Alerta de Consumo para las BMW K1600GT y K1600GTL

jesus492

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2013
Mensajes
984
Puntos
28
Ubicación
Granada
Hola a todos,

No sé si esta información ya había llegado al foro y hay tema sobre esto. De ser así siento las molestias y que sea borrado este Post. Copio la noticia de Mutua Motera:

La empresa BMW IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema con el software de gestión del motor y las medidas que voluntariamente ha adoptado consistentes en remitir una carta a los propietarios para que se dirijan al concesionario más cercano y actualicen el software.
La avería, que puede llegar a desembocar en un accidente de tráfico, consisten en un error del software en los modelos BMW K1600 GT y K1600 GTL, que limita el régimen de giro del motor a 2.000 rpm, lo que puede provocar una inesperada falta de respuesta del motor.

Alerta de Consumo para las BMW K1600GT y K1600GTL

Vsss
 
Maravillosa moto. Al final tendremos que dar la razón a Parodri.
 
Hace días que están recibiendo cartas los propietarios para que pasen por los concesionarios a realizar una actualización

un compañero lleva una con más de 60.000kms y sin problemas salvo la campaña esta y otra cuando la compro
 
Última edición:
Lleva tanto en silencio que tenemos que rehabilitarlo.

Pero cómo va a hablar, si no para de comer.

Eso sí, cuando coja carrerilla no va a haber quien le pare.

Y sobre el tema del hilo decir que se están tomando medidas y eso siempre reconforta. Imagino y espero que nadie haya tenido problemas con este tema, a veces estos asuntos se hacen por prevención más que por acción a posteriori.

Feliz Navidad y Propessspero agno nuevo
 
Asi devereia actuar siempre una marca de prestigio,si ve un problema lo soluciona y se acabo todos contentos y con ganas de repetir en otra compra,y no hechar balones fuera y poner pegas como con la famosa brida y las roturas de cardan o las averias de servofrenos.Es admisible fallos de juventud pero no que se laven las manos.
 
No hay que preocuparse. En la mía ( moto más humilde que la 1600) me llamaron a lis cuatro años para una campaña que consistía en cambiar lis tornillos del disco de freno porque podían soltarse con el tiempo.
 
No hay que preocuparse. En la mía ( moto más humilde que la 1600) me llamaron a lis cuatro años para una campaña que consistía en cambiar lis tornillos del disco de freno porque podían soltarse con el tiempo.

Hombre ........ gracias a "algun Dios", la carta llego antes de que se soltasen los tornillos ....... :undecided:........que digo yo que sera mas facil sacar el producto sin ciertos defectos .....no? :) .......
 
que es lo que tenemos que hacer cuando un producto te lo venden sin testar lo suficiente...quedarte tu con el mochuelo ?
ir todos los días al conce ...ya se que alguno esta debajo de casa y no trabaja de día ?
resignarte por que en otros calderadas?
negar la mayor y no pasa nada... te lo arreglan y ya está ?
hay si hicieran los de las lavadoras lo mismo .....la parienta te diría.. que yo voy a agarrar por el otro lado de la lavadora para bajarla al garaje ...que venga tu madre a ayudarte .

como hay que hacer cuando el fallo de la moto te queda tirado ,,..pues joder*e..
y no se usa la grúa de la garantía ...somos tan majos que usamos la del seguro ...��

que de tiempo buscamos cuando nos interesa .cada vez que se pare o se jo*a sería llamar al conce y decirle ahí la tienes te la llevas y me la traes en tu grúa .
 
Última edición:
que es lo que tenemos que hacer cuando un producto te lo venden sin testar lo suficiente...quedarte tu con el mochuelo ?
ir todos los días al conce ...ya se que alguno esta debajo de casa y no trabaja de día ?
resignarte por que en otros calderadas?
negar la mayor y no pasa nada... te lo arreglan y ya está ?
hay si hicieran los de las lavadoras lo mismo .....la parienta te diría.. que yo voy a agarrar por el otro lado de la lavadora para bajarla al garaje ...que venga tu madre a ayudarte .

como hay que hacer cuando el fallo de la moto te queda tirado ,,..pues joder*e..
y no se usa la grúa de la garantía ...somos tan majos que usamos la del seguro ...��

que de tiempo buscamos cuando nos interesa .cada vez que se pare o se jo*a sería llamar al conce y decirle ahí la tienes te la llevas y me la traes en tu grúa .



