Al final le "he puesto los Cuernos"

zarsol

Acelerando
Después de mucho divagar durante meses, sobre cual sería la candidata a sustituir la ST, me ha costado pero he tomado la decisión, y sinceramente, sin plena confianza de acertar en el cambio, abandono a mi querida ST por una KTM 990 SMT; estaba esperando por ver si BMW sacaba este año alguna sustituta con mejoras sobre la ST (horquilla, algún cv mas) y como no veo nada a corto plazo me he decidido; siempre tengo la posibilidad de pedirsela al amigo que se la va a quedar. Sinceramente creo y lo he dicho en alguna otra ocasión en el foro, es una de las motos mas equilibradas que existen, y en mi caso, siendo del 2006, cero problemas y 40.000 km. Echaré de menos la correa y esos consumos de mechero; aunque espero que la KTM me de otras satisfaciones. No soy muy participativo del foro; pero seguiré entrando y compartiendo las primeras impresiones del cambio.

Enhorabuena por el cambio, que la disfrutes tanto o más que la ST.

Un saludo! ;)

La verdad es que la KTM se parece bien poco a tu ex-ST, prepárate a controlar esa rueda delantera, es una moto bastante contundente.

salu2

quillo, tienes algo que buscas con el cuasimotor que tienes pero con más potencia y mejor parte ciclo....

husqvarna_nuda_900_21a.jpg

2Husqvarna_Nuda_900R_20.jpg

[media]<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/8JrvN1M-4vM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/media]

[media]<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/qO1L1lBC3nc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/media]

766A266362786763100 dijo:
quillo, tienes algo que buscas con el cuasimotor que tienes pero con más potencia y mejor parte ciclo....

husqvarna_nuda_900_21a.jpg

2Husqvarna_Nuda_900R_20.jpg

[media]<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/8JrvN1M-4vM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/media]

[media]<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/qO1L1lBC3nc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/media]

Pero esto todavía no se sabe cuando saldrá, y según el aspecto parece mas una naked deportiva, como mas sustituta de la 800 R. La KTM creo que es un poco mas versatil y sobre todo rutera; aunque haya que controlar la rueda delantera.

Creo que el lunes ó martes la tendré, y en cuanto haga una salida de importancia con ella os pondré mis impresiones; porque la probé en los días del orange-days y la verdad es que mas que prueba fue un paseo sin posibilidades de apretarle un poco ó curvear; lo que pasa es que en ese simple paseo ya le vi posibilidades a la moto, y sobre todo me gustó la posición y las suspensiones que absorven todo; eso y el encontrar una de las de pruebas con muy buen precio; sino lo mas seguro me hubiera decantado por la Tiger 800 principalmente por su motor; ya que la posición no me resultó tan cómoda como esperaba.

Pues seguro que la vas a disfrutar, por la SMT es una moto cojonuda. Ya también la probé en los Orange Days y la verdad es que me quito el sueño durante algún tiempo.

Vsssss

Digo yo que no sois precisamente bajitos, ¿no?

A mí se me ponen los dientes largos cada vez que me cruzo una, pero mi 170... :'(

Zarsol, enhorabuena por la nueva montura. Da igual la moto que sea, el caso es poder disfrutar de lo que mas nos gusta, ir en 2 ruedas.

Aunque cambies de marca, no tienes porqué dejar el foro. Me apenaria bastante no verte por aquí. Los que tenemos la suerte de conocerte personalmente sabemos la gran persona que eres. Siempre tendré presente el "encuentro zaragozano" del 2009, el trato y la atención que nos brindaste. A dia de hoy, la mejor salida motera que he hecho nunca.

Así que te dedico esta foto que a buen seguro te arranca una sonrisa.
DSC00049.JPG

Y lo dicho, ponle los cuernos a la moto que ha nadie nos va a doler, pero no nos los pongas a nosotros!!!  ;D ;D ;D Por aquí seguiremos estando y por lo menos yo espero ir viéndote y leyendo tus consejos.

V'sssssssss

P.D.: Sin menos preciar a KTM, dudo que consigas hacer lo mismo que hicimos en la plaza del Pilar con las F800  ::)

Gracias por la foto, y efectivamente buen recuerdo de un contacto breve pero intenso con vosotros. Ya he dicho que no soy muy participativo en el foro; pero siempre se aprende algo y si se puede echar una mano de lo poco que he aprendido, que será mas por viejo que por diablo, lo hago encantado.
Con respecto a la KTM, es como echarte una novia suiza que te saca medio palmo de altura, que te sientes un poco insignificante; pero dices: "me importa un carajo que sea mas alta, si esta tremenda"; la moto me va grande; pero no hago nada de ciudad con ella, y ya aprenderé a bajarme en marcha; como dice un amigo mio " ya se que las feas lo hacen todo mejor; pero es que a mí siempre me han gustado las guapas"; pues esto parecido, ya se que con otra mas bajita iría mejor; pero es que me ha gustado la KTM

