alargar desarrollo

FERNANDEZ

Curveando
Envidias aparte, la moto de Emilio ha quedado de muerte.
Pero... 140 en 4ª. Eso implica dos cosas. 1, que ha aumentado la potencia 2, que el desarollo ha sido alargado.
Pues a eso voy. En una moto "de las otras" el desarollo se aumenta o disminuye solo con cambiar el piñón de salida. Pero en las bmw y guzzi nos tenemos que ir a la transmision primaria , al cardan o la caja de cambios para cambiar desarollo.
Ha llegado a mis manos una guzzi 500, que ya de por si lleva el desarollo algo corto, a la que le pusieron unos cilindros de 650. El amoto pide un poco mas de desarrolo. ¿Por donde le meterías mano?
Ya se estamos en foro bmw pero el "poblema" es muy similar a las bmw ,por ejem, cuando a una 45 se le ponen cilindros de 65

Como bien has apuntado,o en el cambio o en el grupo trasero. ;)
Hay que buscar en el mercado de la marca piñones que se puedan intercambiar ::) ;)

Pues eso pregunto. A mi, particularmente a mí, me da yuyu pensar en quitar la caja de cambios , desarmarla, cambiarle el piñón de la 4ª y de la 5ª (si es que se puede) y luego volver a montarla. Quizá sea mas fácil trastear el grupo trasero, o directamente cambiarlo entero por otro procedente de una superior ( de segunda mano).
Pero esto son elucubraciones mías, que no se si son posibles de llevar a la práctica con un coste razonable.

Lo más normal es meter el piñón de la 5a largo, te lo venden en muchos sitios, te buscas un mecanico conocedor de estas motos y se hace sin problemas, te baja unas 500rpm el desarrollo para la misma velocidad, o bien buscar un grupo conico trasero de más desarrollo, no es lo mismo un grupo conico de una R80GS que el de una R100GS cuando sin embargo tienen los mismos desarrollos en la caja de cambios.

Atrás