Asi es;
ya lo dije en su dia ....... aqui somos capaces de volver al super con un yogourt en mal estado y montar la bronca padre, pero para otras cosas ..... somos mansos, mansos, mansos ..... muy curioso oiga ..... :shocked:
 
Hace días que están recibiendo cartas los propietarios para que pasen por los concesionarios a realizar una actualización

un compañero lleva una con más de 60.000kms y sin problemas salvo la campaña esta y otra cuando la compro


Lo malo del tema es que cuando nos han enviado la carta no han puesto el motivo por el cual se debe de hacer esa actualización
 
Seguro que más de uno ni pregunta, eso esta claro, pero lo de la mala publicidad no lo creo.
Todas las marcas tienen su fallos o rectificaciones
 
Yo en Mercedes llevé el vehículo por las cartas y a la tercera en el conce no se dieron cuenta de la excusa de las 2 primeras veces, la junta del depósito de gas oil....a la tercera me planté y dije que si me habían visto cara de tonto....Así que en todos sítios cuecen habas. Con no volver a comprar Mercedes tuve bastante....
 
Albert, vale que es algo habitual las campañas según que marca pero no me parece bien no indicar el motivo o enmascararlo como un upgrade o actualización cuando en realida es para solucionar un posible fallo.
Cuando descargas unas actualización de software pone claramente lo que son mejoras y lo que son bugs solucionados…
En fin, que no me convence...
 
Todo dicho y nada nuevo bajo el sol .....
En todos los sitios cuecen habas, esto esta claro y nadie lo niega ....... pero unas a 12 € en el menu del dia de bar de carretera y otras en menu desgustacion en un 2 estrellas Michelin .....
En cualquier caso, y dineros al margen ..... a mi lo que mas me preocupa es que te sienten mal las habas .... osea, LA SEGURIDAD.
 
Última edición:
liluni, ni comparto ni me agrada el que ñoños digan a que son debidas las actualizaciones. Es más, pienso que antes de hacerlas lo deberíamos de saber y si nos interesa hacerlas y si no, no. Igual que como tu dices con cualquier actualización de software
 
Albert, vale que es algo habitual las campañas según que marca pero no me parece bien no indicar el motivo o enmascararlo como un upgrade o actualización cuando en realida es para solucionar un posible fallo.
Cuando descargas unas actualización de software pone claramente lo que son mejoras y lo que son bugs solucionados…
En fin, que no me convence...

El motivo lo indica claramente.
Dice, en algunas unidades, se han detectado problemas de sofware que controla la unidad de mando principal, pudiendo incluso llegar alguna vez a pararse, para evitar dicho problema, rogamos pase por su conce habitual cuando le sea posible.
 
En la RT tuve 3 campañas y ahi esta, no veo tanto problema.

Y en las K 12 y 13 cuantas ha habido?

Es "normal" ( y lo pongo entre comillas) que un vehículo falle, pero parece que la 1600 este demonizada por algunos, que "gracias" a ellos no se puede hablar tranquilamente en este foro de esta magnífica moto como se hace en otros.
 
Yo en la k13 perdi la cuenta de las campañas y cuando reventó el primer motor, el que me montaron no había pasado ninguna y vuelta a empezar…
Mas tiempo en el taller que circulando..
 
Totalmente de acuerdo con Albert. Sencillamente la mejor moto que he tenido.
Únicamente un fallo en bobina, y solucionado por la casa fuera de garantía y sin coste.
Estropearse? Hasta la thermomix se estropea y no veo el problema... Son máquinas...

Por cierto, software actualizado, y encima la moto reluciente... :)
 
