Albania. Me podéis aconsejar ??

Gimar

En rodaje
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
180
Puntos
43
Estoy valorando realizar un viaje para conocer este país, y aunque la ruta para llegar la tengo clara, mi desconocimiento del país es absoluto.

Agradecería me indicarais rutas y lugares que merezcan la pena, así como todo lo relacionado con hoteles, pistas accesibles y no técnicas (1200 ADV) seguridad, y papeleo necesario para la moto y para mi en aduanas. Así mismo cualquier tipo de información que consideres recomendable. Si alguno se anima, será bienvenido.
Gracias por vuestra colaboración.
 
Yo no he estado en Albania,pero si fuera a ir,me lo montaria de la siguiente manera..
Que ver y que te puede interesar..
Por ejemplo..
Museo de moto,coches,camiones,trenes,aviones,tanques,astronomia,etc,etc...Y a trazar una buena ruta,calcular jornadas aproximadas,paradas para comer,dormir...
 
Hola. Yo estuve en Albania en 2011. Sólo fue 1 día, ya que cruzamos desde Macedonia por el lago Ohrid. Fuimos hacia Tirana por Elbasan y de Tirana a Durres, donde cogimos un ferry a Bari.
El lago Ohrid es parte albanés y parte macedonio, y es precioso. Además, la carretera hasta Tirana es muy guapa, con buen asfalto. De Tirana a Durres es autovía.
Los papeles para entrar son 3: pasaporte, permiso de circulación de la moto y carta verde del seguro. Nada más.
Y en cuanto a seguridad, o más bien inseguridad, pues como en cualquier otro país, ni más ni menos.
Que disfrutes del viaje.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Es necesario actualmente el pasaporte en los balcanes?, que quiero ir y no lo tengo.
Hola. Yo estuve en Albania en 2011. Sólo fue 1 día, ya que cruzamos desde Macedonia por el lago Ohrid. Fuimos hacia Tirana por Elbasan y de Tirana a Durres, donde cogimos un ferry a Bari.
El lago Ohrid es parte albanés y parte macedonio, y es precioso. Además, la carretera hasta Tirana es muy guapa, con buen asfalto. De Tirana a Durres es autovía.
Los papeles para entrar son 3: pasaporte, permiso de circulación de la moto y carta verde del seguro. Nada más.
Y en cuanto a seguridad, o más bien inseguridad, pues como en cualquier otro país, ni más ni menos.
Que disfrutes del viaje.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es necesario actualmente el pasaporte en los balcanes?, que quiero ir y no lo tengo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En 2015 entré en Serbia desde Croacia, por autopista. Me pidieron el pasaporte y le pusieron sello. Hoy han pasado más de 3 años, pero yo llevaría el pasaporte a cualquier país no perteneciente al espacio Schengen.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Nosotros estuvimos en el 2014, e hicimos algo parecido a Bandit: Entramos desde Macedonia por Ohrid, (muy recomendable), Tirana, Durres y luego hicimos noche en Shkoder, ya camino de Montenegro, en un hotel de 5 estrellas en el centro por unos 70€. Shkoder tiene un casco antiguo muy bonito y agradable, con muchos restaurantes y mucho ambiente.

Las carreteras que anduvimos estaban en buen estado e incluso la de Shkoder a Montenegro era totalmente nueva y excelente. Creo que hacia el sur la cosa cambia y son muy malas. Tienes crónicas muy interesantes en esta sección del foro sobre Albania.

La gente que nos encontramos fue siempre muy amable y educada.

Lo más importante de la documentación, (además de lo habitual), la carta verde del seguro, que nos pidieron en todas las fronteras de los Balcanes.
 
Estoy valorando realizar un viaje para conocer este país, y aunque la ruta para llegar la tengo clara, mi desconocimiento del país es absoluto.

Agradecería me indicarais rutas y lugares que merezcan la pena, así como todo lo relacionado con hoteles, pistas accesibles y no técnicas (1200 ADV) seguridad, y papeleo necesario para la moto y para mi en aduanas. Así mismo cualquier tipo de información que consideres recomendable. Si alguno se anima, será bienvenido.
Gracias por vuestra colaboración.