Hoy he probado la bestia, solo le he hecho 520 km, el 90% por el Pirineo Navarro y francés. Salvo un puerto con niebla espesa el resto temperatura agradable. En cuanto al motor me ha sorprendido que por debajo de 3000-3200 "cocea" y parece que se desarma, acostumbrado a la F que aunque con vibraciones era capaz de recuperarse desde 2000; Eso sí el empuje a partir de 4000 es inmenso, y no heprobado a apretarle mucho la oreja que era el primer dia y tiene malas pulgas. Las suspensiones como las de una enduro pero adaptadas a carretera, se lo comen todo sin inmutarse; aunque tengo que regularlas porque el curvones rápidos y con mucho apoyo daba la sensacion de flanear; el freno delantero parece que te echa el ancla, y el trasero no deja de ser normalito; la posición de conducción muy buena y el asiento comodísimo, la protección al viento mejor de lo esperado y casi con menos turbulencias que la F; en este ultimo apartado (confort de marcha) le mete goleada a la F. En la conducción se palpa agilidad, las curvas enlazadas se las come sin enterarse, permite corregir con el manillar en plena curva sin hacer cosas raras, y una sensación al tumbar de que no hay límite. Por su condicionante de motor, no la veo muy apropiada para ir por ciudad, y eso que se mueve como un scooter, en carretera de montaña y con buenas manos me parece una moto imbatible, lo del paquete no lo he probado, ya que he ido solo; y por ultimo el consumo, que me ha salido sobre 6,2; pero sin abusar del puño. Esto es el resumen de mi primera salida con la KTM SMT

[quote author=647F6C6D71721E0 link=1310580621/12#12 date=1311204370] En cuanto al motor me ha sorprendido que por debajo de 3000-3200 "cocea" y parece que se desarma...empuje a partir de 4000 es inmenso, y no heprobado a apretarle mucho la oreja que era el primer dia y tiene malas pulgas. /quote]

Yo he cogido bastante la Duke y es exactamente así. Hay que llevarla de 4000 rpm para arriba, el mapeado de ktm siempre ha sido tosco, es un motor distinto a la f800. Pero cuando te haces a él, es una pasada.
En cuanto a las suspensiones, sin son como en la duke, unas WP regulables en extensión y rebote delante y detrás, y con un clic de destornillador en el caso más difícil. Vas a flipar en los puertos de montaña.
Tienes razón con lo de que parece que no hay fin para tumbar. De hecho,la Duke no trae ni avisador de estribera.
Enhorabuena por el cambio.

Ponle un diente menos al piñon, me lo recomendo el de Ktm por el tema del coceo.

6F6E7F64656A7F627D640B0 dijo:
Ponle un diente menos al piñon, me lo recomendo el de Ktm por el tema del coceo.
Puede que lo haga, porque además veo que la 6ª es un poco larga, y a las velocidades que voy no necesito mucha mas velocidad punta. ¿Tu también tienes la SMT?.
Y con respecto a la altura, no voy nada sobrado, mas bien justito, de los de 1,70; pero no hago ciudad y en carretera no me crea ningún problema para subir y bajar; aunque dominarla ó moverla en parado en otra historia.

3A2132332F2C400 dijo:
[quote author=6F6E7F64656A7F627D640B0 link=1310580621/14#14 date=1311269195]Ponle un diente menos al piñon, me lo recomendo el de Ktm por el tema del coceo.
Puede que lo haga, porque además veo que la 6ª es un poco larga, y a las velocidades que voy no necesito mucha mas velocidad punta. ¿Tu también tienes la SMT?.
Y con respecto a la altura, no voy nada sobrado, mas bien justito, de los de 1,70; pero no hago ciudad y en carretera no me crea ningún problema para subir y bajar; aunque dominarla ó moverla en parado en otra historia.[/quote]

No la tengo, pero cuando la probé le comenté al chico de ktm loo mismo y me dijo k a todos les ponía un diente menos para k no cocease tanto en ciudad.

enhorabuena por la motocicleta. que la disfrutes y le hagas muuuuuuuuuchos kilómetros. todos ellos de satisfacciones. ;)

sabes de sobra que puedes seguir por aquí. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Gracias, la verdad es que es un foro con buen ambiente, y sinceramente me siento como en casa.
Con respecto al juguete, el jueves y viernes voy a hacer una ruta por el Pirineo Aragones y Francés, así que probaré las excelencias de la KTM en su mejor ambiente; ya os contaré.

