Al Gore contra Al Gore

Juan Xixon

Arrancando
Al Gore contra Al Gore

Por Pedro de Silva

La acusación que ahora hacen a Al Gore de que en su casa de veinte habitaciones y ocho baños se consume veinte veces más energía que en una familia media parece el típico ejercicio de demagogia barata, pero bien mirado da en la diana, y tiene tanta importancia como el propio informe de Al Gore. En el fondo, la crisis medioambiental es consecuencia directa del modelo de consumo del mundo desarrollado, y del enorme pecado de «gula energética» que cometemos cada día sus habitantes. Cada cosa o servicio que consumimos lleva dentro una cantidad de energía, que ha sido robada de un modo u otro a la naturaleza, y es obvio que consumimos (y convertimos rápidamente en basura), muchísimo más de lo que necesitamos. La denuncia de Al Gore y la denuncia contra Al Gore se convierten así en dos caras complementarias del mismo problema, y muestran la única solución posible: cambiar el modelo de consumo.

El consumo de energia en la casa de Al Gore me parece.....lo de siempre en politica....una cosa es predicar y otra dar trigo, :P ...je,je,je...vamos que lo normal es que no prediquen con el ejemplo ;)Vsssss

Pero qué es que tiene siempre encendidas todas las luces?
Sabemos si tiene energía fotovoltaica?
Sabemos si usa modos de eficiencia energética?
Minimiza el número de habitaciones de su casa el objeto de su denuncia?

Lo que si me resulta patético es pensar que para ser ecologista hay que vivir con un tapa-rabos y en la selva amazónica. :P :P
Esto no es más que una campaña de mierda contra un personaje que está denunciando a su propio país por encima de todo. Se ve que como no va de putas ni tiene becaria le tienen que buscar el "fallo" por algún lado. :-[ :-[ :-[

Hombre una cosa es "vivir con tapa rabos" y otra vivir en casas de 20 habitaciones despilfarrando energia y luego ir soltando el rollo del calentamiento global y que debemos ahorrar energia y tal..joder...es que algunos politicos se piensan que somos tontos.

Creo que no esta mal exigir un poquito de coherencia con el discurso que nos sueltan algunos "predicadores"...o almenos eso pienso yo ;)Vssss

Britten dijo:
Hombre una cosa es "vivir con tapa rabos" y otra vivir en casas de 20 habitaciones despilfarrando energia y luego ir soltando el rollo del calentamiento global y que debemos ahorrar energia y tal..joder...es que algunos politicos se piensan que somos tontos.

Creo que no esta mal exigir un poquito de coherencia con el discurso que nos sueltan algunos "predicadores"...o almenos eso pienso yo ;)Vssss

Claro, que si. Al Gore lo que tiene que hacer es irse a vivir a un piso de 30 metros cuadrados para que su discurso tenga coherencia....y a la luz de velas que si no tampoco. :-[ :-[ :-[
Voy a apagar el ordenador y la tv que atenta contra mi conciencia ecologista. :-[

ankor dijo:
[quote author=Britten link=1172947021/0#4 date=1172950685]Hombre una cosa es "vivir con tapa rabos" y otra vivir en casas de 20 habitaciones despilfarrando energia y luego ir soltando el rollo del calentamiento global y que debemos ahorrar energia y tal..joder...es que algunos politicos se piensan que somos tontos.

Claro, que si. Al Gore lo que tiene que hacer es irse a vivir a un piso de 30 metros cuadrados para que su discurso tenga coherencia....y a la luz de velas que si no tampoco. :-[ :-[ :-[
Voy a apagar el ordenador y la tv que atenta contra mi conciencia ecologista. :-[[/quote]

No hace falta que viva en un piso de 30 metros cuadros..lo que se le critica es el consumo desmesurado de energia....creo que se me ha entendido lo que pienso de este tema y respeto que te parezca coherente el comportamiento de este señor ;)Vsssss

Las cosas no son tan simples.... yo estoy a favor de un crecimiento controlado y sin perjudicar a este planeta pero tampoco hay que ser mas paistas que el papa, y eso es precismente lo que le pasa al Sr. Gore, ecologismo si, radicalismo ecológico no, no me gustaría volver a vivir como lo hacen los Amis (o como se diga)

chungolin dijo:
Las cosas no son tan simples.... yo estoy a favor de un crecimiento controlado y sin perjudicar a este planeta pero tampoco hay que ser mas paistas que el papa, y eso es precismente lo que le pasa al Sr. Gore, ecologismo si, radicalismo ecológico no, no me gustaría volver a vivir como lo hacen los Amis (o como se diga)

Hombre, tal y como están las cosas y con las evidencias que se manejan hablar de "radicalismo ecológico" suena raro. Que yo sepa nadie ha puesto en marcha planes de ese radicalismo que citas, sin embargo, vivimos en un desarrollismo radical y así nos va.
Puede que tu aún estés cómodo pero tus hijos y tus nietos me temo que lo van a pasar muy mal. :-/ :-/

Hola
Creo que el ecologismo debemos practicarlo todos y cada uno en la medida en que te importe el planeta o en la medida en la que estes concienciado. Esta claro que ninguno de nosotros tiene el poder de comunicacion como este señor que por supuesto no es perfecto, tendra sus defectos, sus secretos inconfesables debido al puesto que ocupo pero esta clarisimo que el favor que le esta haciendo al planeta y a las generaciones futuras es de agradecer.
Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra como dijo Aquel.
Cada granito de arena que hagamos a favor es importante.
Un saludo

No os metais con el chaval,todos tenemos que colaborar y reciclar ahora no lo vemos pero nuestros hijos y nietos no podran disfrutar.
Si todos ponemos de nuestra parte algo se solucionara, poco ,pero para algo valdra.Granito a granito una montaña saldra y un poco ayudara

en mi opinion la gente esta poco concienciada sobre esto, y piensa que el poder lo tienen los grandes, lo cual es en parte cierto, pero si todos hiciesemos eso, aunque solo fuese un poquito de nuestra parte, y el vecino otro poquito,y asi todos, ganariamos aunque fuese algo mas de tiempo para poder buscar una solucion (y espero que la haya, confio en que la haya) porque nos hemos cargado el planeta, y si no aligeramos no va a tener solucion :-[

chaketilla dijo:
en mi opinion la gente esta poco concienciada sobre esto, y piensa que el poder lo tienen los grandes, lo cual es en parte cierto, pero si todos hiciesemos eso, aunque solo fuese un poquito de nuestra parte, y el vecino otro poquito,y asi todos, ganariamos aunque fuese algo mas de tiempo para poder buscar una solucion (y espero que la haya, confio en que la haya) porque nos hemos cargado el planeta, y si no aligeramos no va a tener solucion :-[

totalmente de acuerdo contigo, V,s

Atrás