Gimar, el verano pasado hicimos ruta por Cárpatos y Balcanes, aquí la crónica que junto al video que colgó en Youtube el compañero Vitalii te puedes hacer una idea general..
Nosotros nos movimos por la parte norte, sur y oeste del país, no nos interesaba llegar al Mar Negro.
Lugares interesantes que no puedes perderte: Veliko Tarnovo (la antigua capital), Buzludzha, Shipka Pass, Troyan Pass (o Beklemeto Pass) con el Arch of Freedom, monasterio de Rila, etc,
La parte del sur cercana a Grecia y Macedonia es impresionante por las montañas, 'gorges' y los pueblos perdidos y pistas entre ellos.
En la frontera pasamos rápidos con pasaporte, papeles de la moto y carta verde.
La gente muy amable y ningún problema con la policia.
No reservamos nada para dormir, al anochecer siempre encontramos hoteles baratos, los campings son escasos y si preguntas a la gente dicen que puedes acampar en qualquier sitio :)
 
Pues tocará sacarlo, aunque después de leer la página del compañero, que dice que no es necesario, puede que sea interesante llevarlo
Gimar, el verano pasado hicimos ruta por Cárpatos y Balcanes, aquí la crónica que junto al video que colgó en Youtube el compañero Vitalii te puedes hacer una idea general..
Nosotros nos movimos por la parte norte, sur y oeste del país, no nos interesaba llegar al Mar Negro.
Lugares interesantes que no puedes perderte: Veliko Tarnovo (la antigua capital), Buzludzha, Shipka Pass, Troyan Pass (o Beklemeto Pass) con el Arch of Freedom, monasterio de Rila, etc,
La parte del sur cercana a Grecia y Macedonia es impresionante por las montañas, 'gorges' y los pueblos perdidos y pistas entre ellos.
En la frontera pasamos rápidos con pasaporte, papeles de la moto y carta verde.
La gente muy amable y ningún problema con la policia.
No reservamos nada para dormir, al anochecer siempre encontramos hoteles baratos, los campings son escasos y si preguntas a la gente dicen que puedes acampar en qualquier sitio :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todoz por vuestras aportaciones. Con estos datos ya tengo los puntos necesarios para trazar una buena ruta. Sobre todo la parte sur de montañas, pueblos y pistas que ha comentado Ramondevic
Muchas gracias.
 
Gimar, el verano pasado hicimos ruta por Cárpatos y Balcanes, aquí la crónica que junto al video que colgó en Youtube el compañero Vitalii te puedes hacer una idea general..
Nosotros nos movimos por la parte norte, sur y oeste del país, no nos interesaba llegar al Mar Negro.
Lugares interesantes que no puedes perderte: Veliko Tarnovo (la antigua capital), Buzludzha, Shipka Pass, Troyan Pass (o Beklemeto Pass) con el Arch of Freedom, monasterio de Rila, etc,
La parte del sur cercana a Grecia y Macedonia es impresionante por las montañas, 'gorges' y los pueblos perdidos y pistas entre ellos.
En la frontera pasamos rápidos con pasaporte, papeles de la moto y carta verde.
La gente muy amable y ningún problema con la policia.
No reservamos nada para dormir, al anochecer siempre encontramos hoteles baratos, los campings son escasos y si preguntas a la gente dicen que puedes acampar en qualquier sitio :)

Eso es Bulgaria, el compi dice Albania!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gimar yo estuve en Octubre de camino a Turquia y, no me gusto nada. Lluvia como si nunca lo hubiera hecho, las carreteras en general, pésimas, la gasolina, ojo que siempre intentan timarte, ver un Audi RS8 de 150000 € y al lado una mula tirando de un carro con MATRICULA, no tiene precio.
El pais es pobre, pobre, conducen como les da la gana de manera literal. Yo para entrar solo necesite la documentación de la moto y el DNI, nada mas. En el norte El Valle del Thet, que íbamos a visitar es precioso pero la carretera es una pista y lloviendo me aconsejo un motor alemán que ni se me ocurriera subir. Me aloje en un hotel a las afueras de Shkoder y era maravilloso por 50€ y con comida espectacular tirada de precio al cambio. La ciudad ni se te ocurra visitarla, da pena. Tirana, solo te puedo decir lo que vi desde las afueras y tampoco me gusto. Lo que mas me gusto del país fue desde Vlore a Sarandee, la SH8 es expectacular, si vas solo y no tienes vértigo ni prisa. La gente, en general, es muy amable, por lo menos con quien yo coincidi,
Todo lo dicho aqui, excepto en la manera de conducir es opinión mía, que nadie se me enfade, en mi opinión hay mejor países para visitar.
 
Yo estuve hace hace 4 meses, volvia de Grecia y lo cruce para ir subiendo por montenegro.