Última edición:
Yo conozco tres 1600, 2 GT una de ellas la mia, y una GTL y no han dado ni un problema hasta ahora, si es cierto que la mia es del 2013 y las otras dos del 2011 y esas han pasado alguna campaña mas como la de la bomba de agua y las tapas del los depositos de las manetas. A otra tambien le cambiaron el top case por cerrar mal. Ahora el software a las tres, pero las motos hasta hoy van de lujo. Yo creo que esto son males menores, mas grave me parece la rotura de un motor con 80.000 km que comentan el foro K1600 concretamente la moto del administrador. Eso si que me mosquea, aunque tambien en este foro he oido de roturas de motores boxer.
Con la RT 1200 que tenia antes escuche en este foro barbaridades, sobre todo al principio, que si gripaban por dejarlas arrancadas con la pata de cabra... que se paraban en marcha.... me tocaron que recuerde varias campañas, entre ellas actualizacion de software de motor, anillo anular de la llave que impedia arrancar la moto el famoso EWS, regulador de la bomba de la gasolina que fallaba, la corona de aluminio que sujeta la llanta que se agrietaba.... motores de ralenti que se desincronizaban y no se mantenia el ralenti si no era acelerando...retenes de cardan han caido a manta.... y nadie demoniza esa moto como se hace con la 1600. Yo la RT tengo un recuerdo excelente, pase todas esas campañas y jamas me dio un problema ni averia.
La 1600 me tiene encantado, y hasta ahora solo he pasado la actualizacion de software, con lo cual voy mejor que con la RT, si la RT ya me dejo muy buen sabor de boca, esta va a ser la host...

Ahora tambien entiendo que al que se le jode y no se lo solucionan o le torean se ponga de uñas. Normal, por eso todo en esta vida es un poco cuestion de como te va la pelicula, pienso que hoy en dia cualquier marca de motos ofrece una calidad excelente y entra mas el tema de las pasiones y gustos de cada uno en defender unas u otras, y por supuesto todas se estropean, el tema es que sean las menos posibles y que no nos toque la negra.... si un fabricante solo hiciese truños no venderia y tendria que cerrar, el mercado le pone en su sitio y no parece este el caso de BMW en estos momentos.

Yo soy amante del High-End tengo aparatos de musica que valen mas que mi quierida GT y se me han estropeado, es mas, a mas complejidad o rendimiento, mas delicado es el componente y ya el coste de la averia ni te cuento, y cuando te pasa te cagas en todo lo que se menea, pero como tengas una pasion..... vuelves a caer, yo soy de los que pienso que cuando compras algo cojonudo no se va a estroper nunca y es la host.... pero estamos equivocados, todo es susceptible de averias.

Bueno perdonar por el ladrillo pero como trabajo pues asi he pasado un ratillo.


Saludos compañeros.
 
Buenas Krell, podrías poner alguna foto de tu montaje High-End, por ejemplo en otros temas. Yo alucino con todo eso pero no me he metido en la pasta que cuesta, tengo demasiados hobbys ya y no tengo ni tiempo ni pasta para meterme también en el High End, bastante tengo con motos de on y off, MTB y algo de equipos de música….
 
Con la RT 1200 que tenia antes escuche en este foro barbaridades, sobre todo al principio, que si gripaban por dejarlas arrancadas con la pata de cabra... que se paraban en marcha.... me tocaron que recuerde varias campañas, entre ellas actualizacion de software de motor, anillo anular de la llave que impedia arrancar la moto el famoso EWS, regulador de la bomba de la gasolina que fallaba, la corona de aluminio que sujeta la llanta que se agrietaba.... motores de ralenti que se desincronizaban y no se mantenia el ralenti si no era acelerando...retenes de cardan han caido a manta.... y nadie demoniza esa moto como se hace con la 1600.

Cierto que siempre se ha puesto a parir mas las K que las R, y mira que también han fallado las RT y GS, con cardan, moduladores, etc. Pero siempre se ha cargado mas sobre las K.
 
El High-end son aparatos de musica de referencia, y cuando digo referencia es la busqueda del mejor sonido sin reparar en costes.
Marcas como Krell, Wadia digital, Audio Research, B&W, Spectral, Wilson Audio, Mark Levinson, Linn, Transrrotor.... Busca en google cualquier marca y hecha un vistazo solo por curiosidad....
 

madre mía esas 800 Diamont.....estas Inglesas para mi son que hay, me refiero al sonido Bowers

Yo tengo unas de las serie 600 y estoy enamorado del sonido, ni me imagino como deben sonar esas maravillas.

Referente a las K1600, pues que decir, lo de la campaña me parece muy bien por parte de BMW y no me parece tan bien que hayan tardado tanto en hacerla, también es cierto que yo al menos no conozco a nadie con ese problema en concreto, o que le haya pasado.

Lo que ya cansa y mucho es esa obsesión de buscar los tres pies al gato con esta moto, en todos los foros de cualquier otra marca se leen verdaderas barbaridades y gente que se caga en todo con motos y coches nuevos, posiblemente menos de los problemas que han surgido en algunas K1600.

