dicen que si que hay campaña y luego no? Yo creo que si se reclama a bmw lo cambiaran!

Ellos han verificado que la pieza no tiene ningún defecto ni de diseño ni de fabricación y que se agrietan por un apriete indebido, por las reclamaciones que han habido durante años ahora la sirven de acero "con la misma referencia que la anterior". Si se rompe se pierde la rueda trasera, no os lo penséis y revisarlo por favor.

Si se agrieta por un par de apriete incorrecto, porqué en mi moto la brida solo se agrieta por donde va sujeto el disco de freno que no se ha cambiado nunca ?? y tiene el par de apriete de fábrica.....

Y en cambio por donde va sujeta la rueda esta impecable, aunque siempre utilizo la dinamometrica a 60 Nm .

Mi brida debería de estar impoluta y tiene grietas donde sujeta el disco de freno...... que no nos cuenten milongas.

Seguro que la campaña es para todos, por ahora a los que reclaman a BMW se la cambian sin coste alguno.

En mi caso es al contrario, las cosas como son, todas las sujeciones al disco están impolutas y todas las de la rueda agrietadas. En mi caso le tengo que dar la razón a BMW.

He llamado al concesionario y me han dicho que hace tiempo que saben de esta campaña pero que todos los casos que han pasado por allí han tenido que pagar y que BMW no se hace cargo. El taller es Scratch de Terrassa.

He llamado al concesionario y me han dicho que hace tiempo que saben de esta campaña pero que todos los casos que han pasado por allí han tenido que pagar y que BMW no se hace cargo. El taller es Scratch de Terrassa.
Creo que nos estamos liando hasta ahora no habia campaña aunque se sabia que el problema existia pero creo que ahora si la hay aunque esta por actualizar:
http://solomoto.es/1/bmw-llama-revis...re-2003-y-2011
o eso espero...

Espero que así sea por el bien de todos, mi brida como podéis comprobar no estaba para esperar y si para romperse.

no he puesto nada porque estoy a la espera de confirmacion de la campaña,parece ser que si va a haber y estoy a la espera de que mi contacto me avise,aun asi insisto,segun la marca es consecuencia de un mal mal par de apriete,cosa que no dudo,segun mis conocimientos,de las 5 k1200 que trasteamos en mi grupo de amigos,a ninguna se le han presentado los problemas de los que se habla y que sin duda estan y no debieran existir,eso si siempre apretamos a los 60nm recomendados,de momento sin problemas.

Atrás