La verdad q no me gusto demasiado, ni la capital ni el sur, carreteras en mal estado y sobre todo peligrosas por los muchos perros ovejas cabras q andan sueltos, mas de un frenazo hice por ahi.

El norte que linda con montenegro mucho mas chulo, pero para mi que este año me volveré a recorrer europa no es un pais que repetiré. Me gustaron mucho mas rumania, bulgaria, montenegro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:
Nosotros (en 2015) entramos en Albania desde Macedonia por el lago Ohrid, precioso. Las carreteras mas que el asfalto, lo peligroso es como conducen y los "vehiculos extraños" bicis, motos, motocarros, engendros (bici-moto-motocarro), carros tirados por mulos, cabras, muchos perros, en medio de cualquier parte. Hay que tener mucho cuidado. Llegamos a Tirana de noche y la sopresa fué el hotel, excelente, barato y con gente servicial y amable. Me dejaron meter la moto al jardín restaurante del hotel. Viajar, SI. A Albania también. Todo tiene su encanto y hay paisajes preciosos. Gasolineras: no tuve problemas, hay unas con un nombre sugerente "Kastrati". Después subimos hacia Montenegro.
Saludos.
 
Vacaciones el pasado agosto, como opción donde se pudiese ir sin agobios. Me lo habían recomendado así...y acierto pleno.
En moto, 12 días solo en ese país, en barco Barcelona-Civittavechia-Bari- Durres, ida y vuelta.
Si te gustan los viajes con un grado de exotismo, es lo último que queda en Europa, espectacular en paisajes aún no machacados , aunque el turismo ya esta llegando.
Problemas? Cero, después de casi 4000km por un país pequeño, con mucho hotel nuevo, excelente comida y cerveza, barato todo en general, muy amables y clima mediterráneo.
Ineludible el norte, Valle del Theth por ambos lados, lago Ohrid, Korce y el cercano Voskopoge, Berat, Girokaster, las playas del sur frente a la isla griega de Corfu (Butrint y su zona arqueológica), y retorno por la costa por Himare, Dhermi y el alucinante paso de Llagora.
Tirana esconde lugares muy curiosos en su zona más antigua, y el lago embalse de Farkes y subir al Parque de montaña Dajti, en la carretera SH47 o seguir por la 54.
Si quieres más información, me mandas un privado y te lo paso.
Añado alguna foto, y un vídeo del valle del Theth.
Conclusión, sin polémicas: a quienes les ha parecido horroroso, creo han estado en otro país.
Mapa_Ohrid_Portada.jpeg
Lago Ohrid
Mapa_Llagora_Portada.jpeg
Paso Llagora
Tirana_comoChirico.jpeg
 
Albania: el país de las montañitas y las casitas. Ya te han recomendado casi todo lo interesante, por mi parte te sugiero leer las Crónicas del apartado Balcanes para recabar el máximo. Mis experiencias son dos (2010 y 2012) aunque ambas cortas (de 1 día), una por el Norte y otra por el centro incluyendo la capital. País recomendable pero sólo si lo conjugas con otros de las zona, no ir exclusivamente a Albania (mi opinión). La gente muy, muy amable pudiéndote comunicar en alguna lengua occidental (sobre todo con personas de edad mediana ya que muchos han trabajado con anterioridad en el extranjero).

Y mucho cuidado al conducir porque además el firme está muy desgastado (pulido) en muchos sitios...

.
 
Me aloje en un hotel a las afueras de Shkoder y era maravilloso por 50€ y con comida espectacular tirada de precio al cambio. La ciudad ni se te ocurra visitarla, da pena

Creo que no estuvimos en el mismo Shkoder. Nosotros estuvimos por la zona peatonal del centro y nos pareció muy bonita y agradable.

Lo que decís de los conductores, a ver, hay que entender que es un país en el que conducen desde hace relativamente pocos años. Antes nadie tenía coche. No se saben las normas de tráfico pero los vi educados dentro de su cierta anarquía.
 
Muchísimas gracias a todos vosotros. Con vuestras diferentes opiniones creo que me puedo hacer una idea muy aproximada
sobre el país. Pero sobre todo con el montón de datos que me habéis aportado, puedo configurar una ruta inequívoca para poder disfrutar de los mejores lugares de este país, que desde siempre me ha parecido algo enigmático.
De corazón, muchas gracias a todos vosotros.
 
