alarma original si o no?

fazzer

Acelerando
tengo el pensamiento de comprarme la r1200rt en cuanto tenga la r1150rt vendida (por si alguien esta interesado la tengo anunciada en los clasificados)bueno a lo que iva, tengo la duda de ponerle o no la alarma original. Segun me han dicho la alarma ademas de sonar bloquea la inyeccion y el sistema de encendido, pero tambien, por otro lado me han dicho q la llave de contacto al ir codificada tanbien desactiva el encendido de la moto por lo que ya no se si realmente merece la pena ponerle la alarma a la moto.
agradeceria el q me podais aclarar un poco este tema y me aconsejeis lo mejor.
gracias de ante mano.

Las motos siempre las roban a peso, osea la principal virtud es que ante cualquier movimiento, salte la alarma, ya sea por que te la esten cargando en una furgoneta o remolque, como si en alguna maniobra un coche la golpea y cae al suelo.

Yo se la puse a la Gs y a la CBR, siempre originales. Te dire que me gusta mas la de BMW , la de Honda es un poco rebuscada y mas complicada de configurar.

saludos

la alarma por el sonido no se la pondria ya que si te pilla lejos el sonido da igual ya que no te enteras de que suena y por lo general el que esta cerca del vehiculo como que suele pasar y hasta le molesta el ruido que produce yo mi duda mas bien es por lo que bloquea de la moto. si con lo que bloquea la llave va sobrada o por el contrario no es suficiente y el bloqueo que proboca la alarma es mucho mas eficiente.

la alarma original, aparte del sonido, imposibilita el arranque al activarse. yo la tengo de origen... ;)

Compañero, lo tienes fácil. Llama al Sánchez y verás como le va. Si hubieras venido a Rio Mundo ya hubieras pedido la original.
Nos vemos.Vss!!.

Hace tiempo puse un post sobre una alarma de la marca SCORPIO (concretamente el modelo SR-i500) que un buen amigo tuvo la amabilidad de pedirme en USA depues de verla instalada en su moto.
A diferencia de las que habitualmente vemos, ésta tiene las siguientes ventajas:
1) Detecta tanto si casualmente te tocan la moto (avisa tres veces y, tras el ultimo aviso, se dispara) como si intentan movértela. Eso lo hacen todas.
2) Tiene un sensor de proximidad regulable (que bien ajustado, si se acercan en exceso a la moto, avisa por tres veces, tras lo cual se dispara). Esta opción puede activarse o no a voluntad.
3) Desconecta, cuando la activas, la posibilidad de arranque (esta opción no la puse pues no estoy dispuesto a arrastrarla por culpa de cualquier inhibidor al uso)
4) y por último, que creo marca la diferencia con respecto a otras, el mando que lleva pues éste te avisa con pitido y vibrador en el caso de que ocurra cualquiera de las cosas que he señalado anteriormente. Su cobertura (comporbado pues la tengo instalada) es de unos 800 metros en ciudad (hablamos, por ejemplo, estando la moto en el portal de tu casa) y el mando en un tercer piso interior). El mando te indica siempre si tiene cobertura.

Tiene otras opciones, pero ya me parece excesivo el tamaño de este post en el que he intentado dar otras opciones a la original de bmw (que encima creo es bastante más cara - ésta 300 € puesta en casa)

Tras este rollo que os he metido, unicamente añadir que hace unos 15 días que la tengo funcionando y doy fe de la calidad, prestaciones, robustez y acabado del "artilugio" en cuestión.

Para mas información http://www.scorpioalarms.com/sr-i500.aspx

Saludos a todos

Pd: ni las vendo, ni las comercializo ni soy representante de la marca. Sencillamente me parece absolutamente genial.

Gonzalo, tengo una LT y me parece genial esta alarma q comentas, donde podria comprarla y el tema de montarla, lo podria hacer mi mecanico habitual o es muy complicado??

Amigo TITAN, me van a pasar la dirección del distribuidor USA que nos la envio (a mi me hizo el favor el amigo que comentaba, pidiendomela él).
Por lo que se refiere al montaje, y dependiendo que tengas la moto en garantía ó no, te la pueden montar en el conce o, como en mi caso y a pesar de la garantía (pedí permiso al concesionario que la supervisó posteriormente), me la puso el mecánico de toda la vida. Tengo una RT y el módulo de alarma lo instalo en el hueco izquierdo detrás del altavoz donde entraba de cine y de paso facilitaba la salida del audio de la sirena sin problemas (te aseguro que "monta" un "pollo" importante cuando se activa) al margen de que queda inaccesible . El detector de proximidad (el tio es un filigranas) me lo puso en el plástiquillo donde se instala el sintonizador de la radio (que yo no llevo). De esa foma cubría la aproximación excesiva de "foraneos" a la moto y, de paso, me permite, si fuera necesario, regular la sensibilidad.
Si puedes no dudes en instalarla, es una "pasada" y el mando es un llavero que organiza su buien escandalo cuando te avisa de cualquier incidencia, al margen de la vibración que, en el improvable caso de que no lo oigas, lo notas perfectamente en el bolsillo.
La instalación no es complicada (en absoluto). Lo complicado, como siempre pasa en nuestras motos, es el desmotar los carenados que llevamos.

