alarma bmw original

aspasa

Arrancando
Registrado
22 Abr 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Deltebre
hola una consulta tengo un conocido que tiene una alarma original bmw la tenia en una F800ST 2010 mi pregunta es si se puede instalar en mi R1200RT del 2011 y que cables necesito ya que vendio la moto y no tiene cables gracias
 
pues yo no lo se exactamente, pero en modelos anteriores existe un conector específico para la alarma, lo que significa que la alarma se conecta y se pasa por el concesionario para que la programen y ,digamos emparejen con la centralita de la moto.

y creo que la tuya es asi. ahora si vale la de tu amigo o no para la rt, eso ya se me escapa.
 
Ojo con las alarmas DWA... Hay que diferenciar entre si la unidad venía con la moto porque se pidió así a fábrica o se montó en el concesionario con posterioridad (lo que se llama re-equipamiento). Las referencias no coinciden y además con el paso del tiempo es muy fácil que unas referencias sustituyan unas a otras. Hay que enchufar la máquina para decir al cerebro de la moto (la ZFE...), que ahora tiene alarma y es una operación que suelen facturar con caracter general la "horita" de trabajo..., que anda entorno a los 70,00 EUROS...

Si estás interesado en montar alarma, considero que es de esas cosas que hay que poner NUEVAS... El módulo vale unos 209,00 EUR más IVA y más la mano de obra..., alrededor de los 300,00EUR... Pensad que con la electrónica de éstas motos, pocas opciones más quedan...


Saludos.
 
Pues yo he instalado una SPY5000 en una R 1200 GSA 2016 y cero problemas, coste total de la operación (contando con la alarma) fue de 82 €. La moto está 2 plantas por debajo de mi salón y si salta la alarma me avisa al mando.
 
Thez tiene muy buena pinta esa alarma.
Que tal la instalacion? Es complicada o la puede hacer uno mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también quiero saber algo de esa alarma

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
pues no me arriesgo me la deja por 100 euros pero luego la tengo que llevar al conce a que me la instalen. gracias
 
pues no me arriesgo me la deja por 100 euros pero luego la tengo que llevar al conce a que me la instalen. gracias

Sí,

Piensa que para más seguridad, ya que estamos..., hay que poner DOS pilas a la unidad y otra al mando o mandos a distancia... Ya tenemos otros 12 a 15 EUR, es poco, pero vamos sumando... Y el trabajo del conce lo van a cobrar, sí o sí... Y si no vale la unidad de alarma, te quedas con un "bonito pisapapeles" de recuerdo.

Yo siempre me pongo un objetivo en las cosas usadas....y en temas eléctricos y electrónicos más..., si no me sale por un tercio de lo que me costaría nuevo..., no es interesante. Para otras cosas menos complejas, puedo llegar al 50% de valor a nuevo..., pero más no.


Saludos.
 
Thez tiene muy buena pinta esa alarma.
Que tal la instalacion? Es complicada o la puede hacer uno mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A poco que tengas algo de idea es muy sencillo de hacer, solo hay que llevar los cables de corriente a la batería, para evitar el Canbus de nuestras motos. Colocar los cables para que se enciendan los intermitentes, ya sea mediante robacorrientes o directamente soldados y poco más. Yo peté muchos fusibles hasta que me di cuenta que estaba conectando mal los intermitentes (llegando incluso a hablar con el vendedor chino de la alarma, pensando que estaba defectuosa) pero para nada es difícil.
La alarma lleva puesta un año e incluso ya he pasado revisiones con ella instalada por mi parte.
P.D.: También viene con módulo de proximidad regulable en sensibilidad y a más de uno he visto llevarse un susto con tan solo acercarse a la moto, y se les queda cara de "joder si no la he tocado" jajajaja.
 
Última edición:
Leyéndome parece que fuera comercial de la alarma, pero no me llevo ni las gracias :(.
Hay muchas y seguramente mejores, pero esta es con diferencia la mejor en relación calidad-precio. La llevo puesta en esta un año (lo que tiene la moto) pero es que otra igual la llevé en mi anterior moto, unos 5-6 años y si repetí sería por algo, aso sí, para nada tienen el alcance de 5.000 metros como venden, pero para mis necesidades cumplen con creces.
 
Pues yo he instalado una SPY5000 en una R 1200 GSA 2016 y cero problemas, coste total de la operación (contando con la alarma) fue de 82 €. La moto está 2 plantas por debajo de mi salón y si salta la alarma me avisa al mando.
Amigo tienes alguna imagen de donde va ubicada el módulo dwa en la moto la mía es GSA 2015 keyless quiero instalarla y si tienes el numero de parte del modulo te lo agradecería mucho
 
Buenas,
Os cuento cómo lo hice yo en una F800GT, le puse el módulo DWA+RDC y sin problema.
Primero, buscamos el número de parte en BMW. En cualquier web de recambios lo podéis encontrar.
Con ese número de pieza, hacéis una segunda búsqueda y tenéis que buscar todos los códigos a los que sustituye. Con esto tenéis toda la lista de módulos candidatos posibles, tanto el último como versiones anteriores. ¿Qué nos permite esto? pues en mi caso ponerle por ejemplo el módulo de una F800ST que también era compatible.
Una vez comprado el modulito de vuestra elección, tenéis que comprar los sensores (yo los compré en Aliexpress) y el mando si no lo tiene. Instaláis el módulo (en este mismo foro podéis buscar el RDS que es el manual de servicio en el que seguramente venga como reemplazar el modulo) que normalmente no requiere mas que enganchar y conectar y por último codificais el invento en la moto. Esta es la parte más laboriosa, podéis echarle un vistazo a esto: configurar el módulo DWA y programar los mandos: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/obdii-avanzado.512699/post-8735831 configurar los sensores RDC: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/obdii-avanzado.512699/post-8757012

Un saludo.
 
Gracias amigo, hoy quite los asientos y mire donde se supone debe ir el módulo y no hay nada solo 1 sincho de plástico cortado, tengo la impresión q cuando la lleve a servicio me lo volaron, porq antes veía como parpadeaba el testigo de alarma cuando paraba la moto y desde el servicio no lo hace mi llave es keyless, y hoy viendo el sincho roto creo q estoy en lo correcto, gracias por tu apoyo amigo
 
En una f800gt que tuve, le instalé una alarma china de 15 euros debajo de la tapa que hay en el depósito al lado de la tija de dirección.Ahí hay espacio y conexiones eléctricas para enchufar la alarma.En el tiempo que la tuve, 0 problemas.
Una alarma similar se la instalé auna rt1150 y lo mismo, 0 problemas y te avisaba al mando si se disparaba la alarma.
En la rt1250 tengo instalada la alarma original, pero me vino sin mandos...y cuesta una pasta.Si lo llego a saber antes, la pido sin alarma y le monto yo una china.
Un saludo
 
Q interesante amigo, q modelo recomiendas, q se pueda activar y desactivar con mando y eso de q te avise se oye genial
 
Arriba