al suelo

juangesero

Arrancando
Hola a tod@s,

Os voy a contar mi primera caída :-[, que afortunadamente no ha sido nada grave, más bien algo tonta y de distracción por mi parte, bueno, creo que esa es la conclusión a la que he llegado, aunque no estoy muy seguro, quizás me podéis ayudar.

Fue hace una semana, salí a dar una vuelta con mi 12GS, subir, bajar montañas, en fin, disfrutar del sol que hacía y rular un poco. En una subida a un puerto en una curva a derechas, un tornante, comienzo a tomar la curva cuando de repente, zas!, al suelo, fue todo muy rápido, no porque fuera rápido, sino el hecho de estar en la moto subido y en unas décimas de segundo estar en el suelo; caí sobre mi lado derecho, con la moto encima, bueno, no pasó nada grave, me levante, apagué la moto, porque estos cacharros siempre siguen funcionando aunque te caigas, y la levanté siguiendo el ritual, también paró uno en coche a ayudarme y comprobar que todo estaba bien y no me había hecho daño. La moto se rozó un poco en la parrilla, el intermitente derecho trasero perdió la cubierta, la barra de protección hizo su papel y aguantó, aunque el cilindro rozó un poco, pero apenas se ve y el protector de pugno derecho que se rompió, aunque ahora lo puedo pegar y quizás más adelante cambiarlo. También he pedido ya las protecciones de los cilindros, por lo que pueda pasar.

En fin, que me enrollo, perdón, después de pensar mucho en qué había podido suceder, creo que me quedé sin fuerza en mitad de la curva, que no llevaba la inercia necesaria para que la moto pasara bien, en cuesta, hacia arriba en una curva a derechas y que por eso me caí, no jugué bien con la fricción del embrague y no pegué un pequeño acelerón para jugar con las revoluciones de la moto, en fin, por eso digo que quizás me despisté en el momento que menos hay que despistarse, que si hubiera mantenido las revoluciones de la moto habría pasado la curva bien como normalmente hago.

Afortunadamente no pasó nada grave y pude seguir la ruta, iba sólo, ya sé que tiene sus inconvenientes, pero bueno, resultó así. Sólo un roce en la pierna cuando la moto cayó encima pero que no ocasionó nada malo :).

Todo esto para decir que no bajéis la guardia nunca.

V’sssss

Ya estás en el grupo de los moteros que nos hemos caído. ;)
Es buena la exposición que haces, primero por la humildad de la "confesión" (conozco a muchos que son incapaces de hacerlo) y segundo porque al hacerlo expones a consulta el hecho para poderlo corregir.
Efectivamente, por lo que expones, te quedaste sin fuerza centrífuga suficiente para mantenerte inclinado en la curva ;)

RECUERDO A TODOS QUE TENEMOS UNA ACTIVIDAD PARALELA INCLUIDA EN LA CONCENTRACIÓN NACIONAL QUE SE TRATA DEL [highlight]VI CONCURSO DE FOTOS[/highlight] que se encuentra en período de aportación de fotos... ::) ::) ::) ::)

Tienes razon, NUNCA HAY QUE BAJAR LA GUARDIA
En una rotonda por Jaen, me relajé y la quise tomar para la galería y de repente noté que me estaba perdiendo agarre la rueda delantela, no se como me hice con ella...
No hay que tenerla miedo pero si respeto, si no castañazo al canto

A mi me pasó algo similar, pero en curva a izquierdas. En mi caso, el problema fue la falta de atención (final de día de curvas, el peor momento) y tierra de color grisáceo y muy fina en el asfalto. No la ví, y se fué la rueda trasera. ¿No puede ser que algo te hiciera perder adherencia también a tí?

No podemos bajar nunca la guardia, pero lo importante es que no te has hecho nada, y la moto casi nada.
Ojalá todas las caídas fueran así.

Gracias abuelete, creo que es mejor contar estas cosas, así le pueden servir a alguien también.

Respecto a si había algo que rehizo derrapar, no creo Lyn, estuve mirando el pavimento y estaba hecho un desastre pero seco, no había restos de nada que me hiciera resbalar; creo que lo que pasó fue lo que ya conté, que en un momento dado la moto perdió la inercia (bueno, le ayudé yo a perderla) y se cayó por el peso, tampoco me dio tiempo a sacar la pierna e intentar apoyarla.

V’sssssss

lo importante es que a ti no te haya pasado nada,y la moto tampoco tiene gran cosa,si además has aprendido una lección pues creo que puedes sacar conclusiones positivas,un saludo y que sea la última ;) ;)

LyN dijo:
A mi me pasó algo similar, pero en curva a izquierdas. En mi caso, el problema fue la falta de atención (final de día de curvas, el peor momento) y tierra de color grisáceo y muy fina en el asfalto. No la ví, y se fué la rueda trasera. ¿No puede ser que algo te hiciera perder adherencia también a tí?

LyN, describes a la perfección la caída que tuve con mi K75 tres días después de haberla estrenado aunque yo creo que la inexperiencia en motos pesadas también jugó en mi contra.

Lo mas importante es, como dice Luke, que no te ha pasado nada.

Un saludo ;)

Pues me alegro de que todo quedara en un susto, casi todos nos hemos caido alguna vez incluido yo pero lo bueno es que se pueda contar, saludos y animos.-

Pues ENHORABUENA   :) :) :)

No te ha pasado nada   :) :) :)

Dos dichos  :   1º   La experiencia, madre de la ciencia   ::) ::) ::)

2º   Un buen "polvo" mantiene abierto el apetito    ;) ;) ;)

V´sss  compañero

Atrás