Como os prometí en mi entrada anterior, quería compartir con vosotros mi experiencia en dos días y casi 1000 km a lomos de mi KTM SMT. En estos días han habido un poco de todo; pero principalmente carreteras de montaña y mas por Francia que por España. Cruzamos por Andorra a Francia desde la zona de Huesca (Benabarre), pasando por Viella, puertos todos los del mundo, Col d´Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque, Portalet y alguno más de segundo orden, carretras de todo tipo de pavimento aunque en general buenas, y hasta 11 km de pista, que mas que pista era trialera para bajar desde Masana a Viella; bueno a lo que vamos, la moto ha estado en su habitat natural; porque he comprobado lo bien que se adapta a ese tipo de trazados, menos a la pista de tierra. Como ya había adelantado, las suspensiones son lo mejor, cómoda y a la vez firme, y se lo traga todo, la horquilla parece blanda pero en las frenadas fuertes no tiene mucho hundimiento, sobre todo comparando con las ST; las curvas son su especialidad, y además de todo tipo, las lentas las negocia bien con su rapida maniobrabilidad de manillar, las enlazadas cambia el peso sin apenas esfuerzo ni maniobras bruscas, y las rápidas, tan apenas flanea; y todavía no he tocado las suspensiones de como venían. El motor es un poco especial, y me cuesta esa zona inutilizable hasta las 3200 rpm, y no porque no haya entrega sino porque se desmonta la moto de las vibraciones sobre todo si aceleras suavemente; acostumbrado a la ST que no protestaba a bajas vueltas; pero luego si que tiene una patada sobervia entre las 4000 y las 7000, porque mas de esto casi no la he probado. El freno delantero es un ancla, y el trasero como la mayoria, esta pero no se siente; y para terminar el consumo no es un mechero pero es aceptable, he tenido una media de 6,1 l/100, llevando un ritmo alegre pero no exprimiendo las marchas, y sin acompañante. Bueno ya no os doy mas el tostón; solo que echo en falta alguna cosa de la ST, sobre todo la autonomía para este tipo de salidas y la correa. Si pudiera hacer un coctel, pondría el chasis y frenos de la KTM; pero un poco mas bajo, el motor de la Tiger con algún caballo mas (sobre 100) y la transmisión y autonomía de la ST