Yo sin ir mas lejos con un Toyota....si, si un Toyota que en 60.000kmst TRES MOTORES cambizados, consumiendo 5lts de aceite en 10.000kmts, y cada vez el coche peor hasta que lo deje plantado la ultima vez en el taller y no fui a buscarlo mas.
O con una Suzuki 600 que me jodieron el motor por un fallo de diseño de tensor de cadena de distribución, 32.000kmts 4 meses pasada la garantía y me negaron la reparación, y tuve que pagar 580.000ptas de la época...eso si que es una mi..da de marca.

No defendemos ni la marca BMW (a mi no me paga) ni el modelo k1600, tan solo expresamos nuestra satisfacción, cosa que parece difícil de asumir por mas de uno.

Si tengo que poner un pero es sobre el consumo de neumáticos, pero no me quejo de BMW, sino mas bien de los fabricantes que no han hecho hasta hace poco unos neumáticos acorde con semejante potencia, sobretodo par, y peso. Metzeler lleva prometiendo la versión O desde hace mas de un año, y todavía ni se encuentra en el mercado...eso si que es vergonzoso.

saludos,
 
Veo Jordihospi que eres hombre de buen gusto.... De traseros yo tengo unas 803 y central htm2 pero las joyas son las cajas negras que hay en el suelo, una para cada caja son las etapas monofónicas Krell FPB 350 créeme que me he cargado los cuatro wofers de las 802 con esas bestias:shocked:, me les han cambiado en garantía y tengo uno de repuesto por si las moscas... y ahora me modero con el volumen :rolleyes2: pero esas etapas destrozan lo que conectes entregan 350W en pura clase A , destrozan todo.....:cheesy:
 
Última edición:
Yo conozco tres 1600, 2 GT una de ellas la mia, y una GTL y no han dado ni un problema hasta ahora, si es cierto que la mia es del 2013 y las otras dos del 2011 y esas han pasado alguna campaña mas como la de la bomba de agua y las tapas del los depositos de las manetas. A otra tambien le cambiaron el top case por cerrar mal. Ahora el software a las tres, pero las motos hasta hoy van de lujo. Yo creo que esto son males menores, mas grave me parece la rotura de un motor con 80.000 km que comentan el foro K1600 concretamente la moto del administrador. Eso si que me mosquea, aunque tambien en este foro he oido de roturas de motores boxer.
Con la RT 1200 que tenia antes escuche en este foro barbaridades, sobre todo al principio, que si gripaban por dejarlas arrancadas con la pata de cabra... que se paraban en marcha.... me tocaron que recuerde varias campañas, entre ellas actualizacion de software de motor, anillo anular de la llave que impedia arrancar la moto el famoso EWS, regulador de la bomba de la gasolina que fallaba, la corona de aluminio que sujeta la llanta que se agrietaba.... motores de ralenti que se desincronizaban y no se mantenia el ralenti si no era acelerando...retenes de cardan han caido a manta.... y nadie demoniza esa moto como se hace con la 1600. Yo la RT tengo un recuerdo excelente, pase todas esas campañas y jamas me dio un problema ni averia.
La 1600 me tiene encantado, y hasta ahora solo he pasado la actualizacion de software, con lo cual voy mejor que con la RT, si la RT ya me dejo muy buen sabor de boca, esta va a ser la host...

Ahora tambien entiendo que al que se le jode y no se lo solucionan o le torean se ponga de uñas. Normal, por eso todo en esta vida es un poco cuestion de como te va la pelicula, pienso que hoy en dia cualquier marca de motos ofrece una calidad excelente y entra mas el tema de las pasiones y gustos de cada uno en defender unas u otras, y por supuesto todas se estropean, el tema es que sean las menos posibles y que no nos toque la negra.... si un fabricante solo hiciese truños no venderia y tendria que cerrar, el mercado le pone en su sitio y no parece este el caso de BMW en estos momentos.

Yo soy amante del High-End tengo aparatos de musica que valen mas que mi quierida GT y se me han estropeado, es mas, a mas complejidad o rendimiento, mas delicado es el componente y ya el coste de la averia ni te cuento, y cuando te pasa te cagas en todo lo que se menea, pero como tengas una pasion..... vuelves a caer, yo soy de los que pienso que cuando compras algo cojonudo no se va a estroper nunca y es la host.... pero estamos equivocados, todo es susceptible de averias.