Como os prometí en mi entrada anterior, quería compartir con vosotros mi experiencia en dos días y casi 1000 km a lomos de mi KTM SMT. En estos días han habido un poco de todo; pero principalmente carreteras de montaña y mas por Francia que por España. Cruzamos por Andorra a Francia desde la zona de Huesca (Benabarre), pasando por Viella, puertos todos los del mundo, Col d´Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque, Portalet y alguno más de segundo orden, carretras de todo tipo de pavimento aunque en general buenas, y hasta 11 km de pista, que mas que pista era trialera para bajar desde Masana a Viella; bueno a lo que vamos, la moto ha estado en su habitat natural; porque he comprobado lo bien que se adapta a ese tipo de trazados, menos a la pista de tierra. Como ya había adelantado, las suspensiones son lo mejor, cómoda y a la vez firme, y se lo traga todo, la horquilla parece blanda pero en las frenadas fuertes no tiene mucho hundimiento, sobre todo comparando con las ST; las curvas son su especialidad, y además de todo tipo, las lentas las negocia bien con su rapida maniobrabilidad de manillar, las enlazadas cambia el peso sin apenas esfuerzo ni maniobras bruscas, y las rápidas, tan apenas flanea; y todavía no he tocado las suspensiones de como venían. El motor es un poco especial, y me cuesta esa zona inutilizable hasta las 3200 rpm, y no porque no haya entrega sino porque se desmonta la moto de las vibraciones sobre todo si aceleras suavemente; acostumbrado a la ST que no protestaba a bajas vueltas; pero luego si que tiene una patada sobervia entre las 4000 y las 7000, porque mas de esto casi no la he probado. El freno delantero es un ancla, y el trasero como la mayoria, esta pero no se siente; y para terminar el consumo no es un mechero pero es aceptable, he tenido una media de 6,1 l/100, llevando un ritmo alegre pero no exprimiendo las marchas, y sin acompañante. Bueno ya no os doy mas el tostón; solo que echo en falta alguna cosa de la ST, sobre todo la autonomía para este tipo de salidas y la correa. Si pudiera hacer un coctel, pondría el chasis y frenos de la KTM; pero un poco mas bajo, el motor de la Tiger con algún caballo mas (sobre 100) y la transmisión y autonomía de la ST

Te voy a dar mi opinión sobre las KTM de "motocross", ojo, de velocidad no he probado ninguna.
Motos rudas, motores nada aprovechables, muy brusca, suspensiones que parecen tablas y se rompen que no veas... Eso tiene su lado bueno, te haces un experto en mecánica si quieres hacer kms con seguridad...jeje!

Como positivo como buena KTM; son preciosas, sus frenos Brembo que es de lo mejorcito del mercado y paro de contar.

Que la disfrutes pero te vas a cansar mucho antes de la KTM que de lo que has tardado en cansarte de la efita... Ya nos irás contando.

373C767777440 dijo:
Te voy a dar mi opinión sobre las KTM de "motocross", ojo, de velocidad no he probado ninguna.
Motos rudas, motores nada aprovechables, muy brusca, suspensiones que parecen tablas y se rompen que no veas... Eso tiene su lado bueno, te haces un experto en mecánica si quieres hacer kms con seguridad...jeje!

Como positivo como buena KTM; son preciosas, sus frenos Brembo que es de lo mejorcito del mercado y paro de contar.

Que la disfrutes pero te vas a cansar mucho antes de la KTM que de lo que has tardado en cansarte de la efita... Ya nos irás contando.

Eloy prueba esta moto, de verdad, creo que te gustará.

Seguro que me canso antes que de la F, porque ya de antemano no tiene la polivalencia de la ST; es una moto que te pide caña, y quizas ese espiritu de guerra ya se me ha pasado, y me gusta ir mucho en plan diesel, cosa que no admite la KTM, y que la F si era capaz y en un momento se transformaba; pero ¿a quien no le gusta tener algo picante; aunque sea por poco tiempo?. Lo que si he notado ha sido una mejoría notable en la posición de pilotaje y la frenada, que es espectacular; lo de tumbar es ya a voluntad del piloto.

Esta claro, no te voy a negar que siempre apetece tener algo picante, pero un mi caso para eso ya tengo ese molinillo que sube a 13.000 vueltas y que el olor que desprende a aceite quemado junto a la gasolina me pone la piel de gallina...jeje!!!

Y no deto, no me apeteceria probar ninguna ktm... Es una cruz ke le eche en su dia y...nunca mais. Y me fastidia porque tienen una filosofia y una involucracion con el mundo del motor que a mi parecer es la mejor de todas... En fin, que la disfrutes y espero que sigas contando tus impresiones... Un saludo!

Esta claro, no te voy a negar que siempre apetece tener algo picante, pero un mi caso para eso ya tengo ese molinillo que sube a 13.000 vueltas y que el olor que desprende a aceite quemado junto a la gasolina me pone la piel de gallina...jeje!!!

Y no deto, no me apeteceria probar ninguna ktm... Es una cruz ke le eche en su dia y...nunca mais. Y me fastidia porque tienen una filosofia y una involucracion con el mundo del motor que a mi parecer es la mejor de todas... En fin, que la disfrutes y espero que sigas contando tus impresiones... Un saludo!

Hola, Zarsol, te felicito por esa nueva adquisición... ¡disfrútala!

Al igual que Comte, por este foro no olvidamos tu hospitalidad, estupenda organización y todo el cariño que nos transmitiste en aquel "encuentro efero" por Zaragoza. Un viaje lleno de experiencias estupendas, "la boda", "la foto en el Pillar", la comida en el merendero de las Murallas de Grisén, la ruta, la colección de motos y coches antiguos (el Chupa, que no cabía dentro de los coches)  ;D y sobre todo conocerte a ti, tu esposa y tus amigos.  ;)

Aunque algunos vayamos cambiando de modelo de moto, nuestro espíritu, compañerismo y amistad continúa.  :-*

Un abrazo y muchas V,ssss  ;)

Atrás