Por cierto, entre las "gracias" de este sistema está el que tambien te avisa cuando la batería de tu moto baja de 11,2 voltios

En cuanto contacte con el amigo en cuestión que te mencionaba, te facilito los datos. Si quieres en un PDF el manual de uso e instalación (en castellano), solo tienes que darme tu correo y te lo hago llegar.

Y es que estoy encantado con ella :o

Saludos

Acabo de instalarle esta semana a mi R1200GS la alarma, y opté por la original, me decanté por esta, porque la instalación eléctrica para esta alarma, ya viene hecha en la moto. Lo único que hay que hacer es conectar el módulo y programarlo. Además con este nuevo sistema eléctrico de los modelos recientes (Can Bus), yo no me pondría a inventar el instalarle un modelo que no fuera el originalmente diseñado para ella.
Salu2

Hombre, tanto como inventar...tampoco lo calificaria yo así a una conexión en el positivo y masa porque el resto de la electrónica es independiente de la circuitería general de la moto si exceptuamos la alimentación a los intermitentes cuando se dispara. De todas formas es solo una opción bastante más completa que la de bmw (que la estuve viendo), con mejores prestaciones y, salvo error, a un precio interesante.
De todas formas, todos buscamos lo mismo y cualquier opción es buena pero insisto en que no es suficiente con que "suene". Del corte del encendido ya dije que puede gastar alguna que otra broma (ojito con los inhibidores tan al uso). Personalmente agradezco que, además, me avise a pesar de no verla (que es precisamente para cuando quiero que esté realmente vigilada).

Saludos y enhorabuena por tu opción.

Gonzalo_Vlc dijo:
Amigo TITAN, me van a pasar la dirección del distribuidor USA que nos la envio (a mi me hizo el favor el amigo que comentaba, pidiendomela él).
Por lo que se refiere al montaje, y dependiendo que tengas la moto en garantía ó no, te la pueden montar en el conce o, como en mi caso y a pesar de la garantía (pedí permiso al concesionario que la supervisó posteriormente), me la puso el mecánico de toda la vida. Tengo una RT y el módulo de alarma lo instalo en el hueco izquierdo detrás del altavoz donde entraba de cine y de paso facilitaba la salida del audio de la sirena sin problemas (te aseguro que "monta" un "pollo" importante cuando se activa) al margen de que queda inaccesible . El detector de proximidad (el tio es un filigranas) me lo puso en el plástiquillo donde se instala el sintonizador de la radio (que yo no llevo). De esa foma cubría la aproximación excesiva de "foraneos" a la moto y, de paso, me permite, si fuera necesario, regular la sensibilidad.
Si puedes no dudes en instalarla, es una "pasada" y el mando es un llavero que organiza su buien escandalo cuando te avisa de cualquier incidencia, al margen de la vibración que, en el improvable caso de que no lo oigas, lo notas perfectamente en el bolsillo.
La instalación no es complicada (en absoluto). Lo complicado, como siempre pasa en nuestras motos, es el desmotar los carenados que llevamos.

Por cierto, entre las "gracias" de este sistema está el que tambien te avisa cuando la batería de tu moto baja de 11,2 voltios

En cuanto contacte con el amigo en cuestión que te mencionaba, te facilito los datos. Si quieres en un PDF el manual de uso e instalación (en castellano), solo tienes que darme tu correo y te lo hago llegar.

Y es que estoy encantado con ella  :o

Saludos
cuando te sea posible mandame el manual a :
jmdominguez@fraternidad.com

muchas gracias

TITAN, acabo de enviartelo a la dirección que me has facilitado.
Por cierto que, si eres de Valencia, no tengo ningún inconveniente en que nos veamos y enseñartela.

Saludos.

Yo en mi GS 1200, tengo la de origen y estoy muy contento, va de cine.

fazzer dijo:
mi duda mas bien es por lo que bloquea de la moto. si con lo que bloquea la llave va sobrada o por el contrario no es suficiente y el bloqueo que proboca la alarma es mucho mas eficiente.

A pesar de desconectar la alarma, o aunque no la tengas conectada, si antes de 15 segundos de poner el contacto, no arrancas la moto, bloquea el arranque de la moto.

La alarma bloquea el arranque, salta por movimiento, por consumo y manipulación de los componentes de la moto.

Espero haberte aclarado las dudas.

Vsssss. ;) :) :D ;D

Hola a todos, yo tambien había visto la alarma scorpio de la que habla Gonzalo_Vlc en un anuncio en una revista, creo que ya la comercializan en España, esta noche lo miro y os pongo la dirección. Por cierto, Gonzalo_Vlc ¿puedes ponerme un mensajillo con el manual? me gustaría verlo ya que estoy pensando poner una.

Saludos:

Pedro.

Atrás