Bueno perdonar por el ladrillo pero como trabajo pues asi he pasado un ratillo.


Saludos compañeros.

quitando tres personas el resto ni menta el que está con una situación si ......no todo lo contrario se contrarresta diciendo y ahí están los post ...con el que a mi no me pasa la misma cantinela también .
pues bien tu pones lo que quieres y los demás también .
tenían qué ir mal ? uno paga 25000 euros para que este en el conce la moto metida ?pues eso pasa !!!







otro tema .
tenemos a una persona en otro post que esta en una situación con moto en el conce ....por ese no pasamos claro ..para que se le va apollar si es normal que pase ...si en otras marcas tienen calderadas ...pues nada que sigan fabricando como van desde el 2006 con algunas ....como todos nos da igual que se rompa que no .

yo sigo casado ....otros no se !!!que me importa lo de los demás !!!yo no le canso que trabajen bien ...que bien cobran !!!


mira que cansa .....jajajaj lo que le pasa con otra moto ....empezare a colgar lo que les pasa a la kinko para que no se canse nadie !!!
a alguno si le a venido bien el joder*e la moto par que se la arreglen .....que menos ....veremos de ahora en adelante ...que la paciencia de muchos se está terminando ...ya empezaran a colgar por que no les van a hacer ni pu*o caso ....que todos no tienen novio en un conce ...ni controlan foros !!!
 
Última edición:
Yo no pongo lo que quiero, pongo lo que veo y lo que se de primera mano por mi mismo, y siento que otros tengan problemas, pero si hiciese caso de lo que leo por ejemplo en este foro no disfrutaría como hasta ahora de mi moto.
Lo mismo mañana se me estropea la moto y me cago en todo lo que se menea si no me lo solucionan, pero mientras no me pase, y espero que no le pase a nadie yo no puedo hablar mal ni de la moto ni de Bmw, es mas, yo solo he pasado a todas las motos la revisión de los 1000 km en el conce, todo lo demás me lo hago yo y jamas he tenido problemas, me han cambiado piezas en garantía sin haber pasado las revisiones yo compro todos los consumibles y los útiles que necesite en el conce y tengo la moto siempre de 10 ya me conocen, yo disfruto de la moto no solo montando, también haciendo el mantenimiento en casa, con los amigos y una cerveza.... Aquí una foto de como la deje nada mas sacarla del conce para irnos conociendo.... Y de paso hacerla alguna perreria.....



Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
 
cada uno pone lo que le da la real gana.....cada uno habla de su mismo o de su cuñaooooo..
cada uno siente lo que quiera.... de los que tienen problemas y otros dirán que se jo*a que te huviera salido como la mia.
uno no va a hablar mal de su parienta ...puede ser que se quede con los hijos el pisó el coche ..y entonces ya no salió buena .


chic@s ya sabéis a quien recurrir ...le atienden a alguno las garantías del vehículo sin pasar las revisiones ....otros pasándolas se les hacen los lokos.

cada uno puede hacer lo que le de lagaña si se lo permite el tiempo y la autoridad competente ...

lo que no es normal que alguno tenga problemas y en tres casos que conozco sin resolver ....repetirle hasta la saciedad que buestra parienta a salido feten .........lo demás ...con quien os acostéis levantéis o echéis un kiki ....me la trae floja .

pasaros por el otro post y decirle que la lleve al sitio ese que arreglan la moto sin pasar revisiones ......!!!

que sale mala ....que se quede con todo hijos incluido que me busco otra ....cada uno la solución que le de la gana ....darles ánimos a los que están con problema diciéndole ....vende y le metes el muerto a otro .......dile a BMW que se la quede total si le pierdes 10000 €urqcos que más da es una gran marca y en otras también tienen fallos..siento el fallecimiento lde tu abuelo ....el mío está pá estrenar, le paseo todos los días ...cada uno que ponga lo que quiera que esto es un foro ...no el corral del abuelo .....ni yo trabajo para hacerle la ola a BMW .regalandole mi pasta .

por qué están tiradas de precio comparadas con otros modelos ?

vale más una r 100 del año 78 que estas casi .......a que puede ser debido . ?
k1600 Resultados de la búsqueda: motocicletas en mobile.de
 
Última edición:
Eso es cierto Parodri, las K13/12 y las K16 se venden a precio de risa comparado con lo que costaron en su día, lo que cuestan y lo que han costado de mantener funcionando en algunos casos (no me refiero precisamente a las revisiones o consumibles).