FB_IMG_1545058308215.jpg Yo estuve con mi mujer 4 días cuando subía de Túnez. Era el único país de los Balcanes que nos faltaba por recorrer y fuimos expresamente. Bajamos desde Durres hacia Sarande, de ahí a al interior por Girokaster, más carretera rota interior hasta Korçe, de ahí hasta Elbasan y después Tirana. De ahí de nuevo a Durres.

FB_IMG_1545058420135.jpg

FB_IMG_1545058407171.jpg
 
Resumiendo mucho: Buenas pistas y paisajes en el sur, darle la vuelta al lago Ohrid e imprescindible valle del Tethi en el norte. Para mi lo mejor de Albania con diferencia. Si vas a adentrarte, ruedas de tacos (o mixtas por lo menos, olvidate con cubiertas de asfalto). Imprescindible, insisto
 
Nosotros también estuvimos 2 días por Albania, en 2016 creo recordar, y los compañero ya te han comentado muchas de las cosas que son imprescindibles.
Es un país "curioso". Como bien dice Bandit, seguridad o inseguridad.... normal, Nosotros no tuvimos ningún percance con nada.

Creo que vale la pena. Aunque eso si, con 6 -- 8 días máximo, creo que lo tienes más que visto.
 
Metete por el interior. Carreteras rotas con agujeros pero paisajes que merecen la pena.
Ruedas mixtas, tipo Heidenau k60
 
Verano 2017, gente muy buena y el empleado del hotel del turno de noche nos "clonó" una tarjeta de crédito, ya ves hay de todo... como aquí.
Cuando vas por las carreteras entre pueblos ojo con los coches parados en los cruces, vimos tres radares láser. No son muy discretos, abren el maletero y se intentan tapar.
Ponte en "modo aventura" y disfruta del viaje
 
Gracias por los consejos Oke. Abra que estar atento en ambos temas.
 
Gracias por los consejos Oke. Abra que estar atento en ambos temas.
Por lo que he leído, para entrar en Albania es necesario en permiso de circulación internacional, alguien sabe si es rápido y barato conseguirlo?.
El pasaporte parece que no es obligatorio , pero alguno dice que si aconsejable.., que contáis de esto...?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por lo que he leído, para entrar en Albania es necesario en permiso de circulación internacional, alguien sabe si es rápido y barato conseguirlo?.
El pasaporte parece que no es obligatorio , pero alguno dice que si aconsejable.., que contáis de esto...?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Se puede entrar en Albania provisto de Pasaporte o DNI. El pasaporte debe estar en vigor y tener una validez mínima de seis meses...( yo llevo siempre ambos..por si se pierde alguno) . No se requiere visado para estancia inferior a tres meses.
El carnet internacional se gestiona en tráfico y cuesta unos 12 €..te lo hacen al momento ...pide cita previa.
Para solicitarlo pedir cita en web tráfico en: (tienes todo lo necesario especificado aquí)
(https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional)
 
Última edición:
Se puede entrar en Albania provisto de Pasaporte o DNI. El pasaporte debe estar en vigor y tener una validez mínima de seis meses...( yo llevo siempre ambos..por si se pierde alguno) . No se requiere visado para estancia inferior a tres meses.
El carnet internacional se gestiona en tráfico y cuesta unos 12 €..te lo hacen al momento ...pide cita previa.
Para solicitarlo pedir cita en web tráfico en: (tienes todo lo necesario especificado aquí)
(https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional)
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por lo que he leído, para entrar en Albania es necesario en permiso de circulación internacional, alguien sabe si es rápido y barato conseguirlo?.
El pasaporte parece que no es obligatorio , pero alguno dice que si aconsejable.., que contáis de esto...?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El permiso de circulacion internacional no existe, imagino que te refieres al permiso de conducir internacional. Yo me lo saqué por que me comentaron que te lo pedían en la frontera y, nada de nada, solo lo normal, DNI, permiso de circulación, carta verde (también leí que daban problemas con eso, yo no los tuve), y creo que nada mas, de hecho, ni en la frontera turca me lo pidieron. Como consejo si te digo que te lo saques por si tuvieras algún percance, que no es difícil viendo como conducen, o por si te lo pidiera la policia. Efectivamente, cuesta unos 11€, pero te recomiendo que lo saques unos dos meses antes de salir ya que suele haber problemas en las Jefaturas de Trafico.
 
Yo lo llevo, y la verdad es que tampoco me lo han pedido nunca en ningún país. Pero por 11 euros y por si acaso merece la pena llevarlo siempre. Gracias por el apunte.
 
Arriba