Al final estaba jodido el Silent Hektik

diayu

Curveando
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Buenas a todos:

¿Recordais este post?
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-65-g-s-no-carga.513506/page-3#post-8056182

A finales de enero os dije que la moto iba ya pero no, al poco volvió a fallar. La moto normalmente cargaba pero la luz se encendía cuando le daba gana. Sin embargo, de vez en cuando, tampoco cargaba. Como ya vi que se extendía demasiado el post, 5 páginas!! por no ser pesado, seguí intentando solucionar el problema.

Inicialmente pensé en cambiar el rotor, pero cuando me dijeron el precio, no lleva el normal, lleva uno algo más grande, decidí desmontarlo junto con el estator y llevarlo a un taller de reparación. Le detectaron varios cortos. Los sanearon, barnizaron de nuevo, montaron bien los muelles de las escobillas y lo monté en la moto. Nada cambió, seguía igual :mad:. Fui al taller a comentárselo y me dijo que sin más remedio tenía que ser el regulador, placa diodos... Les dije el sistema que llevaba y me indicó que sería de eso, que rotor y estator estaban perfectamente.

Ya sólo me quedaba el Silent pues no hay más en la instalación, pero claro, en Navidad lo envié al fabricante en Alemania, a través de Maxboxer y me lo devolvieron diciendo que funcionaba correctamente. :confused:

Desesperado y a pesar del ofrecimiento del amigo Silverio de montar el suyo en mi moto, decidí rascarme el bolsillo y comprar uno nuevo, 191 eurazos del ala.:oops:

Pues bien, lleva montado tres semanas y por el momento todo perfecto, no se ha vuelto a reproducir el problema y la carga es perfecta, es decir, era el puto Silent el que estaba fallando. Un año entero dando por culo, horas de pruebas, chequeos, paseos cabreado y dudando si tirar la moto por un acantilado o prenderle fuego, vaya tela.

En fin, ahora a ver si la puedo disfrutar, por lo menos hasta que nos dejen las autoridades Incompetentes pues con esto de las normas Euro1, 2, 3, 4 y las que vengan se está poniendo el tema que no veas.

Saludos y muchas gracias a todos por el tiempo, interés y aportaciones que hicisteis al tema.
 
Me alegro que lo hayas arreglado.
Recuerdo que dijiste que el silent era bastante nuevo.

Las cosas nuevas deberían fallar poco por ser nuevas, pero por ese mismo motivo están poco probadas y eso aumenta la probabilidad de que fallen.
A las cosas muy usadas les ocurre lo contrario. Fallarán por viejas pero no por error de fabricación o diseño.

Suerte!
 
Al final el puto artefacto de marras :mad:

Habrás hablado por lo menos con Javier ántes de felicitar a los alemanes, no?
 
Al final el puto artefacto de marras :mad:

Habrás hablado por lo menos con Javier ántes de felicitar a los alemanes, no?

Pues aún no porque quería probar la moto pero bueno, tras 250 kms que llevo, por ciudad, carretera y autovía, la moto va perfecta por lo que sí que hablaré con él.
Y es que los 5 meses de cabreo con la moto no me los quita nadie y no es tontería pero estaba irritado con el tema.

Por cierto, hay que ver cómo son estas máquinas, la estoy usando a diario para todo y cada día va mejor..., aunque hay una cosa que mejorar/solucionar pero lo preguntaré en post aparte.

Saludos
 
Reclama Juan que los alemanes son gente seria y mas si" de verdad" lo han enviado para su comprobación y ellos han dado el ok.Ah y enhorabuena por el fin del problema
 
Reclama Juan que los alemanes son gente seria y mas si" de verdad" lo han enviado para su comprobación y ellos han dado el ok.Ah y enhorabuena por el fin del problema


:D Tendrías que verlos en Mallorca, cambiarias de opinión. Deberiamos confiar mas en nosotros y pasarnos a las Sanglas :D
 
Hombre al menos un descuento te podrían haber hecho.
 
Hombre al menos un descuento te podrían haber hecho.

Pues mira, escribirles les escribiré diciéndoles lo que ha pasado y que sus test no sirven de mucho.

El caso es que cuando lo pedí a MAXBOXER, al enviarme Javier el presupuesto, me decía que cómo pedía un Silent si habían descartado su avería en Alemania. La verdad era quemar otro cartucho pero sí en la empresa de bobinados, un señor de unos 60 años, como digo yo, más que curtido, me dice que rotor, estator y escobillas están perfectas, ya no hay más posibilidad de que el aparatito de marras.

Y ya tienes un Silent de repuesto, que aunque no funcione bien, funcionar funciona, y seguro te servirá (a ti y a tus amigos) para futuros diagnósticos y reparación de averías e incluso en algún viaje largo lo puedes llevar de repuesto
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Eso sí que es pensamiento positivo. Mi idea es llevarlo a mi colegio y como hay departamento de electrónica, que lo abran y vean el posible origen del fallo.

En fin, virgencica, virgencica, que siga bien y no vuelva el fallo.
 
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