Krell, vaya equipo y vaya taller (con ordenata y todo).
Tienes también la diagnosis de BMW ahí montada?
 
La verdad es que el unico foro en el que estoy es este... He trasteado un poco en el de relojes especiales ( otra de mis aficiones ) pero solo escribo en este y poco, soy mas de leer, en audio solo revistas tipo Alta fidelidad, Stereophile... pero hace años, ahora por lo menos la española ya no vale para nada, no se ni si siguen publicando.
El grupo de 5 amigos, que nos hacemos buenos viajes con nuestras BMW hacemos todo a nuestras motos, cuando digo todo es todo, yo soy el liante... Tenemos el GS911 a la espera del nuevo y los manuales de taller de Bmw, y de herramientas no estamos mal servidos:D, tenemos acceso por mediación de un compañero del grupo a prácticamente lo que necesitemos por su trabajo con lo cual nos apañamos bien.

Estoy con Parodri en que al que le marean y no le solucionan las cosas hay que dar guerra y apoyo, y todos los problemas que puede dar un modelo me gusta saberlo para estar atento o intentar corregirlo antes de que pase, pero también te digo, que o soy un cenizo o a mi casi todas las cosas de cualquier ámbito me han dado alguna vez un problema, o el producto me ha parecido mejorable, y cuando digo esto no es por defender ni a BMW ni a cualquier otro producto de otro fabricante, es lo que a mi me ha sucedido. Yo tengo una manía y es que me gusta abrir o desmontar casi todo lo que compro para ver como esta hecho, y pocas veces veo algo que me quede sin tocar algo para mejorarlo, es una pedrada que tengo porque no os penséis que soy Adrian Newey y hago magia:rolleyes2: Ya me gustaría.
La GT por supuesto tiene sus fallos y sus defectos, para mi son unos e intento disimularlos o solucionarlos, para otros compañeros serán otros, lo que a uno le gusta a otro le puede parecer una mier... es normal.

Lo de la garantía que he comentado antes es verídico, pero es un temas de la relación con el conce, al que no voy a meter en el ajo, y también a veces tenemos nuestras enganchadas...pero con nosotros lo que pierde en revisiones lo gana por otro lado con creces en motos y equipamiento, también es verdad, que lo que nos han cambiado en garantia han sido piezas que no influye que pases el mantenimiento o no , tipo corona de rueda, creo que alguna bobina de encendido a un compañero, un regulador de bomba gasolina y chorradas toca cojo... de ese tipo, supongo que una rotura de motor o cosas serias ahi tendríamos serios problemas con mama BMW:D
 
Ya quisiera ser yo una parte de lo manitas que tu eres krell. Yo soy un manazas.... :D

Liluni, date una vuelta por cualquier web y mira precios de coches pero de la gama más alta a ver en un año o dos cual es su valor.
Cuanto más grande es un vehículo y de más gama es más se pierde en la reventa.
 
Yo soy totalmente amateur y autodidacta sin miedo a trastear lo cual puede llegar a ser peligroso...:D En el foro de clasicas si que hay autenticos maestros que da gusto ver lo que hacen.
 
Yo soy totalmente amateur y autodidacta sin miedo a trastear lo cual puede llegar a ser peligroso...:D En el foro de clasicas si que hay autenticos maestros que da gusto ver lo que hacen.

pues si tu eres amateur, yo soy.... Jejejej
disfruta de esa GRAN MOTO
 
Veo Jordihospi que eres hombre de buen gusto.... De traseros yo tengo unas 803 y central htm2 pero las joyas son las cajas negras que hay en el suelo, una para cada caja son las etapas monofónicas Krell FPB 350 créeme que me he cargado los cuatro wofers de las 802 con esas bestias:shocked:, me les han cambiado en garantía y tengo uno de repuesto por si las moscas... y ahora me modero con el volumen :rolleyes2: pero esas etapas destrozan lo que conectes entregan 350W en pura clase A , destrozan todo.....:cheesy:

:shocked:...jope...no me extraña....¡por favor que bestias!......:


OUTPUT POWER
EACH CHANNEL DRIVEN
8 Ohms 350 W
4 Ohms 700 W
2 Ohms 1,400 W

OUTPUT VOLTAGE
Peak to Peak 138 V
RMS 49 V

Con semejantes datos no me extraña que se casquen los SW...picos de 138V y 49VRMS...es una autentica barbaridad...a parte de la potencia, a 2 Ohms 1400W....ni se te ocurra tocar los cables cuando estén dado caña...bailaras la lambada fijo...:D:D

