Alarmaaaaaaa...incidencia PUMA....SOLUCIONADA

Bueno, os cuento cómo me ha ido a mí.

Desde que la compré, la moto hacía un ruidillo bastante escandaloso durante tres segundos cada vez que la ponía en marcha en frío. Un día al sacarla del taller, el ruido duró mucho más y el jefe de taller me dijo que lo revisarían.

Mientras tanto, empezó a aparecer de forma esporádica un bache de potencia hacia las 6500 rpm.

Tras determinar que el ruido tras arrancar provenía de la válvula de mariposa que une los cuatro colectores (1-4 y 2-3), me cambiaron el tubo de escape en garantía. En concreto, montaron y me entregaron la moto, pidieron el escape, y cuando llegó, volví a llevar la moto al taller y me lo cambiaron.

Tras cambiar el escape, el problema del bache de potencia quedó resuelto. Sin embargo, algo ha quedado. La proporción de la mezcla a bajas revoluciones y régimen constante (por ejemplo, en primera a 3000rpm) parece algo desajustada, y la moto tiende a ratear un pelín cuando el motor está caliente y la llevo a ese régimen. Pero es muy poco y no llega a ser molesto.

No sé si esto te será de ayuda, pero sería conveniente que te miraran la válvula del escape, y si se agarrota o tiene demasiada holgura, pues que lo cambien. Lo que pasa es que es caro, y  puede que intenten evitar el gasto. En mi concesionario, no me pusieron la más mínima pega. Yo estoy muy satisfecho del servicio, que parece que depende bastante del concesionario concreto de que se trate.
 
3E302135203B540 dijo:
Bueno, os cuento cómo me ha ido a mí.

Desde que la compré, la moto hacía un ruidillo bastante escandaloso durante tres segundos cada vez que la ponía en marcha en frío. Un día al sacarla del taller, el ruido duró mucho más y el jefe de taller me dijo que lo revisarían.

Mientras tanto, empezó a aparecer de forma esporádica un bache de potencia hacia las 6500 rpm.

Tras determinar que el ruido tras arrancar provenía de la válvula de mariposa que une los cuatro colectores (1-4 y 2-3), me cambiaron el tubo de escape en garantía. En concreto, montaron y me entregaron la moto, pidieron el escape, y cuando llegó, volví a llevar la moto al taller y me lo cambiaron.

Tras cambiar el escape, el problema del bache de potencia quedó resuelto. Sin embargo, algo ha quedado. La proporción de la mezcla a bajas revoluciones y régimen constante (por ejemplo, en primera a 3000rpm) parece algo desajustada, y la moto tiende a ratear un pelín cuando el motor está caliente y la llevo a ese régimen. Pero es muy poco y no llega a ser molesto.

No sé si esto te será de ayuda, pero sería conveniente que te miraran la válvula del escape, y si se agarrota o tiene demasiada holgura, pues que lo cambien. Lo que pasa es que es caro, y  puede que intenten evitar el gasto. En mi concesionario, no me pusieron la más mínima pega. Yo estoy muy satisfecho del servicio, que parece que depende bastante del concesionario concreto de que se trate.


tienes toda la razon, entre el conce y el resto que dicen que estan en crisis y quieren recortar gastos, ahi me tienen de conejito de indias intentando ahorrarse no se que, en el conce que no cambian nada sin permiso de madrid, madrid a alemania, alemania a houston y yo ...andome en to lo que se menea......... malditos cabezas cuadradassssss... el problema es que no se que hacer.... para presionar más... gracias, pero al mecanico del conce le di algun sugerimiento y una de las respuestas es que bmw estaba por delante de electronica de el resto de las marcas..... pues joder (con perdon) encuentrame el fallo ya, so mamón..... :D
 
¿Quieres un consejo? No te va a resultar barato, pues seguramente tendrás que cubrir tú el transporte, a menos que tu seguro te lo cubra.

Tienes derecho a elegir taller. Saca la moto de ese concesionario, montada si es posible o a piezas, y llévala a Dos Rodes en Valencia. He tenido muchos vehículos (por viejo, no por otra cosa), y te puedo asegurar que lo importante no es la marca, sino elegir bien el concesionario o taller donde te van a atender el vehículo. Y en toda mi vida no he encontrado un concesionario mejor (con todas las motos que he tenido), y solo dos de los concesionarios de coches que he utilizado se le acercan, pero no lo superan.

Y te aseguro que no son apreciaciones subjetivas. Sé de lo que hablo. En alguna ocasión, cuando tuve mala suerte con un determinado coche, no me encontraron la causa del problema ni en la central en Valencia. Tuve que ser yo quien encontró la solución, y entonces no había Internet como ahora.

En fin, la decisión es tuya
 
09071602170C630 dijo:
¿Quieres un consejo? No te va a resultar barato, pues seguramente tendrás que cubrir tú el transporte, a menos que tu seguro te lo cubra.

Tienes derecho a elegir taller. Saca la moto de ese concesionario, montada si es posible o a piezas, y llévala a Dos Rodes en Valencia. He tenido muchos vehículos (por viejo, no por otra cosa), y te puedo asegurar que lo importante no es la marca, sino elegir bien el concesionario o taller donde te van a atender el vehículo. Y en toda mi vida no he encontrado un concesionario mejor (con todas las motos que he tenido), y solo dos de los concesionarios de coches que he utilizado se le acercan, pero no lo superan.

Y te aseguro que no son apreciaciones subjetivas. Sé de lo que hablo. En alguna ocasión, cuando tuve mala suerte con un determinado coche, no me encontraron la causa del problema ni en la central en Valencia. Tuve que ser yo quien encontró la solución, y entonces no había Internet como ahora.

En fin, la decisión es tuya

Gracias Edal, pero yo soy de barcelona.... esperaré haber que pasa y ya os comentaré como ha acabado todo, gracias
 
Esdemasiao: ¿En que cocesionario la tienes?
 
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