Mis inicios ya hace mucho años en la baja frecuencia fueron reparando etapas y ecualizando locales con mi ecualizador de 30 octavas mono con generador de sonido rosa....hay que tiempo aquellos....:cry:

Mi sueño son unas B&W CM9 que es lo máximo que puedo aspirar. Tampoco tengo un ampli que pueda dar mucho mas allá para cajas mejores, que en mi caso hoy por hoy estoy muy satisfecho y cumple de sobras.

Retornado a la K1600, hay casos graves como el del compañero el69 y un con un motor fuera de combate con 80.000kmts, pero fuera de esas dos inusuales y extremas situaciones yo no conozco ningún mas, OJO, me refiero a averías como estas.

Por supuesto hay mas casos con problemas, y que repito una vez mas son muy desagradables, pero no nos pasan a todos ni son generales, la gran mayoría de nosotros no ha sufrido ni el mas mínimo percance.

Saludos
 
Tú ponle 2 Ohm a la etapa y verás dónde van los circuitos, se pondrán como una plancha. No bajéis de 8 y todo irá mejor.

Y sobre el tema K16 una de las cosas que no entiendo es que de esta moto se diga que tiene fallos de juventud. Es como si digo que Marujita Díaz tiene acné juvenil.

Vamos a ver señores, esta moto YA no tendría que tener ni un fallo achacable a la juventud.
 
Última edición:
Carlos... este motor tiene 2 años..... YA ES VIEJO?????

No, no es viejo, pero no debiera de tener los fallos de "juventud" que tiene.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para clasificar los fallos como de juventud? Para mí, no más de un año. Creo que ése es un periodo más que razonable, por encima de eso, lo considero dejadez y no juventud.
 
No, no es viejo, pero no debiera de tener los fallos de "juventud" que tiene.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para clasificar los fallos como de juventud? Para mí, no más de un año. Creo que ése es un periodo más que razonable, por encima de eso, lo considero dejadez y no juventud.


Totalmente de acuerdo Carlos. No tendría que pasar ni un solo dia, pero como he dicho en otras ocasiones, al final los probadores de cualquier vehiculo, coche o moto, nueva somos los clientes.
 
Y lo que es peor, probador y pagador.
La verdad es que el buque insignia de la marca hace más aguas de lo que se podría entender como anecdótico.
Pero como también es cierto que todo tiene el valor que se le quiera dar.

Suenan mucho mas los fallos que las virtudes.

Se de muchos usuariosque no han tenido ni un problema. Los primeros que las tuvimos alguna campaña pasamos, pero sinceramente nada importante
 
Carlos_Ginger no se si a 2 Ohmios dan los 1400 W que decia que rendian el señor D' Agostino ( padre de las criaturas ) lo que si te cuento es que despues de una pelicula o 2 horas de escucha musical la tempetatura de la sala de escucha ( unos 30m2 ) ha subido 2 grados. No te imaginas como se ponen de calientes, llegan a quemar literalmente, date cuenta que son pura clase A. Creo recordar que solo en Stand-by consumen cerca de 300w pues mantienen la electronica caldeada, pero cuando se las exige pasan de 2000w cada una de consumo.

Volviendo a la K, a mi me gusta saber los fallos que pueden dar, leo mucho el foro de los Yankis, y se ven ( cada garaje ...:shocked:) y aprenden cosas muy curiosas, por ejemplo como han solucionado el tema de que pueda fallar la piña de mandos y no podamos arrancar, con un taladro de 1mm en el rele de arranque y un clip arrancaremos y no nos quedara tirados. Esta modificacin que se hace en 10m la tengo hecha y es una forma de cubrirnos las espaldas ante un eventual fallo de la piña, por supuesto BMW se tenia por lo menos que sonrojar de obligar a sus clientes (de se supone su modelo top) a ir armados de un clip:D. Pero esa para mi es la grandeza de los foros que puedes aprender a solucionar posibles fallos que no debieran de darse pero.....

Por cierto aconsejo lo hecheis un vistazo y tambien al hilo de taladrar los escapes para mejorar el sonido.... No os imaginais como suena la Bestia :cheesy:
Saludos.
 
Arriba